El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

2 participantes

Ir abajo

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos Empty Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

Mensaje  Joan Lun Nov 02, 2009 3:09 am

Este artículo esta en la linia de lo que yo he expresado muchas veces; los catalanes no somos independentistas, por tener coinciencia de nación queremos que se nos respete nuestra idiosincracia, pero para nada renegamos de España.

Tambien me satisface pertenecer a una mayoria de ciudadanos catalanes que piensa de este modo, es garantia de convivencia y progreso mutuo.

Joan


http://porelcaminodelaizquierda.blogspot.com/2009/11/los-catalanes-deseamos-opinar-sobre-la.html
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos Empty Re: Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

Mensaje  Damablanca Mar Nov 03, 2009 3:51 pm

Joan, lo que yo no termino de entender es en qué sentís que no se os respeta. ¿No será todo un montón de equívocos?

Petons,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos Empty Re: Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

Mensaje  Joan Sáb Nov 07, 2009 2:50 am

Damablanca escribió:Joan, lo que yo no termino de entender es en qué sentís que no se os respeta. ¿No será todo un montón de equívocos?

Petons,
Amparo.


Querida Amparo, todas las generalizaciones son erróneas, por eso voy a hablar de algunos que no entienden ni quieren entender que un territorio no es diferente por que lo quiera ser sino por que lo es.

Alguno, por falta de arraigo plural, creen que todos deberiamos hablar castellano y problema resuelto.
Los europeos que conviven con muchas culturas y las respetan no se plantean este tipo de cosas.

En Belgica se hablan distintos idiomas, o en Grab Bretaña no se ve con odio ni temor que los escoceses vivan su diferencia con orgullo, lo mismo que los galeses.

Algunos no acaban de aceptar que España no sea una grande y libre e imperial.

Yo percibo el desprecio en muchos cuando viajo por las tierras de mis origenes, tanto en Castilla como en Andalucia, y si quiero sentir desprecios sin salir de casa solo tengo que escuchar algunas emisoras de radio o canales de TV.

Te voy a poner un ejemplo de maldad, que es solo una anecdota.
Posiblemente te habra llegado un pps que corre por internet en el que se ilustra con fotos que los catalanes promovemos solo la venta de productos de aqui.

Esas fotos son de Carrefour. Yo compro en Carrefour todas las semanas y cada quincena se promocionan los productos de una región española. Antes de que se promocionaran los productos catalanes se promocionaron los extremeño, anteriormente los andaluces etc

Por lo tanto es falso, son fotos de una campaña temporal y rotativa. Por lo contrario si he visto carteles en los que se ponian en Alcampo "Cava no catalan en oferta" justo en tiempos de boicot a los productos catalanes en toda España y que causaron perdidas y despidos a trabajadores que no eran ni familiares del Sr Carod que simplemente dijo que el no apoyaba la candidatura de Madrid para los juegos olimpicos. Su imprudencia la pagamos todos, eso es tener una idea preconcebida y maligna de los catalanes y eso me duelo por que aqui se trata muy bien a los llegados de toda España, como toda mi familia.

Nos queda mucho por recorrer, 30 años parece que han sido pocos.

Puede que este equivocado, pero es como veo las cosas.Y que conste que no generalizo, hay personas maravillosas que si entienden, como tu, que de cada pueblo emana una cultura que es patrimonio de toda la Humanidad.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos Empty Re: Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 07, 2009 9:17 pm

Joan, yo creo que esos prejuicios son de personas muy mayores. Te voy a poner un ejemplo: en Valladolid, en las primeras programaciones del Auditorio Miguel Delibes, cuando se inauguró, ¿a quién llevaron? pues a María del Mar Bonet, cantando exclusivamente en catalán. Se llenó.

Por lo que yo he leído en algún foro, en Cataluña hay sectores bastante radicales que promueven esa idea del "odio hacia lo catalán", que yo, sinceramente no percibo.

En cuanto a lo del famoso "boicot" al cava, fue una reacción hacia ciertos comentarios de Carod Rovira. Me dirás, por supuesto, que los fabricantes de cava no tienen la culpa. Es verdad. También es verdad que todos los fabricantes de cava de toda España tienen derecho a vender. Eso del "boicot" existe desde el momento en que tú compras una marca determinada y no compras el resto. Yo estoy en contra de boicotear a nadie, por supuesto, como medida de presión.

Yo también percibo cierto rechazo hacia Castilla. Se habla del "centralismo" castellano, como si el pueblo llano, el ciudadano de a pie, y más en épocas remotas, hubiera sido responsable de lo que hiciera el poder.

En fin, son cosas que pasan...

Petons,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos Empty Re: Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

Mensaje  Joan Sáb Nov 14, 2009 2:56 pm

Es cierto Amparo lo que comentas. Supongo que por la proximidad se nos hace mas agrio el tema aqui, lo que esta claro es que no se puede generalizar y por supuesto que todos somos diferentes pero iguales, eso es lo que cuenta.

Como en el futbol hay a quienes les interesa crispar los ánimos, a rio revuelto ganancia de pescadores, dicen.

Si una mayoria mantenemos el respeto y el intercambio cultural esos pescadores de baja estopa no pescaran nada.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos Empty Re: Los catalanes deseamos opinar sobre la independencia, aunque no la queramos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.