El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ismael Serrano

+2
Mª Dolores
Marta
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ismael Serrano Empty Ismael Serrano

Mensaje  Marta Dom Mayo 18, 2008 11:28 pm

El cantautor español Ismael Serrano está presentando en estos días en Buenos Aires, Rosario y algún otro punto de Argentina que no recuerdo, su nuevo disco "Sueños de un hombre despierto". Les copio el artículo aparecido en el diario La Nación que comenta su espectáculo del teatro Gran Rex.

Entre utopías y pasos de comedia
Ismael Serrano presenta las canciones del CD Sueños de un hombre despierto


Recital del cantautor Ismael Serrano. Presentación del disco Sueños de un hombre despierto. Ismael Serrano (guitarra y voz), Fredi Marugán (dirección musical, guitarras y bajo), Jacob Sureda (teclados y bajo) y Javier Bergia (percusión). En el Gran Rex. Próxima función, hoy y el 6, 7 y 8 de junio.
Nuestra opinión: bueno

Camisa blanca, pantalón de jean, tiradores y zapatillas. La guitarra colgada y una canción que habla de los que reniegan de los sueños ("Hay quien nos dice que no es tiempo para hablar de la utopía ni de revoluciones, que es un anacronismo cantarle a la trova, nombrar a Guevara"). El escenario está disfrazado como el muelle de un puerto: un farol, redes de pesca, baúles para embarcar y salvavidas. Además del que, sin duda, es el jefe (no porque lleve tiradores), hay otros tres tipos de remeras a rayas y detrás se ve un fondo crepuscular que ocupa todo el ancho del escenario. Muestra la orilla del mar y, a lo lejos, el horizonte, el sol y algunas nubes. Una imagen digna de calendario (si ésa fuera la del mes de mayo, un gatito jugando con ovillo de lana sería la de junio y el perfil mujer embaraza con fondo en tonos pastel serviría para ilustrar julio. Sería esa clase de calendarios).

Ismael Serrano puede pasar de ese fondo de escenario, que a estas alturas puede parecer cursi, a un verso de finísima factura sin que medie intervalo; o puede ir de una de esas declaraciones en las que se planta con muchísima seguridad (más allá de que lo consideren anacrónico) a un paso de comedia bien ensayado con alguno de sus músicos, que sirve para distender y hacer que la platea ría y aplauda.

Comete algunos pecados. De uno de ellos es muy consciente, por eso al principio lo declara: "Saben que me enrollo como una persiana y que me gusta hablar", dice tras un largo parlamento. Y no será el único que se escuche en casi tres horas de show, con veinte canciones en el repertorio y otras cuatro reservadas para los bises. Definitivamente, en este espectáculo Serrano habla mucho.

Otro de sus pecados es haber traído a una banda pequeña para arreglos que no en todo momento quieren sonar pequeños. Y eso se nota más cuando se trata de una sala amplia como la del Gran Rex. Bien le hubiera sentado en algunos casos una instrumentación más poderosa.

Excepto por estos pequeños pecados, Serrano transita a su manera y con gran éxito parte del repertorio de su nuevo disco, Sueños de un hombre despierto , y otros temas muy conocidos de su carrera. Comienza su viaje a partir de una ficción (sitúa la acción en un lugar llamado, en lengua mapuche, Peumayén) y dice que su motivo será abrir "una ventana a la esperanza".

La escucha de la audiencia es siempre atenta porque Serrano es de esos tipos que dan la sensación de estar diciendo siempre cosas importantes. Y nadie dudará de su capacidad para el chamuyo . Lo logra con esa voz grave y seria y con canciones como "Ya ves" o "Recuerdo", una historia de subte protagonizada por un muchacho del que querrán apiadarse todas las mujeres que están sentadas en la platea.

Serrano se mete a su público en el bolsillo, canta lo nuevo y bastante de aquello que sus fans quieren escuchar y corear: "Canción de amor propio", "Vértigo", "Ultimamente", "Vine del Norte", "Ana", "Papá, cuéntame otra vez". También se dedica a las bromas. No es el más cómico, pero tiene a un partenaire para el humor, el cantautor Javier Bergia, que viene en la gira como percusionista de la banda y que con su histrionismo y sus intervenciones bastante bizarras les arranca carcajadas a los plateístas del teatro.

Y en cuanto al toque localista, Serrano no sólo lo pone con los bises "Buenos Aires 2001", "Como la cigarra" y con el tema que les escribió a las Madres de Plaza de Mayo. También hace varias referencias durante el show y hasta recuerda -antes de cantar "Habitantes de Alfa-Centauro"- cuando un ex presidente argentino dijo que para viajar a Japón desde nuestro país habría vuelos que saldrían hasta la estratosfera, con el fin de llegar más rápido. ¡Qué memoria la de Serrano!

Mauro Apicella
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Dom Mayo 18, 2008 11:40 pm

Como había comentado en el apartado de Serrat, fui este sábado a ver a Ismael Serrano. Y como a Ma.Dolores le pareció interesante la idea de que cuente como me fue, les cuento mi visión. A propósito copié en el mensaje anterior la nota del diario La Nación, y la óptica del crítico, que por cierto es mucho más ácida que la mía. Yo iba prevenida de que el concierto duraba 3 horas, lo había leído en el diario, y además había escuchado a Ismael decir que era un concierto "guionado", pero a diferencia del crítico, no me pareció que él hable demasiado, está a mi gusto muy bien armado, las palabras, con las canciones, esa ambientación en una playa imaginaria, el buen humor de los músicos, sobretodo el percusionista, que también me enteré que canta y dará un concierto el 5 de junio en el ND Ateneo de Buenos Aires, y parece que es la segunda vez que lo hace...Pienso que en cada país agrega algún toque "localista" al guión, porque este músico comentaba las cosas que había comprado en Buenos Aires en su recorrida por lo negocios y habló de unas boleadoras, que no sabe para que utilizará, y dijo que tal vez usaría para apagar el televisor desde su cama Laughing A lo cual Ismael respondió que seguramente si hace eso lo apagaría... pero definitivamente Shocked Es la segunda vez que veo a Ismael Serrano en Buenos Aires, la vez anterior fue en el Luna Park, y me llevé una buena impresión. Confieso que me quedo afuera en los coros... Es muy buena la conexión que él tiene con su público, sin estridencias, se lo ve seguro en el escenario, aplomado, medido. Y en algunos momentos deja que el público cante, y parece que estuviera ensayado, pero no es así, fluye naturalmente...Saluda al público como "familiares y amigos" y se percibe eso, un clima de amistad, de ida y vuelta de afecto... En fin, que lo pasé bien, me gustó y no será la última vez que asista a un concierto de Ismael Serrano. Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Mª Dolores Lun Mayo 19, 2008 1:37 am

¡Gracias! Marta, tengo algunos de sus CDs, pero nunca lo he escuchado en directo, tal vez algún día me anime, si lo hago te lo deberé a ti, por la crónica que nos has escrito.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Lun Mayo 19, 2008 2:23 am

tal vez algún día me anime

De nada Ma. Dolores, y si un día vas a un concierto de Ismael, yo creo que lo vas a pasar muy bien... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Rosario Lun Mayo 19, 2008 2:53 am

Gracias por tu crónica Marta, yo tambien tengo un cd de Ismael Serrano, me lo regalaron hace unos años.

Cuando lo escuché, me gustaron algunas canciones, y si viniera al Uruguay,lo iría a ver.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Lun Mayo 19, 2008 6:19 am

Gracias Marta, me pasa lo mismo que a Lolo, tengo algunos CDs pero nunca he ido a un concierto de Ismael Serrano, pero también es cierto que no ha estado mucho en México, o por lo menos, no se le ha hecho mucha promoción.

Tampoco me lo he tomado mucho en serio, pero voy a escucharlo de nuevo, me gustó tu crónica Marta, y los que estamos en etsos foros, generalmente coincidimos en gustos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Lun Mayo 19, 2008 3:45 pm

tal vez lo que también les molesta es que sea uno de los pocos cantautores que hay ahora que se comprometen con la realidad social y política, eso no gusta en el foro de Serrat, no me preguntes porqué, pero siento que es así.

