El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós al compositor Juan Carlos Calderón

3 participantes

Ir abajo

Adiós al compositor Juan Carlos Calderón Empty Adiós al compositor Juan Carlos Calderón

Mensaje  Damablanca Lun Nov 26, 2012 8:12 pm

Publicado en la revista digital "Noticias Clave".

El músico de jazz, compositor de canciones de éxito como 'Eres tú' y productor musical Juan Carlos Calderón ha fallecido esta madrugada por una insuficiencia cardiaca en una clínica madrileña en la que llevaba cuatro semanas ingresado.

La capilla ardiente con los restos mortales del músico está abierta desde las 10:00 horas de este lunes en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, donde a las 20:00 se oficiará una misa.

Nacido en Santander en 1938, Juan Carlos Calderón recibió el Premio de Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música en 2010, galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y, en ese mismo años Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación que otorga los Grammy Latino, le concedió un reconocimientos especial.

El músico, que compuso para el cine y trabajó como arreglista y director musical con Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Cecilia, Ana Belén, Víctor Manuel, Mari Trini o Luis Miguel, entre otros, fue acreedor de varios Grammy, Ondas de Música y de otros premios de la industria.

También tuvo un papel destacado como pionero del jazz en España.

Comentario: Un gran músico. Descanse en paz. Le dejo un pequeño homenaje.

Damablanca.



Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós al compositor Juan Carlos Calderón Empty Re: Adiós al compositor Juan Carlos Calderón

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 24, 2012 11:06 pm

Yo en este post tengo bastante que escribir, porque Juan Carlos Calderon con sus pensamientos y sentimientos me ha acompañado desde mi adolescencia y aún hasta siempre.
No diré más, porque son muchas cosas las que tengo que decir, y para eso necesito estar con mi computadora funcionando.
Pero una cosa si diré: Juan Carlos Calderon no ha muerto. Ni morirá.
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiós al compositor Juan Carlos Calderón Empty Tristeza

Mensaje  Eduardo Gallegos Miér Ene 16, 2013 9:28 pm

Lo lamenté desde que me enteré. Juan Carlos Calderón fue del grupo de autores y arreglistas que nos hizo volver a las canciones en nuestro idioma, en un tiempo en donde el rock en inglés dominaba. Coincidió también su trabajo con el florecimiento de la canción latinoamericana.
Aún recuerdo la llegada a la universidad, al empezar el segundo grado (1973) y al coro de la escuela desgañitándose con "Adios amor". y con "La otra España".. no pasó mucho para que descubriera que eran del mismo autor que "Eres tú", que acá fue un exitazo y de otras canciones que están entre lo mejor de Mocedades.
A JCC le debemos parte del trabajo de orquestación de "Mediterráneo" disco capital en la discografía de Joan Manuel (¿Hay acaso otro?). Descanse en paz

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós al compositor Juan Carlos Calderón Empty Re: Adiós al compositor Juan Carlos Calderón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.