El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tauromaquia: los restos del naufragio

5 participantes

Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Rosa Miér Jul 02, 2008 12:57 pm

El zoológico de Fuengirola en Málaga está cobrando cada vez más importancia como parque de reserva de animales por el tratamiento y la originalidad en la idea de mantenerlos al aire libre y en hábitats acoplados a ellos sin rejas ni cautiverios como los que hasta ahora eran utilizados para ofrecer al público la posibilidad de conocer especies de otros paises. Su labor ha sido reconocida en revistas de prestigio como National Geographic donde se ha destacado la importancia de este equipo de trabajo gracias al cual se ha conseguido la reproducción en cautividad de algunos ejemplares así como la recuperación de muchos otros que no hubiesen llegado a buen fín de no haber caido en las manos de estos profesionales que a pesar de tener muy en cuenta la satisfacción del visitante han dado prioridad al bienestar de los animales y a la investigación que permita la no extinción de algunas especies y el bienestar de los que lo habitan.

http://www.zoofuengirola.com/video/esp.html

Ya que os he contado todo esto, ahora observad el siguiente plano, la zona verde de la derecha es donde se extiende este zoo, cuya forma integra de manera casi adosada a él, un edificio circular construido imagino con antelación al zoo y donde muy lejos de cuidar animales se les tortura y mata.

Tauromaquia: los restos del naufragio Plano

Y digo yo, ¿como sería llevar a tu hijo al zoo y repetir cada dos minutos aquello de "¡que carita más bonita!" para acto seguido meterte en la plaza a rematar una "buena tarde" al grito de ¡mátalo!?

Mirad sus caras:
Tauromaquia: los restos del naufragio 32Tauromaquia: los restos del naufragio 8

Ninguno puede creerse lo que están tramando ahí fuera...

Tauromaquia: los restos del naufragio Torovomitasangre
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Ety Miér Jul 02, 2008 4:26 pm

Esas son las incongruencias de la vida, lo que llamamos el doble mensaje con el que se educa a los hijos. Y para muchos de estos pequeños el doble mensaje es enloquecedor.

Es terrible escuchar a los padres, que en la infancia son supuestamente las figuras más confiables, cuando te inculcan ciertos valores y minutos después esas mismas enseñanzas quedan anuladas a favor de otras totalmente contrarias. Entonces, ¿a quién creerle?

Rosa, retomando tu mensaje, le doy la siguiente lectura: Los padres le dicen al hijo: "ama a los animales y permíteles vivir de la mejor manera posible". Y unos minutos más tarde, lo que dura el recorrido entre el zoológico y la plaza de toros, los mismos padres, le hacen saber al mismo hijo que hay que matar al toro y disfrutar de ese acto.

Ahora llevemos esto a otros ámbitos de la vida.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Damablanca Miér Jul 02, 2008 5:48 pm

El tema es muy complicado: somos muchos los que estamos en contra de la tauromaquia y muchos los que están a favor. Sin ir más lejos, Sabina colocó el otro día en sus sonetos un listado de gente prestigiosa a los que supuestamente les gustan los toros, incluyéndose él mismo al final. Luego está el tema económico. La tauromaquia mueve millones. ¿Qué hacer? Yo pienso que nuestra sociedad se irá concienciando poco a poco, que los jóvenes irán abandonando esta bárbara costumbre poco a poco y que al final la tauromaquia caerá por sí misma porque no resultará rentable. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es lo que hacemos: crítica y concienciación a cuantos podamos.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Manuela Miér Jul 02, 2008 10:03 pm

La plaza de toros no la podemos quitar de ahí. Ya os conté lo que nos contestó la Presidencia del Gobierno cuando envíamos las firmas en contra de las corridas de toros: "Está muy arraigado en la sociedad española, no podemos hacer nada por ello". Pero aún así, siguen subvencionando con nuestros impuestos esta clase de espectáculos.

De todas maneras, bueno es que haya cerca un lugar que dé vida, en vez de quitarla, bajo torturas horribles.
Algo bueno sucede cerca, se está creando vida y supervivencia para las generaciones venideras. A mí, me da lo mismo hoy por hoy. Estoy desilusionada de nuestros antepasados y de los de nuestra generación, pero aún confío en los jóvenes.
Los niños del futbol han conseguido ser, hoy por hoy, la mejor selección del mundo, confíemos en ellos, en los jóvenes que no vienen tan dolidos como nosotros por los enfrentamientos anteriores entre hermanos.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Rosa Jue Jul 03, 2008 1:06 pm

Ety, amiga, efectivamente he llevado este tema al ejemplo del hijo porque a veces me da la impresión de que estamos un poco ciegos en esto. Mirá (como decís por allá), cuando escucho argumentos del tipo "cada uno hace lo que le place" queriendo, encima, con ellos dar muestra de pluralidad en sus opiniones, estamos actuando bajo la faz más fascista que existe. Me explico, cuando yo defiendo la desaparición de esta costumbrita, alego razones más superficiales porque las más profundas y para mí evidentes no quieren verlas, o no están preparados para hacerlo, pero en realidad, lo primero que hay que plantearse cuando se está del lado de la antitauromaquia, es evitar el sufrimiento del toro. Por eso los argumentos sobre cuestión de gustos quedan despojados de toda base. Cuestión de gustos o de libertad individual puede ser hasta drogarse, pero al final el que se perjudica o beneficia es quien consume, pero en este caso para pasarlo bien estamos sometiendo a un animal a un terrible sufrimiento, incluso yo siento grima cuando hablo en nombre de ellos para defenderlos, porque no se tendría que dar lugar ni a eso, yo no soy toro. Pero explicarle esto a determinados energúmenos es imposible porque son incapaces de ponerse en la piel de un animal y se ven en el derecho a decidir por él, por eso acudo a los argumentos educacionales, que tanto "preocupan" últimamente, a ver si por ahí... pero ni por esas.

Nombraba Dama el apoyo social y a Sabina, nuestra Amparo es mujer inteligente, y ha colocado el tèrmino "supuestamente" de forma oportuna. El otro día, para satisfacción de todos los que aquí estamos, no daba crédito a lo que ví en televisión. En un programa de corazón, dedicaron un espacio a hablar de José Tomás a raíz de las últimas barbaridades con que nos ha deleitado en las plazas, sufriendo hasta cuatro cornadas en una misma corrida (no sufráis, que el estoque lo recibió el toro, no él), ahora se estila, mientras hablan los tertulianos en televisión, que la gente mande sms a los programas, que van editando a pie de pantalla para que leamos las opiniones del público mientras vemos el debate. Bien, lo ví porque se trataba del amigo de estos dos que ya sabemos, y quería en el fondo intentar encontrar justificaciones a su asistencia a las plazas, mientras los tertulianos debatían sobre su calidad como matador los sms se sucedían a decenas uno tras otro llamando asesinos a los toreros y vergonzante a la fiesta de los toros. Repito, había cientos de españoles que se estaban tragando un debate que no les interesaba sólo para tener la oportunidad de denunciar la fiesta públicamente, me vuelvo a explicar, hay gente especialmente interesada en que esto desaparezca y horrorizada de que siga existiendo, lo que deja claro que esto no lo mantiene la afición (como demostraron los antitaurinos en una encuesta hace ya algunos años bastante amplia, donde se preguntó a quien realmente le gustaban las corridas de toros y sólo consiguienron un 15% de respuestas afirmativas en toda la población) sino el dinero y la falta de valentía para acabar con ella. Y si a Sabina no le importa divertirse contemplando una agonía animal no me extraña, por divertirse se ha alejado hasta de sus propias hijas, cuya educación se la ecaramó a Isabel Oliart mientras él se pegaba sus marchitas, pero esa es su vida, no la mía.

Y en cuanto a ese poema, desde que lo leí busqué información sobre toda la gente que nombraba y de esos nombres podría recortar la mitad, ya que a muchos de ellos ni se les ha visto aun en una corrida, a otros se les despertó el sentimiento antitaurino tras haber visitado la plaza en alguna ocasión (si a él no le ha ocurrido lo siento) y otros han pegado algún patinazo por acompañarlo a él (aunque nadie obliga a nadie). Desde que salió publicado ese trabajo en el foro de Serrat me puse a investigar esos nombres y tuve la oportunidad de demostrar el patón cometido por el poeta, pero no es un espacio adecuado para entrar en más discusiones, la inteligencia de algunos brilla por su ausencia, y la verdad, me aburren. Sólo para resumir, destacar que ha tenido que mentir una vez más para autojustificarse... pues vaya usted a donde quiera, pero no pringue de mierda a los demás, señor, y léase bien el soneto de Hernández "Como el toro he necido para el luto" y no haga mal uso de algo tan sagrado.

Ahí tenéis dos listados con los que no vamos a hacer versitos de personajes anitaurinos muchos de ellos nombrados por él en su inoportuno rol de nombres escogidos:

http://antitauromaquia.es/gente-marcas-y-ciudades-antitaurinos.htm
http://www.asanda.org/documentos/citas/citas_antitaurinas.pdf

¿Con estos no se identifica el flaco de Ubeda?

Manuela, has dao en el clavo, hija, la juventud es el futuro y te digo yo que salvando a unos cuantos engominados llevados por sus papás, a la plaza de toros entran pocos jóvenes, a no ser que se trate de un concierto (el otro día Luz Casal y Chambao llenaron Laughing ).

Besos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Mª Dolores Jue Jul 03, 2008 2:37 pm

La verdad es que me sorprendió ver incluido en ese poema de Sabina a Miguel Hernández, sé que tuvo que ir a alguna que otra corrida porque colaboró en la elaboración de la Enciclopedia de la Tauromaquia de Cossío, para poder subsistir, ya que no tenía dinero, gracias a unos amigos consiguió el encargo de escribir algunos términos pero no sé hasta que punto los escribió o solo fue una forma encubierta de ayudarlo a sobrevivir.

Es cierto que al igual que Federico García Lorca dedicó un poema a Ignacio Sánchez Mejías, pero éste fue un gran mecenas de los poetas y creo que también de algunos músicos, que trataban de abrirse paso en aquellos años.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Ety Jue Jul 03, 2008 4:28 pm

Rosa, son muy interesantes tus enlaces, sobre todo el segundo donde además del nombre de la persona, hay juicios muy certeros acerca de sus posiciones antitaurinas.

Crecí en un ambiente tan alejado de los toros, que no se absolutamente nada sobre esto. Siempre lo consideré un acto tremendamente cruel y sanguinario y desde chica me preguntaba por qué los comentaristas deportivos lo incluían entre sus noticias. Es hasta ahora, que estoy en contacto con ustedes, con España, que he cobrado más conciencia de lo que esto implica.

Hablas del argumento tan trillado que dice que libertad es permitir que cada quien haga lo que le plazca, esto no es más que un lugar común, pues no se puede hacer siempre lo que quieres, si tu deseo implica el dolor y el daño al otro. Lamentablemente esta segunda parte de la idea se alvida fácilmente por cuestiones narcisistas que asumen que la situación del prójimo será siempre secundaria a la satisfacción personal.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Manuela Jue Jul 03, 2008 4:41 pm

Muy buenos los enlaces, Rosa, hay que pelear para que las nuevas generaciones, excepto los chicos que nombras, entre los que se encuentra la infanta Elena, así como su padre, etc, no acudan a las corridas, tal vez pueda acabar este macabro espectáculo.

Nombro a Santiago Rusiñol en una frase (hay muchas y muy buenas):

Entre el torero y
el caballo, estoy
por el caballo, y
entre el toro y el
torero, por el
toro. Si el torero
mata al toro hay
ovación. Si el toro
mata al torero, en
vez de respetarle
la vida se le echa
otro torero. No
hay juego limpio."
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tauromaquia: los restos del naufragio Empty Re: Tauromaquia: los restos del naufragio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.