El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tabaquismo

+4
Joan
Granate
encarna
Ety
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Lun Abr 26, 2010 6:36 am

Consumo de tabaco depende de factores genéticos: estudio

Investigadores han descubierto pequeñas variaciones genéticas en los cromosomas ocho y 19 que aumentan en las personas el número de cigarros fumados diariamente.



París. Las variaciones genéticas individuales tienen una influencia sobre el consumo de tabaco, en especial en el número de cigarros fumados diariamente, que supone un indicador de dependencia, según concluyen tres estudios publicados este domingo en la revista Nature Genetics.

"Fumar es malo para la salud de toda persona. Pero es peor para algunos, y los descubrimientos actuales refuerzan nuestra capacidad para identificar a esos individuos y darles nuevos buenos motivos para dejar de fumar", declaró Kari Stefansson, principal autor de una de las tres investigaciones.

Su equipo de la empresa privada deCODE (Islandia), asociada a investigadores internacionales, ha descubierto pequeñas variaciones genéticas (una simple letra o "SNP" del código genético) en los cromosomas ocho y 19 que aumentan en las personas el número de cigarros fumados diariamente.

Este número es un indicador de la dependencia a la nicotina y de un riesgo mayor de desarrollar un cáncer de pulmón.

Estas dos pequeñas variaciones genéticas son frecuentes. En el caso de los fumadores, cada copia de estas variaciones está asociada a un pequeño aumento de la cantidad de cigarros fumados (del orden de medio cigarro diario), pero también un alza de cerca de 10 a 37; del riesgo de cáncer de pulmón.

Estudios anteriores ya apuntaron a variaciones genéticas asociadas al riesgo de padecer un cáncer de pulmón situadas en el cromosoma 15.

En conjunto, estas diferentes variaciones permiten identificar una parte bastante importante de fumadores, cuya salud está más amenazada que la media por el tabaquismo, subrayan los investigadores.

Otros dos estudios de la universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y de la de Oxford, Gran Bretaña, también identificaron variaciones genéticas, entre otros en el cromosoma 15, asociadas a la cantidad de cigarros fumados.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Miér Oct 27, 2010 12:16 am


Fumar mucho en edad media duplica riesgo de demencia senil: estudio

El 25% de 5 mil 367 voluntarios seguidos por 20 años presentaron problemas mentales, determinó.


Fumar mucho durante la edad adulta puede duplicar el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer y demencia dos décadas después, informaron investigadores.

El tabaquismo ya causa millones de muertes cada año por cáncer y enfermedad cardíaca.

"Nuestro estudio sugiere que fumar mucho en la edad media incrementa el riesgo tanto de Alzheimer como de demencia vascular en hombres y mujeres de diferentes grupos raciales", escribió el equipo de Rachel Whitmer, experta de Kaiser Permanente en Oakland, en Archives of Internal Medicine.

Los nuevos resultados muestran que el tabaquismo amenaza la salud pública más adelante en la vida, cuando las personas ya son más propensas a desarrollar demencia.

El equipo de Whitmer analizó datos de 21 mil 123 miembros de un plan de salud que formó parte de un sondeo cuando tenían entre 60 y 70 años.

Alrededor del 25 por ciento del grupo, 5 mil 367 voluntarios, fueron diagnosticados con algunas formas de demencia en los más de 20 años de seguimiento, incluidas 1 mil 136 personas con enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer, la forma más común de demencia, es una condición cerebral letal en la cual las personas pierden gradualmente su memoria y capacidad para razonar y cuidar de sí mismas. La enfermedad afecta a más de 26 millones de personas a nivel global.

Las personas que fuman más de dos paquetes de cigarrillos por día presentaron el mayor riesgo tanto de Alzheimer como de demencia vascular.

"El aumento del riesgo no es sólo para los grandes fumadores", dijo Whitmer en una entrevista telefónica.

