El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

4 participantes

Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Jue Sep 11, 2008 4:51 pm

El tiempo va de prisa y la vida sigue. Pero vale detenerse un poco en al camino y ver para atrás. Esta atentado nos toco vivirlo a todos y merece ser recordado:

Atentados del 11 de septiembre de 2001

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.[1]

Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.

Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Damablanca Jue Sep 11, 2008 7:27 pm

Acabo de dejar una referencia a este hecho en el otro apartado y ahora veo que Ety ha abierto uno especial para recordar lo acontecido en las torres gemelas hace 7 años.

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Ataque_a_las_Torres_Gemelas

Aún estamos todos impactados con aquellas imágenes.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Jue Sep 11, 2008 7:58 pm

Son imaégenes que no se olvidarán nunca, y más ahora, que los medios de comunicación y la nueva teconología han permitido eternizarlas. Así no habra duda (esoeri) que estas tragedias ocurrieron como ya sucede con los guerras del siglo XX.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  lida56 Jue Sep 11, 2008 10:12 pm

Sì es verdad, creo que nadie se podrà olvidar de esos dìas terribles; aùn para quien los viviò sòlo a travès de la televisiòn. Yo recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo cuando los programas se interrumpieron y empezaron a transmitir en directo lo que estaba pasando. Yo lavaba los platos y mi marido dormìa la siesta, y lo fuì a llamar para que viniera a ver, porque hasta lleguè a pensar que era una pelìcula o que alguien estaba haciendo una especie de broma de mal gusto, como aquella, creo de Hickotch, (espero que se escriba asì) cuando por la radio hizo creer que habìan llegado los extraterrestres; fuè tal el impacto que no lo podìa creer; y creo que como a mi le debe haber pasado a tanta gente. Lamentablemente desde ese dìa, creo, la humanidad hizo un paso hacia atràs, del cual es muy difìcil hacer retorno. Como no haràn retorno las miles de vidas de tanta inocente. Cuànto dolor dejan estas cosas...
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Sáb Sep 13, 2008 4:50 am

Desde Washington, Bush se congratula: “no ha habido otro atentado en 2 mil 557 días”
Recuerdan a las víctimas del 11-S, sin que nadie mencione los muertos en las guerras

Los candidatos republicano y demócrata a la presidencia de EU visitan en silencio la zona cero

David Brooks (Corresponsal)



Nueva York, 11 de septiembre. Lágrimas corrieron por el rostro de familiares, rosas en manos, pétalos cubriendo el piso, y con música de violines, cellos y flautas de fondo se dio la lectura del nombre de cada persona que pereció en las Torres Gemelas –un mosaico globalizado con apellidos de cada continente en el planeta– interrumpida sólo por momentos de silencio marcando el primer impacto, el segundo; la caída de la primera torre, la segunda, aquí en el hueco aún bajo semiconstrucción al sur de la isla de Manhattan conocido como la zona cero.

En turnos, pares de lectores pronunciaron los nombres de 2 mil 749 muertos en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 (en total ese día, incluyendo el Pentágono y el avión estrellado en Pennsylvania, murieron 2 mil 992 personas, entre ellos los 19 aerosecuestradores); los lectores eran familiares y estudiantes internacionales que leyeron “en nombre de” sus pueblos, incluida una mujer de México (Nigeria, Filipinas, Pakistán, Holanda, Malí, Portugal, Siria, Vietnam y decenas más).

Un puente sobre la zona estaba bordeado de las banderas del mundo, ondeando en la brisa ligera, mientras familias, algunas con fotos de los caídos, se abrazaban, recordando esa solidaridad humana que se manifestó ese día entre la gente sin importar de dónde eran, el color de piel, idioma, religión o posición social, y donde por un momento los bomberos, los enfermeros, los rescatistas y los que ofrecieron refugio, fueron los héroes, y no las estrellas, las celebridades o los políticos que cotidianamente suelen ocupar el centro del escenario nacional.

De vez en cuando un político intervenía con unas palabras y para recitar un poema (aparentemente todos acordaron hacer lo mismo, a pesar de ser algunas de las figuras menos líricas), entre ellos el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, quien habló del amor, la pérdida y la solidaridad, y dio lectura a un poema del persa Rumi (es el mismo secretario que ha ordenado redadas de inmigrantes separando padres de sus hijos y aterrorizando comunidades enteras, y quien ha implementado las medidas de seguridad internas, violando normas de derechos humanos, en nombre de “la guerra contra el terror”), el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el gobernador de Nueva York, David Paterson, y por supuesto el ex alcalde Rudolph Giuiliani, quien usó el 11 de septiembre para lanzarse a la presidencia y para sus negocios como experto en seguridad.

