Los nominados para el premio Oscar...
3 participantes
Página 1 de 1.
Los nominados para el premio Oscar...
Conozca la lista de nominados al Oscar 2011
25 de Enero del 2011
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer la lista de nominados a los premios Oscar en su edición 2011.
Los elegidos fueron anunciados por el presidente de la misma y por la actriz Mo'Nique, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su actuación en la película Precious.
Las nominados a Mejor película son: "La Red Social", "El discurso del rey","Cisne Negro", "The Fighter", "Valor de ley", "The Kids Are All Right", "Winter's Bone", "127 horas", "El origen" y "Toy Story 3".
A Mejor director: David Fincher ("La Red Social"), Darren Aronofsky ("Cisne Negro"), David O. Russell ("The Fighter"), Tom Hopper ("El Discurso del Rey") y Joel y Ethan Coen ("Valor de ley").
Mejor película extranjera: Argelia, Hors la Loi, (Rachid Bouchareb); Canadá, Incendies, (Denis Villeneuve); Dinamarca, In a Better World, (Susanne Bier); Grecia, Dogtooth, (Giorgios Lanthimos); México, Biutiful, (Alejandro Gonzalez Inarritu).
Mejor actriz principal: Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Michelle Williams ("Blue Valentine"), Natalie Portman ("Cisne Negro"), Annette Benning ("The Kids Are All Right"), Jennifer Lawrence (Winter's Bone).
Mejor actor principal: Jesse Eissenberg ("La Red Social"), Colin Firth ("El discurso del rey"), James Franco ("127 horas"), Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (Valor de ley).
Mejor actriz de reparto: Amy Adams ("The Fighter"), Helena Bonham Carter ("El discurso del rey"), Melissa Leo ("The fighter"), Hailee Steinfeld (Valor de ley), Jackie Beaver ("Crazy Heart").
Mejor actor secundario: Christan Bale ("The Fighter"), Mark Ruffallo ("The Kids Are All Right"), Geoffrey Rush ("El discurso del rey"), John Hawkes (Winter's Bone), Jeremy Renner (The Town).
Mejor guión original: Another Year, The Fighter, El Origen, The Kids Are All Right, El discurso del rey.
Mejor guión adaptado: 127 horas, La red social, Toy Story 3, Valor de ley, Winter's Bone.
Mejor película de animación: Toy Story 3, Cómo entrenar a tu dragón, The Illusionist.
25 de Enero del 2011
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer la lista de nominados a los premios Oscar en su edición 2011.
Los elegidos fueron anunciados por el presidente de la misma y por la actriz Mo'Nique, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su actuación en la película Precious.
Las nominados a Mejor película son: "La Red Social", "El discurso del rey","Cisne Negro", "The Fighter", "Valor de ley", "The Kids Are All Right", "Winter's Bone", "127 horas", "El origen" y "Toy Story 3".
A Mejor director: David Fincher ("La Red Social"), Darren Aronofsky ("Cisne Negro"), David O. Russell ("The Fighter"), Tom Hopper ("El Discurso del Rey") y Joel y Ethan Coen ("Valor de ley").
Mejor película extranjera: Argelia, Hors la Loi, (Rachid Bouchareb); Canadá, Incendies, (Denis Villeneuve); Dinamarca, In a Better World, (Susanne Bier); Grecia, Dogtooth, (Giorgios Lanthimos); México, Biutiful, (Alejandro Gonzalez Inarritu).
Mejor actriz principal: Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Michelle Williams ("Blue Valentine"), Natalie Portman ("Cisne Negro"), Annette Benning ("The Kids Are All Right"), Jennifer Lawrence (Winter's Bone).
Mejor actor principal: Jesse Eissenberg ("La Red Social"), Colin Firth ("El discurso del rey"), James Franco ("127 horas"), Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (Valor de ley).
Mejor actriz de reparto: Amy Adams ("The Fighter"), Helena Bonham Carter ("El discurso del rey"), Melissa Leo ("The fighter"), Hailee Steinfeld (Valor de ley), Jackie Beaver ("Crazy Heart").
Mejor actor secundario: Christan Bale ("The Fighter"), Mark Ruffallo ("The Kids Are All Right"), Geoffrey Rush ("El discurso del rey"), John Hawkes (Winter's Bone), Jeremy Renner (The Town).
Mejor guión original: Another Year, The Fighter, El Origen, The Kids Are All Right, El discurso del rey.
Mejor guión adaptado: 127 horas, La red social, Toy Story 3, Valor de ley, Winter's Bone.
Mejor película de animación: Toy Story 3, Cómo entrenar a tu dragón, The Illusionist.
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Los nominados para el premio Oscar...
De las películas nominadas para el Oscar, la única que he visto, ya que las demás aun no llegan a México, es "La red social". La película me gustó y me entretuvo, pero nunca imaginé que fuera a ser candidata a un Oscar, pero, en fin, ya sabemos que esta ceremonia no es precisamente la mejor guía para reconocer si una película es buena o mala, cada quien con sus gustos e intereses.
"The kids are all right" se presentó en una muestra de cine a finales del año pasado, pero no alcancé a verla, aunque recibió muy buena crítica, pero hoy escuché que la favorita es "El discurso del rey". Ya veremos.
Fuí a ver "El orígen" (inception) con bastante ambivalencia pues esos temas no me fascinan, pero salí con muy buena impresión. Es un guión inteligente.
Personalmente le apuesto a Bardem y a Biutiful, pero no la tiene fácil. Suerte.
"The kids are all right" se presentó en una muestra de cine a finales del año pasado, pero no alcancé a verla, aunque recibió muy buena crítica, pero hoy escuché que la favorita es "El discurso del rey". Ya veremos.
Fuí a ver "El orígen" (inception) con bastante ambivalencia pues esos temas no me fascinan, pero salí con muy buena impresión. Es un guión inteligente.
Personalmente le apuesto a Bardem y a Biutiful, pero no la tiene fácil. Suerte.
Ety- Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Re: Los nominados para el premio Oscar...
En cada renglón de los postulados, les dejo resaltados, los que me gustaría que ganaran, en una elección realizada sin ningún tipo de rigor científico ni mucho menos, sino basada exclusivamente en mi gusto por determinados actores, directores, etc.. Como se darán cuenta, para mi debería "arrasar" la película El Discurso del Rey.
Ya veremos el domingo si hay algún acierto con los que resulten premiados por la Academia, mientras ello ocurre
me entretengo dejándoles esta selección:
Mejor película: La Red Social - El discurso del Rey - Cisne Negro - The Fighter - Toy Story 3 - Origen - Los chicos son buenos - 127 horas - Valor de ley - Winter"s bone.
Mejor dirección: Darren Aronofsky (Cisne negro) - David o. Russel (The fighter) - David Fincher (La Red social) - Tom Hooper (El discurso del rey) - Joel & Ethan Cohen (Valor de Ley)
Mejor actor: Javier Bardem (Biutiful) - Jeff Bridges (Valor de ley) - Jesse Eisenberg (La Red Social) - Colin Firth (El discurso del rey) y James Franco (127 horas).
Mejor actriz: Annette Bening (Los chicos están bien) - Nicole Kidman (Rabbit Hole) - Jennifer Lawrence (Winter"s Bone) - Natalie Portman (Cisne negro) - Michelle Williams (Blue Valentine)
Actor secundario: Christian Bale (The Fighter) - John Hawkes (Winter"s Bone) - Jeremy Renner (The Town) - Mark Ruffalo (Los chicos están bien) - Geoffrey Rush (El discurso del rey).
Actriz secundaria: Amy Adams (The Fighter) - Helena Bonham Carter (El discurso del rey) - Melissa leo (The Fighter) - Hailee Steinfeld (Valor de ley) - Jacki Weaver (Animal Kingdom).
Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón - El ilusionista - Toy Story 3
Mejor guión adaptado: 127 Hours - La Red Social - Toy Story 3 - Valor de ley - Winter"s Bone.
Mejor guión original: Another Year - The Fighter - Origen - Los chicos están bien - El discurso del Rey
Mejor dirección de arte: Alicia en el país de las maravillas (Robert Stromberg) - Harry Potter y las reliquias de la muertePart I (Stuart Craig) - Origen (Guy Hendrix Dyas) - El discurso del Rey (Eve Stewart)
Vestuario: Alicia en el país de las maravillas (Colleen Atwood) - I am love (Antonella Cannarozzi) - El discurso del rey (Jenny Beavan) - The Tempest (Sandy Powell) y True Grit (Mary Zophres).
Maquillaje: Barney"s Version (Adrien Morot) - The way back (Edouard F. Henriques) - The Wolfman (Rick Baker.
Banda sonora original: Cómo entrenar a tu dragón (John Powell) - Origen (Hans Zimmer) - El discurso del Rey (Alexandre Desplat) - 127 horas (A. R. Rahman - La red social (Trent Reznor y Atticus Ross).
Mejor canción: Coming home (Country Strong) - I see the light (Tangled) - If i rise (127 horas) y We belong together (Toy Story 3).
