El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Woody Allen

2 participantes

Ir abajo

Woody Allen Empty Woody Allen

Mensaje  Ety Dom Mar 16, 2008 1:50 am

Fuí a ver la última película de Woody Allen, filmada en Londres, "Cassandra's Dream" (el sueño de Cassandra), que aquí titularon con el espantoso y muy inadecuado nombre de Los Inquebrantables.

Me gustó mucho la película, en la que aparece nuevamente otras de las obsesiones de Woddy Allen que se refiere a la conciencia moral, ya antes trabajada en Crímenes y Pecados y en los últimos tiempos, en Match Point.

No quiero hablar más de la cinta puesto que seguramente hay gente en el foro que aun no ha tenido oportunidad de verla, pero espero pronto poder comentarla con ustedes. Por ahora la recomiendo, aunque parece que los críticos de cine no están muy de acuerdo conmigo, arguyendo, como lo llevan haciendo desde hace tiempo, que la mejor época de Woody Allen ya pasó. A mí no logran convencerme.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Woody Allen GENIAL

Mensaje  Batti Miér Abr 02, 2008 11:36 pm

Ety querida:

Me uno al club. Difícil, muy pero que muy difícil que haya pasado la época de Woody Allen. Ya es todo un clásico y su genialidad no tiene límite.

Crímenes y Pecados me pareció una maravilla. Cada vez que la veo descubro algo nuevo y cautivante. Mi preferida, después de Manhattan, es Hannah y sus Hermanas.

Aún no veo Match Point y ojalá pronto llegue al Perú esa película que comentas. Hace unos días, haciendo zapping en la tele, me topé con Scoop. Buena, pero no de las mejores.

En casa tengo grabadas varias de Woody Allen, incluso la rarísima y lúgubre "Interiores".

Creo que Allen, como Serrat, Beethoven, Leonardo y Galeano, jamás dejarán de impactar, conmover y estremecer. Bueno, puntos de vista.

Besitos a todos,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Jue Abr 03, 2008 12:35 am

Pues aquí le tenemos un "altar" a Woody Allen.

Para mi, una de las mejores, (me cuesta trabajo elegir cual) Es Crímenes y Pecados, creo que es donde mejor dibujada está el alma de los seres humanos, tanto en sus partes amorosas como las destructivas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Sáb Abr 12, 2008 2:12 am

Frases de Woody Allen:

El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia.

Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

El eco siempre tiene la última palabra.


En los aviones el tiempo se pasa volando.


Prefiero que me incineren a que me sepulten y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer.

No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriéndome.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Jue Ago 07, 2008 1:04 am

Woody Allen ya tiene a su nueva musa. Aquí está la crónica:

Niega Johansson ser musa de Woody Allen tras tres protagónicos

Es brillante, divertida, dotada y paralizantemente fotogénica, dijo el cineasta de su protagonista en Vicky Cristina Barcelona


Los Ángeles. “No soy la musa de Woody Allen. Soy lo suficientemente afortunada para ser la joven de la historia”, sostuvo Scarlett Johansson al hablar de su tercer protagónico en una cinta del director neoyorquino que la calificó de “brillante, divertida, encantadora y dotada”.

La chica de tez de porcelana, 1.63 metros de estatura, ronca y con la juvenil muletilla para cerrar cada oración de: “You know?”, reniega ser la musa de alguien. “Sólo agradezco tener trabajo”, dijo.

Sin embargo, está de promoción por la tercera película que protagoniza para Allen, Vicky Cristina Barcelona, mientras relee decenas de guiones que llegan a su buzón.

“Siempre está el tema de la musa y siempre decimos que no, no de esa forma, no es de esa manera. Pienso que soy lo suficientemente afortunada para ser la joven de la historia, lo mismo que Judy Davis pudo hacer ciertas partes o Dianne Wiest otras”, refirió Johansson, de 23 años, en un encuentro con la prensa en Beverly Hills a propósito del próximo estreno de Vicky Cristina Barcelona.

