El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

4 participantes

Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Feb 01, 2009 3:37 am

Amigos: Vivimos en mi país horas cada vez mas agresivas. El discurso de insultos, agresiones, descalificaciones hacia los católicos, judíos, empresarios, estudiantes, va en aumento. Por primera vez en nuestro país, ha sido atacada la Sinagoga ubicada en la ciudad Capital, por grupos que impunemente realizan sus agresiones a los canales de TV, casa de editores, en fin, donde quiera que el verbo encendido de los líderes "revolucionarios" los encamine. Cuánta pena e impotencia pero la impunidad no suele perdurar eternamente.

Saludos,
Ana Yajaira

Profanan la principal sinagoga de Caracas

CARACAS (AFP) — Un grupo de unos 15 desconocidos irrumpió la noche del viernes en la Sinagoga Principal de Caracas, donde destrozaron objetos de culto y pintaron frases contra Israel, denunciaron a la AFP portavoces de la comunidad judía, quienes alertaron de las crecientes amenazas que están sufriendo.

"Permanecieron en la sinagoga unas cinco horas, amordazaron a los dos vigilantes, destrozaron las oficinas y profanaron el lugar donde se guardan los rollos de la Torah (libro sagrado para los judíos)", explicó Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela.

"Israel, malditos", "Fuera los judíos", "No les queremos", "Asesinos" eran algunas de las frases escritas en las paredes del lugar sagrado, comprobó la AFP.

Los agresores destrozaron además el sistema de vigilancia por video de la sinagoga y se llevaron las cintas que podrían haber grabado el ataque, perpetrado en el corazón de Caracas.

"Nunca en la historia de la comunidad judía en Venezuela habíamos sido objeto de un ataque similar. Hay un clima muy caliente hacia nosotros. Nos sentimos amenazados, amedrentados, atacados", agregó Farache.

Según el responsable, la reciente expulsión del embajador israelí de Venezuela y la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado hebreo, decretadas por el gobierno de Hugo Chávez debido a la ofensiva militar contra la franja de Gaza, han contribuido a crear este clima de tensión.

"Últimamente ha habido grafitis en la fachada de la sinagoga y los feligreses ven a gente sospechosa tomando fotos sin razón en los alrededores de este lugar", explicó Farache.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía y el responsable pidió que el gobierno les brinde la protección necesaria.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Ety Dom Feb 01, 2009 8:39 pm

La nota del día de hoy en La Jornada:

Pintan leyendas contra la ofensiva militar israelí en Gaza
Ataque contra una sinagoga en Caracas


Dpa, Reuters y Afp


Caracas, 31 de enero. Un grupo de sujetos no identificados irrumpió la madrugada de hoy en la sinagoga principal de Caracas, donde destrozaron objetos de culto y los rollos de la Torah –el libro sagrado de los judíos–, un mes y cuatro días después de iniciada la invasión israelí y el bombardeo a la franja de Gaza, que dejó un saldo de al menos mil 300 muertos.

Los agresores amordazaron a los vigilantes, destruyeron el sistema de vigilancia por video y se llevaron las cintas donde quedó registrado el ingreso del grupo, informó a la prensa el vicepresidente de la Asociación Israelita de Venezuela, David Bittan.

Además, las paredes de la sinagoga fueron marcadas con expresiones agresivas: “Israel, malditos, asesinos, fuera judíos”.

El director de la Confederación de Asociaciones israelitas de Venezuela, Abraham Levy, atribuyó la profanación del templo a que “el gobierno ha desatado una postura antijudía, por la guerra de Israel en contra de Palestina”.

Estos hechos se registraron menos de un mes después de que el gobierno rompió relaciones con Israel por la invasión y los bombardeos a la franja de Gaza entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, que fue calificado por el presidente Hugo Chávez de “Holocausto contra el pueblo palestino”.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, repudió el asalto “vandálico y delincuencial” del que fue objeto la sinagoga y aseguró que las autoridades buscarán a los responsables y los llevarán a juicio para que sean castigados.

Maduro expresó su respeto por la comunidad judía venezolana, pero advirtió que luego del rompimiento de relaciones se ha desatado una campaña para acusar al gobierno de Chávez de antisemita.


