El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujeres que corren con los lobos

2 participantes

Ir abajo

Mujeres que corren con los lobos Empty Mujeres que corren con los lobos

Mensaje  lida56 Dom Mayo 24, 2009 10:01 pm

Este libro de Clarissa Pinkola Estes, lo estoy leyendo en estos dìas, parece muy interesante, un estudio de la personalidad de la mujer vista a travès de las fàbulas que nos han hecho compañìa desde pequeñas; vistas desde otro punto de observaciòn femenina, en las cuales dirige la atenciòn a la escesncia de la mujer, a la parte mas intuitiva y "salvaje", profunda, que se ha quedado adormecida con el tiempo, y a su vez invita a desarrollarla nuevamente por medio de la creatividad sea en la escritura pintura o mùsica, de modo que esta parte intuitiva renazca. Alguien de ustedes lo ha leìdo, y cuàl es su opiniòn?
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mujeres que corren con los lobos Empty Re: Mujeres que corren con los lobos

Mensaje  Ety Miér Mayo 27, 2009 3:59 am

Yo he leído el libro y en diversas épocas de mi vida, primero de adolescente, y más adelante ya en "mi madurez".

En cada ocasión encontré cosas diferentes y también entendí las fábulas de distintas maneras. Es sencillo y a la vez hace reflexionar. Vale la pena leerlo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mujeres que corren con los lobos Empty Re: Mujeres que corren con los lobos

Mensaje  lida56 Miér Mayo 27, 2009 5:31 pm

Ety podrìas indicarme la primera ediciòn cuando se hizo? me gustarìa saber cuànto hace que esta escritora lo escribiò por primera vez. Yo en internet encontrè solamente las fechas de esta ùltima ediciòn, tal vez no haya mirado bien, si lo sabes te lo agradezco.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mujeres que corren con los lobos Empty Re: Mujeres que corren con los lobos

Mensaje  Ety Miér Mayo 27, 2009 6:01 pm

Lida, la edición que tengo actualmente es más nueva, pues tenía yo una anterior pero se me deshojó y recuerdo que en algún momento una amiga me regaló la que hoy tengo en casa y es del 2001.

Según lo que veo hay ediciones anteriores, y parece que la primera es de 1992, pero yo estoy segura que conocí este libro anteriormente, mientras estaba en la Universidad ya habíamos hablado de él, quizás la autora haya publicado primero algunos cuentos y más tarde los juntó y se creo el libro.

De todas formas siempre es actual.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mujeres que corren con los lobos Empty Re: Mujeres que corren con los lobos

Mensaje  lida56 Miér Mayo 27, 2009 11:27 pm

Gracias Ety, tenìa la curiosidad de saber, y no cabe duda que es actual, yo ando por los primeros capìtulos y me atrae, me parece muy interesante.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mujeres que corren con los lobos Empty Re: Mujeres que corren con los lobos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.