La investigadora señaló que comparado con los no fumadores, aquellas personas que consumían más de dos atados de cigarrillos por día corrían un 114 por ciento más riesgo de demencia, un 157 por ciento más de Alzheimer y un 172 por ciento más de demencia vascular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que 5 millones de personas mueren anualmente por infartos, accidentes cerebrovasculares y cánceres relacionados con el tabaco. Otros 430 mil adultos fallecen cada año por tabaquismo pasivo.

Un informe indicó el mes pasado que los costos mundiales de lidiar con la demencia alcanzarán los 604 mil millones de dólares en el 2010 y que esa cifra aumentará a medida que se tripliquen los pacientes con la condición para el 2050.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Jue Nov 11, 2010 4:59 pm

Observan altos niveles de carcinógenos en niños que viven con fumadores

Investigadores señalan que los padres podrían no comprender el riesgo del humo de segunda mano para los niños

Tabaquismo - Página 2 Womansmoking Un estudio reciente informa que se encontraron carcinógenos del tabaco en la orina del 90 por ciento de los niños que vivían en un hogar en el que al menos uno de los padres fumaba. El análisis de las muestras de orina de 79 niños de EE.UU., entre un mes y 10 años de edad, también encontró que el nivel medio de los carcinógenos del tabaco en los niño está cerca del 8 por ciento del nivel encontrado en los fumadores.

“Este hallazgo es llamativo, porque aunque todos los investigadores implicados en este estudio esperaban un cierto nivel de exposición a agentes carcinógenos, los niveles medios fueron superiores a lo que habíamos anticipado", señaló la investigadora principal Janet L.Thomas, profesora asistente de medicina del comportamiento en la Universidad de Minnesota, en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (American Associationfor Cancer Research, AACR). Apuntó que los niveles de agentes carcinógenos encontrados en la orina de adultos no fumadores expuestosal humo de segunda mano equivalían a entre el 1 y el 5 por ciento del nivel de los fumadores. “Nadie conoce el impacto a largo plazo de la exposición acumulativa a estos químicos. Puede que de alguna manera sienten las bases en el organismo para producir cambios en el ADN de las células, lo que podría contribuir al daño pulmonar y posiblemente al cáncer de pulmón", señaló Thomas.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

  • Hubo una correlación directa entre el número de cigarrillos fumados cada día por los adultos en el hogar y el nivel de carcinógenos del tabaco encontrados en los niños.
  • Hubo una relación entre los niños expuestos al humo de segunda mano en el hogar y un menor nivel socioeconómico, laboral y educativo de los padres.
  • Los niños negros tenían los niveles más altos de carcinógenos del tabaco en la orina, aunque uno de los padres o ambos fumaran comparativamente menos.Esto sugiere que los niños negros metabolizan los componentes químicos del tabaco de forma diferente.
"Casi un tercio de los niños pequeños en Estados Unidos viven en un hogar con al menos un fumador. Me preocupa que los padres y los miembros de la familia no comprendan del todo el riesgo que esto representa para los niños",señaló Thomas. Se tenía previsto presentar el estudio el lunes en la Conferencia fronteras en la investigación sobre prevención del cáncer de la AACR realizada en Filadelfia.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Damablanca Vie Nov 12, 2010 1:37 pm

¡Dichoso tabaco! ¿Por qué empiezan a fumar?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Dom Nov 14, 2010 4:57 am

La FDA propone advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos

Las imágenes incluirían a pacientes demacrados de cáncer de pulmón y un cadáver en la morgue