“Creo que Woody al igual que yo apreciamos cuán maravilloso es trabajar con tus amigos, y es divertido y siempre lo pasamos bien cuando lo hacemos”, agregó.

Sin embargo, unas horas antes y evitando la palabra musa, Woody Allen se deleitó detallando cómo fue que apareció Scarlett Johansson en su vida.

“Fue un accidente”, confesó el director de Manhattan al revelar que para Match Point (2005) había dado el papel a Kate Winslet, quien a última hora se bajó del plan porque necesitaba pasar más tiempo con sus hijos, “algo que entendí”, apuntó el cineasta.

Johansson “tenía sólo 19 años entonces. Pero no sabía si era realmente lo que yo había escrito. La contraté y quedé completamente cautivado por ella. Ella simplemente puede hacer todo. No es sólo bella sino también brillante, divertida, encantadora y dotada”.

“Scarlett es capaz de todo. Si necesitas drama, es dramática, si necesitas risas, puede darte una risa. Ella puede cantar si lo requieres, es sexy, es inteligente. Ella es un gran as, y hay muchas cosas que ella puede hacer (...) Es paralizantemente fotogénica”, puntualizó Allen.

En Vicky Cristina Barcelona, Johansson encarna a Cristina, una joven apasionada que le gusta arriesgar sentimentalmente, en evidente contraposición a su amiga, Vicky, en la piel de Rebecca Hall, que apuesta por lo seguro con mucho miedo a poner en juego su estabilidad ante el arribo de un amor insospechado.

Esta comedia que intenta mostrar la capital catalana como romántica tiene como co protagonistas a los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, con quienes se arma un trío que ha llevado ya a algunos críticos estadunidenses a calificar la cinta como una de las más sexys y sensuales en la carrera de Allen.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Sáb Ago 16, 2008 2:42 am

Algunas notas acerca de la última película de Woody Allen filmada en Barcelona:


Hoy se estrena en EU, la más reciente película del cineasta
Filmé en Barcelona, porque ofrecieron dinero, actores y carisma: Woody Allen



Los Ángeles, 14 de agosto. Woody Allen sabía que quería hacer una película sobre un enredo amoroso a partir de un viaje de verano de dos amigas estadunidenses Europa, pero la trama terminó ocurriendo en Barcelona, porque fue el lugar donde ofrecieron dinero, actores y también carisma.

“Yo tenía la idea sobre dos chicas que se van lejos un verano. Alguien me llamó de Barcelona y me dijo: ¿quieres hacer la película aquí? La financiamos”, reveló el cineasta estadunidense Woody Allen en una conferencia de prensa sobre su filme Vicky Cristina Barcelona, que se estrena este viernes en Estados Unidos.

Aclaraciones

Esta última versión parece contradecir otras declaraciones del director, en las que enfatizó que quería “honrar a Barcelona porque le encantaba”, pero en Beverly Hills aclaró que primero vino la invitación a filmar en esa ciudad y de ahí se lanzó a escribir sobre un lugar que le gustaba.

“Siempre la parte más difícil para hacer cualquier película es encontrar financiamiento. Escribirla, dirigirla o cualquier otra cosa es más fácil, por tanto, dije seguro: ‘Lo haré’”, contó Allen agradecido al grupo español Mediapro, que hizo posible su comedia de pasiones con una Barcelona de postal.

Como si se tratara de una señal divina, Allen dijo que tras haber dado el sí a la capital catalana para su proyecto, “una o dos semanas después recibí la llamada de Penélope Cruz, no la conocía, quería que nos viéramos; ella estaba en Nueva York. Sabía que yo hacía una película en Barcelona y quería participar”.

La actriz a la que Allen había visto solamente en Volver aclaró después que quizás sus agentes llamaron al director de Scoop, pero no fue ella.

Según Allen, al tener segura a Cruz y a punto de darle a Scarlett Johansson el tercer protagónico en sus películas, escuchó “que Javier (Bardem) estaba interesado, entonces gradualmente todo tomó forma.

“Escribí deliberadamente para estas personas”, dijo, y agregó que en ese momento le hablaron de la británica Rebecca Hall y tras una reunión de “45 segundos”, según ella, decidió darle el papel de Vicky.

La crítica saludó Vicky Cristina Barcelona como la mejor película de Allen de los años recientes, y él dice que su larga exploración sobre las relaciones humanas le ha dado algunas respuestas, pero aclaró: “No he encontrado ninguna que ustedes quieran escuchar”.

Recordó que la ciudad española de Oviedo lo honró en 2003 con una estatua de su figura en bronce, obsequio que cinco años después el cineasta califica como “uno de los grandes misterios de la civilización occidental”, pero que retribuyó con escenas en su reciente película.

El cineasta no se explica por qué Oviedo lo quiere tanto. “Es una hermosa ciudad en España, fui un par de veces y es linda. Una vez fui para algo y sin preguntarme nada –nunca hice nada allá, nunca salvé la vida de nadie–, ellos me dijeron: ‘pusimos una estatua suya en la ciudad’. Pensé que era un chiste. Pero sí, pusieron una estatua mía en la ciudad... Luce bien, con mi chaqueta deportiva y mis pantalones de pana.

“Al principio pensé que era una de estas cosas que cuando uno se va la quintan y luego cuando llega Brad Pitt ponen una estatua suya. Simplemente no lo entiendo, pero es gente muy amable.”

Woody Allen Estuvo en Oviedo, sede de la Fundación Príncipe de Asturias, en 2002 para recibir el galardón.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Vie Ene 09, 2009 6:19 am

Vicky Cristina Barcelona, de Allen, nominada por guionistas en EU

También están nominados Mi nombre es Harvey Milk, The wrestler, The visitor y Quémese después de leerse.

Los Ángeles. La película Vicky Cristina Barcelona, escrita y dirigida por Woody Allen, y filmada en España, competirá por el premio de Mejor Guión Original que otorga cada año el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés).

La organización informó hoy que el guión de Allen está nominado junto con los textos de Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk: Robert Siegel por The wrestler; Tom McCarthy por The visitor, y Joel y Ethan Coen por su comedia Quémese después de leerse.

En tanto, en la categoría de Mejor Guión Adaptado las candidaturas fueron para Eric Roth por El curioso caso de Benjamín Button; John Patrick Shanley por La duda; Peter Morgan por El desafío: Frost contra Nixon, y Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire.

Los ganadores de los galardones se conocerán el 7 de febrero -15 días antes de la entrega de los Oscar- en dos galas simultáneas que tendrán lugar en Nueva York y Los Ángeles, después de que en 2008 la huelga de guionistas alteró su desarrollo.

La WGA entrega cada año los premios en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Adaptación y Mejor Guión Documental.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Jue Feb 12, 2009 5:41 am

Protagonizarán Hopkins y Brolin nuevo filme de Woody Allen

La película, que comenzará a rodarse el próximo verano en Londres, se desarrolla en torno a las intrigas románticas, anhelos sexuales y ambiciones de un grupo de personas.

DPA

Barcelona. El veterano actor británico-estadunidense Sir Anthony Hopkins y Josh Brolin, candidato al Oscar como actor de reparto por su interpretación en Milk, serán dos de los protagonistas de la nueva comedia de Woody Allen, según anunció este miércoles su productora Mediapro.

La película, que comenzará a rodarse el próximo verano en Londres, se desarrolla en torno a las intrigas románticas, anhelos sexuales y ambiciones de un grupo de personas.

Con más de cien películas a sus espaldas y un Oscar como mejor actor por su papel en El silencio de los corderos, es la primera vez que Hopkins se pondrá a las órdenes de Allen.

El californiano Brolin, en cambio, ya trabajó con el aclamado director, ganador de tres Oscar, en la tragicomedia Melinda y Melinda.