Casi al final de la ceremonia, un coro juvenil de todos los colores canta Recuérdame, entre ellos un joven afroestadunidense cuyo rostro estaba cubierto de lágrimas, y todo concluye con un diálogo entre trompetas, una de bomberos, otra de policía tocando Taps, que se emplea para ceremonias de luto de personas uniformadas. Esta noche, la ceremonia oficial culmina con la proyección de “las torres de luz” –dos rayos de luz blanca que suben al infinito– desde la zona cero.

Al margen de esta ceremonia oficial –y horas después de que concluyó– los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain suspendieron sus campañas, visitaron en silencio la zona cero por tarde y colocaron rosas en el hueco gigante que dejaron las torres.

Durante la lectura de nombres esta mañana, una participante pidió: “no olvidemos lo que sucedió… demos gracias a todos los que están luchando por nuestra libertad, gracias a nuestras tropas”. Otros (aunque no todos) también pidieron que se expresara gratitud a los integrantes de las fuerzas armadas, quienes “luchan por nosotros” para que “ninguna otra familia tenga que sufrir lo que nosotros”.

Pero nadie ofreció leer los nombres de las decenas de miles de civiles que han muerto en Irak y Afganistán (nadie sabe cuántos y menos hay una lista de sus nombres y apellidos para que alguien los lea), ni los cientos, tal vez miles, que han desaparecido en varios puntos del planeta, secuestrados y hoy día tal vez en cárceles clandestinas o en el campo de concentración en Guantánamo. Por otro lado, no fueron invitados a las conmemoraciones oficiales aquellos veteranos de la guerra en Irak que han denunciado que los iraquíes y estadunidenses se han matado entre sí por un engaño y por petróleo, y no en la “defensa de la libertad”. Tampoco llegaron a los micrófonos representantes de las familias que demandaron que no se librara una guerra a nombre de sus seres queridos caídos en esta tragedia, los que declaraban desde hace siete años “no en mi nombre”.

En la Casa Blanca, elogios al conflicto bélico

En Washington se inauguró un monumento para recordar los 184 muertos en el Pentágono. La ceremonia fue presidida por el presidente George W. Bush y atendida por el alto mando militar y político donde todo se bañó en los rituales y colores del patriotismo oficial. Bush declaró que hace siete años “cambió nuestro mundo para siempre” y que los años que siguieron “han visto la justicia llevada a los hombres malvados”.

Agregó que “desde el 11-S nuestras tropas han llevado la lucha a los terroristas en el extranjero para que no los enfrentemos aquí en casa. Gracias a los hombres y mujeres valientes, y todos aquellos que trabajan para mantenernos seguros, no ha habido otro atentado en nuestras tierras en 2 mil 557 días”.

Ahí nadie mencionó que Irak no tuvo nada que ver con el 11-S, ni el caso de las inexistentes armas de destrucción masiva, ni todos los otros argumentos que han sido comprobados como falsos, fabricados o manipulados pero que fueron usados para lanzar la llamada “guerra contra el terror” en la que más de 4 mil soldados estadunidenses han muerto y decenas de miles han salido heridos.

Tampoco que siete años más tarde, según reporta la cadena de periódicos McClatchy, “Al Qaeda y sus aliados están recuperando territorio a través de toda la región donde fue elaborado el complot (de los atentados conmemorados hoy), realizando sus ataques más letales hasta la fecha contra las fuerzas de la OTAN….”. Citan al jefe del estado mayor, almirante Michael Mullen, declarando ante el Congreso esta semana que “no estoy convencido que estemos ganando en Afganistán”.

En tanto, el New York Times revela hoy que Bush aprobó órdenes secretas en julio autorizando por primera vez que fuerzas de Operaciones Especiales lleven a cabo asaltos terrestres dentro de Pakistán sin permiso previo del gobierno de aquel país, con la justificación de que tienen el derecho de violar la soberanía para atacar las fuerzas “terroristas” refugiadas en áreas tribales de ese país.

O sea, esta tragedia sigue dando y matando. La lista de nombres y apellidos que nunca será leída se alarga cada día.


--------------------------------------------------

Cada uno de nosotros lleva el recuerdo de sus muertos en el alma. Esta ceremonia, aunque muy penosa, desde luego, suena más a actividades de campaña presidencial. Por lo menos a mí me lo parece. Yo lamento la pérdida de vidas inocentes en todo el mundo. Son hechos que no pueden soslayarse.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Joan Dom Sep 14, 2008 8:24 pm

Hay muchas sombras sobre los atentados del 11 S que espero que la Historia se encargue de desvelar, aunque me temo sea tarde como en tantas ocasiones.