Seespera que una serie de terribles fotografías que muestran a pacientesdemacrados de cáncer de pulmón, un cadáver en una morgue, un bebéconfinado a un ventilador (se supone que como resultado del humo desegunda mano) y otras consecuencias de fumar que aparecerán en la parteexterna de los paquetes de cigarrillo conmocionarán a las personas paraque dejen de fumar o no comiencen a hacerlo, anunciaron las autoridadesde salud de EE. UU. el miércoles.
Funcionarios de laAdministración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. dijeron que unanueva "estrategia integral de control del tabaco" incluiría no sóloestas imágenes gráficas, sino también afirmaciones contundentes como"Fumar le causará la muerte". "Hoy, la FDA toma un pasoesencial hacia reducir la tremenda carga de enfermedad y muerte causadapor el uso de tabaco al proponer un cambio dramático en el aspecto delos paquetes y publicidad de los cigarrillos en este país. Cuando laregla entre en vigencia, las consecuencias de salud de fumar seránobvias cada vez que alguien tenga un paquete de cigarrillos en lamano", aseguró en una declaración preparada la comisaria de la FDA, laDra. Margaret A. Hamburg. "Este es un ejemplo concreto de cómo lasnuevas responsabilidades de la FDA en la regulación de los productos detabaco pueden beneficiar a la salud del público".
El Dr. LenHorovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill de la ciudad deNueva York, dijo que "queremos que la gente vea el costado de lospaquetes de cigarrillos y se dé cuenta de que pueden causar enfermedadcardiaca, cáncer de pulmón, enfisema, EPOC [enfermedad pulmonarobstructiva crónica] y muchos problemas más. También queremos que sepanque fumar un poco no es aceptable. Incluso entre uno y tres cigarrillosal día triplican el riesgo de enfermedad cardiaca".
Los nuevoselementos disuasorios propuestos son parte de una estrategia contra eltabaco más amplia de la FDA, para combatir la causa principal de muerteprematura y prevenible en Estados Unidos, una que se cobra 1,200 vidasal día. El plan también es fruto de una ley federal de 2009 que dio ala FDA la autoridad de regular los productos de tabaco, lo que incluyedirectrices de mercadeo y etiquetado, la prohibición de ciertosproductos y limitar la nicotina.
Para la estrategia de imágenesen los paquetes de cigarrillos, la FDA elegirá antes del 22 de junio de2011 nueve "declaraciones de advertencia gráficas y textuales" para queaparezcan en los paquetes de cigarrillos de forma prominente. Lasadvertencias también tendrán que aparecer en los anuncios decigarrillos. Para el 22 de octubre de 2012, las compañíastabacaleras estarán obligadas a incluir dichas advertencia en todos lospaquetes de cigarrillos vendidos en EE. UU. Nancy Brown, directora ejecutiva de la American Heart Association, aplaudió las nuevas propuestas.
"Conla educación de hoy en día y la regla propuesta por la FDA paramodificar las etiquetas de advertencia requeridas en los paquetes yanuncios de cigarrillos, esperamos que más estadounidenses seresistirán a las tentaciones del uso de tabaco y participarán enprogramas de cesación del tabaquismo basados en evidencia, que incluyenconsejería y farmacoterapias", apuntó en una declaración.
ReynoldsAmerican Inc., la compañía matriz del segundo fabricante de cigarrillosmás grande del país, R.J. Reynolds, revisa el plan de etiquetado. Peroel vocero David Howard dijo que la legalidad de las nuevas etiquetasforma parte de una demanda judicial presentada por la compañía,Lorillard Inc., y otros fabricantes de cigarrillos, que está pendienteen una corte federal de apelación, reportó Associated Press.
Ensu demanda, los fabricantes de cigarrillos afirman que las advertenciasrelegarían las marcas de las compañías a la mitad inferior del paquetede cigarrillos, haciendo que "sea difícil, sino imposible, verlas",según AP.
Durante la última década, países tan distintoscomo Canadá, Australia, Chile, Brasil, Irán y Singapur, entre otros,han adoptado advertencias gráficas para los productos de tabaco.Algunas son simplemente aterradoras. En Brasil, los paquetes decigarrillos muestran fotografías de bebés muertos y un pie gangrenadocon los dedos ennegrecidos.