Traje hasta aquí una frase de Ma. Dolores, porque hubo en el concierto de Ismael Serrano momentos de emoción como cuando cantó un tema llamado "Caperucita" que habla de una mujer que sufre violencia familiar, que es maltratada y golpeada y allí él aprovechó para comentar que seguramente habremos visto en el hall del teatro a unas chicas con remera amarilla de "Amnesty Internacional" que pedían firmas para la causa contra la violencia familiar. Y otra canción dedicada a las Madres de Plaza de Mayo, en donde también rindió su homenaje a las madres de los desaparecidos por la dictadura. Y "Papá cuéntame otra vez" lo dejó para los bises, junto con una versión muy linda de "Como la cigarra" (donde sí pude cantar, porque sé la letra Very Happy )

Y por lo que dice Ety de "no haberlo tomado muy en serio" retomo el tema de lo que decíamos en el apartado de Serrat, que Ismael Serrano creo que cargó con la mochila (los primeros tiempos, creo que ahora ya no) de que muchos pensaban que él por ser joven y español y tener un perfil de cantautor comprometido, venía a querer ser el sucesor de Serrat, y creo que nunca lo tuvo en su mente. Podrá gustar o no, tomarlo o dejarlo. Y en el Foro de Serrat se convirtió en innombrable porque le adjudicaban esa pesada carga... Y lo que él hizo desde el comienzo es tratar de ganarse un lugar en la música, como tantos otros jóvenes que tienen el sueño de cantar, algunos quedan en el camino, otros van creciendo y perdurarán...Un saludo a todos.

PD: Si Ma. Dolores, Ety, Rosario o alguna otra persona va a un concierto de Ismael Serrano "influenciada" por mis comentarios y no le gusta... me aguanto el tirón de orejas virtual Laughing ... De todas maneras, sabemos que "contra gustos no hay disputas" Rolling Eyes
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Lun Mayo 19, 2008 5:30 pm

Eb cuanto sepa que viene a México iré a verlo, mientras voy a retomar sus Cds. Prometido.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Rosa Lun Mayo 19, 2008 6:08 pm

Papá cuéntame otra vez

(Daniel Serrano - Ismael Serrano)

Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.

Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona
en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.

Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero heroico que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.


Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa.

Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.

Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.

Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Lun Mayo 19, 2008 6:12 pm

Gracias Rosa, conmovedor y oportuno.

Chicas, me están convenciendo, como dice Pablo Milanés, habrá que incluir a Ismael Serrano "entre mis monumentos".

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Mª Dolores Lun Mayo 19, 2008 6:26 pm

Sí, pero la canción de Ismael está equivocada, en nuestra casa cantábamos "Al vent" a grito pelado (porque somos concientes de nuestras deficiencias como cantantes) en las noches mallorquinas, acompañados por la guitarra que tocaba mi prima Sonia, la única de la familia que realmente sabía y sabe cantar.

Quizás, éramos unos pocos locos que también cantaban "El pueblo unido", "Canto a la libertad" de Labordeta, "Te recuerdo Amanda"; "El derecho de vivir en paz", "Duerme, duerme negrito" "A desalambrar" de Victor Jara junto a "Palabras para Julia", "Érase una vez un mundo al revés" "A Galopar", "Andaluces de Jaén" de Paco Ibañez, "L'estaca" de Lluís Llach, "La Balanguera" de Mª del Mar Bonet, entre otros (sin contar las de Serrat), quizás todavía lo estoy porque creo en las utopías.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Miér Mayo 21, 2008 3:40 pm