Pero lo que realmente importa es que ha habido un antes y un despues en la historia colectiva e individual de todos. Ese acontecimiento nos involucro aunque no fueramos estadounidenses por que vivimos en un mundo globalizado y dependiente de los EEUU.

Lo grave es que murieron miles de personas inocentes y que se demostro que no hay limite a la barbarie y que todo se puede justificar desde la irracionalidad de los fanatismos. Tambien fue excusa para que desde entonces la privacidad y la libertad sean relativos y no importen mucho.

Se justifico lo injustificable; una guerra preventiva cruel y absurda que solo obedece al interes de las petroleras que aupan al gobierno Bush.

Espero, dentro de la poca credibilidad que me ofrece el Partido Demócrata, que al menos los republicanos pierdan los próximos comicios.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Lun Sep 15, 2008 4:58 am

¿Dónde está actualmente Osama Bin Laden?

Navegando en Internet encontré este artículo publicado en Argentina.
Les dejo el link:

p://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=107773&cHash=99147ac124
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Damablanca Lun Sep 15, 2008 1:23 pm

Ety no he podido leerlo ¿Dónde más o menos lo encontraste?

Creo que el problema más grave es que Occidente no ha sabido entender el mensaje: no se trata de organizar guerras preventivas, que, por otra parte, fueron una respuesta a los atentados, una respuesta torpe, a mi parecer, pero respuesta a fin de cuentas porque no se podían quedar con los brazos cruzados.

Seguimos en la creencia de que Occidente es "el fuerte", "el poderoso", y no es cierto. La sociedad occidental, en su opulencia, ha perdido valores. Ahora el máximo valor apetecible es "vivir bien", lo mejor, lo más cómodamente posible. No es que esté aplaudiendo valores que, culturalmente, no me aportan nada. Me refiero al burka y similares, quiero señalar que el mundo musulmán posee una capacidad de sufrimiento, una creencia en sus principios, que les puede llevar incluso a la autoinmolación. Ahí radica su fuerza. Son todos a una, no se cuestionan los valores heredados.

A nosotros todo esto nos resulta incomprensible. Nuestra sociedad está en otrao onda. Sin embargo ellos saben algo que según parece ignoramos nosotros: el bienestar nos ha debilitado.

Dices, Joan, que no quieres "guerras petrolíferas". Yo tampoco. Ahora bien, Joan, tenemos que estar preparados para afrontar la crisis que supone el encarecimiento del petróleo. No nos lo van a dar gratis. Yo no voy a protestar por la subida de los precios, porque ése es precisamente el precio (valga la redundancia) que tenemos que pagar por nuestra dependencia hacia el crudo. Pero ya verás, Joan, lo incongruentes que somos, verás a los mismos que protestaron contra la guerra petrolífera, protestarán si tienen que dejar el coche en casa o si tienen que apretarse el cinturón y no poner tanto la calefacción.

Nos hemos debilitado, la fuerza está en nuestra economía y en nuestra maquinaria de guerra: ése es nuestro punto flaco, una fuerza ficticia, que no está en nosotros.

A ver...opiniones en contra.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Lun Sep 15, 2008 5:13 pm

Tampoco encuentro el artículo, tengo la impresión que lo quitaron, pues ayer mismo lo colgaron y ya no está, sin embargo en Intrenet hay mucho material que habla sobre el mismo tema: "¿Donde está Bin Laden?", y es curioso ver las opiniones tan contrastantes.

Es cierto Dama en que la supuesta fuerza de el oriente fundamentelista (porque no todos piensan igual) está en sus creencias incuestionables y por lo mismo su falta de temor a la muerte, o lo que tal vez es más grave, su necesidad de preparar a sus hijos, desde muy pequeños a morir, y ver este suceso como un privilegio sin sentir, (supongo) el dolor que implica perder un hijo. Yo he hablado con pesonas cultas que conocen bien el Coran, y me han señalado muchas distorsiones que la ignorancia ha creado para llegar a conclusiones absurdas.

En alguna ocasión, siendo primera ministra, Golda Meir se cuestionó el porqué las madres entregaban con tanto orgullo a sus propios hijos a la muerte.

Aunque, hoy por hoy, parece que Estados Unidos hace lo mismo con sus invasiones preventivas, aunque lo explica de diferente manera.

Yo quisiera pensar que las guerras son parte del pasado, y que la civilización ha aportado nuevas medidas para solucionar los conflictos que ya se vio que tampoco se resuleven en el campo de batalla. Pero se ha invertido mucho en la industria armamentista, y ahora hay que sacarle provecho, no se trata de ganar guerras, sino de recuperar con creces lo invertido.

