El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tranquilidad veraniega

3 participantes

Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Tranquilidad veraniega

Mensaje  Damablanca Lun Jul 13, 2009 10:06 pm

Hola amigos, el verano, al menos por estas zonas, está en su apogeo y con él las vacaciones. Andamos los de aquí un poco "perezosos" a la hora de escribir (bueno, servidora de pereza nada, que me paso el día trabajando), pero, en general, Julio y Agosto son en España épocas tranquilas en las que mucha gente se va a la playa de vacaciones. Siempre me ha llamado la atención eso de la playa. Antiguamente nadie iba a la playa, para empezar, las señoras no podían ni enseñar el tobillo y todas resguardaban la piel para que no la dañara el sol. El traje de baño, esa prenda que permite liberar la epidermis en tiempos de calor, en otro tiempo habría sido impensable. Los usuarios habrían terminado en la cárcel o en la hoguera. Una buena razón para no ir a la playa, lugar para pescadores y nada más, que tenían que sufrir los calores del estío, como los labradores, en fin, como todo bicho viviente que tuviera que ganarse el pan al aire libre.

Siempre me ha llamado la atención esa "revolución" del siglo XX, esa pérdida de pudor, esa semidesnudez pública de las playas. Realmente ha sido un siglo de cambios, a todos los niveles y posiblemente en la ropa, el descubrimiento, la aceptación y el respeto a lo que es el cuerpo haya sido uno de los hechos más llamativos.

La otra cara es la del culto al cuerpo, no sé si denominarlo exibicionismo, presión social o qué. Lo cierto es que andamos todos a dieta, con depilaciones, cremas, exfoliantes...en fin, con todo prefiero esta posibilidad de enfundarme en mi traje de baño y darme un buen chapuzón refrescante.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Re: Tranquilidad veraniega

Mensaje  Joan Miér Jul 22, 2009 10:14 pm

Estoy a dos de días de las vacaciones, con ganas de descansar y romper el ritmo habitual.

Respecto a lo que comenta Dama no soy de los que gusta de la playa para tomar el sol, ni de las aglomeraciones, huyo de ambas cosas.

Me gusta estar en la playa al atardecer, cuando los bañistas se han ido. Se escucha el rumor de las olas y el agua esta estupenda.

El culto al cuerpo no corresponde solo a estos días, aunque ahora se evidencia mas por la ligereza de la ropa, es algo inherente en nuestra sociedad materialista que en este tema tiene un filón, hasta ahora en la clientela femenina pero ya esta llegando a la masculina.

A Montse y a mi nos gusta descubrir nuevos países y nuevas culturas, si cuando hemos podido hemos viajado a Europa o al otro lado del charco. Este año por el tema de la crisis solo haremos viajes cortos y estaremos 5 días en el hospedaje de un convento, en Balaguer (Lleida), repetimos experiencia que nos resulto muy agradable.

Silencio, naturaleza, descanso, lectura, paseos ... y nada mas.

Entrare de vez en cuando a saludaros y para saber de vosotros.

Y buenas vacaciones para los que las tengan.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Re: Tranquilidad veraniega

Mensaje  Damablanca Jue Jul 23, 2009 1:10 pm

Lo mismo Joan, que disfrutes de unos merecidos días de descanso y que no nos olvides del todo.

Petons,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Re: Tranquilidad veraniega

Mensaje  Ety Jue Jul 23, 2009 4:48 pm

Disfruta tus vacaciones Joan. Te esperamos con mucho cariño

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Incorporandonos ...

Mensaje  Joan Lun Ago 24, 2009 11:50 pm

Os mando saludos a todos.
Aunque regrese de las vacaciones la semana pasada me estoy incorporando poco a poco por que Monste aun esta de vacaciones.

Hemos estado algunos dias en la Costa Brava y una semana en el hospedaje del Monasterio de Las Avellanas de Balaguer, en plan silencio y relax tota. Nos ha ido muy bien.

Tambien hemos hecho excursiones.

He colgado algunas fotos en mi blog personal: http://joanbaeza.blogspot.com/

Espero que os gusten y tambien espero que los que hayais tenido vacaciones lo hayais pasado bien.

Abrazos
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Re: Tranquilidad veraniega

Mensaje  Damablanca Mar Ago 25, 2009 12:07 am

Sé bienvenido, Joan.

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranquilidad veraniega Empty Re: Tranquilidad veraniega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.