Mejor fotografía: Cisne negro (Mike Medavoy) - The Fighter (David Hoberman) - Origen (Emma Thomas) - Los chicos son buenos (Gary Gilbert) - El discurso del rey (Iain Canning) - 127 horas (Christian Colson).
Efectos especiales: Alicia en el país de las maravillas - Harry Potter y las reliquias de la muerte- Más allá de la vida - Origen - Iron Man 2.
Ya veremos el domingo si hay algún acierto con los que resulten premiados por la Academia, mientras ello ocurre
me entretengo dejándoles esta selección:
Mejor película: La Red Social - El discurso del Rey - Cisne Negro - The Fighter - Toy Story 3 - Origen - Los chicos son buenos - 127 horas - Valor de ley - Winter"s bone.
Mejor dirección: Darren Aronofsky (Cisne negro) - David o. Russel (The fighter) - David Fincher (La Red social) - Tom Hooper (El discurso del rey) - Joel & Ethan Cohen (Valor de Ley)
Mejor actor: Javier Bardem (Biutiful) - Jeff Bridges (Valor de ley) - Jesse Eisenberg (La Red Social) - Colin Firth (El discurso del rey) y James Franco (127 horas).
Mejor actriz: Annette Bening (Los chicos están bien) - Nicole Kidman (Rabbit Hole) - Jennifer Lawrence (Winter"s Bone) - Natalie Portman (Cisne negro) - Michelle Williams (Blue Valentine)
Actor secundario: Christian Bale (The Fighter) - John Hawkes (Winter"s Bone) - Jeremy Renner (The Town) - Mark Ruffalo (Los chicos están bien) - Geoffrey Rush (El discurso del rey).
Actriz secundaria: Amy Adams (The Fighter) - Helena Bonham Carter (El discurso del rey) - Melissa leo (The Fighter) - Hailee Steinfeld (Valor de ley) - Jacki Weaver (Animal Kingdom).
Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón - El ilusionista - Toy Story 3
Mejor guión adaptado: 127 Hours - La Red Social - Toy Story 3 - Valor de ley - Winter"s Bone.
Mejor guión original: Another Year - The Fighter - Origen - Los chicos están bien - El discurso del Rey
Mejor dirección de arte: Alicia en el país de las maravillas (Robert Stromberg) - Harry Potter y las reliquias de la muertePart I (Stuart Craig) - Origen (Guy Hendrix Dyas) - El discurso del Rey (Eve Stewart)
Vestuario: Alicia en el país de las maravillas (Colleen Atwood) - I am love (Antonella Cannarozzi) - El discurso del rey (Jenny Beavan) - The Tempest (Sandy Powell) y True Grit (Mary Zophres).
Maquillaje: Barney"s Version (Adrien Morot) - The way back (Edouard F. Henriques) - The Wolfman (Rick Baker.
Banda sonora original: Cómo entrenar a tu dragón (John Powell) - Origen (Hans Zimmer) - El discurso del Rey (Alexandre Desplat) - 127 horas (A. R. Rahman - La red social (Trent Reznor y Atticus Ross).
Mejor canción: Coming home (Country Strong) - I see the light (Tangled) - If i rise (127 horas) y We belong together (Toy Story 3).
Mejor fotografía: Cisne negro (Mike Medavoy) - The Fighter (David Hoberman) - Origen (Emma Thomas) - Los chicos son buenos (Gary Gilbert) - El discurso del rey (Iain Canning) - 127 horas (Christian Colson).
Efectos especiales: Alicia en el país de las maravillas - Harry Potter y las reliquias de la muerte- Más allá de la vida - Origen - Iron Man 2.
Ana Yajaira Salazar- Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Los nominados para el premio Oscar...
Anita, además de parientes, somos tocayas, porque tenemos una selección "de ganadoras" muy parecida para esa noche de los Oscar.
He escuchado muuuuuy buenos comentarios acerca de El Discurso del Rey, en todo sentido, y unas críticas que hacen todabía más interesante mi espectativa para esa peli en la gran fiesta de este Domingo.
Pongámonos nuestras galas y acerquemos nuestros aperitivos, que vá a ponerse bueno el asunto.
Bardem, James Franco, Jesse Eisenberg, Colin Firth, y Jeff Bridges.
Yo le apuesto TODO mi dinero a Colin Firth, o más bien dicho, a El Discurso del Rey.
Negrita linda.
He escuchado muuuuuy buenos comentarios acerca de El Discurso del Rey, en todo sentido, y unas críticas que hacen todabía más interesante mi espectativa para esa peli en la gran fiesta de este Domingo.
Pongámonos nuestras galas y acerquemos nuestros aperitivos, que vá a ponerse bueno el asunto.
