El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vudu de Sarkozy

2 participantes

Ir abajo

Vudu de Sarkozy Empty Vudu de Sarkozy

Mensaje  Ety Jue Oct 30, 2008 7:14 am

Desechan demanda de Sarkozy contra muñeco vudú con su imagen

Jueces argumentaron que el muñeco con la imagen del presidente francés no representa una ofensa a su dignidad humana.

Afp y Dpa
Publicado: 29/10/2008 16:09



París. La justicia francesa desestimó este miércoles la demanda presentada por el presidente Nicolas Sarkozy para que prohíba la venta de un muñeco vudú con su efigie, alegando violación a su derecho a la imagen.

Los jueces argumentaron que el muñeco con la imagen de Sarkozy "no representa una ofensa a su dignidad humana ni un ataque personal". Por el contrario, la creación del muñeco y su venta permiten al editor el derecho a la libertad de expresión y su "derecho a expresar su humor".

En venta desde el 9 de octubre en las librerías y por Internet a 12.95 euros, el "Manual vudú, Nicolas Sarkozy" es una caja que contiene un muñeco de género con el rostro del presidente francés, 12 agujas y un libro de 56 páginas.

Además del paquete de color azul de Sarkozy con un tiraje de 20 mil ejemplares, también se ofrece uno rojo de Segolene Royal, la ex candidata del Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales de abril de 2007.

En el muñeco que representa al jefe del Estado francés figuran inscripciones con expresiones o consignas de su carrera política.

“Trabajar más para ganar más”, que fue lema de su campaña presidencial, "basura", palabra que Sarkozy que usó para referirse a los jóvenes de los suburbios que se manifestaban en su contra, o el famoso "Lárgate, pobre imbécil" dirigido a una persona que no quiso estrecharle la mano, son las inscripciones en las que hay que clavar los alfileres.

“¿Usted perdió su voto en las urnas? Pruebe con la magia negra”, recomienda la publicidad del producto, precisando que se trata de algo humorístico.

"Gracias a los sortilegios (...) usted podrá conjurar el mal de ojo e impedir que Nicolas Sarkozy provoque más estragos", se puede leer en el portal Internet.

La ex candidata socialista Segolene Royal se refirió con ironía a la demanda judicial emprendida por Sarkozy. "Tengo sentido del humor y no voy a querellarme contra mi muñeca vudú", dijo a una radio.

Esta demanda judicial es la sexta iniciada por Nicolas Sarkozy desde que fue elegido presidente de Francia.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Vudu de Sarkozy Empty Re: Vudu de Sarkozy

Mensaje  Damablanca Jue Oct 30, 2008 3:19 pm

¡Pues anda, que como les deé a todos por clavarle agujitas...!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.