El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Complementos Alimenticios

2 participantes

Ir abajo

Los Complementos Alimenticios Empty Los Complementos Alimenticios

Mensaje  Ety Mar Ago 31, 2010 11:11 pm

Los alimentos son mejores que los complementos en la prevención del cáncer, según una experta
Recomienda consultar siempre a un médico o dietista antes de tomar complementos


Los complementos nutricionales son populares entre los estadounidenses, pero las personas necesitan educarse a sí mismas y tomarlos con precaución cuando usen estos productos para reducir su riesgo de cáncer, señala una experta de la Universidad de Texas.

"Los investigadores aún no están seguros sobre si los minerales, hierbas y otras plantas que se toman en forma de pastillas, cápsulas, tabletas o líquido previenen en realidad el cáncer", aseguró Sally Scroggs, gerente de educación para la salud en el Centro de Prevención del Cáncer del Centro Médico MD Anderson de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa del centro.

Por ejemplo, el Estudio de Salud de la Mujer y el Estudio de Salud de los Médicos II, ambos de gran tamaño, encontraron que las vitaminas E y C no previenen el cáncer. Los hallazgos de otros estudios sugieren que algunos complementos podrían incrementar de hecho el riesgo de cáncer al afectar el equilibrio de nutrientes en el cuerpo.

"Si consume muchas verduras, frutas, granos integrales y legumbres, obtendrá los nutrientes, tales como fibras, vitaminas y minerales, que su cuerpo necesita para reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer", señala Scroggs. "Tomar una pastilla no puede sustituir una dieta saludable".

Sugiere comer muchos alimentos ricos en nutrientes anticancerígenos, tales como betacaroteno, selenio, licopeno, resveratrol y vitaminas A, C y E.

Si bien Scroggs aconseja prudencia, hay algunos casos en los que tomar complementos puede beneficiar a las personas, especialmente aquellos que no obtienen suficiente nutrientes debido a alergias a los alimentos, la genética o enfermedades crónicas, apuntó.

Entre estos individuos se encuentran mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas en riesgo de deficiencia de vitamina D y osteoporosis; y las personas en riesgo de deficiencia de vitamina B-12, como los que tienen 50 años o más y los vegetarianos que no consumen productos de origen animal.

Scroggs concluyó que si está pensando en tomar complementos, consulte primero con un médico o dietista registrado.

--------------------------------------------
Recuerdo a un maestro que siempre nos decía que las vitaminas, minerales y demás deben comprarse en el mercado y no en la farmacia ni en las tiendas naturistas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Complementos Alimenticios Empty Re: Los Complementos Alimenticios

Mensaje  Damablanca Mar Sep 21, 2010 12:07 am

Precisamente hoy he recibido este correo:

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto muy bueno para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de
ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en delante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones; su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de
todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.


Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los
extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore,
MD 1201


No está de mas añadir el zumo de un limón al zumo de naranja matutino.

Damablanca.



Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Complementos Alimenticios Empty Re: Los Complementos Alimenticios

Mensaje  Ety Mar Sep 21, 2010 12:16 am

Me parece un crimen que las grandes corporaciones farmacéuticas aprovechen el dolor, el sufrimiento y hasta el riesgo de muerte del ser humano, para enriquecerse.

Pienso que a esto también puede llamársele homicidio, aunque con guante blanco.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Complementos Alimenticios Empty Re: Los Complementos Alimenticios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.