en el Foro de Serrat se convirtió en innombrable

"Cotilleo" del foro de Serrat Rolling Eyes , apareció un mensaje de Romano, que suele poner link con noticias, y en este caso uno sobre las actuaciones de Ismael Serrano en Argentina, y unos pasos más adelante Rolling Eyes ... (léase en un mensaje posterior) un mensaje irónico de Sogtulakk que dice "que pasó de largo"... porque su postura es siempre poner "dar la nota", llamar la atención, y en este caso supongo yo que debe querer insinuar que "pasó sin pena ni gloria", y -si es así- demuestra estar desinformado porque a las funciones programadas en el Gran Rex en mayo agregó unas cuantas en junio...Y esto lo digo aquí, y no en el foro de Serrat porque no me gusta entrar en el juego de Sog, alguna que otra vez caí en la trampa de querer aclarar algo o rebatirle un comentario civilizadamente pero es imposible, sigue con su ironía... Si no fuera por esto, podría hacer lo mismo que hice aquí, decir que fui a un concierto de Ismael Serrano y contarles como me fue... Pero "no vale la pena" entrar en esas polémicas que ya vimos, nombrar a otro cantante distinto a Serrat - y decir que nos gustó- es casi sacrilegio Rolling Eyes Por eso me atrevo a publicar aquí este cotilleo Laughing Un saludo a todos
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Miér Mayo 21, 2008 5:58 pm

Marta, a mí me da mucho gusto leer tus impresiones detalladas sobre el concierto de Ismael Serrano. Como decía, yo lo conozco poco, pero al leerte me entró el deseo de involucrarme más en su obra. Ya les daré mi opinión, pero desde luego que más allá de Serrat también hay vida.

Con respecto a lo que dices sobre Sogtulakk, a mi me pasa lo mismo. A veces me río de sus comentarios, pero jamás le contesto. Otras veces me molestan mucho. La ironía puede ser divertida y hasta necesaria, e incluso, cuando es aguda habla de la inteligencia de la persona que la usa, pero abusar de ello me parece una falta de respeto hacia el otro. Es muy fácil burlarse de todo aquéllo con lo que disientes, lo dificil es aceptar que hay otros que piensan diferente a tí, y que sus ideas son incluso mejores. Creo que de allí vienen estas respuestas, de la intolerancia para aceptar que también hay personas que pueden escribir y aportar mejores cosas que el mismo Sogtulakk
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Mª Dolores Jue Mayo 22, 2008 4:43 pm

En mi opinión, Sog es irónico cuando se cansa de algo o de alguien, pero también sabe escribir muy bien, muy serio cuando el tema lo merece, un ejemplo, de esto que estoy diciendo son sus comentarios sobre el problema del campo en Argentina.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Jue Mayo 22, 2008 5:24 pm

pero también sabe escribir muy bien, muy serio cuando el tema lo merece

De acuerdo Ma. Dolores, escribe bien y tiene opiniones jugadas y formadas sobre muchas cosas y las expresa, pero a mí no me gusta, cuando esa opinión que Sog vierte, parte de la descalificación hacia otro. (que es la mayoría de las veces) Por caso pongo temas de gobierno, en general es raro que alguien "alabe" a nuestra presidenta, pero si alguien con todo derecho se le ocurre decir algo que le parece bien, él no lo tolera, y no digo que no reaccione si quiere rebatir o contradecir lo que se dijo, pero su postura en general es dejar mal parado y descalificar al que legítimamente expresó su opinión. Y soy argentina y entiendo el tipo de humor que él usa, incluso me lo imagino físicamente aún sin conocerlo... y como dice Ety, muchas veces me río de sus participaciones... Es por esto que digo que aunque a veces "me darían ganas" de participar, si se trata de temas de nuestro país, si anduvo Sog en el medio lo evito porque no me gusta ser "víctima" ni de sus bromas ni de sus descalificaciones. Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Mª Dolores Jue Mayo 22, 2008 5:50 pm

En eso tienes razón, a mí tampoco me gustaría ser el blanco de sus ironías.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Rosario Jue Mayo 22, 2008 10:56 pm

Ahora que salió el tema de Sog, recuerdo que en el foro de Serrat de la época de Paco, había un apartado en el que se trataba de explicar términos que en España no se utilizan, la palabra era botija o pibe, no me acuerdo bien, y yo puse una foto de mi nieto Juan Manuel para ejemplificar su significado, Sog comentó que tenía pinta de holgazán o algo así por que estaba muy sentado en un sillón, a mi me causó mucha gracia pero sí, en general, él tiende a ironizar en todas las cosas.
Y si bien es inteligente ese estilo provoca que todos tiendan a esquivarlo.
Cariños
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Vie Mayo 23, 2008 3:32 pm

