El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién me refiero

+11
Rosario
Rosa
Eduardo Gallegos
Aktea
lluna
Batti
Ety
Ilu
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
15 participantes

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Jue Mar 06, 2008 1:23 am

"Memorias de África" con Robert Redford y Meryl Streep.

Un abrazo

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Jue Mar 06, 2008 2:00 am

Muy bien Loló, esa es. Tu turno

Algunos datos:

Out of Africa (conocida en español como Memorias de África o África mía) es una película de 1985, basada en el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Isak Dinesen.

Adaptada por Kurt Luedtke a partir del libro y de otras obras de Dinesen, en especial Sombras en la hierba, la película fue dirigida por Sydney Pollack y obtuvo siete Premios Oscar, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.

Narra, apartándose significativamente del texto del libro original, varios episodios de la vida de Dinesen en Kenia durante la época en que ésta era una colonia británica, y su compleja relación con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke y con un cazador local. Contiene largas secciones dedicadas a la interpretación de Dinesen de la naturaleza de los nativos de etnia masai, y concluye con el retorno de Dinesen a Europa a la zaga de la Primera Guerra Mundial. Un ejemplo tardío del Bildungsroman, la novela ha gozado de notable éxito editorial, y continúa editándose.


Reparto artístico

* Meryl Streep .... Karen Christence Dinesen Blixen
* Robert Redford .... Denys George Finch Hatton
* Klaus Maria Brandauer .... Barón Hans Blixen
* Michael Kitchen .... Berkeley Cole
* Malick Bowens .... Farah
* Joseph Thiaka .... Kamante
* Stephen Kinyanjui .... Kinanjui
* Michael Gough .... Lord Delamere
* Suzanna Hamilton .... Felicity
* Rachel Kempson .... Lady Belfield
* Graham Crowden .... Lord Belfield
* Leslie Phillips .... Sir Joseph
* Mike Bugara .... Juma
* Shane Rimmer .... Belknap, encargado de la granja
* Job Seda .... Kanuthia

Argumento

A comienzos del siglo XX, Karen Blixen (nombre real de la escritora danesa Isak Dinesen), decide casarse con un amigo e irse a vivir a una de las colonias británicas de África, concretamente en Kenia, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor. Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se encuentra más a gusto con el lugar y sus gentes. Conoce allí a un cazador profesional, Denys Finch Hatton, aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, debido a que él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel. Un incendio destruye la cosecha de café y Karen se arruina, teniendo que volver a Europa, y aunque en aquel momento ya estaban separados, Denys se ofrece a ayudarla. El último día de Karen en Kenia, Denys tiene un accidente en su avioneta y fallece. Lo entierran en las colinas de Ngong, quedando su recuerdo como el motivo de su autobiografía.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Jue Mar 06, 2008 10:50 am

Un columnista esconde el arma con el que ha cometido un asesinato en la casa de su víctima.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Jue Mar 06, 2008 12:49 pm

A quién me refiero - Página 3 15631985memoriasdeafricfl0
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Jue Mar 06, 2008 8:30 pm

QUE BELLO CUADRO..... ES LAURA ????????

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Jue Mar 06, 2008 8:32 pm

Sí, que es Laura, una maravillosa película con Gene Tierney y Dana Andrews.

Navegando por Internet he encontrado esta reseña:

"Laura" es un misterio de asesinato clásico y más. Los personajes principales de un programa para un fascinante estudio psicológico, y la película también está lleno de ingenio y estilo, además de un misterio de asesinato que tiene un gran interés en su propio derecho.

La historia se abre con un detective (Dana Andrews) cuestionando sospechosos en el asesinato de los populares, belleza, éxito y Laura Hunt. Al igual que él, tenemos que aprender no sólo acerca de los sospechosos, sino de Laura ella misma, a través de flashbacks. Vemos a Laura (Gene Tierney) desarrollar la carrera profesional y las relaciones que con el tiempo crearon el peligro, y también saber que Laura significaba algo muy diferente para cada uno de los sospechosos: la snob, el venenoso escritor que lanzó su carrera (Clifton Webb), el valor Playboy Laura quien iba a contraer matrimonio (Vincent Price, en un papel muy diferente para él) y de su tía y no desesperada (Judith Anderson). Incluso rápidamente se convierte en el detective obsesionado con la memoria de Laura. Los matices psicológicos de todo esto un aumento considerable de la parcela misterio.

El misterio es una historia muy buena, con detalles interesantes y con sorpresas en el camino. El punto culminante es tenso y emocionante, una conclusión adecuada a la vez el misterio y la compleja trama de relaciones entre los personajes. La actuación y dirección son todos muy buenos, y hacen que la historia adquiera un mayor valor.

"Laura" es una película que deben ver, no sólo quienes disfrutan con los misterios, sino quien le gusta el cine clásico hecho con estilo.


Un abrazo

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Jue Mar 06, 2008 8:56 pm

Preciosa película y la Tierney está guapísima.

