El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alejandro Magno

3 participantes

Alejandro Magno Empty Alejandro Magno

Mensaje  Ety Vie Jul 11, 2008 4:04 am

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Deseo que mi ataúd sea transportado por destacados médicos.

2 – Deseo que mis grandes tesoros que he conquistado (plata, oro, piedras preciosas...) sean esparcidos por el camino hasta mi tumba. 3 – Deseo que en mi funeral, mis manos queden balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.

Uno de sus generales, intrigado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro que cuales eran sus razones para solicitar eso.

A lo que Alejandro explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto con mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Alejandro Magno en su lecho
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Alejandro Magno Empty Re: Alejandro Magno

Mensaje  Damablanca Vie Jul 11, 2008 1:58 pm

Todo un personaje, Alejandro Magno. No me gustó la versión cinematográfica que de él se hizo hace unos dos ó tres años, aunque le película es buena, está muy por debajo del personaje.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Ety Vie Jul 11, 2008 10:31 pm

Yo no vi la película. Tampoco se si estas palabras fueron dichas por Alejandro Magno en el lecho de su muerte, pues desde que existe Internet, así como hemos aprendido cosas muy interesantes, también nos han llenado de historias apócrifas, falsedad históricas y, desde lyego, mucha basura.

Pero independientemente de que el texto haya sido o no de Alejandro el Grande, que yo supongo que no es cierto pero jamás lo comprobaremos, me parece que nos enseña mucho de lo que es la vida y vale la pena distribuirlo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Mensaje  Manuela Sáb Jul 12, 2008 4:14 pm

Recuerdo el impacto que me produjo leer su vida en el libro escrito por Mary Renault, quedé enamorada del personaje.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado