El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia de la Mujer

3 participantes

Ir abajo

Dia de la Mujer Empty Dia de la Mujer

Mensaje  Ety Sáb Mar 08, 2008 7:50 pm

A pesar del título de este apartado, no es mi intención felicitar a las mujeres por su día, a ellas las congratulo y las admiro todo al año, porque así lo merecen.

Quiero simplemente dejar un comentario, mismo que ya escribí en el foro de Serrat, pues a pesar de que considero que la mujer ha luchado mucho para conseguir su igualdad frente al hombre, y que lamentablemente aun hay mujeres muy maltratadas en este mundo, hacer un día dedicado a la mujer es también una forma de desigualdad frente al sexo masculino. Desde mi punto de vista, no necesitamos una fecha especial, lo que queremos, (supongo que la mayoría, sobre todo en este foro) es ser la compañera y el complemento del hombre, estar a su lado y a su nivel, y no luchar en su contra.

Los puestos, los reconocimientos, los sueldos, los elegidos en distintas áreas, deben ser los que demuestren estar mejor capacitados, y no en función del sexo. 8Puede interpretarse de varias maneras, pero creo que saben a que me refiero).

También agrego que muchas mujeres se han apoyado en esta discriminación al sexo femenino para justificar sus errores y sus incapacidades. Su falta de autocrítica las lleva a culpar a otros de su ausencia de logros, en vez de luchar cabal e inteligentemente por crecer y obtenerlos. Un buen ejemplo lo hemos tenido en México, se llama Marta, y es la esposa del ex-presidente Fox.

Son estas féminas las que más obstaculizan el crecimiento y la igualdad de la mujer.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Mujer Empty Re: Dia de la Mujer

Mensaje  Manuela Sáb Mar 08, 2008 8:42 pm

De todo hay, Ety, pero creo que el instaurar un día de reconocimiento de los derechos de la mujer, es muy conveniente.
Cierto que no habría por qué, pero desgraciadamente no es así y queda mucha lucha, así que yo celebro este día y que siga por muchos años hasta que no haga falta.
Tu idea es magnífica, pero hay que seguir peleando porque aún no hemos conseguido la igualdad, cuando así sea, no me importa que no se celebre el día.
Con este apartado que has abierto, ya tenemos dos para celebrar este día y conseguir ánimos para la pelea diaria.
Repito, 16 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año en España ¿Cuantos hombres han muerto a mano de sus mujeres en el mismo periodo?
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Mujer Empty Re: Dia de la Mujer

Mensaje  Aktea Dom Mar 09, 2008 12:18 pm



Sí amigas, y lo primero es resistirse y denunciar la violencia contra las mujeres con todas nuestras fuerzas...
la que sufrimos a diario cada una de nosotras pero también la que vemos ejercer contra las mujeres que nos rodean, basta ya de aguantar, siempre lás más sufridas... No dejemos pasar ni una más!!

Denunciemos siempre,
como este impresionante cuadro de Magritte



Dia de la Mujer Magritte01wv9.th

Tan mal están las cosas, amigas, que hay sitios, como Nicaragua, donde incluso se conmemora con diversos actos el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, apenas un mecanismo, como otro cualquiera, para hacer campañas de concienciación.


Dia de la Mujer Imagen505qt1.th
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Mujer Empty Re: Dia de la Mujer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.