Bardem, James Franco, Jesse Eisenberg, Colin Firth, y Jeff Bridges.
Yo le apuesto TODO mi dinero a Colin Firth, o más bien dicho, a El Discurso del Rey.
Negrita linda.
Negrita linda.- Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Los nominados para el premio Oscar...
Mi comentario es muy personal. A mí el Discurso del Rey no me gustó. La actuación de Firth y Rush me pareció buena, especialmente la del segundo. Lo demás parece tomado de las páginas de "Hola", pero en fin, es mi percepción aunque coincide con las críticas de los cineastas. Les dejaré una que leí el día de hoy de un profesional de cine muy connotado en México, aunque mi opinión sobre la película la formé antes de leer al Maestro García Tsao,
En cambio creo que Geoffrey Rush, sí merece un Oscar, me gustó más el que Colin Firth
Sin embargo es posible que le den el Oscar, por ser una película, "políticamente correcta".
En cambio me fascinó El Cisne Negro, aunque quizás no se lleve el Óscar, por lo dolorosa que resulta y porque pone en evidencia toda la pulsión de muerte inherente en el ser humano. especialmente en condiciones de extrema competencia. Figúrense lo que es llegar a ser una "Prima Ballerina", en un Ballet, de por sí compuesto por la élite de los artistas. Sólamente hay una oportunidad para tener ese título, y además, dadas las condiciones del entorno, hay que empezar a luchar desde niña y el título dura solamente algunos años. Aquí diría que a veces no es tan correcto exhibir tanta miseria humana. Y la actuación de Natalie Portman es soberbia. Yo le daría el Oscar.
Por otro lado, siempre he pensado, y seguramente muchos coinciden conmigo, que los Oscares no son la mejor manera de calificar una película, pues hay muchos factores que influyen en la selección y que por lo general son los que más le convienen a Hollywood.
Les dejo la opinión del Maestro Leonardo García Tsao, publicada hoy en la Jornada
----------------------------------------------
Pura habladera
Leonardo García Tsao
Colin Firth, en un fotograma de la cinta de Tom Hooper
En su incipiente carrera cinematográfica, el director Tom Hooper –quien inició su
trayectoria dirigiendo teleseries para la BBC y otras cadenas– se ha concentrado en películas que uno pensaría dedicadas sólo a los espectadores británicos. Su segundo largometraje, The Damned United (2009) (con razón nunca proyectado en México), describía el efímero y controvertido desempeño de Brian Clough como entrenador del equipo de Leeds United. (Personalmente la archivé en el expediente: ¿Y a mí qué chingaos me importa?)
Con la siguiente, El discurso del rey, Hooper amplió su público a cualquier persona, posible lectora de la revista Hola, que se sienta parte de la familia real británica de forma virtual.
Rutinaria y teatral como una ceremonia de coronación, esta épica del mensaje edificante se centra en los esfuerzos del involuntario monarca Jorge VI por superar su problema de tartamudeo, que impide su necesidad de pronunciar discursos públicos.
En una especie de versión inversa de Mi bella dama (George Cukor, 1964), ahora será un plebeyo –australiano, además–, quien enseñará a un aristócrata a hablar como persona normal.
El eje central de la película es el chispeante intercambio entre el excéntrico terapeuta de lenguaje Lionel Logue (Geoffrey Rush) y el aspirante al trono (Colin Firth), lo cual dará lugar a uno de esos duelos de actuación que tanto fascinan a los anglófilos. En efecto, el desempeño es lo que podría esperarse de un par de profesionales sin tacha, aunque Firth sea, para no variar, un minusválido en simpatía. Siempre da la impresión de estar padeciendo un leve caso de indigestión (¿son esos tartamudeos o
eructos?).
El guión del septuagenario David Seidler, activo desde los 60 –y se nota–, brinda a ambos histriones repetidas oportunidades de lucimiento.
Para hacer aún más obvio ese relato de superación profesional con todo y maestro inolvidable, Hooper ha elegido convertir a los demás personajes en monigotes y filmar todas las acciones con un gran angular. Por ejemplo, Helena Bonham Carter es más una caricatura como la abnegada reina madre que como la madrecita de reina por ella encarnada en Alicia en el país de las maravillas.
También contribuye a esa deformación una rimbombante puesta en escena que sigue o antecede a los protagonistas con constantes tracking shots, como si hubieran dejado de tarea imitar al Kubrick de El resplandor (1980). Asimismo, cada espacio –hasta la modesta oficina de Logue– adquiere una dimensión gigante.