El caso de Israel es curioso. Primero construyó uno de los ejércitos más fuertes del mundo, el día de hoy el país "vende" seguridad a todo el mundo. La mayoría de las naciones, incluyendo aquéllas que están en contra de Israel le compran seguridad, y esto no sólo implica armamento, hablo también de custodios, grupos de inteligencia, logística, vigilancia en los aeropuertos mundiales, etc. Estas actividades aportan mucho a la economía israelí ya que Israel es el único país del medio oriente que carece de petróleo. El mismo Arafat estaba protegido por miembros de la inteligencia israelí, y eso es finalmente lógico, a Israel tampoco le convenían que los enemigos de Arafat, entre los mismos grupos palestinos, lo maten.

Y en cuanto al petróleo, creo que llegó la hora de buscar otras fuentes que reemplacen a este oro negro. La energía solar es una gran alternativa, sólo que hay que trabajar en ello.

Con respecto a lo que dices Dama, te diré que en el caso concreto de México, sí hay petróleo y bastante. El petróleo mexicano se exporta y no tendría por qué faltarnos ni resultarnos tan caro. Lo que no tenemos, lamentablemente, es la infraestructura para rescatarlo y dependemos de los Estados Unidos y otros países más desarrollados, para que lo hagan. El intercambio es muy imparcial, entregamos recursos naturales no renovables, a cambio tecnología que pudiera estar a nuestro alcance. Pero a un precio demasiado alto para México, además vendrá el día en que deje de haber petróleo, entonces, quiénes manejan la tecnología también buscarán pozos en otros lados.

¿Por qué, después de 70 años de la expropiación petrolera no hemos aprendido a administrar nuestros recursos?

No quisiera escribir la respuesta.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  lida56 Mar Sep 16, 2008 9:34 pm