Actualmente, los EE. UU. tienenalgunos de los requerimientos más leves para las advertencias de lospaquetes de cigarrillos de todo el mundo, apuntó a HealthDayDavid Hammond, profesor asistente del departamento de estudiossanitarios de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá. Lasadvertencias, que consisten en solo texto, han cambiado poco desde1984.
En otras partes, las advertencias gráficas parecenayudar a reducir los índices de tabaquismo. En Canadá, alrededor deltrece por ciento de la población fuma a diario, una disminución decinco por ciento desde la adopción de las advertencias gráficas en2000, según Hammond.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Damablanca Lun Nov 15, 2010 3:59 pm

¡Dichoso tabaco, Ety! En España, a partir de enero, estará prohibido fumar en todos los lugares públicos.
Lo lamento por los fumadores, que van a tener que salir a la calle, pero en el interior se agradecerá un ambiente sin humo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Lun Nov 15, 2010 5:39 pm

Pues en México parece que vamos retrocediendo. Primero se impuso la ley para no fumar en lugares públicos, pero hubo muchas protestas, especialmente en restaurantes y bares, así que muchos instalaron "terrazas" para fumadores, y por supuesto, el humo se cuela al lugar. Y aun así, los fumadores siguen luchando por "más tolerancia" y los empresarios, temen que sus ingresos mermen y tambi´`en apoyan medidas más flexibles para que la gente fume.

¿Realmente somos intolerantes los que deseamos cuidar nuestra salud?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Mar Nov 16, 2010 5:39 pm

Los avisos para dejar de fumar que se dirigen a las emociones parecen funcionar mejor

Un estudio halla que los testimonios y las imágenes explícitas evocan respuestas Tabaquismo - Página 2 SS42028

Un estudio reciente sugiere que los avisos de televisión que instan a la gente a dejar de fumar son más efectivos cuando usan una estrategia sobre "por qué dejar de fumar" que incluye imágenes explícitas o testimonios personales.
Los tres temas amplios más comunes usados en campañas de cesación del tabaquismo son por qué dejar de fumar, cómo hacerlo y el sector que está contra el tabaquismo, según científicos de RTI International, un instituto de investigación.
Los autores del estudio examinaron la manera como respondieron y reaccionaron los fumadores a comerciales de televisión con temas distintos. También examinaron el efecto que ciertas características, como el consumo de cigarrillos, el deseo de dejar de fumar y los intentos anteriores por lograrlo, tenían sobre las respuestas de los fumadores a los distintos tipos de comerciales.
"Aunque hay una variación considerable en la ejecución específica de estos temas generales, los comerciales que usaban la estrategia de 'por qué dejarlo' con imágenes explícitas o testimonios personales que suscitan respuestas emocionales específicas fueron percibidos como más efectivos que otras categorías de avisos", aseguró en un comunicado de prensa de RTI Kevin Davis, autor líder y economista de salud investigador principal del programa de investigación sobre políticas de salud pública del instituto.
Davis y sus colegas también hallaron que los que tenían menor deseo de dejar de fumar y los que no habían tratado de dejarlo durante el año anterior tuvieron respuestas significativamente menos favorables a todos los tipos de anuncios sobre cesación del tabaquismo. Lo mismo aplicó, en menor medida, a los fumadores que tenían niveles elevados de consumo de cigarrillos.
"Estos hallazgos sugieren que los fumadores claramente difieren en sus reacciones a la publicidad enfocada en la cesación basada en el deseo individual de dejar de fumar, la experiencia con los intentos anterior para dejar de fumar y, en menor medida, con el consumo de cigarrillos. Se trata de consideraciones importantes para los creadores y diseñadores de campaña, así como para los planificadores de medios", aseguró Davis. El estudio, publicado en línea en la revista Tobacco Control, usaron datos de 7,060 fumadores adultos del estado de Nueva York que participaron en una encuesta en línea.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Rosario Miér Nov 17, 2010 3:53 pm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=238594&Itemid=1


En este enlace noticias sobre el litigio instalado por una tabacalera contra Uruguay, que comenzó la lucha antitabaco hace ya años.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Rosario Jue Nov 18, 2010 7:02 pm

Contaminación de humo bajó 90% en Uruguay

Contamíname, mézclate conmigo

18.11.2010 08:14

La contaminación en ambientes públicos cerrados bajó 90% en Uruguay, y las internaciones por infarto agudo de miocardio bajaron 17% desde 2005 desde que rige la ley anti tabaco en nuestro país, según un estudio de la ONG CIET presentado este miércoles.

