El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La televisión en la habitación conyugal

Ir abajo

La televisión en la habitación conyugal Empty La televisión en la habitación conyugal

Mensaje  Ety Mar Oct 05, 2010 5:24 pm


Televisión en la habitación separa a las parejas

. De acuerdo con un estudio realizado en el Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, tener una televisión en la habitación ocasiona el distanciamiento de la pareja.

Este artículo puede ocasionar un descontrol que termine en violencia entre ambas partes debido a que altera el espacio para el descanso, según advirtió el doctor en neurociencias Óscar Galicia Castillo.

Lo anterior, porque los hombres son asiduos a mirar la televisión en la cama y manipular el control continuamente (saping), mientras que las mujeres prefieren tener este aparato fuera de la recámara, en un lugar más neutral y apagarla cuando consideran necesaria la atención de su pareja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) en México existen 27.5 millones de hogares con televisión y en 10 años el tiempo promedio de ver al televisión aumentó en una hora, lo cual pasó de tres horas y media a cuatro horas con 40 minutos, siendo los adultos de entre 45 y 54 años los que más tiempo pasan viendo la programación.

En entrevista para Milenio Diario, el doctor Óscar Galicia Castillo comentó que mucho se habla del distanciamiento que provoca la televisión en la familia, pero poco se dice lo que ocasiona entre pareja.

A los varones les agrada ver la televisión a solas en su recámara convirtiendo ese momento en un espacio de entretenimiento, por lo que no podría decirse que es el aparato electrónico lo que provoca el distanciamiento, pero sí un medio que refuerza la indiferencia y que en ocasiones termina en violencia.

Otro de los factores de conflicto no sólo es la falta de atención de ellos hacia sus mujeres también es que el televisor en la habitación no permite el descanso real, cabe mencionar, que una mujer agotada puede estar inconforme, descontrolada y nerviosa, así que cualquier cosa podría hacerla estallar.

Por si fuera poco, ya no sólo es la televisión sino también el uso de internet en la cama, se estima que en México 30 millones de personas tienen acceso a la web.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.