El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De parte de Damablanca.

+8
Mª Dolores
Ety
Rosario
Claudia Herrera
Marta
Damablanca
Aktea
Manuela
12 participantes

Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty De parte de Damablanca.

Mensaje  Manuela Lun Mayo 26, 2008 11:40 pm

Damablanca no puede de momento intervenir en el foro debido a estar muy atareada con la presentación de su disco que se llevará a cabo el próximo jueves en la SGAE de Madrid.
Me dice que en cuanto pueda, volverá con nosotros.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Aktea Mar Mayo 27, 2008 1:35 am

Like a Star @ heaven

Mucha suerte, Dama!!
Un abrazo tb desde el atareado fin de curso.
Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 27, 2008 1:59 pm

Eso, que a ver si vuelvo en cuanto pueda a retomar nuestras charlas.

Todos andamos de cabeza.

Un beso,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Marta Mar Mayo 27, 2008 3:14 pm

la presentación de su disco que se llevará a cabo el próximo jueves

¡¡¡Mucha suerte con eso Dama!!! y cuando puedas contanos como fue todo... Wink Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Claudia Herrera Miér Mayo 28, 2008 8:55 pm

Dama
mucha merde!!!!! queen
Aplauso, victores y champaña por tu nuevo disco.

Otra, otra, otra...
cheers
Claudia Herrera
Claudia Herrera

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Rosario Jue Mayo 29, 2008 1:35 am

Dar a luz a un CD como los Juglares del Duero que sea con mucho éxito que se lo merecen, compartimos estos momentos.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Ety Jue Mayo 29, 2008 10:44 pm

Dama, pero si estás con nosotros y nosotros contigo en la presentación... nadie se ha ausentado, sólo que estamos sentados en butacas diferentes.

Mucha suerte, esto será todo un éxito, y vamos a celebraralo juntos.

Un beso

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Mª Dolores Jue Mayo 29, 2008 11:11 pm

Dama estoy segura de que ha sido un éxito, esperamos que nos cuentes como ha ido todo.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 30, 2008 9:28 pm

Hola amigos, veo que ya andamos de regreso.

Yo también estuve ausente unos días, pero por exceso de trabajo, no por vacaciones como otras... Twisted Evil

Bueno, pues la presentación de "Juglares del Duero" fue muy bien.

Estoy muy satisfecha. La sala "Manuel de Falla" de la SGAE en Madrid estuvo llena a rebosar. Nuestros padrinos fueron: Carlos Monje, director de la revista digital "Tierrafolk", Pepe Machado, que ha trabajado durante muchos años en Radio Nacional de España y actualmente dirige en Madrid la revista "Zona Norte" y un conocido periodista, Javier Montini, durante muchos años director de la revista "Lecturas", gran aficionado a la música de cantautor y amigo y "fan" de Nino Sánchez.

Nino me "cedió el honor" de presentar el acto. Presenté a todos uno por uno, leí un folio y medio que llevaba preparado, con algún comentario de vez en cuando y escuchando parte de alguna de las canciones del disco. Luego habló Nino y después los padrinos periodistas. A continuación yo canté una canción del CD acompañada al piano por Otto Caballero, el arreglista, luego cantó otra Nino acompañado por Paco, su guitarrista y para finalizar, cantamos una a dúo.

A continuación se sirvió un catering, como se dice ahora. Lo habíamos preparado nosotros mismos con la ayuda de un grupo de amigos, porque queríamos "productos de la tierra del Duero genuinos". Nino había traído embutidos auténticos de la Sierra de Béjar, en Salamanca y yo hogazas de pueblo y vino de Ribera de Duero. Todo el mundo comió y bebió en abundancia y luego pasamos bombones del Monasterio de La Trapa, de Palencia, muy conocidos en la región.

Todavía no tengo fotos. a ver si cuelgo alguna.

Gracias por acompañarnos virtualmente. Lamento que el catering haya sido también virtual. Neutral

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Manuela Vie Mayo 30, 2008 10:53 pm

Felicidades a los Juglares del Duero y que siga la racha.
Parece que el niño (CD) ha nacido bien y con buen pie.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Ety Vie Mayo 30, 2008 11:06 pm

Me siento muy orgullosa de ser amiga de Damablanca y por ende, también de Nino.

Hemos visto como este proyecto se gesto y ahora su llegada al mundo ha sido con mucho éxito. Ojalá pronto veamos muchos CDs más con este maravilloso dueto.

Muchas felicidades a los dos, y también al foro por tener una anfitriona como Amparo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Mª Dolores Vie Mayo 30, 2008 11:43 pm

Dama ¡felicidades! por tu éxito y el de Nino, esperamos oiros en directo alguna vez.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  ASCENSION Sáb Mayo 31, 2008 12:05 am

DAMA, CUANTO NOS HABRIA GUSTADO A TODOS, HABER ESTADO A TU LADO, PERO DE ALGUNA MANERA, TAMBIEN ESTUVIMOS ......FELICIDADES!!!!!!!!!
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Marta Sáb Mayo 31, 2008 5:14 am

Bueno, pues la presentación de "Juglares del Duero" fue muy bien.

