El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Café de Loló

+5
Aktea
Ety
Manuela
Eduardo Gallegos
Mª Dolores
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Vie Mayo 16, 2008 7:35 pm

Al café de Loló ha llegado un librito muy breve, se llama "Una lectora poco común", es divertido, aquí tenéis un resumen que he encontrado sobre el argumento, es genial imaginar las escenas que se producen cuando la reina pregunta a sus súbditos en las audiencias: ¿qué está leyendo? la mayor parte de ellos no saben qué contestar. Os lo recomiendo.

El dramaturgo y novelista británico Alan Bennett imagina en su nuevo libro Una lectora poco común (Anagrama) a una Isabel II de Inglaterra enloquecida, como nuevo Quijote, por los libros, el asunto adquiera rasgos tragicómicos. Célebre por sus comedias y sus guiones de televisión y cine (aquí sí se estrenó la brillante adaptación de su obra escénica La locura del rey Jorge), Bennett es un autor de talento, y éste, el tercer libro suyo de narrativa que aparece en el sello Anagrama, es una verdadera delicia desde el arranque, el día en que la reina, buscando a sus traviesos perros, descubre en un patio del palacio de Buckingham una biblioteca ambulante del municipio y a uno de los pinches de la cocina real enfrascado en la lectura de Cecil Beaton. Preguntada por el bibliotecario, la reina no sabe decirle cuáles son sus autores favoritos, y para tranquilizar su iletrada conciencia se dice a sí misma que “las aficiones suponían preferencias y había que evitar las preferencias: excluían a gente”. Pero esta semiimaginaria reina de Bennett acaba enviciándose en la lectura, y el relato desarrolla las desventuras y crisis políticas que tal gusto produce en la corte y en el país gobernado por un inculto primer ministro. En una de las primeras escaramuzas que la reina tiene con su alarmado secretario privado, sir Kevin, la reina le dice lo siguiente: “Leer es desordenado, disperso y siempre incitante”, y al contrario que el aleccionamiento impuesto en la educación principesca, ideado para cerrar la complejidad o el dolor de cualquier tema, “la lectura lo abre”. Aleccionada para la cortesía insensible y el orden a ultranza, a la Isabel II de Bennett se le desarrolla inesperada y prodigiosamente el músculo de la lectura (que no teme enfrentarse a autores como Genet, Proust o Henry James) y ese derroche de energía causa un verdadero terremoto en los usos de la corte y el gobierno. Una lectora nada común contiene una lección para uso de monarcas futuros (si los hubiere): en la república de las letras, lo más juicioso es no hacer juicios literarios. Lo cual no obsta para que los escritores –desde Shakespeare a Valle-Inclán– se tomen después la venganza de pintar como ogros o como princesas pasmadas a los soberanos.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Damablanca Sáb Mayo 17, 2008 12:29 pm

Gracias por todo Loló, por las fotos, la fiesta, los libros...

A mí que me sirvan un café con leche, que me quedo un ratito.

Besos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mayo 31, 2008 4:58 pm

El café de Loló está de enhorabuena, como Madrid celebra la famosa feria del libro en el Parque del Retiro, las editoriales han considerado oportuno sacar al mercado algunas novedades, una de ellas, es de nuestro admirado Ángel González se titula "Nada grave", es un libro póstumo, y cuando lo he tenido en las manos no he podido evitar sentir un poco de nostalgia al recordar que desgraciadamente él no lo ha podido ver.

Mañana os pondré un poema, porque el poeta de hoy es Whitman.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Nada Grave. Ángel González

Mensaje  Mª Dolores Mar Jun 03, 2008 10:47 pm

POR RARO QUE PAREZCA

Me hice ilusiones.
No sé con qué, pero las hice a mi medida.
Debió de haber sido con materiales poco consistentes.

LEO POEMAS

Leo poemas al azar,
leo casi sin pensar en lo que leo.
Cuando me encuentro un verso triste,
siento en el alma como una caricia.
No es que me alivie la tristeza ajena;
es que me siento menos solo.

En estos dos poemas encontramos la tristeza que desprende el libro póstumo de Ángel González, quién poco a poco veía como se acercaba su final. No son los poemas que hubiera querido poner aquí, porque su poesía se caracterizaba, al principio, por un cierto optimismo, por una alegría y por una luminosidad que por desgracia no aparece aquí, aunque ya el título del poemario: "Nada Grave" nos puede dar una idea de como serán los poemas.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Mar Jun 03, 2008 10:58 pm

Una poesía, además de bella, muy sincera.

