El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso sobre la Crisis Económica Actual

Ir abajo

Curso sobre la Crisis Económica Actual Empty Curso sobre la Crisis Económica Actual

Mensaje  Ety Sáb Mayo 09, 2009 4:40 pm

Analizarán crisis económica en Cursos de Verano de la Complutense


Madrid, 8 May (Notimex).- Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) analizarán desde diferentes enfoques la actual crisis económica y las perspectivas de recuperación, anunció hoy aquí el rector Carlos Berzosa.

En un acto de presentación de los cursos en el Paraninfo de la UCM, explicó que una de las características estos cursos es tener contacto social y pluralidad política, y que ello estará también en los numerosos cursos relacionados con la crisis económica.

Del 6 de julio al 7 de agosto unos mil 800 ponentes y cinco mil alumnos de diferentes países del mundo se darán cita en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, a 70 kilómetros al noroeste de la capital.

En total, se impartirán 85 cursos y 10 encuentros sobre ciencias experimentales, instituciones públicas y políticas, comunicación, ciencias sociales, humanidades, salud y artísticas.

El director de los Cursos de Verano, Alfonso Pérez Agote, informó que la crisis económica será analizada desde sus orígenes y efectos, negociación colectiva, potencialidad económica de la cultura, las tendencias de la fiscalidad internacional.

Asimismo, el modelo territorial en España, su dimensión ambiental, las tendencias de movilidad urbana, políticas de empleo, sistemas de energía sostenible, los valores ante la crisis y el papel de los ayuntamientos.

Explicó que los cursos tienen el objetivo de abordar temas de interés general y de cara a los retos futuros, presentar ponentes de calidad, formar redes académicas y de investigación dentro y fuera de España y hacer llegar sus debates a la sociedad.

Las conferencias magistrales de los cursos estarán impartidas por el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, el historiador británico Hugh Thomas, los ex políticos españoles Landelino Lavilla y Juan José Laborda en un homenaje al ex presidente Adolfo Suárez.

En el ámbito cultural, se dedicarán cursos a las figuras de Antonio Machado, Edgar Allan Poe, y el actor español recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez.

También se revisará la historia reciente de España en un curso dirigido por Patxi Andion y con la voz de cantautores como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Amancio Prada, Ismael Serrano, Pablo Guerrero, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Paco Senante y Rúper Ordorika.

En temas de salud, participarán el director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Valentín Fuster, el coordinador del proyecto de genoma humano en España, Santiago Grisolía, y otros.

El juez Baltasar Garzón coordina un cursos sobre justicia y derechos humanos, que contará con la participación de la vicepresidenta de la Corte Penal Internacional, Elizabeth Odio y otros juristas.

En materia de medios de comunicación, se revisará el modelo de televisión en España, con asistencias de presidentes y directores de todas las cadenas, además de hablará del tratamiento de sucesos y catástrofes y la Alianza de Civilizaciones en los medios.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.