Al parecer, para Hooper cualquier escena intimista necesita situarse en un espacio no menor al estadio de los Vaqueros de Dallas. Más cuestionable, empero, es la nula perspectiva crítica sobre toda esa pompa y circunstancia. Hooper y Seidler no pintan
a los miembros de la realeza británica como los dispendiosos personajes decorativos que son, sino como si realmente reinaran sobre sus súbditos. La visión es estrictamente conservadora.
Aunque Logue sea un igualado maestro, capaz de llamar Bertie a Su Arrogancia, también sabrá cuándo pedir perdón, cuando se pase de la raya. Y claro que Eduardo VIII (Guy Pearce) no puede servir como rey.
Qué ocurrencias son esas de casarse con una vulgar gringa divorciada (¡dos veces!) y dueña de misteriosos trucos sexuales.
Un solo momento sugiere pensamientos más profundos, cuando Jorge ve, asombrado, un noticiario de un discurso de Hitler arengando al pueblo alemán con el peso de su histeria histriónica. O sea, en la política no es el contenido del discurso lo importante sino cómo se expresa. No obstante, el final triunfalista –bajo las notas majestuosas de la Séptima de Beethoven (¿la música del enemigo?)– niega esa observación
haciendo la apología de la demagogia. El rey ha aprendido a repetir, como muñeco de ventrílocuo, pura palabrería hueca.
Las imprecisiones históricas abundan en El discurso del rey. La voz que mantendría unido y fuerte al reino durante la Segunda Guerra sería la del primer ministro Churchill (aquí reducido por Timothy Spall a otra caricatura, pero de ¡Hitchcock!). El apocado rey no contaría mucho en el esfuerzo bélico.
Tal vez contagiada por el furor de entusiasmo ante la inminente boda real entre el hijo de Lady Di y una guapa clasemediera, casi toda la crítica internacional ha dedicado
elogios exagerados a El discurso del rey. Cómo no. Es la perfecta película de falso prestigio, promovida por su productor Harvey Weinstein para barrer en la próxima entrega del Óscar.
(Si alguien se molesta en llenar su quiniela, apueste por ella en todas sus categorías participantes y tendrá más oportunidades de llevarse la bolsa. Seguramente será tan recordada en unos años como Gandhi lo es ahora.)
El discurso del rey (The King’s Speech) D: Tom Hooper/ G: David Seidler/ F. en C: Danny Cohen/ M: Alexandre Desplat/ Ed: Tariq Anwar/ Con: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Timothy Spall/P: The Weinstein Company, UK Film Council, Momentum Pictures, Aegis Film Fund, Molinare London, Film Nation
Entertainment. EU, Reino Unido, Australia, 2010.
En cambio creo que Geoffrey Rush, sí merece un Oscar, me gustó más el que Colin Firth
Sin embargo es posible que le den el Oscar, por ser una película, "políticamente correcta".
En cambio me fascinó El Cisne Negro, aunque quizás no se lleve el Óscar, por lo dolorosa que resulta y porque pone en evidencia toda la pulsión de muerte inherente en el ser humano. especialmente en condiciones de extrema competencia. Figúrense lo que es llegar a ser una "Prima Ballerina", en un Ballet, de por sí compuesto por la élite de los artistas. Sólamente hay una oportunidad para tener ese título, y además, dadas las condiciones del entorno, hay que empezar a luchar desde niña y el título dura solamente algunos años. Aquí diría que a veces no es tan correcto exhibir tanta miseria humana. Y la actuación de Natalie Portman es soberbia. Yo le daría el Oscar.
Por otro lado, siempre he pensado, y seguramente muchos coinciden conmigo, que los Oscares no son la mejor manera de calificar una película, pues hay muchos factores que influyen en la selección y que por lo general son los que más le convienen a Hollywood.
Les dejo la opinión del Maestro Leonardo García Tsao, publicada hoy en la Jornada
----------------------------------------------
Pura habladera
Leonardo García Tsao
Colin Firth, en un fotograma de la cinta de Tom Hooper
En su incipiente carrera cinematográfica, el director Tom Hooper –quien inició su
trayectoria dirigiendo teleseries para la BBC y otras cadenas– se ha concentrado en películas que uno pensaría dedicadas sólo a los espectadores británicos. Su segundo largometraje, The Damned United (2009) (con razón nunca proyectado en México), describía el efímero y controvertido desempeño de Brian Clough como entrenador del equipo de Leeds United. (Personalmente la archivé en el expediente: ¿Y a mí qué chingaos me importa?)
Con la siguiente, El discurso del rey, Hooper amplió su público a cualquier persona, posible lectora de la revista Hola, que se sienta parte de la familia real británica de forma virtual.