Recuerdo la anécdota Rosario, pero creo recordar que las palabras de Sog fueron algo así como "¡¡que pinta de vago tiene ese botija", y luego te aclaró que no era dicha con el sentido de "alguien que no trabaja, vago, holgazán" sino que nosotros usamos el término para un chico "travieso", un chico "vago, o vagoneta" es el que hace travesuras normales de un chico, que juega, que no se queda quieto, pero con buen sentido. En este caso, y no por salir en defensa de Sog, pero para recordar juntas el episodio, creo que tuvo una reacción hasta tierna... Pero es el riesgo de las palabras que tienen aún es español distintos significados según como se digan. Así como Rosa usa la palabra "bandida" Very Happy Wink y yo sé que no lo dice en el sentido de "malviviente" que también tiene, sino de alguien que dijo una picardía, una broma con buenas intenciones... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Jue Jun 05, 2008 3:25 pm

Ety, no quiero presionarte Very Happy ... sólo que me llegó este mail avisando fechas de Ismael Serrano en Méjico y las comparto... Un saludo a todos.

El próximo mes de octubre, Ismael Serrano reanudará su gira Latinoamericana.
En esta ocasión, entre otros países, visitará México. Concretamente las ciudades de Guadalajara y México D.F los días 10 y 11 de dicho mes.
Próximamente añadiremos nuevos conciertos en México y otros países latinoamericanos.
Más información en www.procanto.com y www.ismaelserrano.com
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Jue Jun 05, 2008 4:17 pm

Mil gracias Marta, esteré al pendiente cuando se inicie la venta de boletos y allí estaré.

Voy a entrar al link que me mandas para conocer más datos. Aun no está anunciado en ticket master, supongo que lo harán más adelante.

Un beso

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Mª Dolores Miér Mar 24, 2010 6:47 pm

Por cierto, Marta, al final, acudí a un concierto de Ismael, porque como Serrat no cantó en Barcelona, nos dedicamos a escuchar a otros cantantes, me gustó mucho salvo una canción que se llamaba: "Penélope", era demasiado larga y bastante repetitiva.
Por primera vez, en un concierto me sentí "fuera", él presentaba su último disco y yo no lo había comprado, pese a que había salido hacia casi un año, pero el público (bastante joven en su mayoría) las coreaba, ellos se sabían, prácticamente todas, pero nosotras hasta que no empezó a cantar las antiguas no nos pudimos sentir parte del concierto, de todas formas fue un concierto muy bonito, aunque él reconoció que estaba hecho polvo porque acababa de regresar de Argentina y al día siguiente se iba a Madrid..

Hoy recuerdan en Argentina a los desaparecidos, quiero poner esta canción de Ismael Serrano para dedicarla a todos los argentinos de este foro.




Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Marta Miér Mar 24, 2010 9:37 pm

Gracias Ma. Dolores por la canción y por el recuerdo para los argentin@s en este día, en donde se nos pide ejercer la Memoria para que NUNCA MAS suceda algo así como lo que pasó en los años oscuros de la dictadura. Ismael Serrano es uno de tantos artistas que han tenido la sensibilidad de escribir canciones y poemas inspirados en el horror de las desapariciones de 30.000 personas, como asimismo la lucha de las madres de Plaza de Mayo para exigir justicia y la de las Abuelas para recuperar a sus ñietos nacidos en cautiverio y que merecen conocer su verdadera identidad. Un saludo a todos en este día para la reflexión.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Jue Mar 25, 2010 12:25 am

Marta estamos contigo y con todos los argentinos, y con todos aquéllos que siempre van a seguir luchando por la justicia.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Damablanca Jue Mar 25, 2010 1:30 am

¿Ismael Serrano en México? Os gustará, es un excelente profesional. Su voz recuerda un poquito el estilo Serrat. Serrano-Serrat...

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Ety Jue Mar 25, 2010 5:07 am

La nota de Marta es del 2008, es que llevamos dos años sin hablar de Ismael Serrano.

El ya ha estado varias veces en México, pero nunca tuve la oportunidad de ir a sus conciertos. Tengos algunos CDs.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ismael Serrano Empty Re: Ismael Serrano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.