-----------------------------------------
Una chispa enciende otra, y así se provoca el incendio. Que grave pueden tornarse las cosas cuando la información no se brinda clara e imparcialmente y las respuestas se vuelven viscerales. El mundo se convierte en juez sin los elementos suficientes y los inocentes pagan con sus vidas.

Pregunto: ¿qué tiene que ver la comunidad judía como tal con la situaión en Medio Oriente? o bien, ¿si alguien ha acusado a Chávez o a su gobierno de antisemita, es necesario y justioficable atacar una sinagoga?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Damablanca Lun Feb 02, 2009 12:32 am

¡De pena!

Evil or Very Mad

Lo lamento, esperemos que esto termine ahí.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 02, 2009 4:49 am

ETY:

Como expresé anteriormente, esto es el resultado de la acción de un mínimo grupo de hombres armados, que están en nóminas de Despachos oficiales, y realizan sus actos violentos, de acuerdo a la ira de quien los arenga.
Pero el pueblo, el conglomerado de habitantes que acá habitamos, siempre hemos convivido pacíficamente con quienes profesan cualueir culto religioso. Y particularmente, la comunidad judía sha desarrollado una intensa actividad social, a través de sus múltiples empresas, en el país, ganándose el cariño y respeto.
Si existe claro esta, la disidencia, la pluralidad de opiniones, dentro de una sociedad con libertad de cultos, per JAMÁS habían ocurrido actos de esta naturaleza, ni siquiera con los cultos que vienen de BRASIL; bajo el lema PARE DE SUFRIR.

Y esta violencia ha sido desarrollada encarnizadamente, en primer término, contra al Iglesia Católica, que ha sido vituperada, ofendidos sus máximos representantes a quienes les han llegado a decir "que tienen el Diablo entre las piernas", el entierro del Cardenal Zambrano Velasco, fué saboteado por turbas violentas gritando consignas ofensivas al Cardenal y a la Iglesia, los templos han sido saqueados, en la Plaza Altamira (en Caracas, sitio por excelencia de reunión de la disidencia) fueron decapitadas las imágenes de las Vírgenes, advocaciones de Rosa Mística y Virgen de Coromoto, esto para nuestra desgracia ha venido ocurriendo en estos diez larguísimos años.
Por eso, con todo nuestro amor por el país, mis hijas de 21 y 19 años y todos los miembros de mi numerosa familia, vamos a votar decididamente diciendo NO a la perpetuación de la barbarie, de la violencia, de la confrontación y segura estoy que en este sentir me acompañan la mayoría de los hombres, mujeres y jóvenes de bien. Que Dios nos ayude, bajo cualquer signo de fé religiosa que se le llame: Alá, Jesucristo, Jahvé... y que nos brinde su prorttección en las horas que se nos avecinan, ya que el radicalismo esta arremetiendo, prevalido del poder que detenta.
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 02, 2009 4:51 pm

El antisemitismo, en la agenda de Chávez
Por Sergio Widder
Para LA NACION

Miércoles 9 de abril de 2008 | Publicado en edición impresa
http://www.lanacion.com.ar/


EL gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha incorporado el antisemitismo a su agenda política. No como una preocupación o un mal por combatir, sino como uno de sus ítems. En tal sentido, las declaraciones que Chávez formuló semanas atrás, cuando, después de la intervención del gobierno de Alvaro Uribe en territorio ecuatoriano, describió a Colombia como “la Israel del continente”, no debe ser tomada como un acto más de provocación.
Esa frase fue interpretada por amplios sectores que simpatizan con él como una nueva demostración de su rebeldía antiimperialista, digna de ser aplaudida y festejada. Si Israel es un “enclave militarista” en Medio Oriente, entonces Colombia cumple un papel similar en América del Sur. Ambos deberían, siempre desde esa visión, ser combatidos en el marco de la “resistencia global al imperialismo”.
Tal interpretación ignora una realidad alarmante.
El gobierno de Chávez, tanto a través suyo como por medio de otras instancias ligadas con él, ha progresado en una escalada de manifestaciones y acciones antisemitas que son, cuanto menos, toleradas por la máxima autoridad, cuando no ejecutadas directamente por ella misma.
Una lista acotada incluye lo siguiente:

* Dos allanamientos contra la Sociedad Hebraica de Caracas (en la que funcionan un club deportivo, una sinagoga y una escuela), con la excusa de que allí se acopiaban armamentos y explosivos. Casualidad o no, el primero de ellos ocurría simultáneamente con una de las frecuentes visitas de Chávez a Teherán. Quizá los allanamientos no se hayan efectuado por orden directa de Chávez, pero resulta poco probable que ocurrieran sin su visto bueno o su conocimiento;

* Un discurso en vísperas de la Navidad de 2005, en el que dijo: “El mundo tiene riquezas para todos, pero algunas minorías, entre ellas los descendientes de los asesinos de Cristo, se han apoderado de las riquezas de este mundo”. La acusación de deicidio (el asesinato de Cristo) fue uno de los argumentos centrales del antisemitismo religioso, que provocó la muerte de incontables judíos a lo largo de siglos. El Concilio Vaticano II eliminó esa acusación colectiva contra los judíos hace ya más de cuatro décadas, pero Chávez parece no haber tomado nota todavía. A eso podríamos sumarle el mito de la concentración de la riqueza (y, por lógica consecuencia, de la concentración del poder), otro clásico del imaginario antijudío.

* Permanentes ataques desde tribunas mediáticas oficialistas, particularmente desde un programa televisivo, La hojilla (cuyo emblema es una hoja de afeitar), emitido a través de un canal público. A modo de ejemplo, vale la pena mencionar una emisión durante las manifestaciones estudiantiles que precedieron al último referéndum, en la que el conductor, Mario Silva, menciona a los miembros de una familia judía como financistas de la conspiración, y agrega: “No me pueden decir antisemita; yo siempre dije que aquellos empresarios judíos que no están con la conspiración que lo digan”. Es decir: los judíos son siempre culpables, a menos que se demuestre lo contrario.

* La sociedad entre Chávez y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dio pie a un curioso revisionismo del Holocausto por parte del presidente de Venezuela. Si bien no ha llegado a negarlo de manera explícita, Chávez dijo que Israel actuaba “peor que Hitler” durante la guerra entre ese país y el grupo terrorista Hezbollah. Según su enfoque, el Holocausto fue, en todo caso, un enfrentamiento entre grupos armados sin deportaciones, campos de exterminio ni cámaras de gas. De más está decir que Chávez jamás criticó la negación del Holocausto que predica su socio de Teherán.

* Chávez tampoco se diferenció del presidente iraní con relación a los reiterados llamamientos de Ahmadinejad en favor de borrar del mapa a Israel, una propuesta sin lugar a dudas genocida.

* El gobierno venezolano se manifestó dispuesto a recibir a delegados de Hamas, un grupo que en su carta orgánica declara su voluntad de destruir a Israel y cita los Protocolos de los Sabios de Sión (un panfleto antisemita de comienzos del siglo XX) como prueba de la existencia de una “conspiración judía” para dominar el mundo.

Pero por encima de lo ya referido –y, quizá, como marco que engloba y que permite entender mejor este breve recuento– lo más escandaloso es que Chávez ha cortado todo diálogo con la comunidad judía venezolana.
Durante uno de sus viajes a Caracas cuando era presidente, Néstor Kirchner recibió a dirigentes judíos venezolanos y ofreció su cooperación para intentar recomponer el diálogo. Sin dudas, un gesto valioso, pero que en realidad deja al descubierto una situación escandalosa: los ciudadanos venezolanos judíos no tienen posibilidad de entablar diálogo con su propio gobierno. Sería equivalente a que los argentinos judíos tuviéramos que recurrir a un presidente extranjero para acercar alguna inquietud a nuestro propio gobierno.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner participó, siendo aún senadora, en una reunión de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, durante la cual aseguró que alzaría su voz para denunciar cualquier hecho de antisemitismo en el continente. Conviene, entonces, estar alertas a lo que ocurre en Caracas.
Con su profesión de fe antijudía, Chávez parece más un vocero del pensamiento reaccionario que un líder de la emancipación latinoamericana.
El autor es representante del Centro Simón Wiesenthal para América latina.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Ety Lun Feb 02, 2009 7:43 pm

Ana Yajaira, gracias por tus envíos, y por supuesto, se dieferenciar perfectamente entre la forma de gobernar de Chávez y el pueblo venezolano que es maravilloso y que lamentablemente está viviendo los resultados de una tiranía, y sabemos que bajo estos regimenes está prohibido pensar y la ignorancia es la madre de la violencia y la falta de respeto hacia los demás.

