El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

+2
Damablanca
Negrita linda.
6 participantes

Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Mar Abr 21, 2009 9:57 am

Algun dia tendre tiempo suficiente para hacerme mi blog, y guardar ahi todas mis cositas que tengo en mi viejo arcon.
Mientras tanto, encontre este escrito que hice hace como.....como unos 3 años, le agregue fotos de la ciudad donde por un tiempo vivi, y lo prepare como si ya lo fuera a meter a mi blog.
Que Dios y los grandes autores me perdonen la osadia.
Aqui se los dejo, y espero que les guste.

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

En dias pasados, camino al trabajo, iba tan distraida, que me confundi.
Mi confusion me duro unos dos minutos, a lo mas.
En tan escaso tiempo, recorde cosas tan bonitas, que me gustaria compartir.
Voy a hacer mencion de algunos aspectos del funcionamiento cerebral, a manera de explicar en que consiste una confusion.
Tambien la voy a contar a manera de tercera persona, y si supiera dibujar, segura que tomaria un lapiz, y les haria la narración a manera de cuento.
Aquí va:


La otra tarde, a la Negrita la acompañaba la melancolia.
Dicho de paso, a la Negrita no le gusta la melancolia, porque para ella es como un telon de fondo color gris que no permite que luzcan los colores brillantes del presente.
Asi que la Negrita linda preferia no pensar, mientras caminaba para su trabajo, esperando a que la melancolia se aburriera y se fuera.
Pero de repente, surgio el afan del cambio.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 2019952221

Esta Negrita linda no sabe como como fue.
Solo sintio como que alguna de sus neuronas, cansada ya de la lentitud de la melancolia, decidio jugar una broma.
La Negrita miro a la distancia la sencillez de un carrito, de esos de los que se usan para hacer compras en el mercado, lleno de la humilde alegria de muchos ramilletes de flores de distintos colores y olores.
¡¡Flores!!—Penso la Negrita linda---¡¡Flores!!
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Flores2m

(Dicen los que estudian el cerebro y sus funciones, que las señales sensoriales del ojo (y del oido tambien), viajan primero al talamo, y de ahí, mediante una sinapsis, a la amigdala cerebral, que viene siendo algo asi como la “memoria” emocional, la cual desencadena una respuesta (respuesta emocional), antes de que el cerebro cortical (cerebro pensante), haya comprendido bien a bien, lo que esta ocurriendo).

Y pues bien, mas que un movimiento sensorial, tal parece que la neurona se decidio, y harta ya de la melancolia, arrollo a todas las otras neuronas que encontro a su paso, en su afan de llegar “cuanto antes”, a la alegria de poder escoger sus flores.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. SpeedygonzalezNO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. SlowpokerodriguezNO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. SlowpokerodriguezNO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Slowpokerodriguez

¡¡Que alegre la cara de la Negrita!! ¡¡Quien la hubiera mirado unos segundos antes!!
Llego saboreandose todos los colores de las flores, prensando en cual ramillete comprarse.
Y es que la Negrita linda vivia, pocos años atrás, en un pueblito pintoresco, apacible y de dias tranquilos donde se vendian por las calles, en carritos de los del mercado, ramilletes de flores.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 1757689371794999

Por las tardes, después del trabajo, la Negrita soltaba su cabello, se ponia bonita, y escogia las flores mas hermosas , las mas radiantes, las mas risueñas, para comprarse un ramo.
En ocasiones, eran ramilletes de girasoles
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Bouquetdegirasoles
o quizas algunos alcatraces, o rosas de diferentes colores.
¿Y que tal un ramilletes de diversas flores, combinando muchos colores?
Aunque en ocasiones, se le antojaba llevar dos o tres hortensias nada mas.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Hortensias

La Negrita linda se iba feliz con su ramillete de flores camino del Mar.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 15530711

Llegaba hasta un muelle de madera, que siempre estaba mojado por la brisa.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Oceansidejunio4del20070

Un muelle enorme, y que invadía con lujo de franqueza, el terreno del Mar, mucho mas alla de lo que el respeto indicaba.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 16126305

A la Negrita le gustaba llegar hasta el final del muelle, donde no habia mas que el cielo, la madera, y el Mar.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 785852

Y se le anegaban los ojos de los colores azules, verdes, y plateados, con los que el Mar le agradecia su visita.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 756109

El Mar con su brisa le rizaba mas el cabello, que parecia tener vida propia, y con su rumor, le contaba de partes lejanas, de otras gentes, de otros pueblos, de otros tiempos.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Diosaeuropa1
“…..Y por fin se lleva a su presa por las aguas del mar abierto. Ella está llena de miedo, y mientras se la lleva se vuelve a mirar hacia la costa que va quedando atrás, con su mano derecha se agarra a un cuerno, y la izquierda reposa sobre el lomo. Sus ropas tiemblan agitadas por la brisa.”