Tabaquismo - Página 2 284291

"Uruguay tenía un índice de contaminación muy alto pero luego de la aplicación de la política de ambiente libre de humo de tabaco se registró una reducción muy dramática de un 90%", dijo a la AFP Laura Roballo, de la ONG uruguaya Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo (CIET).La CIET emitió un informe sobre el tema en el marco de la Conferencia de las Partes para el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco (CMCT), que se celebra esta semana en Punta del Este.Uruguay se convirtió el 1° de marzo de 2006 en el primer país de América Latina y el quinto del mundo en ser libre de humo de tabaco.El grado de contaminación en el aire se mide en función de la concentración de las partículas menores a 2,5 micras (PM2.5) que son consideradas las más peligrosas para la salud del ser humano, explicó Roballo, coordinadora de Capacitación y Abogacía de la CIET.Según el reporte, Uruguay registró 18 partículas por m3 en 2007, mientras que en 2005 el grado de contaminación era de 210 partículas por m3.Los estándares internacionales señalan que más de 50 partículas por m3 es riesgoso para la salud, indica el informe, que sintetiza los avances en Uruguay en materia de aplicación del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), el primer tratado internacional negociado bajo la órbita de la OMS.El reporte también destaca la disminución del tabaquismo en adultos y jóvenes, al tiempo que estima que más de 100.000 personas dejaron de fumar entre 2006 y 2008 en Uruguay.Los ingresos a los hospitales por infarto agudo de miocardo disminuyeron 17% (400 infartos menos por año) desde que se implementaron las políticas de ambiente libre de humo de tabaco, destaca la ONG.Pese a estos avances, el informe advierte que aún existen lugares que no cumple con la ley que prohíbe fumar en ambientes públicos cerrados y propone aumentar la vigilancia."Tenemos que mejorar nuestra vigilancia en relación al cumplimiento de la normativa vigente", advirtió Roballo, quien destacó que en Uruguay existe entre un 20% y un 24% de grado de incumplimiento de la ley en lugares de trabajo y enseñanza.Por otro lado, Roballo advirtió acerca del humo de tabaco en los hogares, sitios no contemplados por la ley.

"Deberíamos seguir trabajando con tal de buscar una manera de implementar hogares libres de humo de tabaco para proteger a los niños", dijo."Todavía hay poblaciones que están siendo vulneradas en su derecho a respirar en ambientes libres de humo de tabaco", concluyó.



Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Sáb Dic 11, 2010 5:03 pm

El humo de segunda mano podría poner a los niños en riesgo de enfermedades

Estudio reporta relación con tres enfermedades bacterianas
Tabaquismo - Página 2 Bacteria La exposición al humo de segunda mano incrementa sustancialmente las probabilidades de que un niño adquiera varias enfermedades bacterianas invasivas, según una nueva reseña de estudios publicados.

Se halló que el riesgo era especialmente intenso para niños de seis años o menores. La exposición al humo de segunda mano duplica el riesgo de enfermedad meningocócica invasiva, según el análisis, y también podría incrementar las probabilidades de desarrollar enfermedad neumocócica invasiva y Haemophilus influenzae tipo B.

Los hallazgos, que provienen de un análisis de 42 estudios, la mayoría realizados en hogares de altos ingresos con buenas políticas de vacunación, aparece en la edición en línea de la revista PLoS Medicine. Los resultados sugieren que reducir la exposición de los niños al humo de segunda mano podría reducir la cantidad de enfermedades y muertes causadas por estas enfermedades, sobre todo en países pobres con bajos índices de vacunación frente a enfermedades bacterianas invasivas, según Chien-Chang Lee, autor líder del estudio, y sus colegas de la Facultad de salud pública de la Harvard.

"Debido a que la carga de la enfermedad bacteriana invasiva es mayor en países en vías de desarrollo, en los que el humo de segunda mano está aumentando, existe la necesidad de estudios de alta calidad para confirmar estos resultados y de intervenciones para reducir la exposición de los niños al humo de segunda mano", dijeron en un comunicado de prensa de la revista.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Dom Ene 16, 2011 6:21 am

Fumar en los primeros minutos causa daños genéticos: estudio

Científicos siguieron una sustancia en la sangre, la cual forma "ADN basura”,
causante de mutaciones y que puede provocar cáncer.