Rutinaria y teatral como una ceremonia de coronación, esta épica del mensaje edificante se centra en los esfuerzos del involuntario monarca Jorge VI por superar su problema de tartamudeo, que impide su necesidad de pronunciar discursos públicos.
En una especie de versión inversa de Mi bella dama (George Cukor, 1964), ahora será un plebeyo –australiano, además–, quien enseñará a un aristócrata a hablar como persona normal.
El eje central de la película es el chispeante intercambio entre el excéntrico terapeuta de lenguaje Lionel Logue (Geoffrey Rush) y el aspirante al trono (Colin Firth), lo cual dará lugar a uno de esos duelos de actuación que tanto fascinan a los anglófilos. En efecto, el desempeño es lo que podría esperarse de un par de profesionales sin tacha, aunque Firth sea, para no variar, un minusválido en simpatía. Siempre da la impresión de estar padeciendo un leve caso de indigestión (¿son esos tartamudeos o
eructos?).
El guión del septuagenario David Seidler, activo desde los 60 –y se nota–, brinda a ambos histriones repetidas oportunidades de lucimiento.
Para hacer aún más obvio ese relato de superación profesional con todo y maestro inolvidable, Hooper ha elegido convertir a los demás personajes en monigotes y filmar todas las acciones con un gran angular. Por ejemplo, Helena Bonham Carter es más una caricatura como la abnegada reina madre que como la madrecita de reina por ella encarnada en Alicia en el país de las maravillas.
También contribuye a esa deformación una rimbombante puesta en escena que sigue o antecede a los protagonistas con constantes tracking shots, como si hubieran dejado de tarea imitar al Kubrick de El resplandor (1980). Asimismo, cada espacio –hasta la modesta oficina de Logue– adquiere una dimensión gigante.
Al parecer, para Hooper cualquier escena intimista necesita situarse en un espacio no menor al estadio de los Vaqueros de Dallas. Más cuestionable, empero, es la nula perspectiva crítica sobre toda esa pompa y circunstancia. Hooper y Seidler no pintan
a los miembros de la realeza británica como los dispendiosos personajes decorativos que son, sino como si realmente reinaran sobre sus súbditos. La visión es estrictamente conservadora.
Aunque Logue sea un igualado maestro, capaz de llamar Bertie a Su Arrogancia, también sabrá cuándo pedir perdón, cuando se pase de la raya. Y claro que Eduardo VIII (Guy Pearce) no puede servir como rey.
Qué ocurrencias son esas de casarse con una vulgar gringa divorciada (¡dos veces!) y dueña de misteriosos trucos sexuales.
Un solo momento sugiere pensamientos más profundos, cuando Jorge ve, asombrado, un noticiario de un discurso de Hitler arengando al pueblo alemán con el peso de su histeria histriónica. O sea, en la política no es el contenido del discurso lo importante sino cómo se expresa. No obstante, el final triunfalista –bajo las notas majestuosas de la Séptima de Beethoven (¿la música del enemigo?)– niega esa observación
haciendo la apología de la demagogia. El rey ha aprendido a repetir, como muñeco de ventrílocuo, pura palabrería hueca.
Las imprecisiones históricas abundan en El discurso del rey. La voz que mantendría unido y fuerte al reino durante la Segunda Guerra sería la del primer ministro Churchill (aquí reducido por Timothy Spall a otra caricatura, pero de ¡Hitchcock!). El apocado rey no contaría mucho en el esfuerzo bélico.
Tal vez contagiada por el furor de entusiasmo ante la inminente boda real entre el hijo de Lady Di y una guapa clasemediera, casi toda la crítica internacional ha dedicado
elogios exagerados a El discurso del rey. Cómo no. Es la perfecta película de falso prestigio, promovida por su productor Harvey Weinstein para barrer en la próxima entrega del Óscar.
(Si alguien se molesta en llenar su quiniela, apueste por ella en todas sus categorías participantes y tendrá más oportunidades de llevarse la bolsa. Seguramente será tan recordada en unos años como Gandhi lo es ahora.)
El discurso del rey (The King’s Speech) D: Tom Hooper/ G: David Seidler/ F. en C: Danny Cohen/ M: Alexandre Desplat/ Ed: Tariq Anwar/ Con: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Timothy Spall/P: The Weinstein Company, UK Film Council, Momentum Pictures, Aegis Film Fund, Molinare London, Film Nation
Entertainment. EU, Reino Unido, Australia, 2010.
Ety- Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Re: Los nominados para el premio Oscar...
Y expreso un deseo: Ojalá México gane con Biutiful. Una película dura que a muchos no gustó. A mi me pareció muy buena, pero creo que lo mejor del filme se lo debemos a la actuación de Bardem.
