El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más felices a partir de los 50

3 participantes

Ir abajo

Más felices a partir de los 50 Empty Más felices a partir de los 50

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 25, 2010 5:46 pm

Publicado en la revista "Muy interesante".

La vida parece más de color de rosa después de los 50, según revela un estudio publicado en la revista PNAS. En concreto, los adultos que superan el medio siglo de vida son generalmente más felices, experimentan menos estrés y se preocupan menos que los veinteañeros.

A esta conclusión ha llegado un equipo de científicos estadounidenses tras entrevistar a más de 340.000 norteamericanos. En el estudio se ha tenido en cuenta tanto la felicidad general ("bienestar global") como las experiencias diarias sobre sentimientos como el estrés o la diversión ("bienestar hedonista"). Aunque estas dos dimensiones del bienestar raramente se estudian a la vez, según Arthur Stone, psicólogo de la Universidad Stony Brook de Nueva York y coautor del estudio, son igual de importantes, porque "el bienestar global proporciona una visión más reflexiva de la vida mientras que el bienestar hedonista nos habla de una visión inmediata, que incluye sentimientos como diversión, preocupación, estrés, enfado, tristeza…"

Según ha podido comprobar Stone, la ira y el estrés descienden progresivamente desde la juventud (20) hasta la madurez (50), mientras que la felicidad y la capacidad de divertirnos aumentan al cumplir medio siglo. En cuanto a las preocupaciones, se mantienen bastante constantes hasta los 50, momento en que empiezan a decaer. Y todo ello independientemente de factores como tener o no empleo, o la presencia de hijos en casa. Los resultados fueron similares en hombres y mujeres.

A la pregunta de por qué somos más felices al envejecer, Stone argumenta que posiblemente las personas adultas controlan sus emociones mejor que los jóvenes. O quizás tiene que ver con la nostalgia: los adultos conservan menos recuerdos negativos, de ahí que sean más felices. Además, a medida que pasa el tiempo nos centramos menos en lo que hemos o no hemos conseguido y más en “aprovechar al máximo el resto de nuestra vida”, añade el investigador.


Comentario: Yo de este tipo de encuestas no me fío...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Más felices a partir de los 50 Empty Re: Más felices a partir de los 50

Mensaje  Rosario Mar Mayo 25, 2010 6:25 pm

No creo que sea así, aunque leyendo el resultado de esta encuesta todo parece muy lógico.
Después de los cincuenta descenderá la ira, habremos cumplido ya muchos logros, pero hemos perdido también muchas certezas.
No creo que después de los cincuenta, las preocupaciones empiecen a decaer, por lo contrario aumentan por la red de afectos y dependencias que se han formado en esos cincuenta años.
Ya la felicidad no sólo depende de uno sino también de la de los seres queridos.
Es verdad que nuestra memoria es selectiva y tendemos a olvidar los recuerdos amargos, lo cual nos hace pensar que "todo tiempo pasado fue mejor".
Este diagnóstico, lo traslado a una edad posterior, a la tercera edad. Allí sí, las personas piensan más en sí mismas porque se ven más cerca su final y tratan de huir de los problemas, buscan la alegría y están más dispuestas a evadirse de los problemas que ya no pueden ayudar a resolver.

Disculpen por esta visión un poco negativa, quizás alguien pueda corroborar lo que dice este estudio y aportar una experiencia diferente.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Más felices a partir de los 50 Empty Re: Más felices a partir de los 50

Mensaje  Ety Mar Mayo 25, 2010 11:24 pm

Tampoco estoy de acuerdo con el contenido general del artículo. Por el contrario, se ha visto como ciertos rasgos de carácter se agravan con la edad, el enojado se vuelve gruñón, el ahorrativo más tacaño, y ni hablar de aquél que siempre pensó que la sabía todo, con la edad se se siente dios. Todo esto, más muchos ejemplos más, hacen que surjan más problemas en la interacción social.

Y también la salud empieza a mermarse. Lo que antes era un resfriado que duraba un día, puede convertirse en una neumonía. El ewstómoga no funciona igual y hay que cuidarse con la comida, lo que muchos adultos mayores resienten.

En fin, también he conocido gente preciosa que la edad le sienta de maravilla y han aprendido a disfrutar de cada minuto. Pero estas personas desde siempre tuvieron una personalidad menos conflictiva, y quizás menos experiencias dolorosas en su vida, lo que mucho ayuda a inciar la etapa de los cincuenta de una manera sana y animosa. Cuanto mejor si además están rodeados por gente querida, lo que da un valor y un sentido muy importante y significativo a la vida.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Más felices a partir de los 50 Empty Re: Más felices a partir de los 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.