Al final de la tarde, la Negrita linda apapachaba cada flor, y le arrojaba el ramillete al Mar, pidiendole por favor que se lo llevara a alguien que tambien estuviera en alguna playa, lejos, lejos de ahí.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 12416869

Y el Mar avanzaba, con sus masas de agua, con movimientos lentos y seguros, expectante, rugiendo muy serio, y tomaba las flores.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 19674053

(Dicen los que saben, que el metodo con el que funciona la amigdala cerebral es asociativo, esto es, cuando un elemento clave de una situación presente es similar a algun elemento del pasado, puede llamarle “igual”, y la amigdala cerebral actua antes de que haya confirmacion plena, ordenando que reaccionemos en el presente de las mismas formas que quedaron grabadas tiempo atrás, con pensamientos, emociones, y reacciones aprendidas, en respuestas a acontecimientos tal vez leves, pero suficientemente similares).

¡¡Y ahí estaba la Negrita linda!!
Con el pasado y el presente frente a un carrito de flores!!
Y la Negrita empezo a escoger que ramillete llevarse, mientras el señor del carrito de las flores se le quedaba mirando sin comprender que pasaba.

Cuanto valen las flores?---Pregunto alegre la Negrita, a la vez que notaba que las flores estaban empezando a marchitarse.
Y que olian a cera.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Floresmarchitas2

Y que estaban empolvadas.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Floresmarchitas1

No son para vender.---Contesto el señor del carrito de las flores---Son para tirar.
¿¡¿¡Para tirar?!?!---Y la Negrita abrio un poco mas los ojos para que la incredulidad se asomara por ellos y mirar si el señor de las flores estaba mintiendo o diciendo la verdad.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 29173559bebasorprendida

Esa Negrita linda desperto de golpe.
Las flores eran de una iglesia cercana, habian sido cortadas para cambiar su olor natural a alegria y libertad, por el olor de la cera, del humo de las velas, y sus colores estaban marchitos por la tristeza de la penumbra.
Y se iban a tirar, pero no al Mar. Se iban a tirar al bote de la basura.
¡¡Pobres flores!!---Penso la Negrita---¡¡Con razon estaban tan tristes!!
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Floresmarchitas3

Cualquiera daria todas las flores por su mirada---Dijo el señor del carrito de las flores a manera de consolación.

Mientras la Negrita seguia mirando con incredulidad al señor del carrito de las flores, sentia como su cerebro pensante (la neocorteza), empezaba a funcionar, y comprendio que alguna de sus neuronas le habia jugado una broma para que reviviera, en menos de dos minutos, muchos momentos de alegria años atrás, junto al mar.

¡¡Oh!!, usted disculpe, me confundi.---Contesto la Negrita con pena, mientras sentia como la maldita neurona estaba tirada de panza, pataleando de la risa por haber hecho su maldad, y las demas neuronas en su cadenita, se reian a carcajadas.

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 555animadosemotikcomNO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 78494897

Se le pusieron los ojos como a las niñas cuando escogen los dulces---Dijo el señor del carrito de las flores---Que bueno que hubiera flores, pero no hay flores, estas son para tirar.
Disculpe, me confundi.---Repitio la Negrita y se alejo rapidamente, pensando que era la feliz poseedora de alguna neurona bromista.
La Negrita linda por un momento sintio ganas de llorar.
“Las flores no son para vender, son para tirar”. No habia flores para la Negrita linda..
El Mar estaba lejos, tan lejos, sin faltar a su cita en el muelle, y esa Negrita ahora vivia en el desierto.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 6617532

¿Habra alguien en alguna playa que arroje algun ramillete al Mar para mi?---Pensaba la Negrita linda.
¿Y mi Mar? ¿Estara triste porque no me ve? ¿Le hare falta?. Ya paso mucho tiempo desde la ultima vez que nos vimos.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Oceansidejunio4del20070

¿Qué sentira cuando nos volvamos a ver?---Y se le ilumino la mirada a la Negrita linda.
¡¡Mi Mar!! ¡¡Mi hermoso Mar!!
¿Y si me fuera a vivir junto al Mar?
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 15165580

¡¡Seria la Negrita mas feliz del mundo!!---Y la Negrita empezo a sonreir con sus pensamientos al futuro, mientras caminaba nuevamente a su trabajo, y la neurona aquella se erguia satisfecha desde el lugar de sinapsis que le correspondia, orgullosa de sentir nuevamente los bellos colores del dia, libre ya de la melancolia.
NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Speedygonzales01

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Damablanca Mar Abr 21, 2009 1:48 pm

Precioso el trabajo que nos has enviado, Negrita, tanto por el texto como por las imágenes.

Muchas gracias.

¿Se han dado cuenta del nivelazo que tenemos en el foro?

Abrazos!!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Ety Mar Abr 21, 2009 11:46 pm

Que hermoso y original relato. Gracias Negrita Linda por enseñarnos a ahuyentar a la melancolía con flores y agua de mar.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Rosario Miér Abr 22, 2009 3:31 am

Negrita Linda, me encantó tu creación
Ojalá mis neuronas me jueguen esa broma y me "confundan" para ver muchas flores de colores donde no las hay. Muy linda inspiración.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Aktea Miér Abr 22, 2009 6:25 pm

Like a Star @ heaven

¡¡Precioso!!!
Mil gracias, amiga, por transmitirnos ese relato de esperanza. Un ejemplo maravilloso a seguir. Mi tálamo ha disfrutado desde la primera impresión hasta la última y mi cortex sigue encantado, enhorabuena!!