Gracias Lolo

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Manuela Miér Jun 04, 2008 12:51 am

Nada grave, como siempre, grandioso. Las cosas tristes también forman parte de la vida y son asimismo necesarias.
Gracias Mª Dolores, nuestra informadora particular.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Lun Jun 09, 2008 1:59 am

Desde el Cafe de Lolo nos trasladamos esta semana al Festival de Escritores de Praga. Esta es la crónica (de La Jornada)

Dedican el Festival de Escritores de Praga a la primavera de 1968


Algunos de los que soñaron con un futuro mejor, simplemente renunciaron, lamenta Tariq Ali


Praga, 7 de junio. Unos fueron actores y otros espectadores, pero de Estados Unidos a la antigua Checoslovaquia, pasando por Canadá, Rusia o México, 1968 significó una revolución interior para los escritores Michael McLure, Paul Auster, Ivan Klima, Margaret Atwood, Natalia Gorbanevskaya, Tariq Ali, entre otros.

Una quincena de escritores de los diversos continentes compartieron esta semana sus recuerdos y sus sueños en el decimoctavo Festival de Escritores de Praga, que este año estuvo consagrado a 1968: la risa y el olvido. Durante el coloquio, también se recordó la sangrienta represión de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

“Ese año fue el más determinante de mi vida (...) se produjeron tantas cosas paradójicas en aquella época, en la que las ideas estaban petrificadas en ideologías”, recuerda el checo Petr Kral, que se exilió poco después de la intervención de los tanques soviéticos en Praga.

Para la rusa Natalia Gorbanevskaya, el año empezó con el proceso Ginzburg en Moscú, mientras que la griega Katerina Anghelaki-Roorge aún parece sentir los sobresaltos de Atenas frente a la junta de los coroneles.

De lejos o de cerca, todos respiraron “la formidable utopía” que se desprendió del Barrio Latino de París en mayo de aquel año, y todos oyeron también el sordo rumor de los tanques en Praga.

Para Michael McLure, uno de los poetas de la llamada generación beat, el corazón del mundo latió, sobre todo en California, “en esa época tumultuosa del rocanrol, la droga, la píldora y el sexo”.

La canadiense Margaret Atwood –que por aquel entonces escribía su primera novela– considera que 1968 fue “la segunda oleada del movimiento de liberación de la mujer”, marcado por la minifalda y los anticoceptivos antes de la gran resaca de los años del sida y de los fundamentalismos religiosos.

Lejos de los temas de la liberación sexual, los escritores checos Ivan Klima, Ludvik Vaculik y Jiri Grusa aún debaten, con el mismo fervor del pasado, para saber si esa Primavera de Praga de 1968 fue un enfrentamiento entre fracciones comunistas o un aire precursor de la caída del imperio soviético.

Natalia Gorbanevskaya, que ahora tiene 72 años, nunca se planeó esta cuestión.

“Por cinco minutos de libertad en la Plaza Roja de Moscú estábamos dispuestos a pasar nuestra vida en prisión”, recuerda la escritora, que fue internada en un siquiátrico por haberse manifestado junto con otros seis disidentes ante el Kremlin, el 25 de agosto de 1968, en favor de una Checoslovaquia “libre e independiente”.

Algunos que soñaron un futuro mejor, simplemente renunciaron; otros adoptaron el amargo lema de “quien no se replantea algo, no puede ganar nada”, se lamenta el escritor de origen paquistaní Tariq Ali.

A sus 61 años, con la fama internacional con la que soñaba cuando estudiaba en la universidad estadunidense de Columbia, Paul Auster asegura que sigue siendo “el mismo. Pienso de la misma forma y busco siempre la justicia y la igualdad de una sociedad donde se viva juntos en vez de cada uno por su lado”, dice.

Pero Ivan Klima no esconde una cierta nostalgia. “Entonces la cultura tenía un sentido; era la voz más libre que se podía escuchar”, subraya.

Para Ludvik Vaculik, además, esto ocurría porque “el enemigo era más fácil de identificar”.


------------------------------------------
Me pregunto por qué no se menciona a Kundera, ¿se omitió voluntriamente, o lo omitieron? El pertenece a la misma generación y se encuentra actualmente en Paris.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Miér Jun 11, 2008 10:05 pm

Cuando estaba en Colunga (Asturias) paseando al lado del río Llibardón, nos encontramos a este burrito, me hizo pensar en "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez:

" Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.(...) Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas..."