Yo lamento todo lo que está sucediendo en Venezuela y en el mundo general. Como dice Serrat, estamos en manos de unos locos con carnet, que además solo están interesados en el poder y no en el ser humano.

A veces pienso que yo pertenezco a otro mundo porque me duele el llanto y el sufrimiento ajeno, pero cuando me toca llorar a mi, son muy pocos los que voltean a verme.

Y por eso quiero tanto este foro, porque aquí expreso lo que siento sin sentirme juzgada ni adoctrinada aunque no siempr estemos todos de acuerdo con nuestros modos de ver las cosas.


Chavéz se dice ser un ferviente católico. Por lo menos eso expresó en México frente a la imagen de la Vírgen de Guadalupe. ¿Es que tampoco respete sus propios valores?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 02, 2009 8:35 pm

Smile

Ety:

Gracias por tus comentarios que comparto plenamente.
Este personaje a mi entender, no profesa fé alguna, en alocuciones larguísimas que realiza a cada momento, y en cadena nacional (todas las emisoras de radio y tv tienen que trasmitirlo en vivo, cada vez que se le antoje) ha manifestado que es CRISTIANO EVANGÉLICO, pero también a un grupo importante de evangélicos ha insultado, y su comportamiento no se ajusta al de un hombre imbuído de fé en un ser supremo. EL SUPREMO ES ÉL. Manifiesta que sin él, su "revolución del siglo XXI" se acaba, sólo él es quien tiene el don de implementarla, por ello convoca a sus seguidores para que este venidero 15 le den el poder a perpetuidad.
Así, ten la seguridad de que estaba cumpliendo un "papel" ante la Virgen de Guadalupe, sabiendo de la veneración que el pueblo latinoamericano le profesa, se declara ferviente católico, mientras en Caracas, los grupos armados favorables a su gobierno, mantienen asediada la Nunciatura Apostólica y el Estado se niega a realizar la tramitación del asilo que le ha sido concedido al joven NIXON MORENO, por el Estado Vaticano.
Le Lanzan bombas lacrimógenas y nadie es sancionado, le pintan grafittis ofensivos, en fin, la barbarie, pero nosotros como pueblo, mas allá de nuestras diferencias y de tantas fracturas que durante diez años nos han causado, segura estoy que saldremos fortalecidos de esta larga noche oscura y tendremos la luz suficiente que nos permita, reconocernos sin agredirnos, de cualquier signo político que seamos, se impondrá la meritocracia y todos como nación, recuperaremos el privilegio de ser pobladores de una Patria libertaria, donde imperen los principios y valores que hoy están siendo avasallados.

Quiero significar además, que toda la información que he expresado, al margen de mi posición política y mis opiniones personales, es rigurosamente cierta y puede ser corroborada por Internet. Para muestra les dejaré varios "botones"

Chavez insulta obispos iglesia catolica
https://www.youtube.com/watch?v=D9PwTIsWwAQ

Chavez blasfema
https://www.youtube.com/watch?v=rV91a3WkctE

Chavez molesto por el triunfo del referendo a favor de la Constitución
https://www.youtube.com/watch?v=3Hx_WejAEmQ
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Joan Mar Feb 03, 2009 9:44 pm

Estos tiempos de crisis y crispación son muy peligrosos.

Lo mismo por el tema palestino-isrraeli que por el económico ya que tambien se estan dando casos de xenofobia y racismo en Europa. Hoy he leido en la prensa que se manifestaban trabajadores alemanes para que sus empresas solo empleen a genta autóctona.

Los gobiernos deben toman medidas firmes y ráìdas para que estos temas no se descontrolen.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS Empty Re: GRUPOS ARMADOS DEL GOBIERNO PROFANAN LA SINAGOGA EN CARACAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.