El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el amor y otras hierbas

2 participantes

Ir abajo

Sobre el amor y otras hierbas Empty Sobre el amor y otras hierbas

Mensaje  Damablanca Dom Feb 13, 2011 6:36 pm

Mañana es San Valentín, festividad de los enamorados, según la tradición.

El otro día me comentaba una amiga que ella, en el fondo, nunca se ha enamorado de nadie a pesar de que muchos hombres se han enamorado sinceramente de ella. Mi respuesta fue: "Pues tú te lo pierdes, porque el amor es patrimonio de quien ama". No sé si me "pasé" un poco con mi respuesta ni tampoco sé a ciencia cierta qué es y hasta dónde llega el poder del amor pues yo no soy en esos temas precisamente una experta y para un tema tan complejo hace falta bastante experiencia cuando menos, me parece a mí.

De lo que sí estoy segura es de que cualquier tipo de sentimiento positivo, sea el amor de pareja, sea el amor fraternal, filial, parental, la amistad y todo el conjunto de hierbas que aderezan eso que llamamos "amor", que en definitiva es desear el bien del otro y el bien de uno mismo, a quien más enriquece es precisamente a quien se energiza con ello, quien vive intensamente esa sensación. El "amado" o "amada", según el caso, no es sino un pretexto del destino para que el/la amante se realice a través de los sentimientos que despierta el objeto de ese amor.

Es un tema tan superanalizado que de poco sirve "marear más la perdiz" sobre él. Dice un refrán español que "la boda y la mortaja del cielo bajan", subrayando precisamente que estos dos aspectos del destino le permiten al nacido una escasa posibilidad de maniobra. Lo de la mortaja, toquemos madera, cuanto más lejos mejor y a cuidarse la salud por lo que toca. En cuanto al amor, no cabe más que aderezarlo con otro refrán que dice que "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". A echarle valor y sálvese quien pueda.

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el amor y otras hierbas Empty Re: Sobre el amor y otras hierbas

Mensaje  Ety Dom Feb 13, 2011 8:07 pm

Alguna vez escuche una frase muy sencilla y musical que ahora me vino a la mente:

"El amor es un SI sostenido"

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el amor y otras hierbas Empty Re: Sobre el amor y otras hierbas

Mensaje  Damablanca Lun Feb 14, 2011 2:06 pm

¿Tendrá un doble sentido???? Razz

Lo digo porque en música el "SI sostenido" no existe, pues un "SI sostenido" es en realidad un "DO natural".

Lo dejaremos en "escala cromática" ascendente o descendente según vaya la relación.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el amor y otras hierbas Empty Re: Sobre el amor y otras hierbas

Mensaje  Ety Lun Feb 14, 2011 4:51 pm

Gracias Dama, por la aclaración, obviamente quien lanzó la frase no sabía nada de música, quedémonos entonce con la idea de que el amor en un Si en el sentido afirmativo,

Cualquier definición es válida pues cada quien tiene su forma de amar, lo importante es saber que el amor también puede hacer mucho daño cuando proviene de un corazón enfermo, y a vecs no somos concientes de ello, y eso, creo, no se vale.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el amor y otras hierbas Empty Re: Sobre el amor y otras hierbas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.