------------------------------------------------
Ya estamos esperando la película, ojalá podamos verla pronto
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Miér Feb 25, 2009 1:26 am

Protagonizará Naomi Watts próximo filme de Woody Allen

La película, que se rodará en Londres, también contará con la actuación de Josh Brolin y Anthony Hopkins.

Los Angeles. La actriz Naomi Watts se incorporará al reparto del próximo filme del director estadunidense Woody Allen, que se rodará en Londres en los próximos meses y en el que se encuentran ya Josh Brolin y Anthony Hopkins, anunció la productora española Mediapro.

Es la primera vez que Watts (21 gramos, Mulholland Drive) se pone a las órdenes del creador de Vicky Cristina Barcelona, la película que le dio el domingo el Oscar a la mejor actriz secundaria a la española Penélope Cruz.

Actualmente Watts se encuentra rodando Mother and Child y ha protagonizado recientemente The International, que abrió la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Vie Mayo 21, 2010 5:33 pm

Envejecer, "mal negocio": Woody Allen

"No tiene nada de romántico ser el abuelo de la historia; mejor ser galán y quedarse con la chica"



Cannes, 20 de mayo. "Envejecer no ofrece ninguna ventaja. Por el contrario, te quedas sordo, te indigestas y te afeas. Mal negocio. Les doy un consejo: si pueden, no envejezcan. No tiene nada de romántico ser el abuelo de la historia. Es mejor ser el galán y quedarse con la chica." Woody Allen arrancó carcajadas al referirse, en entrevista con La Jornada, a su reciente entrega You will meet a tall dark stranger (Conocerás un extraño alto y oscuro), comedia fuera de competencia, que deleitó a la atiborrada sala de críticos y devotos de su cine.

Allen propone cada año, de modo siempre original y sorprendente, variaciones sobre el mismo tema: historias que se entrelazan, de por medio amor, traición, pasión, ansiedad, neurosis y sexo, con actores que ya forman parte de su repertorio y otros que se van agregando. "Me atraen estos tópicos, y me encantan los personajes que buscan un significado en sus vidas y persiguen sueños y ambiciones sin cumplirlas", explicó el realizador neoyorquino, de 74 años, escondido detrás de sus gafas pasadas de moda y sombrero tipo hongo, durante este encuentro en el hotel Carlton, ubicado en la Croisette.

Lazos de neurosis y sexo

En esta cinta, ambientada en Londres, Anthony Hopkins encarna a un hombre que se niega a envejecer y recurre al Viagra para complacer a su joven amante. Naomi Watts, su hija, vive angustiada porque se le esfuma la vida, en parte porque Josh Brolin, con quien sufre una crisis conyugal, es un escritor frustrado y frustrante, y por otro lado, Antonio Banderas, dueño de la galería de arte donde trabaja, la ha despertado de su infelicidad. Su madre, Gemma Jones, busca consuelo a sus miedos en el destino de las cartas de una clarividente. Un panorama catastrófico, con resultado elogiable.

“El éxito de una buena cinta radica en escoger magníficos actores –como ellos–, que vayan con los personajes. Así el trabajo de dirección se vuelve muy sencillo, porque cada uno aporta lo mejor de sí y enriquece la historia”, admitió. El protagonismo del día correspondió, sin duda, a su ingenio, verdadero modelo de autoironía.

–¿Quién es el hombre alto y oscuro al que hace referencia el título?

–Es una alusión ambigua a aquello que al final encontramos todos: la muerte.

–¿Cuál es su relación con la muerte?

–Me opongo totalmente a ella (risas). Por eso la trato con sarcasmo.

–¿Cuál es su idea de la vida?

–Soy pesimista desde niño. Para mí, la vida es un acontecimiento penoso. Hay que aceptarlo. Es una experiencia que equivale a una pesadilla. Por eso nos refugiamos en las ilusiones, en los sueños. Vivir consiste en mentirnos a nosotros mismos, en engañarnos para huir de la realidad. El único modo de lograr la felicidad es con base en la mentira, porque la vida, cara a cara, es insoportable. Tampoco voy a cometer la tontería de idealizar la vejez. Los años no te hacen mejor, ni más gentil, ni más sabio. Al contrario, deterioran tu salud y tu físico, lo que te impide convertirte en el galán romántico que seduce a la chica.