Un abrazo gigante que no acabe nunca
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Abr 23, 2009 9:35 pm

Smile Un verdadero ramillete, querida Negrita Linda, tanto de flores como de hermosas palabras, que en su conjunto
me han proporcionado una gran alegría, por su frescura, por su "aroma", por su policromía.
Sigue cultivando tanta expresividad, para tener el gusto de disfrutarla.
Cariños,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Mar Abr 28, 2009 10:48 pm

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. F7d37d15d3a1ff3463de105

Ay, madre mia, llevo trabajando muchos dias y el ir y venir coharta mi libertad!!!!!
Me la paso a base de cafes para no quedarme dormida, y no he tenido tiempo de agradecerles comomerecen las palabras bonitas que me han dicho....!!!

Ya falta poco para terminar la tanda de los ultimos 10 dias de trabajo, y vendre a ponerme al dia, mientras les mando un besote y un apapacho enorrrrrrrmes.....!!!!!

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 02, 2009 7:56 am

Damablanca escribió:Precioso el trabajo que nos has enviado, Negrita, tanto por el texto como por las imágenes.

Muchas gracias.

¿Se han dado cuenta del nivelazo que tenemos en el foro?

Abrazos!!

Damablanca.

Muchas gracias, Damablanca, que bueno que les gusto, lo que el cerebro es capaz de hacer en un momentito, verdad?
Lo importante es estar con nuestros buenos recuerdos a la mano, para usarlos cuando sea necesario. cheers cheers cheers

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 02, 2009 8:02 am

Ety escribió:Que hermoso y original relato. Gracias Negrita Linda por enseñarnos a ahuyentar a la melancolía con flores y agua de mar.

Ety

Ety, no hay nada como los buenos momentos para ahuyentar la melancolia, y el mar y las flores siempre regalan una sonrisa....!!!!

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 02, 2009 8:08 am

Rosario escribió:Negrita Linda, me encantó tu creación
Ojalá mis neuronas me jueguen esa broma y me "confundan" para ver muchas flores de colores donde no las hay. Muy linda inspiración.

Rosario, hay que mirar con el corazon, ese es mi secreto. Wink Wink
Es muy facil, el dia que gustes, desde el levantarte, di para ti misma:
----Hoy no me voy a enojar. Si tal o cual cosa siempre me molestan, el dia de hoy......no me van a molestar.
----Hoy, cuando quiera hacer un gesto de inconformidad, me voy a detener, y hare una sonrisa fresca.
----Hoy, si en algun momento voy a sentirme melancolica, recordare un momento bonito que haya vivido, y me entusiasmare.
Y asi, asi.
Un poco de disciplina para cambiar de colores el dia, y ya esta....!!!!! tongue tongue tongue

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 02, 2009 8:10 am

Aktea escribió:Like a Star @ heaven

¡¡Precioso!!!
Mil gracias, amiga, por transmitirnos ese relato de esperanza. Un ejemplo maravilloso a seguir. Mi tálamo ha disfrutado desde la primera impresión hasta la última y mi cortex sigue encantado, enhorabuena!!

Un abrazo gigante que no acabe nunca

Un abrazote gigante que no acabe nunca, y que este muy fuerrrrrrrte, fuerrrrrrrrrrrte, fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte....!!!!!

Negrita linda Laughing Laughing Laughing
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 02, 2009 8:21 am

Ana Yajaira Salazar escribió:Smile Un verdadero ramillete, querida Negrita Linda, tanto de flores como de hermosas palabras, que en su conjunto
me han proporcionado una gran alegría, por su frescura, por su "aroma", por su policromía.
Sigue cultivando tanta expresividad, para tener el gusto de disfrutarla.
Cariños,
Ana Yajaira

Sabes Ana Yajaira, que uno de mis autores preferidos es el andaluz ese que escribe de tal manera que parece que estuvieramos ahi, en el lugar donde nos cuenta?
Juan Ramon Jimenez, ese señor que me enseño a mirar el ocaso de la acacia, el brillo del lomo de Platero, las tardes desde un campanario, a sentir como se llenan mis pulmones del aire frio del anochecer.
Hablo de Juan Ramon y se me llena el alma de ternura, no lo puedo remediar.

El dia que yo escriba como Juan Ramon, ese dia.......me ire de espaldas Razz Razz Razz

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. 1238405632icpqmxg

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Damablanca Sáb Mayo 02, 2009 2:38 pm

¡Vaya, picas alto Negrita! ¡Nada menos que escribir como Juan Ramón!. Tú di que sí, que para bajar el listón siempre hay tiempo. Así que sige escribiendo, ya sabes "se hace camino al andar", aunque eso lo dijo Antonio Machado.

Juan Ramón Jiménez, otro nombre querido que me encuentro hoy en el foro.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA. Empty Re: NO HAY FLORES PARA LA NEGRITA LINDA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.