¡¡¡Felicitaciones Damablanca, lo mismo para Nino!!! (bueno no lo conocemos pero nos tomamos el atrevimiento de llamarlo así Laughing ) Una pregunta... esta sería la presentación formal "en sociedad" del Cd y luego habrá presentaciones en algún teatro o sala de conciertos??? O sale a la venta solamente. Porque aquí en Argentina se suele hacer así, los artistas presentan un cd nuevo y luego seguro se hace algún concierto en vivo...Y respecto al catering virtual, está bien, creo que a todos nos sonó tan real como las tartas que comemos en las celebraciones del Foro Wink ...Cariños Dama, y saludos a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  monica silvia Sáb Mayo 31, 2008 3:11 pm

FELICITACIONES DAMA, MUCHA SUERTE, EN TU NUEVO TRABAJO, UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Damablanca Dom Jun 01, 2008 1:33 pm

Gracias por los ánimos.

De momento se van a hacer varias presentaciones de este tipo en diversas provincias, luego seguiremos en Septiembre, cuando se haya regresado de vacaciones, el verano no es buen momento para este tipo de música. Entonces continuaremos con las presentaciones y haremos un concierto en Madrid para dar a conocer el CD en directo. Seguramente en la Sala Galileo, aún está por confirmar.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Rosa Dom Jun 01, 2008 2:12 pm

Tennos informadas y mándanos material para que podamos verte. No estás sola Wink .

¡SUERTE!

Besos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  lluna Dom Jun 01, 2008 8:31 pm

Ay Dama, lo siento. Si es que soy un desastre y llego tarde a todas partes. En mi descargo alego que solo soy una tardona virtual y que en mi vida cotidiana no llego tarde NUNCA a no ser que tenga un percance gordo.

Te felicito con todo mi corazón por la presentación del CD y solo espero que salga adelante con mucho exito. Y si algún día Los Juglares vienen por éstas tierras, que lo digas, porque me encatará estar ahi para escucharos y para darte un grandísimo achuchón.

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Damablanca Mar Jun 03, 2008 11:18 pm

Pues nada, sigo preparando presentaciones, pero entraré de vez en cuando.

Un abrazo a tod@s

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Ety Jue Jun 05, 2008 4:22 pm

Le deseamos mucho éxito a Dama y a Nino por la presentación que será en Valladolid. Esperamos la crónica.


Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Damablanca Vie Jun 06, 2008 3:31 pm

Y sigo a la carrera...Estuvimos en Valladolid, grabamos un programa de TV en la regional de Castilla y León, una entrevista en la prensa, almuerzo con los colegas y luego en "Casa Revilla" la gente acudió pese a la lluvia que "jarreaba". En la mesa con Nino y conmigo, Jaime Lafuente, líder del grupo folk "Trádere" muy conocido en la zona y que también colabora en "La Carraca" un grupo de folk para niños que lleva muchos años funcionando y llenando los auditorios de Madrid. También Carmelo Muela, locutor de Radio Laguna donde lleva un programa de folk. Carmelo es padre de Vanesa Muela, una cantante folk de Valladolid que precisamente hoy y mañana presenta disco con el grupo "Hexacorde" en la sala Galileo de Madrid.

El tema, aparte de hablar de "Juglares del Duero" y escuchar las canciones, se centró en la importancia, desde las instituciones, de proteger la llamada "música de raíz", frente a la invasión de músicas foráneas, especialmente anglosajonas, que, patrocinadas por las multinacionales, se hacen con los medios y pueden arrasar nuestras propias raíces culturales. La subsistencia de este tesoro hay que agradecérsela sobre todo a una serie de grupos que, durante años, han realizado "labor de campo", recopilando músicas y tradiciones condenadas a perderse, precisamente por el cambio rápido del mundo rural hacia el mundo industrial, por el éxodo masivo de las gentes del campo hacia zonas industrializadas. Este fenómeno, que en la meseta alcanzó proporciones impresionantes de despoblación en los núcleos rurales, pudo acabar con un patrimonio cultural importantísimo de no haber sido por la labor de todos estos estudiosos del folklore.

Yo también he interpretado "folk" castellano, pero Nino, realizó además un trabajo recopilatorio muy importante. "Juglares del Duero" es música de autor, pero mantiene un cierto "aire" tradicional. Creo que en España este fenómeno se ha dado en bastantes cantautores. Serrat, por ejemplo, hace años grabó un LP titulado "Les nostres cançons tradicionals" (que me corrijan las catalanas si lo escibo mal) y en sus conciertos suele incluir "El lladre" (el ladrón), una canción popular.

Con todos los respetos hacia el mundo anglosajón y a su rápida expansión, creo necesaria esa "defensa" de un patrimonioo que no es sólo nuestro, sino de toda la humanidad y me refiero a todo el cúmulo de tradiciones existentes en los diversos países que, en la segunda mitad del XX principalmente, han visto cambiada su forma de vida, sus costumbres. Aunque vayamos camino de la globalización, las raíces culturales no deben perderse. La pluralidad es riqueza y en sí misma resulta enriquecedora.

Dejé claro que "Juglares del Duero" y en concreto la canción "Viene el juglar" es un homenaje a la juglaría,no sólo a la antigua sino a la de los juglares que, en forma de cantautores, de grupos o de orquestas, van de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, cantanto y contando. ¿Acaso nuestro querido Serrat no es también un juglar contemporáneo?

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Ety Vie Jun 06, 2008 4:49 pm

De nuevo, muchas felicdades Dama, repito, es un orgullo pertenecer a tu foro y seguir desde tan cerca tu carrera.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De parte de Damablanca. Empty Re: De parte de Damablanca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.