El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Décalago" para la juventud en México

3 participantes

Ir abajo

"Décalago" para la juventud en México Empty "Décalago" para la juventud en México

Mensaje  Ety Mar Jul 15, 2008 10:59 pm

Mientras leía yo la siguiente nota, me pregunté que fecha era hoy, pues por un momento pensé que celebrábamos el Día de los Inocentes. Luego supuse que tal vez esta fecha se festejaba el 15 de julio en algún otro país del mundo.

Pero, no. Lo que a continuación van a ver fue escrito y redactado por la mismísima Secretaria de Educación Pública y con la seguridad de que este decálago va a mejorar la relación entre los jóvenes y sus padres y sobre todo, va a evitar que los jóvenes utilicen drogas.

Así que seguramente mi trabajo como psicóloga, como el de muchísimos colegas pasará pronto a forma parte de la historia, visto como una técnica cáduca que cuyo lugar lo ocuparon los sabios consejos de Josefina Vázquez Mota. También la labor de pedagogos, maestros e investigadores de la educación y salud mental de los adolescentes quedará pronto obsoleta.

Por lo anterior les suplico anotarme en las bolsas de trabajo que conozcan, pues pronto estaré desempleada.

He aquí el nuevo descubrimiento al que no pienso agregarle ningún comentario más.



Decálogo juvenil de la SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer ayer un decálogo para que los padres sostengan una relación saludable con sus hijos, pero advirtió que “no son recetas”:

1. Saber escuchar sin interrumpir.

2. Saber preguntar y dar seguimiento a lo que se sabe es importante para los hijos.

3. Saber elogiar no sólo logros sino también esfuerzos.

4. Saber aconsejar sin abrumarlos con soluciones que no hayan pedido o con juicios y críticas que acaban por transmitir incertidumbre.

5. Saber incentivarlos promoviendo sus capacidades.