–¿Quizá por ello ya no actúa en sus películas?

–Por años interpreté los personajes románticos que escribía para mis películas. Pero he dejado de hacerlo porque estoy ya muy viejo para eso. No se imagina lo frustrante que es actuar y que los otros galanes más jóvenes se lleven el premio. Prefiero ser el director y no el anciano de mis propias historias.

–¿Tiene eso relación con el hecho de que en sus películas muchas veces el común denominador sea la pareja dispareja, en la que "él" es siempre bastante mayor que "ella"?

–En realidad no sucede siempre, pero encuentro que hay buena química en ello. Es un excelente elemento provocador, que logra generar drama y risa a la vez. Trato de mezclar el tono divertido de la comedia con la gravedad de mis preocupaciones existenciales habituales. Disfruto mucho el resultado tragicómico que surge de esta composición.

–¿Cree en clarividentes y en pronósticos del futuro, como los que formula uno de los personajes de esta historia?

–Claro que no. Eso es pura basura. Todos esos farsantes sólo tratan de robarte el dinero. Resulta divertido como parte de esta ficción. Pero, en la realidad, es una industria millonaria que se nutre del dinero de la gente crédula e ingenua. La gente paga incondicionalmente para que le digan lo que quiere oír y vivir irrealidades.

–Después de más de una cuarentena de películas, ¿su puesta en escena ha cambiado en algo a través del tiempo?

–Sí. Con los años he ganado confianza. Por ejemplo, en un filme como este me apoyo en estos actores tan talentosos que no necesitan prácticamente dirección. Intérpretes del calibre de Anthony o Naomi son grandes profesionales que conocen sus personajes a fondo. Si no obtengo de ellos lo que quiero, me limito a murmurarles pequeñas directivas, pero sólo eso. Les doy alas para que improvisen, por lo que evito interferir en su proceso creativo.

Rodar en Europa

–¿Seguirá rodando películas en Europa o volverá a su añorada Nueva York?

–Nueva York es una ciudad llena de energía, inspiradora. Pero filmar allí resulta mucho más costoso que hacerlo en Europa, más allá de quienes financian en Estados Unidos siempre pretenden imponer cambios en el guión o en el elenco. No puedo trabajar bajo esa presión. He pasado de ser un cineasta independiente estadunidense a ser un realizador europeo. De cualquier modo, mis historias no están construidas con base en un lugar, sino en sus personajes.

Su próximo proyecto será ambientado en la capital francesa. Estará Carla Bruni, actual esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy. Se titulará Midnight in Paris. Su argumento: "El filme celebra el gran amor de un joven por París y, simultáneamente, explora la falsa idea que tiene la gente sobre el hecho de que una vida diferente de la suya es mejor", concluyó.

-------------------------------------------------
Siguiendo la ironía de Woody Allen, pero con bastante seriedad también, recuerdo que los antiguos griegos decían que : "los amados de los dioses mueren jóvenes".

La cita da mucho que pensar y que decir, pero apareció en mi mente tras la lectura del artículo.

Pienso en Lady Di, John y John-John (Kennedy), incluso Michael Jackson y Marilyn Monroe con todas sus depresiones. Los recordamos jóvenes bellos y brillantes, en la plenitud de la vida. Nunca fueron viejos achacosos y seguramente la edad jamás limitó sus proyectos. Quizás los griegos tenían razón.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Lun Jul 05, 2010 11:22 pm


Woody Allen rueda discretamente su filme Medianoche en París

En una pequeña calle de un barrio popular de París, en un edificio cuyas ventanas fueron tapadas por cortinas negras, el director de cine y actor Woody Allen inició el rodaje su próximo filme.



París. El cineasta Woody Allen comenzó discretamente este lunes en París el rodaje de su última película en la cual aparecen Carla Bruni Sarkozy, esposa del presidente de Francia, la actriz francesa Marion Cotillard, así como los actores estadunidenses Owen Wilson y Rachel McAdams.

