El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pierre August Renoir en el museo Thyssen de Madrid

2 participantes

Ir abajo

Pierre August Renoir en el museo Thyssen de Madrid Empty Pierre August Renoir en el museo Thyssen de Madrid

Mensaje  Damablanca Miér Oct 26, 2016 1:51 pm

Pierre August Renoir, 25 de febrero de 1841-3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas.

Renoir ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna, como a veces hicieron Manet o Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del Rococó, como Watteau.En sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable. Se le puede emparentar por ello con Henri Matisse, a pesar de sus estilos distintos. Trató temas de flores, escenas dulces de niños y mujeres y sobre todo el desnudo femenino, que recuerda a Rubens por las formas gruesas. En cuanto a su estilo y técnica se nota en él un fuerte influjo de Corot.

Renoir posee una vibrante y luminosa paleta que hace de él un impresionista muy especial. El palco, El columpio, Baile en el Moulin de la Galette, Almuerzo de remeros y Las grandes bañistas son sus obras más representativas. (de Wikipedia).


La pintura de Renoir, en su versión más intimista, llega al museo Thyssen de Madrid. Aquí pueden ver información e imágenes:

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2016/Renoir/

Espero que lo disfruten si tienen ocasión de visitar la exposición. Yo estuve ayer.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pierre August Renoir en el museo Thyssen de Madrid Empty Re: Pierre August Renoir en el museo Thyssen de Madrid

Mensaje  Rosario Sáb Ene 21, 2017 12:06 am

Gracias por este enlace de la exposición Dama, lo vi mientras esperaba por el chat, me resultó muy disfrutable. En tu casa siempre hay temas interesantes.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.