A quién me refiero - Página 3 15631944laurafrances136ga5
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Vie Mar 07, 2008 6:19 pm

PELICULITA....
DOS AMIGOS Y SIMPATICOS SIRVENGUENZAS, SE DEDICAN A CONQUITAR POR DIVERSION..PERO UNO DE ELLOS EMPIEZA A SENTIRSE CELOSO DE LOS EXITOS DE SU AMIGO, QUE SE HACE PASAR POR UN MIEMBRO DE LA REALEZA, SU AMIGO INTENTA ECHAR POR TIERRA SUS JUEGOS, Y DIVERTIRSE..... DISTRAIDA, LASTIMA DE UNOS GRANDISIMOS ACTORES.........

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Vie Mar 07, 2008 9:53 pm

¿Podría ser DOS SEDUCTORES?

TITULO ORIGINAL Bedtime Story
AÑO 1964
DIRECTOR Ralph Levy
GUIÓN Stanley Shapiro & Paul Henning
MÚSICA H.J. Salter
REPARTO Marlon Brando, David Niven, Shirley Jones, Dody Goodman, Aram Stephan, Parley Baer
Fred y Lawrence son dos simpáticos truhanes que se dedican a conquistar amores por diversión. Ambos conviven amistosamente y comparten confidencias, pero Lawrence empieza a sentirse celoso de los éxitos de Fred. Este, instalado en la Costa Azul, se hace pasar por miembro de la realeza, pero su amigo se propone boicotear su juego.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Sáb Mar 08, 2008 1:03 am

SI MANU ESA ES, PERO SABES QUE TE DIGO....... PASA DEL CARTEL Y NOS PONES UNA AFOTO DEL MELON BLANDO.... QUE ESTE DE CHUPA ,PAN Y MOJAAAAAAAAAAA..... LA PELI ES UN PURO ENTRETENIMIENTO, PERO EL, DE BLANDO TENIA POCO, O NO??????

BESOS ASCENSION


Última edición por ASCENSION el Sáb Mar 08, 2008 3:28 am, editado 1 vez
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Mar 08, 2008 1:10 am

Esa propuesta, Ascensión, es de sumo agrado para mí. Pondré el cartel y una foto del Brando que siempre alegra la vida.

A quién me refiero - Página 3 1mw1937i82cubwt61u2gjffmr7

¡Guapo!

A quién me refiero - Página 3 79894480zx6

Voy a pensar una, y mañana la pongo.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Mar 08, 2008 1:03 pm

Voy con una:

Un joven americano piensa que ir a combatir a Vietnam es lo mejor que puede hacer por su país, sin embargo más tarde se da cuenta que las cosas no son como pensaba, al tener que volver como veterano de guerra en circunstancias especiales. Tuvo dos oscar y la mejor interpretación del actor principal.
Una de las mejores peliculas sobre las consecuencias de esa guerra absurda.
Basada en un hecho real.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mar 08, 2008 6:17 pm

"Nacido el 4 de julio" es una de las mejores películas sobre la guerra de Vietnam.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Mar 08, 2008 8:23 pm

Así es, Mª Dolores, una de las mejores películas relativas a la guerra de Vietnam, me commovió. Gran actuaciónde Tom Cruise, tal vez la mejor de su carrera.

TITULO ORIGINAL Born on the Fourth of July
AÑO 1989
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Oliver Stone & Ron Kovic (Autobiografía: Ron Kovic)
REPARTO Tom Cruise, Willem Dafoe, Raymond J. Barry, Caroline Kava, Kyra Sedgwick, Bryan Larkin, Stephen Baldwin, Bruce McVittie, Tom Sizemore, Vivica A. Fox, Frank Whaley, Jerry Levine, Lili Taylor, Tom Berenger, James LeGros, William Baldwin

A quién me refiero - Página 3 11401989nacidoel4dejuliix6

Basada en hechos reales -la autobiografía de Ron Kovic-, la segunda carga de profundidad de Oliver Stone contra su propio país con motivo del conflicto de Vietnam, es un interesante, duro y comprometido drama que retrata la historia de un joven americano que se apunta voluntario para ir a combatir en Vietnam. Cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. Pero la vuelta a casa como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas, le hará cambiar todas sus convicciones-

Tu turno, Mª Dolores.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mar 08, 2008 11:58 pm

Un joven que está de vacaciones por primera vez se enamora de una chica, sin saber que ella pertenece a una clase social muy elevada, lo que hará que ambos choquen porque esperan cosas distintas de su vida en común.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Dom Mar 09, 2008 6:33 am

Con las pistas que da Loló, podemos pensar en muchas películas, hasta en La Dama y el Vagabundo de Disney, pero conociendo a nuestra amiga, pensaría que se trata de "Vacaciones en Roma" con Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 09, 2008 11:07 am

Lo siento, Ety pero él no es Gregory Peck.

El joven que yo digo trabaja desde los diez años, se va esquiar y allí conoce a esta chica que tiene un padre un poco absorbente, un hermano que bebe mucho y una hermana.

Cuando va a la casa, entra por la puerta de servicio, pensando que ella trabajaba allí, las caras asombradas del mayordomo y las criadas son muy divertidas, así como la de él a medida que va viendo como es la "choza" de su novia, por eso, mientras la espera en un gran salón da una serie de volteretas, preocupado por la situación en la que está.

Otra de la escenas más divertidas se produce cuando unos amigos de nuestro protagonista van a la fiesta de compromiso que da el padre de la chica, primero, sin querer, el mayordomo se queda con su zapato, y después cuando suben en el ascensor no saben lo que es y dan a voleo a un piso, así es como llegan al cuarto de jugar.... el único sitio cálido y agradable de aquella casa.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Dom Mar 09, 2008 9:33 pm

ESTA MUJER Y SU KATHARINE H. Y SU GARY GRANT!!!!!!
CREO QUE ES ´´´VIVIR PARA GOZAR``
NOS VAMOS A SABER TODAS LAS PELIS DE KATE...... DE MEMORIA, AUNQUE HE DE RECONOCER QUE ERAN UNA GOZADA, LAS PELIS, Y ELLA................
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 09, 2008 9:42 pm

Esa es.

Ya sabéis que K. H. es una de mis favoritas, y el cine clásico le da mil vueltas al actual, al menos en lo referente a los diálogos.

Besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Mar 09, 2008 9:57 pm

Creo haberla visto hace tiempo, pero cuéntanos algo más, Loló para que la gente se anime a verla

Cartelito.

A quién me refiero - Página 3 158xw7ig1qyrd820uf2b40the7
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 09, 2008 10:06 pm

Katharine es la oveja negra de la familia, por eso cuando llega Cary Grant se enamora de él, siente que ha llegado viento fresco a su familia, ella entiende perfectamente que él quiera ganar un millón de pesetas, y que una vez lo tenga quiera dejar de trabajar para conocerse a sí mismo, divertirse, y volver a trabajar cuando ya sea mayor. El padre de su novia no comprende nada, y su novia menos todavía, ella pretende que su prometido sea como su abuelo, quien empezó de la nada y se hizo millonario, quiere que ser rica y que él se pase la vida en un trabajo que odia, ganando cada vez más dinero, acudiendo a tediosas reuniones, comidas y fiestas por compromiso.

Besos

Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Lun Mar 10, 2008 7:21 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Lun Mar 10, 2008 1:37 am

HABIA UNA VEZ........... UNA PEQUEÑA CIUDAD JAPONESA.... RECIEN ACABADA LA GUERRA, ESTA LLENA DE SOLDADOS Y OFICIALES NORTEAMERICANOS, PARA A PONERLOS AL DIA DE SUS COSTUMBRES...... PERO.... LA MAYORIA DE ELLOS SE INTEGRAN EN LA CULTURA ORIENTAL Y SUS FORMAS DE VIDA .......¡¡¡¡¡¡¡¡HACER PUÑETAS LAS HAMBURGUESAS Y LOS HOT DOG!!!!! VIVA EL SUSHI, EL SASHIMI Y LA TEMPURA!!!!!!!!AHHHHH. Y NADA DE CAMAS KING SIZE, TODOS AL TATAMI Y AL FUTON,, ALE....

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Lun Mar 10, 2008 6:47 pm

¿Podría ser: "La casa de té de la luna de agosto"?
Si es esa, os pondré el cartel y toda la informacion de esta divertida comedia.


Última edición por Manuela el Lun Mar 10, 2008 11:34 pm, editado 1 vez
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Lun Mar 10, 2008 11:31 pm

MANUUUUUU..... CARTELITO, ES ESA, PREMIO PARA LA SEÑORA, UN BUEN TACO DE TORO(en japon= a atun)

BESOS ASCENSION)
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Mar 11, 2008 5:20 pm

TITULO ORIGINAL The Teahouse of the August Moon
AÑO 1956
DIRECTOR Daniel Mann
GUIÓN John Patrick (Teatro: John Patrick)
REPARTO Marlon Brando, Glenn Ford, Machiko Kyo, Eddie Albert, Paul Ford, Henry Morgan, Mitsuko Sawamura
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
A quién me refiero - Página 3 236004558o970682364xs4

Marlon Brando, tan dispuesto a las caracterizaciones, hace de japonés en esta adaptación de un éxito de Broadway. Ambientada en Okinawa tras las Segunda Guerra Mundial, el argumento gira en torno al capitán Fisby, que es asignado para enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en dicha ciudad.
El actor en su época madurita, aunque perdía poco, está estupendo.
A quién me refiero - Página 3 7tangosw7

Voy con una:

Un hombre, su mujer y su hijo, van a un hotel para hacerse cargo de su mantenimiento. Ocurrirán cosas sorprendentes.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 3 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.