Las primeras bocanadas de un cigarrillo pueden causar daños genéticos vinculados
al cáncer en unos minutos, según un estudio divulgado el sábado en Estados Unidos.

Los científicos señalaron que "el efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo", en un trabajo que describieron como una "seria advertencia" para los fumadores.

El estudio es el primero en seres humanos que rastrea la forma en que las sustancias presentes en el tabaco causan daño en el ADN, y fue publicado en la revista
científica Chemical Research in Toxicology (investigación química en toxicología), editada por la Sociedad Química estadunidense.

En 12 fumadores voluntarios, los científicos rastrearon contaminantes llamados HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), que están en el humo del tabaco y también pueden hallarse en plantas de carbón y comida carbonizada en una parrilla.

Los científicos siguieron a un tipo particular de HAP, el fenantreno -que se encuentra en el humo de cigarrillo- a través de la sangre, y descubrieron que éste forma una sustancia tóxica conocida como "ADN basura, que causa mutaciones que pueden causar cáncer", indicó el estudio.

"Los fumadores desarrollaron niveles máximos de esta sustancia en un período de tiempo que sorprendió incluso a los investigadores: sólo 15-30 minutos después
de que los voluntarios terminaran el cigarrillo", señaló.

El principal autor del estudio, Stephen Hecht, dijo que el trabajo es único porque examina los efectos específicos de la inhalación del humo de cigarrillo, sin
interferencia de otras fuentes dañinas como la contaminación o una dieta pobre.

El cáncer de pulmón mata a cerca de 3 mil personas por día en todo el mundo, y el 90 por ciento de estas muertes son atribuibles al tabaquismo.

La investigación fue patrocinada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Negrita linda. Lun Ene 17, 2011 12:19 am

Yo no sé, no comprendo, como es que las personas "deciden" empezar el vicio de fumar.
Que si por curiosidad, inseguridad, costumbre familiar, y mil excusas más.
Bueno, pues se saben tantisimas cosas (y todas negativas) acerca de ese vicio, que sea por lo que fuere que se haya iniciado en el fumar, la gente deberia "decidir" dejar de fumar.
Ya se les ha dicho de todo, razonamientos, amenazas, y la gente insiste en seguirse destruyendo.
En el futuro, cuando pasen muchos años y nuestra generación sea descubierta asi, así, de la mismita manera como ahora en estos tiempos se descubren los hallazgos arqueológicos, y las generaciones futuras se den cuenta de que mucha gente murió por cancer pulmonar, se preguntarpan "el porqué" la misma gente decidió matarse de esa manera.
Y la respuesta será muy triste, porque es increible que sea el mismo ser humano el que decida poco a poco matarse a si mismo.

Y digo yo: no sentirán las personas fumadoras feo, al ir por el mundo con aliento a cenicero??


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Mar Ene 25, 2011 11:20 pm

Vinculan madres fumadoras y muerte súbita en bebés

Tabaquismo - Página 2 6ae0939de002a414633c54461f46a767a5dc5e04
Una investigación analiza la relación entre estos dos factores. Estiman que el tabaquismo influiría de manera significativa en este síndrome, del que poco se conocen las causas.

El trabajo es llevado adelante por el director del doctorado en Neurociencias de la Universidad de Santiago de Chile, Jaime Eugenín. Su investigación, llamada Nicotina prenatal y comando serotoninérgico del ritmo respiratorio neonatal: un probable vínculo con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil, busca dilucidar el porqué de la aparente
influencia significativa del hábito del tabaquismo en las madres sobre los lactantes.

Si bien aún no están claras las causas de la muerte súbita en menores de un año, se cree que el vicio del cigarrillo en las mujeres actúa de manera negativa sobre sus bebés, al punto de llevarlos a la muerte.

El estudio intenta entender la generación y modulación del ritmo respiratorio en neonatos y cómo las alteraciones en las estructuras encargadas de estas funciones conducen a trastornos respiratorios graves en recién nacidos, informó el sitio web Noticias 123.