Es una película que aunque no gane, debe tomarse en cuenta.
Ety
Es una película que aunque no gane, debe tomarse en cuenta.
Ety
Ety- Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Re: Los nominados para el premio Oscar...
Pues era de esperarse, ganó el Discurso del Rey. Como ya lo comenté no era mi favorita, pero sí la de la Academía y de muchos otros. Adelante.
Aunque de acuerdo a los que saben "Inception", fue la sorpresa de la noche, para mi no lo fue pues, aunque hace tiempo que la exhibieron, (y no soy muy afecta a la ciencia-ficción), la película me gustó mucho, incluso el guión me pareció muy inteligente. Yo pienso que merecía algo más que puros premios por efectos especiales (Incluyo sonido y todo lo demás).
Pero lo que más gusto me dio, fue Natalie Portman recibiera el galardón, lo merece, realizó un trabajo estupendo, no sólo en la filmación, sino que tuvo una preparación de más de un año. Además de bajar 10 kilos, tomó clases de ballet. Me enteré también que aunque actuó desde los 12 años, tiene un título de psicóloga, y en esta ocasión retomó lo aprendido, lo que le sirvió para poder involucrarse profundamente en la psicopatología del personaje.
Sigo pensando que con o sin Oscar, la película El Cisne Negro es un filme extraordinario aunque sumamente doloroso. No es un filme para ganar un Oscar, en cambio dice mucho de esta parte ominosa del ser humano.
Ety
Aunque de acuerdo a los que saben "Inception", fue la sorpresa de la noche, para mi no lo fue pues, aunque hace tiempo que la exhibieron, (y no soy muy afecta a la ciencia-ficción), la película me gustó mucho, incluso el guión me pareció muy inteligente. Yo pienso que merecía algo más que puros premios por efectos especiales (Incluyo sonido y todo lo demás).
Pero lo que más gusto me dio, fue Natalie Portman recibiera el galardón, lo merece, realizó un trabajo estupendo, no sólo en la filmación, sino que tuvo una preparación de más de un año. Además de bajar 10 kilos, tomó clases de ballet. Me enteré también que aunque actuó desde los 12 años, tiene un título de psicóloga, y en esta ocasión retomó lo aprendido, lo que le sirvió para poder involucrarse profundamente en la psicopatología del personaje.
Sigo pensando que con o sin Oscar, la película El Cisne Negro es un filme extraordinario aunque sumamente doloroso. No es un filme para ganar un Oscar, en cambio dice mucho de esta parte ominosa del ser humano.
Ety
Ety- Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Re: Los nominados para el premio Oscar...
La audiencia bajó 9% respecto de la ceremonia del año pasado
El Óscar a El discurso del rey no convenció al público joven
Hollywood, 28 de febrero. El discurso del rey, premiada con cuatro Óscares el domingo, cumplió con las expectativas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, proclive a galardonar dramas con valor histórico y tramas de superación personal,
pero se quedó en el intento de convencer a los jóvenes.
Nominada a 12 premios Óscar –más que cualquier otra película en la entrega 83–, El discurso del rey alzó las estatuillas de mejor película, mejor actor (Colin Firth), mejor director (Tom Hooper) y mejor guión original (David Seidler).
La otra favorita, Red social, popular entre el público más joven –que además representaba un desafío para los miembros de la Academia de mostrar una votación más renovada– se alzó con tres estatuillas doradas: guión adaptado, banda sonora y montaje.
La gran perdedora de la noche fue el western de los hermanos Coen, Temple de acero, que no se llevó ninguno de los 10 trofeos a los que aspiraba.
Los Óscares a Colin Firth por El discurso del rey y Natalie Portman por Cisne negro como mejores actores principales confirmaron los pronósticos de los expertos, al igual que los premios a Melissa Leo y Christian Bale como mejores actores secundarios, ambos por El peleador.
Gala almidonada
Anne Hathaway y James Franco, quienes fueron maestros de ceremonia, ofrecieron momentos distendidos apelando a la espontaneidad, como cuando ella presentó a su madre ante la audiencia y luego él a su abuela.
No obstante, la gala no pudo sacarse el almidón que, como los mismos anfitriones bromearon, se esfuerza en llegar a un grupo demográfico; los jóvenes que han abandonado la televisión como medio para buscar entretenimiento y que poco después de terminada la gala lanzaban sus peores criticas en las redes sociales.
A pesar de las muchas películas dignas de estar nominadas, la ceremonia de los Óscares fue dolorosamente aburrida, lenta, necia, y animada por la pareja dispareja de Franco y Hathaway, opinó Roger Ebert, uno de los críticos de entretenimiento más influyentes en Estados Unidos.