En una pequeña calle de un barrio popular de París, en un edificio cuyas ventanas fueron tapadas por cortinas negras, el director de cine y actor Woody Allen inició el rodaje de Medianoche en París.

Se trata de una comedia romántica sobre la historia de una familia que viaja a Francia por negocios. Y sobre todo, de una pareja cuya vida cambia por ese viaje, según el agente del cineasta, Shelby Kimlick.

Aunque numerosas celebridades actuarán en este largometraje, los comerciantes y habitantes del barrio se quejan de que por el momento no han visto "a nadie".

No se ha establecido ningún dispositivo de seguridad para alejar a los mirones. Un pequeño afiche colocado en el edificio anuncia un rodaje "cuya acción tiene lugar en los años 20" y sugiere que la filmación continuará hasta el martes.

Sólo la presencia de dos camiones de filmación, una pareja de extras vestidos como en los años 20 y varias personas con walkie-talkies revelan la presencia del cineasta neoyorquino, quien por fin apareció brevemente en la vereda antes de entrar a un pequeño automóvil blanco para ir a almorzar.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Miér Ago 25, 2010 5:49 am


El cine europeo es 'mucho más artístico' que el de EU, asegura Woody Allen

Allen viajó a Oviedo, España , donde presente su nueva cinta en la que analiza un mundo que vive desahogado económicamente, pero frustrado.


Que a Woody Allen le gusta Europa es algo ya sabido, a tenor de los escenarios del Viejo Continente que el director neoyorquino ha elegido para sus últimas películas. Pero el cineasta fue hoy un paso más allá y contrapuso la calidad del cine estadunidense a la del europeo, "mucho más artístico", dijo.

El director de Manhattan lo expuso así en Oviedo, en el norte de España, donde viajó para la presentación de su nuevo filme, Conocerás al hombre de tus sueños, una película en la que ha contado con Antonio Banderas, Naomi Watts y Anthony Hopkins, entre otros.

Se trata de una historia coral en la que analiza un mundo que vive desahogado económicamente, pero frustrado. La película, que se exhibió fuera de concurso en el último Festival de Cannes, se preestrenará este martes por la noche en el Centro Cultural Niemeyer, situado en Avilés, una institución de cuyo consejo asesor internacional forma parte el neoyorquino.

"La mayoría de las películas estadounidenses de la última década se han hecho para ganar dinero", criticó Allen, quien el próximo 1 de diciembre cumplirá 74 años.

El cineasta alabó a los actores españoles. "Están viviendo una era muy popular y estoy contento de haber tenido a los mejores", dijo refiriéndose a Javier Bardem y Penélope Cruz, a quienes dirigió en Vicky Cristina Barcelona, y a Banderas. Tienen "mucho talento", aseguró.

Después de películas como Match Point, rodada en Londres, y la protagonizada por Bardem y Cruz, que tiene la capital catalana y otras localidades españolas como escenarios, Allen volvió a suelo europeo para filmar Conocerás al hombre de tus sueños. Y eso que admite que rodar en Europa le resultada más difícil que hacerlo en su país.

"Tengo más limitaciones cuando ruedo en Europa, porque tengo que construir una historia lógica para los habitantes de ese lugar", dijo. Pero aún así, su próximo estreno tendrá de nuevo una ciudad europea como coprotagonista: la capital francesa, donde acaba de terminar el rodaje de Midnight in Paris, en el que ha contado con la primera dama del país galo, la ex modelo y cantante Carla Bruni.

Allen admitió que llegó al Viejo Continente casi por casualidad.

Dejó Nueva York porque rodar allí era demasiado caro, dijo. Y descubrió Europa "por accidente", con una "visión romántica y optimista del turista".

