El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere Annie Girardot

2 participantes

Ir abajo

Muere Annie Girardot Empty Muere Annie Girardot

Mensaje  Ety Mar Mar 01, 2011 5:57 am

Muere la actriz francesa Annie Girardot en París a los 79 años

La actriz, cuya carrera tuvo su apogeo en los años 70, murió "apaciblemente" en el hospital Lariboisiere de París dijo su nieta Lola Vogel.

Muere Annie Girardot Image_mini

París. Una de las grandes damas del cine francés, Annie Girardot, que sufría de la enfermedad de Alzheimer, falleció este lunes en un hospital de París, a los 79 años.

La actriz, cuya carrera tuvo su apogeo en los años '70, murió "apaciblemente" en el hospital Lariboisière de París, anunció su nieta Lola Vogel.

"Se fue apaciblemente. Mamá y yo estábamos a su lado", declaró Vogel.
La actriz sufría desde hace varios años de Alzheimer, lo que fue hecho público por la familia en el 2006.

Girardot se convirtió en un símbolo de esa enfermedad después de que aceptó filmar el documental Ainsi va la vie (Así va la vida), de Nicolas Baulieu, que la siguió
durante ocho meses, retratando su pérdida de la memoria.

"Ahora, Annie no sabe ya nada de Annie Girardot", resumió el cineasta.

Hija de una partera, Annie Girardot siguió los pasos de su madre y se convirtió en enfermera, pero luego cambió de rumbo y dio sus primeros pasos en el mundo del
espectáculo, alcanzando su primer triunfo en 1974 con el papel de Madame Marguerite.

Cosechó luego más éxitos con su actuación en Rocco y sus hermanos, del cineasta italiano Luchino Visconti, con Alain Delon, y ganó su primer César -el Oscar
del cine francés- en 1977 por su papel en La Historia de una doctora (Docteur François Gailland), de Jean-Louis Bertucelli.

Su historia de amor con el público tuvo también algo de trágico, ya que Girardot había desaparecido prácticamente de las pantallas al principio de la década de 1980,
antes de regresar para algunas apariciones.

Girardot provocó una intensa emoción colectiva durante la ceremonia de los César en 1996, cuando recibió un premio para la mejor actriz de reparto por su actuación en Los
Miserables
, del realizador francés Claude Lelouch, tras una larga ausencia de la pantalla.

Vestida con un sencillo vestido negro, inundada de lágrimas y con el César en sus manos, la actriz lanzó al público: "Yo no sé si yo le he hecho falta al cine francés,
pero yo he extrañado locamente, dolorosamente, el cine francés", declaró.

La sala entera, sobrecogida por la emoción, se levantó para rendirle un largo homenaje de pie.

Su filmografía incluye Los compañeros de Mario Monicelli, Morir de amor, de André
Cayatte, Vivir por vivir, de Claude Lelouch y Llueve sobre Santiago, filmada en 1975 por el chileno Helvio Soto.

Sus últimas interpretaciones fueron en dos filmes del austriaco Michael Haneke: La profesora de piano (2002), con Isabelle Huppert, y Caché, (2005), con Juliette
Binoche.

---------------------------------------
Lamento mucho esta pérdida. Vi por primera vez a Annie Girardot en "Morir de Amor", yo era bastante joven pero recuerdo que la historia giraba en torno al amor entre una profesora madura, interpretada por la Girardot y un joven estudiante, y creo que la acción se desarrollaba en el mayo francés en 1968. Me impresionó mucho la cinta. Desde entonces seguí su filmografía aunque no era mucho lo que llegaba a México, y aun no existían las películas en video.

Pude verla en sus dos últimas películas. Se nos fue otra grande, o por lo menos lo fue para mí.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Annie Girardot Empty Re: Muere Annie Girardot

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 05, 2011 9:21 pm

Tengo noticia de esta cinta, Ety, pero no llegué a verla. Creo que reflejaba un hecho real.

Descanse en paz esta gran actriz.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Annie Girardot Empty Re: Muere Annie Girardot

Mensaje  Ety Dom Mar 06, 2011 7:25 am

La película que hizo famosa a Annie Girardot:

CRITICA DE ROCCO Y SUS HERMANOS

Muere Annie Girardot RocoyhermanosC
Muere Annie Girardot Compartir

Rocco y sus hermanos


Rocco e suoi frateli


[r

Muere Annie Girardot Valoracion-9


Año de producción:
1960


País:
Francia, Italia


Dirección:
Luchino Visconti




Intérpretes:
Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Alessandra Panaro, Spiros Focás, Max Cartier, Corrado Pani




Argumento:
Giovanni Testori (inspirado por un episodio de la novela "Il ponte della Ghisolfa")


Guión:
Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa, Enrico Medioli, Luchino Visconti, Vasco Pratolini


Música:
Nino Rota


Fotografía:
Giuseppe Rotunno


Distribuye en DVD:
Manga Films


Duración:
177 min.


Público apropiado:
Jóvenes


Género:
Drama


Retrato de familia

En busca de una vida mejor, Rosaria Parondi, una madre viuda del sur de Italia, emigra a Milán con cuatro de sus hijos: Rocco, Simone, Ciro y Luca. Allí se reencuentran con Vincenzo, el quinto, que ya se ha establecido. Los chicos encuentran trabajos rudimentarios que les permiten sobrevivir a duras penas. Rocco es llamado a filas, y mientras cumple con el servicio militar, empieza a salir con Nadia, una prostituta que había estado con su hermano Simone, el mayor, que trata de abrirse paso en el mundo del boxeo.

Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la última gran película de temática neorrealista de Luchino Visconti. El cineasta refleja la realidad social de los emigrantes que dejaban el campo en el momento en que trataban de salir adelante en la ciudad,
como ocurría en la película española Surcos, rodada nueve años antes. Explora sobre todo el amor familiar, pero también la intolerancia y la injusticia.

Visconti suele hablar de los cambios sociales a lo largo del tiempo. Pero un tema se repite con frecuencia en su filmografía: la familia. En esta ocasión, estamos ante una familia matriarcal, con una madre testaruda que recuerda muchísimo a la protagonista de Bellísima, otra de sus mejores películas. En ambos casos, hay una madre que quiere que sus hijos vivan mejor que ella.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Annie Girardot Empty Re: Muere Annie Girardot

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.