El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La serie de TV :Lou Grant

3 participantes

Ir abajo

La serie de TV :Lou Grant Empty La serie de TV :Lou Grant

Mensaje  Mª Dolores Vie Jun 27, 2008 10:57 pm

LOU GRANT

“Lou Grant” es una serie que ha retratado muy bien en la pequeña pantalla la profesión periodística. Cuenta esta serie de los 70 con la colaboración de un grupo de guionistas decididos a resaltar su carácter honesto, libre y comprometido.

“Lou Grant” es una apuesta personal de su protagonista, el actor Ed Asner, que recupera en esta serie el personaje del periodista que ya encarnó a comienzos de la década de los 70 en “La chica de la tele”, junto a Mary Tyler Moore.

Ahora, Grant ya no trabaja en la televisión, sino que es redactor jefe de la sección de local de un periódico de Los Ángeles (Los Angeles Tribune). Los temas, situaciones e historias que cubren él y sus redactores ponen el dedo en la llaga sobre numerosos problemas de nuestro tiempo, vigentes en la sociedad de hoy, a pesar de los muchos años transcurridos desde que se creó la serie.


Complemento esencial de la serie es lla actriz Nancy Marchand que da vida a la dueña del periódico, una figura de ficción muy parecida a la que ostentó en su día, en la vida real, Catherine Graham, propietaria del diario The Washington Post.

Premios: Ganadora de 13 Premios Emmy (dos para Ed Asner y tres para Nancy Marchand) y de dos Globos de Oro, para Ed Asner.

Este era su reparto:
Ed Asner ... Lou Grant
Mason Adams ... Charlie Hume
Robert Walden ... Joe Rossi
Linda Kelsey ... Billie Newman MacCovey
Nancy Marchand ... Margaret Pynchon

(Algunos de los datos que hay aquí, los he obtenido de una página nostálgica, que se titula "series para recordar", al buscar Lou Grant, me ha salido)

Puede parecer una serie muy americana, pero yo la recuerdo con cariño, me encantaba el personaje de Lou, y años más tarde cuando veía alguna película o serie donde él salía decía: ¡mira! es "Lou".



Aquí tenéis unas fotos del equipo que la hizo:

La serie de TV :Lou Grant Rgloug10

La serie de TV :Lou Grant Casted10

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La serie de TV :Lou Grant Empty Re: La serie de TV :Lou Grant

Mensaje  Goyo Miér Jul 02, 2008 6:08 am

Ed Asner, me encantaba,. era una serie excelente sin duda, aunque nos mostraba una serie de periodistas demasiado utópicos quizás.
Normalmente, la realidad es bién distinta, pero bueno, insisto en que la serie era muy buena.
Excelente post LoLo

Besos
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La serie de TV :Lou Grant Empty Re: La serie de TV :Lou Grant

Mensaje  Manuela Miér Jul 02, 2008 6:33 pm

Como dice Goyo, me encantaba esta serie, la veía siempre que podía y en esa época me hubiera gustado ser un periodista de dicha redacción a las órdenes del jefe.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La serie de TV :Lou Grant Empty Re: La serie de TV :Lou Grant

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.