El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueño de una noche de verano

5 participantes

Sueño de una noche de verano Empty Sueño de una noche de verano

Mensaje  Damablanca Lun Jul 04, 2011 10:21 pm

Por alguna razón , las noches de verano resultan especialmente brillantes. Es posible que sea únicamente la sensación de reposo después de una jornada de calor, o simplemente, que durante el invierno, lo de contemplar la noche resulta poco acogedor y casi casi, una huye de la gélida nocturnidad para refugiarse entre paredes calentitas.

Precisamente ése es para mí uno de los atractivos de esta estación, el “sueño de una noche de verano”, esa sensación que te permite escudriñar en la oscuridad del cielo al aire libre, a veces obviando las conversaciones de alrededor, desconectando sin querer de lo que hay en el entorno y contemplando, en ocasiones, de refilón, ese brillo tan característico que las esferas confieren a las noches veraniegas.

Junto a mi casa hay una plaza de aire decimonónico, bordeada de árboles antiguos y espesos, con bancos de piedra y una fuente, también de piedra, que adorna y pone música de fondo al silencio nocturno, roto casi siempre por el ladrido del perro del vecino o la conversación de los chavales que también tienen derecho a disfrutar de la plaza. Se recorta casi de inmediato la silueta de la torre de la catedral y cuando hay luna llena, resulta casi espectacular.

Hoy me apunto al sueño de una noche de verano. No sucederá nada especial, será una noche más, colofón de un día más, pero me apetece sentir su cercanía y esa caricia tan especial del airecillo que corre por mi calle en estas fechas.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Sueño de una noche de verano Empty Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje  Ety Lun Jul 04, 2011 11:50 pm

Una bellísima reflexión Dama. Es una tristeza que en nuestra ciudad de México, debido a la contaminación, estas bellas noches de verano se están esfumando. Hay niños, y otros no tan niños, que nunca han visto un cielo estrellado en esta ciudad. Lamentable.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Jul 16, 2011 5:21 am

Sueño de una noche de verano Suenodeunanochedeverano
Sinopsis:
Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor; en un grupo de despreocupados cómicos, Cuña, Ensamble, Canilla, Flauta, Gazuza y Soplete; y en una serie de personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098

Mensaje  Negrita linda. Sáb Jul 16, 2011 1:50 pm

Sueño de una noche de verano Luna8x

Ay, Dama, me has "mocionao"...!!!
Yo pensaba que solo yo en todo el planeta entero se deleitaba mirando la manera tácita como nos mima nuestro creador.
Acá por mi desierto, el cielo es inmenso, enorme, una bóveda celeste llena de estrellas y con una luna redonda que nos mira desde lejos con su cara de mujer. Cómo preguntándonos si se mira bella esa noche, como si quisiera que le contáramos nuestras cuitas (tal vez ella pueda ayudar), como haciendonos guiños para que tengamos nuestra charla de amistad.
Les dejo esta fotografía de la luna, nuestra luna, la noche de anoche.

Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Damablanca Sáb Jul 16, 2011 3:04 pm

Gracias, Negrita.

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Rosario Sáb Jul 16, 2011 5:45 pm

Dama, leyendo tus reflexiones sobre las noches de verano, has logrado por un momento que me olvide del invierno que estamos viviendo por estos lugares. Como siempre, me transportas con tus palabras allí donde te lo propones.
Negrita, esa tu luna de anoche,si que se merece un diálogo.
Ana, tu reseña del libro de Shakespeare es bien oportuna.

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Mensaje  Damablanca Dom Jul 17, 2011 3:25 am

Ana Yajaira, gracias por tus apuntes siempre tan oportunos y brillantes y gracias Rosario por tu visita desde el otro lado no ya del charco, sino de la estación verano-invierno. Hoy me he quedado trabajando precisamente porque esta noche me inspira especialmente. La enorme luna, la brisa fresca y veraniega...pero ya se hace tarde. Mañana, más.

Bss a todas.

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado