El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mago de Oz

3 participantes

Ir abajo

El Mago de Oz Empty El Mago de Oz

Mensaje  Ety Miér Ago 12, 2009 4:55 am

Cumple 70 años el “Mago de Oz”

Los 101 minutos de la película “El Mago de Oz” suponen la quintaesencia de las películas de estudio en Hollywood. Así lo aseguró Randy Haberkamp, programador del ciclo "El mejor año de Hollywood: las candidatas a mejor película de 1939", organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el Teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles.

"Cada toma fue rodada en un escenario. No hay nada real en el filme. Todo es una fantasía, una completa creación artística. Fue un trabajo específico correspondiente a una época específica, y eso convierte la película en un cuento de hadas eterno", comentó Haberkamp.

Basada en la novela de L.Frank Baum, la historia se centra en Dorothy (una adolescente, Judy Garland), y en su perro Toto, quienes acaban en la tierra de Oz tras ser succionados por un tornado en Kansas.

Durante la travesía por el camino amarillo conocen a tres acompañantes: un hombre de hojalata que añora un corazón, un león que sueña con recobrar la valentía perdida y un espantapájaros con ansias de tener un cerebro y juntos combaten a malvadas brujas en busca del Mago de Oz, para que les ayude a cumplir sus deseos.

"Fue un rodaje complicado, toda la producción resultó difícil y muy cara para la época", comentó Haberkamp.

La película, fruto de la época dorada de Hollywood, recuerda una manera de hacer cine que ya no tiene continuidad.


El Mago de Oz Elmagodeoz
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mago de Oz Empty Re: El Mago de Oz

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Ago 13, 2009 6:27 pm

Smile
Siempre disfrutaré de esta película, que se ha convertido en un Clásico,
de una historia fantástica que guardamos en el corazón, y que a partir del film
ha sido versionada en diferentes formatos.

Gracias Ety por traer esta nota al Foro.

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mago de Oz Empty FELIZ CUMPLE!!!!!!

Mensaje  YOLANDA CHIARENZA Jue Ago 13, 2009 9:11 pm

GRACIAS ETY POR TU CRONICA.ESTA ES UNA DE LAS HISTORIAS QUE MAS LE GUSTABA A MI HIJA MENOS PORQUE HIZO DE PROTAGONISTA CUANDO ESTABA EN EL JARDIN DE INFANTES.FIJATE QUE HASTA PARA ESO DIO ESTE CUENTO.
UN BESO
YOLY
___________________
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MAS QUE DOS
MARIO BENEDETTI
YOLANDA CHIARENZA
YOLANDA CHIARENZA

Cantidad de envíos : 99
Edad : 70
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mago de Oz Empty Re: El Mago de Oz

Mensaje  Ety Jue Ago 13, 2009 11:25 pm

Y no se imaginan las veces que yo tuve que ver la obra de teatro para llevar a mi sobrino que se sentía parte del elenco. Recuerdo que justo hace 20, en el cincuentenario del mago de Oz, estuve en Nueva York y mi mejor adquisición fue la película original, con Judy Garland, por la "módica" cantidad de 45 dólares. Hoy, quizás las más caras no cuestan más de 10 dólares y vienen en DVD.

Con decirles que hasta el guión me sabía de memoria, y hasta la fecha algunas de las canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=F0-um0pHTAg&feature=related

Que la disfruten

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mago de Oz Empty Re: El Mago de Oz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.