El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marco Aurelio

Ir abajo

Marco Aurelio Empty Marco Aurelio

Mensaje  Manuela Lun Feb 18, 2008 8:44 pm

Hoy me gustaría compartir mis lecturas referidas al emperador romano Marco Aurelio.
Desde el año 96 de nuestra era y tras el asesinato de Domiciano, se venían sucediendo en Roma emperadores por adopción.
Trajano adoptó a Adriano, éste a Antonino Pío, el cual adoptó a Marco Aurelio, cuya ascendencia era hispánica. A este filósofo estoico lo conocí cuando cayó en mis manos un libro llamado "Meditaciones" de su autoría, el cual forma parte de mis lecturas desde entonces.
Para no cansar mucho, os propongo reflexionar unos minutos con sus meditaciones, a casi dos mil años en el tiempo.
Marco Aurelio Image34am7
La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.

No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad.

No permitas que tu memoria se enajene de las cosas que tienes, sino de las que te hagan falta.

Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos.

El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace.

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.

La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último.

Acuérdate en adelante, cada vez que algo te entristezca, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente.

Lo que no beneficia a la colmena, tampoco beneficia a la abeja.

Lo primero, no te alteres. Pues todo es conforme a la naturaleza universal, y dentro de poco tiempo no serás nadie en ninguna parte, como tampoco lo son Adriano ni Augusto. Luego, abriendo bien los ojos al asunto, y teniendo en cuenta que tu deber es ser un hombre bueno y qué es lo que exige la naturaleza humana, cumple con aquél sin dejarte doblegar y como te parezca más justo, únicamente con benevolencia, modestia y sinceridad.

Marco Aurelio.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.