El Café de Loló - Página 2 Cimg1214

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Sáb Ene 30, 2010 8:04 pm

El Café de Loló tras una temporada "cerrado por reformas" está a punto de abrir nuevamente sus puertas, aquellos que las quieran traspasar, serán bienvenidos.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Sáb Ene 30, 2010 8:18 pm

Me encanta la idea, y como aquí aun empieza el día, voy a desayunarme en el café, acompañada de algún buen libro.

El Café de Loló - Página 2 Desayuno
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Sáb Ene 30, 2010 8:19 pm

Y aquí va el libro

El Café de Loló - Página 2 20090213elegiaparauname
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Sáb Ene 30, 2010 8:55 pm

Tengo entendido que se trata de un gran libro, ya nos contaras si vale la pena leerlo.
Todavía tengo que abrir cajas, pero he visto en albarán que nos llega uno de Miguel Hernández titulado: "Me ha hecho poeta la vida".

El Café de Loló - Página 2 Escanear0011foro

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Grace Sáb Ene 30, 2010 9:55 pm

Hola pues, café de Loló (y Loló), cuánto me alegro de la re-apertura!!! Razz
Pero realmente esto es una gran coincidencia. Porque hace rato que no me pasaba por aquì, y hoy, casualmente, entro directamente en este apartado. Y luego de alegrarme por las novedades, veo en pantalla el libro de Ety, y sabés cuál es la coincidencia Ety? Es el que me regaló este año Marisel para mi cumpleaños!!

Yo a la autora no la conocía. Me recomendó que también leyera "Todo cuanto amé", que es el que en realidad ella me había querido regalar pero no encontró. Uno de los personajes de este libro (Elegìa para ...) es psicoanalista, así que entiendo Ety que te va a gustar.
En mi caso, me gustó mucho, y también lo leyò mi madre, así que fue productivo el regalo.

Bueno, dejo aquì, para no ponerme pesada de entrada en la librería de Loló, justo el día de la re-inauguraciòn!!!

Chin chin, salute I love you
Abrazos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Dom Ene 31, 2010 8:04 am

El libro es excelente. En el apartado de Hablemos de... dejé datos de la autora y algo sobre el libro. Siri Hustved es de origen noruego, radicada en Nueva York y esposa de Paul Auster.

Es una de las novelas que más me ha impresionado en los últimos tiempos. Cris, habrá que comentarla como ya lo hemos hecho en este foro con otros libros.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Damablanca Dom Ene 31, 2010 2:55 pm

Yo también me alegro de la "reapertura" del local.

Bss,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Saludos por este espacio

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 02, 2010 8:25 am

Hola amigos, no sabía siquiera que existiera este café, Embarassed debo confesarlo-
Me complace no solamente su existencia sino su reapertura.

En otro segmento que abrí hace algún tiempo en este apartado, dejé mis impresiones sobre el último libro que estoy terminando de leer:
/La fiesta del Oso, autor Jordi Soler/
y también lo recibí como obsequio por mi cumpleaños. Lo recomiendo ampliamente para quienes gusten del tema histórico novelado. A mayor abundamiento, si lo desean, pueden revisar el comentario.

Saludos especiales a Loló, por tan grato establecimiento que regenta y mis disculpas por el despiste.
Es que tantas puertas que tiene el Foro y nunca es suficiente el tiempo para revisarlo en detalle.
Ahora será mi sitio de asidua visita.

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Damablanca Miér Feb 03, 2010 2:34 am

Gracias por el consejo Ana Yajaira ¡Hay tantísimo por leer! Me gustaría tener dos cabezas o el don de la bilocación y poder hacer dos cosas al mismo tiempo....

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Miér Feb 03, 2010 2:59 am

Yo os recomiendo de verdad, aunque sé muy bien que todos conocéis las poesías de Miguel Hernández, ese librito que consta tan solo de 15 de poemas, todos ellos muy conocidos que está ilustrado.

El Café de Loló - Página 2 Escanear0002miguelhernn.th

Dice así, la tapa: Libre soy, siénteme libre.
solo por amor.
Adiós hermanos, camaradas y amigos.
Despedidme del sol y de los trigos.
Toda la creación busca pareja
Para siempre fundidos
en el hijo quedamos.
Tristes armas
si no son las palabras.

