El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir lo mejor

2 participantes

Ir abajo

Elegir lo mejor Empty Elegir lo mejor

Mensaje  Damablanca Vie Oct 29, 2010 6:01 pm

El otro día comenté en otro apartado del foro que había fallecido repentinamente una buena amiga y que la noticia me había dejado "descolocada" y encima, esta mañana un conocido se ha estrellado contra un camión.

Nada nuevo bajo el sol. La vida y la muerte forman parte de lo cotidiano. Hay enfermedades y accidentes, hay muertes por vejez y también, cada día, vienen muchos nuevos seres a este mundo.

Ahora bien, cada cual es cada cual y tiene su propia experiencia sobre el tema. Cuando eres muy joven, inconscientemente, te crees invulnerable. A medida que pasa el tiempo te das cuenta precisamente de lo valioso que resulta cada minuto.

Así que, vistas las cosas, creo que la filosofía más adecuada es la de elegir lo mejor. No perder el tiempo en tonterías ni en cosas que no merezcan la pena.

¿Y qué es "lo mejor"? Pues ahí sí que cada cual tiene sus preferencias. Lo mejor es aquello que más feliz nos hace o mejor nos hace sentir con nosotros mismos. No siempre lo mejor es lo más caro, incluso me atrevo a asegurar que lo mejor no tiene nada que ver con el dinero. Nos obsesionamos con el valor de compraventa de las cosas y no siempre valor y precio están equilibrados. Tampoco es necesario tener más y mejores cacharros que el vecino para autoafirmarnos como triunfadores. Triunfa más quien más feliz vive. Triunfa más quien más ama. Triunfa más quien más entrega. Los afectos que recibimos hablan más del valor de quien los dona que de nuestras propios merecimientos.

Y en cuanto a las cosas materiales, también se puede elegir lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno. Creo que lo más sabio es adherirse a la frase aquélla que dice "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". La ambición imposible hace a la gente desgraciada, como la envidia. No se puede perder el valiosísimo tiempo en situaciones o sentimientos que nos hagan sentir mal. Es un precio demasiado caro. Al menos es mi opinión.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir lo mejor Empty Re: Elegir lo mejor

Mensaje  Joan Lun Nov 01, 2010 11:21 pm

Es muy difícil asumir la perdida de un ser querido, y mas cuando no se ha tenido tiempo de procesar que se podía morir.

Leyéndote evoco lo que sentí cuando me llamaron hace unos años para decirme que un amigo mio acababa de morir de repente en un accidente de trafico, con su vehiculo incrustado bajo un camión.

Entones pasan por tu mente todas las escenas de los mejores momentos vividos juntos y el recuerdo de todas las virtudes de esa persona querida.

Asi que entiendo perfectamente tu estado de ánimo. El tiempo y el día a día nos ayudan a superar estos trances, por que la vida sigue, como debe ser.

Es cierto que con cada perdida cuestionas el sentido de la vida. Lamentablemente la rutina nos arrastra y no solemos tomar las decisiones que deberiamos; tener las prioridades de vida mas razonables.

Pero es muy positivo que lo hablemos, sobre todo entre los amigos que sabemos y compartimos las autenticas cosas que merecen la pena.

Ánimos y un beso.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Elegir lo mejor Empty Re: Elegir lo mejor

Mensaje  Damablanca Jue Nov 04, 2010 6:14 pm

Gracias Joan. Estas cosas "descolocan" y luego resulta difícil ubicar cada cosa en su lugar, porque "falta una pieza". En el caso de Carmen, esta amiga, siempre contábamos con ella y con su marido cada vez que se organizaba cualquier reunión y ahora cuesta pensar "Carmen no está". Imagino que su marido y sus hijos tardarán un tiempo en "digerir" el duelo, aunque el tiempo todo lo cura, todo lo reajusta.

Petons,

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir lo mejor Empty Re: Elegir lo mejor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.