El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vieja Europa

Ir abajo

La vieja Europa Empty La vieja Europa

Mensaje  Damablanca Mar Nov 20, 2012 1:56 pm

La vieja Europa se nos desinfla. Estamos asistiendo ¿al final de un ciclo? Las economías emergentes, especialmente China, dejan de lado poco a poco la hegemonía occidental especialemnte frente a U.S.A. Europa, con su bata de seda de gran señora, hace lo que puede por defenderse, pero esto es así, ya llevaba tiempo comentándolo entre mis amistades y nadie me tomaba en serio. Que parece que sí, que toda la vieja Europa está afectada por la crisis en mayor o menor medida, que hemos vivido muy cómodamente, con nuestras luchas y nuestros problemas, pero muy cómodamente si nos comparamos con otros rincones del planeta. Son muchos años de historia, muchas peleas, varias revoluciones, muchas guerras y muchas paces. Siempre nos quedará Paris y Londres y Madrid y Viena y Roma etc. etc. Las aportaciones culturales y científicas de Europa a la humanidad son incalculables. Personalmente me siento cómoda en Europa, tal vez esto se cubra con ciertos tintes de decadencia pero al fin y al cabo soy una romántica defensora de causas perdidas y...se hará lo que se pueda, como siempre.

Europa seguirá, con su bata de seda de gran señora al estilo de Coco Chanel, paseándose por las galerías viscontinianas de su pasado y haciéndole guiños al presente. Me quedo aquí, contemplando el panorama. Una preciosa puesta de sol calma cualquier ambición.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.