Y la contratapa:

El Café de Loló - Página 2 Escanear0003mhernndezfo

Porque yo empuño el alma cuando canto.
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos.
Eres madre. Sonríe. Llora.

Hace unos días perdimos a Tomás Eloy Martínez, es un buen momento para releer su obra, yo la que leí con mucho gusto es: "El vuelo de la reina", que ganó el Premio Alfaguara hace unos años, es una lástima que ya no podamos contar con sus artículos ni tampoco con sus crónicas, lo bueno es que siempre lo podremos encontrar en su obra.

Ana, no te preocupes por no saber que existía este rincón, poco a poco lo iremos llenando de novedades. Gracias a todas por vuestra buena acogida.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Damablanca Miér Feb 03, 2010 2:39 pm

Tistes guerras
si no es amor la empresa
tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras
tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores
tristes, tristes.

(Miguel Hernández).

Gracias Loló.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Mar Feb 23, 2010 5:32 pm

Estos días recuerdo a dos grandes poetas españoles que perdimos por culpa de la Guerra Civil:a Antonio Machado y a Miguel Hernández.

A don Antonio Machado lo recordé en Colliure el domingo pasado, lugar al que fui acompañada de buenas amigas, fue la primera vez que iba y fue muy emocionante porque coincidimos allí con numerosos machadianos y republicanos que fueron también a visitar su tumba. Una machadiana recordó con mucha fuerza uno de mis poemas favoritos de Machado: "El Crimen fue en Granada" dedicado a Federico García Lorca.

A Miguel Hernández también lo recordamos porque el nuevo disco de Serrat estaba a punto de salir.

Por eso mismo hemos decidido organizar unas lecturas de estos grandes poetas universales, en nuestra pequeña librería.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Aceituneros (poema de Miguel Hernández)

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 23, 2010 5:56 pm

A los cinco meses de contienda en Madrid, es destinado Miguel al Comisariado de Guerra instalado en Jaén. Allí dirigirá la animación cultural de Andalucía y la revista Frente Sur, donde publica artículos y algunos poemas como Aceituneros. Le crispa la despreocupación de los jaenenses. Y sacude su modorra con estos inteligentes versos de buena catequesis revolucionaria. Durante la transición democrática, la versión Jarcha de este poema escrito en coplillas como para ser cantado, despertó la naciente conciencia andaluza (Andalucía vive se titulaba genéricamente el disco).

Desarrolla Hernández, con extraordinaria belleza plástica, su cosmovisión integradora de la tierra y el hombre en la armonía del universo. Pregunta a los campesinos, como lo haría en sus mítines por los pueblos, quién levantó los olivos, quién los cuidó, a quién pertenecen... La dialéctica explotador/explotado (os sepultó en la pobreza) exige una solidaria y enérgica praxis de liberación: de la esclavitud (los pies y las manos presos) a la libertad (Levántate brava).
(información extraída de nidodepoesía.com)

Aceituneros

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Poemas para Niños Pegasos, lindos pegasos autor: Antonio Machado

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 23, 2010 6:02 pm

Poemas para Niños.
Autor: Antonio Machado

Pegasos, lindos pegasos,
caballitos de madera...

Yo conocí siendo niño,
la alegría de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta.

En el aire polvoriento
chispeaban las candelas,
y la noche azul ardía
toda sembrada de estrellas.

¡Alegrías infantiles
que cuestan una moneda
de cobre, lindos pegasos,
caballitos de madera!.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Mª Dolores Mar Feb 23, 2010 6:04 pm

Aquí tienes la versión de Paco Ibañez, uno de mis favoritos.



Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Jue Feb 25, 2010 12:38 am

Todo un éxito ha sido la presentación de Paco Ibañez en el Café de Loló.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Ety Vie Mar 05, 2010 7:49 pm

Al Café de Loló llegó una visita:

Estaba entre los Ruidos

Oliverio Girondo

Estaba en el tapete,
con las patas dobladas,
hincada ante lo invisible,
el blanco de su pelo
la suma de los espectros,
las manchas verdosas
de su cara ya descolorida,
con ojos relucientes
escrutaba las sombras,
hablaban de una gata,
yo creo que era una maga.


El Café de Loló - Página 2 Gata2
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Café de Loló - Página 2 Empty Re: El Café de Loló

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.