El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Entradilla, letra para una música

Ir abajo

La Entradilla, letra para una música Empty La Entradilla, letra para una música

Mensaje  Damablanca Jue Abr 23, 2015 1:31 am

Cuando alguien llega a tierras castellanas, el máximo honor con el que se le recibe es dedicándole la "Entradilla", pieza tradicional de nuestro folclore que todo dulzainero que se precie debe dominar. Esta joya de nuestra música popular, cuyo máximo adalid fue el célebre folclorista segoviano Agapito Marazuela, ha sido objeto de múltiples versiones musicales. Hoy traigo a este muro mi versión particular: me he atrevido a ponerle voz y letra. Con ello quiero celebrar el Día de Castilla y León y homenajear a estas tierras, a sus gentes y a todo aquél que se acerque a ellas, pues como decíamos en la charla del otro día con mi amigo barcelonés Toni Badía, del respeto viene el acercamiento y del acercamiento el conocimiento y del conocimiento el afecto. Gracias a Pedro Pimentel, artífice del vídeo, gracias también a Miguel Monterrubio Barbado, a David Tapias García y a Mon Monroy por su ayuda y colaboración.



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.