Según Ebert, ella pudo haber hecho un papel maravilloso con otro como compañero, pero Franco parecía un ciervo encandilado y leía sus líneas como robot.
En general, ese era el sentir en las discusiones en la red: Esto fue horrible, como una producción de escuela secundaria, apuntó Nobleone en un blog del diario Los Angeles Times.
“Un rotundo chiste, que El discurso del rey haya ganado. Cinta de la que nadie había oído hablar hasta hace cuatro semanas”, agregó J. Thur en la misma discusión en línea.
Además, según reportes preliminares de Nielsen Media, la audiencia disminuyó 9 por ciento respecto de la ceremonia del año anterior. La ceremonia fue vista por 37 millones 600 mil telehogares en Estados Unidos, lejos de los 41 millones 300 del acto de 2010.
El origen, de Christopoher Nolan, sumó también cuatro trofeos, pero en rubros técnicos.
Por el lado hispano, la cinta mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, fue superada en la categoría de mejor película extranjera por la danesa En un mundo mejor. El actor español Javier Bardem, protagonista de Biutiful, perdió, como él mismo previó, frente a Colin Firth, gran favorito de la noche.
El Óscar a El discurso del rey no convenció al público joven
Hollywood, 28 de febrero. El discurso del rey, premiada con cuatro Óscares el domingo, cumplió con las expectativas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, proclive a galardonar dramas con valor histórico y tramas de superación personal,
pero se quedó en el intento de convencer a los jóvenes.
Nominada a 12 premios Óscar –más que cualquier otra película en la entrega 83–, El discurso del rey alzó las estatuillas de mejor película, mejor actor (Colin Firth), mejor director (Tom Hooper) y mejor guión original (David Seidler).
La otra favorita, Red social, popular entre el público más joven –que además representaba un desafío para los miembros de la Academia de mostrar una votación más renovada– se alzó con tres estatuillas doradas: guión adaptado, banda sonora y montaje.
La gran perdedora de la noche fue el western de los hermanos Coen, Temple de acero, que no se llevó ninguno de los 10 trofeos a los que aspiraba.
Los Óscares a Colin Firth por El discurso del rey y Natalie Portman por Cisne negro como mejores actores principales confirmaron los pronósticos de los expertos, al igual que los premios a Melissa Leo y Christian Bale como mejores actores secundarios, ambos por El peleador.
Gala almidonada
Anne Hathaway y James Franco, quienes fueron maestros de ceremonia, ofrecieron momentos distendidos apelando a la espontaneidad, como cuando ella presentó a su madre ante la audiencia y luego él a su abuela.
No obstante, la gala no pudo sacarse el almidón que, como los mismos anfitriones bromearon, se esfuerza en llegar a un grupo demográfico; los jóvenes que han abandonado la televisión como medio para buscar entretenimiento y que poco después de terminada la gala lanzaban sus peores criticas en las redes sociales.
A pesar de las muchas películas dignas de estar nominadas, la ceremonia de los Óscares fue dolorosamente aburrida, lenta, necia, y animada por la pareja dispareja de Franco y Hathaway, opinó Roger Ebert, uno de los críticos de entretenimiento más influyentes en Estados Unidos.
Según Ebert, ella pudo haber hecho un papel maravilloso con otro como compañero, pero Franco parecía un ciervo encandilado y leía sus líneas como robot.
En general, ese era el sentir en las discusiones en la red: Esto fue horrible, como una producción de escuela secundaria, apuntó Nobleone en un blog del diario Los Angeles Times.
“Un rotundo chiste, que El discurso del rey haya ganado. Cinta de la que nadie había oído hablar hasta hace cuatro semanas”, agregó J. Thur en la misma discusión en línea.
Además, según reportes preliminares de Nielsen Media, la audiencia disminuyó 9 por ciento respecto de la ceremonia del año anterior. La ceremonia fue vista por 37 millones 600 mil telehogares en Estados Unidos, lejos de los 41 millones 300 del acto de 2010.
El origen, de Christopoher Nolan, sumó también cuatro trofeos, pero en rubros técnicos.
Por el lado hispano, la cinta mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, fue superada en la categoría de mejor película extranjera por la danesa En un mundo mejor. El actor español Javier Bardem, protagonista de Biutiful, perdió, como él mismo previó, frente a Colin Firth, gran favorito de la noche.
Ety- Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Temas similares
» Palabras de Oscar Arias. Presidente de Costa Roca y Premio Nobel de la Paz
» Nominaciones para el Oscar 2009
» Nominaciones para el Oscar 2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.