Para el experto, existen antecedentes que asocian el hábito tabáquico con la muerte
súbita del lactante, por lo que es necesario ahondar en este vínculo. Eugenín y su grupo de trabajo investigan el efecto de la exposición a nicotina prenatal sobre la ventilación y el ritmo respiratorio en ratones neonatos. En sus ensayos descubrieron que, por ejemplo, neuronas que usan como neurotransmisor a la serotonina y que son capaces de detectar cambios en el pH y CO2 (quimiorreceptores) del núcleo raphe disminuyen su actividad en los neonatos expuestos a nicotina prenatal.

El especialista considera que comprender con mayor profundidad estos fenómenos permitiría concientizar a la población sobre los riesgos del tabaquismo no sólo para el fumador sino también para terceros. Los primeros resultados de esta investigación fueron publicados en las revistas especializadas Journal of Neuroscience y Philosophical
Transactions B (Royal Society of London).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Damablanca Miér Ene 26, 2011 2:23 pm

¡Dichoso tabaco! Hay cosas que resultarían incomprensibles de no estar todo el negocio de las tabacaleras detrás. Me decía anteayer un alumno de dieciséis años (que fuma desde los doce) que a él le venden tabaco sin problema, pese a que está prohibido venderlo a menores de edad. Todo un sinsentido o un buen grado de hipocresía cuando están prohibiendo fumar a menos de cincuenta metros de escuelas y parques públicos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Ety Jue Feb 03, 2011 12:16 am

Cada día mueren en México 165 personas a causa del tabaquismo

Ciudad de México.- En México el tabaquismo mata a un número de personas similar a como si cada tres días explotara en pleno vuelo un Boeing 747 lleno de pasajeros, y en el mundo como si cada día estallaran 30 aeronaves.

Esto lo señaló el doctor en neurociencias Óscar Galicia Castillo, de la Universidad Iberoamericana (UIA) quien dijo, además, que en nuestro país una de cada dos personas de 18 a 65 años fuma, y la cifra total es equivalente a una cuarta parte de la
población, que alcanza los 110 millones de habitantes. De ellos, un promedio de 165 pierde la vida a diario.

La tendencia de muerte a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, manifestó el especialista es de siete sobre diez. "Se calcula, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el mundo hay mil 300 millones de fumadores, de los cuales cada día mueren un promedio de 15 mil".

De acuerdo con cálculos basados en informes del INEGI, en México los fumadores, incluidos los menores de 18 años, consumen al día una cantidad de cigarrillos equivalente a un promedio de cinco tabacos por cada mexicano, comentó el doctor Óscar Galicia. "Es decir, se fuman 550 millones de cigarrillos diariamente".

Por su parte, la economista en salud, Gabriela Luna Ruiz mencionó que al costar en promedio dos pesos cada cigarrillo, los fumadores mexicanos gastan en mes y medio lo que a Salud le cuesta dar tratamiento a las personas que padecen enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Ese costo de salud representa 44 mil millones de pesos, 21 mil millones de pesos más de lo que el Estado logra recaudar mediante el impuesto por tabaco, que las tabacaleras cubren con 40 por ciento y el consumidor con el resto.

Luna Ruiz, académica del departamento de Economía de la UIA, mencionó que el consumo de tabaco tiene en el mercado un comportamiento económico parecido al de los bienes básicos: si se le sube el costo, la gente lo seguirá consumiendo, porque es adictivo.

Los fumadores preferirán restringir otros consumos, pero no la nicotina. Así gane apenas un salario mínimo, destinará casi 80 por ciento de su ingreso económico para la compra si es de los que se fuma una cajetilla de cigarros diario, cuyo costo promedio es de 40 pesos.

Si cada fumador, tanto de México como de otros países, destinara al año el
costo de un cigarrillo para la educación se obtendría un monto nueve veces mayor del que se necesita anualmente para enviar a la escuela a los 72 millones de niños que, a decir de la UNESCO, no han podido acceder ni siquiera al nivel básico.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tabaquismo - Página 2 Empty Re: Tabaquismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.