El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miguel Littin

Ir abajo

Miguel Littin Empty Miguel Littin

Mensaje  Ety Lun Feb 14, 2011 5:03 pm

Tu nombre me sabe a hierba. En medio del enfrentamiento y el bombardeo, se cocinó, se vivió y se amó

El chileno Miguel Littin realizará un filme sobre las últimas horas de vida del presidente Salvador Allende

Una película dirigida por el cineasta chileno Miguel Littin relatará las siete últimas horas de vida del ex presidente Salvador Allende, muerto el 11 de septiembre de 1973 tras el bombardeo al palacio La Moneda por militares golpistas encabezados por Augusto Pinochet. La película cuenta todos los acontecimientos que ocurrieron ese día en la sede gubernamental.

Miguel Littin 441102_0

Littin. Treinta años queriendo hacer esta película.
La popular canción que hizo famosa Joan Manuel Serrat, "Tu nombre me sabe a hierba," sirve de inspiración al cineasta chileno Miguel Littin en su nuevo proyecto cinematográfico.

El filme es una coproducción de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela y se basa en la autopsia que se le efectuó al presidente Salvador Allende, tema que fue ya tratado en la película "Post mortem" de Pablo Larrain.

Littin aseguró que ya llevaba tres décadas anhelando llevar a la pantalla el suceso pero necesitaba la distancia y la serenidad necesarias para narrar los hechos que marcaron de manera brutal la historia de Chile.

El rodaje de la película está programado para iniciarlo en abril con una duración de ocho semanas y se espera que su estreno se lleve a cabo el próximo año.

La película de Littin se enmarca en el contexto de la reapertura de la discutida muerte de Salvador Allende y en la aparición del libro, en Estados Unidos, del ex ministro y diplomático chileno, Heraldo Muñoz, "The dictador´s shadows: Life under Augusto Pinochet".

Cabe recordar que las circunstancias que rodearon la muerte de Allende siguen siendo un misterio pero debido a la reapertura del caso los hechos podrían modificar la historia.

La trama de la película se desarrolla desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde del 11 de septiembre.

Autor de filmes emblemáticos del Nuevo Cine Latinoamericano, como "El chacal de Nahuel Toro", Littin remarcó que la película contará "las pequeñas y grandes cosas" que sucedieron ese día en La Moneda.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.