El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regreso al pasado

4 participantes

Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Regreso al pasado

Mensaje  Damablanca Jue Nov 10, 2011 2:13 pm

Pues resulta que hace cosa de cuatro años, sin abandonar del todo la enseñanza (siempre tuve algún alumno) decidí dedicarme por entero a la música, pero ahora, tal como andan las cosas, he retomado las herramientas y de nuevo me dedico a la enseñanza.

Mi experiencia en este campo es amplia: he trabajado como profesora de lengua española y de inglés en algún colegio y en algún instituto de enseñanza media, pero sobre todo, como profesora de lengua inglesa y de forma privada. Tengo un pequeño local donde imparto las clases y volví a "abrir" a primeros de este curso. Ya van viniendo alumnos, de momento no hay demasiados pero sí suficientes. Conozco esta actividad. Los alumnos vienen en tropel después de los coscorrones de la primera y/o segunda evaluación. Me gusta la enseñanza. No voy a abandonar la música, por supuesto, intentaré compaginar ambas. De momento, este trimestre, me sumerjo en organizar de nuevo mi actividad docente y después de Navidad, tengo intención de "reforzar ataques" en la cuestión de la música.

Me han pedido también clases de música pero..."demasiado arroz para tan poco pollo". No puedo dividirme.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Ety Jue Nov 10, 2011 5:31 pm

Felicidades Dama, una mujer inteligente sabe echar mano de todos sus recursos.

La música y tú son una sola cosa, y ésta jamás desaparecerá de tu vida. La enseñanza, es además de todo una virtud y un acto de generosidad, que además de aportarte beneficios económicos, te da grandes satisfacciónes.

Quizás no sea un regreso al pasado, sino un presente y un futuro enriquecido por las experiencias anteriores.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Damablanca Vie Nov 11, 2011 1:11 am

La enseñanza siempre me gustó, Ety. No sólo es la satisfacción de transmitir, es la vivencia del día a día con los más jóvenes, algo muy enriquecedor. Este año también tengo alumnos adultos que quieren aprender algo de inglés para poder "moverse un poco por el mundo".

Un amigo dice que sigo la ruta de Antonio Machado. Ya sabes que el poeta se dedicaba a dar clases de francés, que vivió muchos años en Segovia, que le escribía versos a Castilla y que decía que lo más práctico que había hecho en su vida había sido aprender francés, porque era su "modus vivendi", pues algo parecido digo yo del inglés.

Pues sí, Ety, lo de tener dos profesiones (bueno, tres, si cuento los años en que trabajaba como secretaria y estudiaba) siempre es recomendable. Como decía la copla: "Mujer que tiene dos novios/no es mala, que es precavida/si una vela se le apaga/otra le queda encendida".

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Ety Sáb Nov 12, 2011 12:43 am

Y lamentablemente aquí se dcie: "Mujer que sabe latín... no tiene marido ni tiene buen fin".

Rosario Castellanos escribió un libro titulado "Mujer que Sabe Latín", y tristemente ella también se quedó sin marido (se divorcio) y tampoco tuvo buen fin. (Murió electrocutada al encender una lámpara en Israel, tendría un poco más de 40 años).

Ety


Última edición por Ety el Sáb Nov 12, 2011 3:50 am, editado 1 vez
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 12, 2011 2:48 am

Que digan lo que quieran, Ety. El hombre que prefiere a una tonta...se la merece.

Una mujer nunca prefiere a un tonto, al menos si es capaz de reconocerlo...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Joan Sáb Nov 19, 2011 1:41 am

Dama, que te vaya muy bien en esta vuelta a a las aulas

La tuya es una de esas profesionas esencialmente vocacionales y que pese a las dificultades dan satisfacción personal.

Estos dias de viaje hice amistad con un compañero de tour, maestro jubilado de Antequera. Me contaba que se ha sentido muy satisfecho de su trabajo y que le da orgullo cuando se reencuentra con antiguos alumnos que le saludan y le agradecen lo que les influenció en sus vidas.

Seguro que en tu caso va a ser igual.

Petons.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 19, 2011 2:55 am

Pues cierto, Joan, la enseñanza ofrece muchas recompensas.

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Dic 01, 2011 8:04 am



Amparo:

"Como decíamos ayer"...frase de Fray Luis de León al retornar a su cátedra,
luego de su ausencia forzosa./

Si pudiera me apuntaba ahora mismo como tu alumna, en cualquiera de tus clases.
Vete pensando en la posibilidad de clases "on line" sería un éxito garantizado.
Yo también doy clases y me gusta estar en ese ambiente estudiantil,
feliz retorno a la enseñanza...

Besos,
Ana Yajaira


Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Damablanca Jue Dic 01, 2011 8:14 pm

Cierto, Ana Yajaira, hay mucha gente que da clases "on line", pero yo aún no me lo he planteado...prefiero de momento las clases presenciales, aunque desde luego el skype abre múltiples posibilidades en el campo de la enseñanza.

Gracias!!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso al pasado  Empty Re: Regreso al pasado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.