El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recortados

2 participantes

Ir abajo

Recortados Empty Recortados

Mensaje  Damablanca Vie Mar 02, 2012 10:44 pm

Ya no estamos sólo indignados. Ahora estamos “recortados” y no me refiero únicamente a los recortes económicos, sino a otro tipo de recortes: esperanzas, ilusiones y otras hierbas más o menos del mismo huerto, porque me imagino que quienes tengan hijos en edad de “merecer” (merecer trabajo, merecer futuro) tienen que verlo un poco, digamos, tirando a oscuro y que conste que no soy pesimista en absoluto.

Yo entiendo que no queda más remedio que apretarse el cinturón, que la situación actual no está para bromas y que todos deberíamos estar preparados para enfrentar la etapa de “vacas flacas” que siempre sobreviene alguna vez en nuestra vida, sea por razones políticas o económicas o por una enfermedad o por un problema laboral, en fin, que los tiempos difíciles siempre llegan y hay que contar con ello.

Sólo espero que las vacas flacas sean para todos. Que privilegios los hay, lo sabemos, que siempre los ha habido y que siempre los habrá porque vivimos en un mundo imperfecto y es otro punto que hay que tener siempre presente. Mi único deseo es que no haya demasiadas vacas gordas en la trastienda y unos cuantos que las ordeñen y que compartamos la carga empezando por los que mejores espaldas tienen.

A mí no me sirve para nada que venga fulanito o menganito echando la culpa al de aquí, al de allá o al maestro armero. Estamos en un momento en que hay que remar a todo gas y como dice la expresión coloquial, “echar el resto”, no “echar al resto”, que eso es otra cosa. Tampoco sirve el “sálvese quien pueda”, no. Quien pueda salvarse, que se salve, pero echando una mano al de al lado. Aquí toca o jugar todos o romper la baraja.

Lo siento por los más jóvenes, nacidos en una España donde parecía que las cosas iban sobre ruedas, acostumbrados no al lujo, pero sí a cierto grado de abundancia. Se han criado de una manera y ahora se las tienen que ver con el futuro, que se muestra bien diferente. También lo lamento por todos los demás, especialmente por los que se ven sin trabajo y a una edad en la que parece que ya estuvieran para el retiro cuando es posible que estén en plena madurez, la mejor etapa de la vida.

Pero por favor y de una vez, reclamemos limpieza general. Fuera corruptela, fuera “enchufes”, fuera gente aprovechada. Ya está bien. El momento es grave. Hay cosas que no se pueden ni se deben consentir. Es la hora de trabajar y construir.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recortados Empty Re: Recortados

Mensaje  Joan Sáb Mar 03, 2012 3:12 pm

Tienes toda la razón Dama, nos están haciendo la vida insoportable, no solo con el goteo continuo de recordes sino con el mensaje de que iremos a peor.

Y todo mientras se sigue inyectando dinero a los bancos, que siguen sin dar credito, que eso si genera riqueza y no la facilidad en el despido.

Los de antes no nos decian toda la verdad, eso no era ético, pero amenazarnos todos los dias con el adebacle tampoco es reconfortante ni anima la ya herida economia española.

Que Dios nos asista.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Recortados Empty Re: Recortados

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 03, 2012 8:26 pm

Es que más allá de la política, está la gente de a pie, con sus esperanzas, con sus sueños. No se puede pedir ya más de lo que se hace, no se puede. Que pongan más quienes más tengan.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recortados Empty Re: Recortados

Mensaje  Joan Sáb Mar 17, 2012 1:16 am

Ciertamente Dama, el tema va mas allá de la politica.

Si los lideres no crean esperanzas y sus decisiones espectativas es imposible generar optimismo, y sin optimismo no hay progreso.

Petons.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Recortados Empty Re: Recortados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.