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Ety Vie Dic 03, 2010 5:09 pm

Aprovechando que en México se está proyectando diariamente la Muestra Anual de Cine Internacional, me escapé anoche al cone para ver la última película de Woody Allen: "You will meet a tall dark stranger", que aquí se tradujo con el (como de costumbre) absurdo título de "Conocerás al hombre de tu vida".

Tanto el guión como el elenco me parecieron extraordinarios, incluído el adorado Antonio Banderas, a quién siempre es un placer ver.

Les dejo la crónica de un amigo y crítico de cine acerca de este filme y les recomiendo que no dejen de verlo si tienen la oportunidad.

Conocerás al hombre de tu vida

Carlos Bonfil

lusiones perdidas. Si las tramas en las comedias de Woody Allen se repiten con variaciones mínimas, insistiendo en el tema de la infidelidad conyugal, con confidencias al amigo cercano, en ocasiones secreto rival amoroso, y trances de desasosiego existencial en una caminata por Central Park o un paseo a orillas del Támesis, lo que es indudable, de una cinta a otra, es la enorme capacidad que tiene el realizador de extraer casi siempre lo mejor de todos sus comediantes. Cada actor construye por así decirlo un personaje memorable en tramas reiterativas, en ocasiones trabajosamente profundas, a ratos simplemente anodinas.

Woody Allen ha manifestado en sus obras un fuerte apego por el gran cine y la gran literatura, desde Bergman hasta Chéjov, con la sombra tutelar del dramaturgo francés Marivaux. Como los títulos de este último autor, varios bloques de sus cintas podrían llevar como leyendas adjuntas: Los juegos del amor y del azar o La doble inconstancia.

En Conocerás al hombre de tu vida (You Will Meet a Tall Dark Stranger) hay un notable estudio sobre la naturaleza del fracaso, tanto amoroso como profesional. Un relato sobre ilusiones perdidas que tiene como protagonista central a Alfie (Anthony Hopkins, irónica parodia londinense de aquel Alfie, seductor irresistible, interpretado en los años 60 por Michael Caine).

Aquí se trata de un hombre rico, separado de su esposa, inconteniblemente atraído por una joven prostituta llamada Charmaine (Lucy Punch), a la que termina desposando y por la que pierde capital y compostura, olvidándose también de la brecha de casi 50 años que los separa.

Su esposa Helena (Gemma Jones, estupenda) ajusta su vida diaria, y organiza la vida de quienes la rodean, de acuerdo con lo que pronostican las cartas de una clarividente. Es la perfecta madre y esposa controladora que Woody Allen ha presentado en otras cintas como típica madre judía. Su especialidad aquí es hacerle la vida imposible a su hija (Naomi Watts), pero sobre todo a su menospreciado yerno Roy (Josh Brolin), escritor mediocre que logra darle la razón a las previsiones fatídicas de los astros de una manera que será la ironía más atroz de cuantas haya mostrado Woody Allen en la pantalla.

Conocerás al hombre de tu vida muestra con enorme malicia el divorcio permanente entre la sensatez y la ilusión amorosa (Alfie, el hombre maduro que atiza su entusiasmo erótico a golpes de Viagra) o entre la lucidez y el autoengaño profesional (Roy, el escritor sin originalidad que vampiriza la creatividad ajena).

Las mujeres transitan con gracia y desenfado natural por este mar de fracasos masculinos. Nunca son lo que parecen ser: la prostituta superficial sorprende finalmente con su sensibilidad; la muy crédula Helene consigue sobreponerse al inesperado drama de tener como rival amorosa a un ser ya fallecido, y su hija Sally (Watts) es capaz de liberarse de un lastre conyugal sin perder la razón en el intento.Con todo, la fábula de Allen tiene como tema central el de una insatisfacción generalizada (los personajes están a punto de transitar de la mesa de cartomancia al viejo diván siquiátrico) en un mundo regido por la ambición y el egocentrismo.

Como en todas las comedias de Woody Allen, el humor y la ironía siguen siendo las mejores protecciones contra la desdicha; en este caso, contra la predicción fatalista de los astros.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Woody Allen Empty Re: Woody Allen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.