Ety por lo que respecta al artìculo, yo tampoco lo podìa abrir, pero le pedì ayuda a mi hijo y resulta que hay algo que està mal escrito, èl me lo buscò y lo pude abrir y leer, sòlo que apenas terminè de leerlo cerrè la ventanita y no sè buscar mas la direcciòn exacta, y ahora estoy sola y no hay quien me ayude. Pero si miras bien el link te daràs cuenta de que falta "http", hay solo una "p", mira si es ese el error. Por el resto de las cosas que escriben estoy perfectamente de acuerdo, y se ve una instrumentalizaciòn de la informaciòn en todos lados. Por ejemplo aquì en Italia de estos temas ya no se habla casi màs, desde que subiò el nuevo gobierno; ya nos estàn pintando de nuevo una Italia que no existe, y que la gente no encuentra en su vida de todos los dìas. De la misma manera pienso que se hace en otros lados, donde las informaciones son contradictorias y cada uno da su propia versiòn y la cambia tambièn segùn el viento que tira. Lo cierto es que todo nos lleva a hacernos esa terrible pregunta con la cual Ety termina, porquè no hemos aprendido a manejar las propias riquezas, o no nos dejado aprenderlo o no nos han dejado ponerlo en pràctica, o hay un dèficit mental en algunos paìses (o gobernantes) mas que en otros???? Creo que no puede ser nada de esto, hay intereses enormes que gobiernan todo, y el hombre es corruptible de manera exponencial, y luego como dice Dama, nos han vendido bien eso del "vivir bien", que ya sabemos que no es un buen vivir, y estamos tan empelagados en todo esto que es muy difìcil salirse. Pero hace un tiempo me quedò grabada una frase de un geòlogo en un documental, dijo una cosa muy sencilla y casi banal, : el planeta tierra seguirà su curso, y va a ser el hombre el que tendrà que adaptarse a vivir a sus condiciones, el planeta seguirà existiendo con o sin el hombre, si èl quiere seguir estando lo tendrà que hacer a sus condiciones. Pienso que la naturaleza es un màximo sistema, por lo tanto el hombre no es que una pequeña fracciòn, la que dicta las leyes al fin y al cabo es siempre la naturaleza y eso va a ser lo que nos va a llevar al cambio, no importa cuàl sea la voluntad que tengamos. Todo esto va a ser determinante en los pròximos tiempos, y no muy a la larga, ya estamos viendo las consecuencias de los huracanes, de las sequìas, de los maremotos, y demàs, y todo esto està ya influyendo sobre las economìas, y si por demàs el hombre quiere seguir gastando dinero en armas y guerras serà todavìa mas complicado salvar las situaciones anteriores, esto no hace que acelerar los tiempos. Por eso si tantos de nosotros nos seguimos sintiendo impotentes en no haber podido cambiar el mundo, (como pensàbamos los que tenìamos que seguir lo que habìan empezado los del '68)(la carita no es voluntaria, no sè porque en lugar del nùmero me pone una emoticon, el n° es el ocho), el planeta va a tomar las riendas en estas cuestiones, el petròleo se va a terminar, y vamos a tener que buscar y aplicar las nuevas fuentes de energìa por fuerza; aquì en Italia ha habido ese gravisimo problema con la basura, que el Berlusconi parece haber resuelto, ahora estàn organizando la construcciòn de nuevos (enceneridores?) (donde se quema, no me acuerdo la palabra), que acà los "verdes" desaconsejan por las emisiones de gas nocivas; en cambio de organizar una buena recolecciòn diferenciada y un (reciclaje?) de materiales para recuperar materias primas que se puedan volver a utilizar; por ej. hasta la Coca Cola organizò una recolecciòn de botellas de las cuales, volvièndolas a tratar con mètodos especìficos, logrò obtener una fibra sintètica para hacer camisetas que regalaban a su vez a los negocios que habìan participado a esta operaciòn; yo lo descubrì de casualidad en un programa de radio que escucho, pero no se le diò màs espacio, no saliò en ningùn noticiero, no se le diò importancia; y este es sòlo un pequeño ejemplo. Imaginemos lo que sucede a otros niveles y de lo cual no sabemos y no sabremos jamàs, porque a quienes manejan los grandes intereses no les conviene. Es por eso que la obra del hombre para enriquecer sòlo su cuenta bancaria se le va a volver en su contra, de què sirve tener dinero cuando no hay mas nada que comprar? dice mi madre que en la època de la guerra, los que estaban mejor eran los que vivìan en los pueblos porque habìa huertas y crecìan animales, y tenìan para comer algo, por lo menos lo escencial, los de las ciudades realmente se morìan de hambre aùn llenos de dinero, y se se escapaban al los campos y pedìan de comprar los alimentos nadie se los vendìa, al màximo compartìan lo que tenìan, pero vender un cerdo o una vaca o un mulo no se aceptaba, porque aparte en ese momento no servìa el dinero, servìa el alimento para comer. Ya sè que esto es retòrico, pero a veces me pregunto si el hombre no ha perdido de vista el modo mas simple de razonar, puede ser que a nadie se le ocurre que si no tenemos terreno no podemos plantar y cosechar, y hacer crecer a los animales que comemos, es como si pensara que toda la vida del planeta se desarrolla en los laboratorios. Y esta forma de pensar se tendrà que cambiar. Bueno perdonen si me fuì de tema, hice otra de mis ensaladas? Si es asì, retomen las expertas, y perdonen la impudencia. Very Happy
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Miér Sep 17, 2008 2:43 am

Lida, aquí no hay expertas y todo lo que se dice es interesante. No escribimos discursos ni ensayos literarios, más bien funcionamos bajo el método de la asociación libre, así una idea nos lleva a la otra y esto nos enriquece aun más, pues tocamos tantos temas que siempre un punto nos lleva a otro.

Por ahora estamos viviendo grandes luchas por el poder, principalmente el económico. Sabemos que no vamos a cambiar al mundo, pero tampoco creo que tengamos que aceptar todo como es, tenemos el derecho a deslindarnos de situaciones en las que no creemos.

Yo admiro tu forma de vivir, tu casa, tu contacto con tu familia y con la naturaleza. Físicamente debes ser una persona mucho más sana que todos aquéllos que se desviven por engordar sus cuentas bancarias (me acuerdo de Serrat cuando dice: "...no le gustaría no ir a trabajar mañana..."). Es cierto que has tenido que renunciar a muchas cosas valiosas a cambio de esta vida, pero, visto desde otra perspectiva, posees un tesoro mucho mayor al que tienen hoy en día las personas acaudaladas, que tienen que vivir siempre custodiadas, con el miedo a que hago les suceda, y desde luego, con el corazón a punto de infarto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  lida56 Miér Sep 17, 2008 9:37 pm

Ety tienes razòn en lo que dices que no podemos quedarnos a mirar que todo siga igual, quejarnos y no intentar hacer nada; y tampoco sè què es lo que podrìamos hacer de concreto para actuar un cambio radical, despuès de todo aunque seamos varios millones que pensamos estas cosas, evidentemente no somos suficientes, no pesamos lo bastante; y esto yo lo relaciono con la informaciòn, con la no difusiòn de noticias que podrìan hacer de la uniòn la fuerza, me entiendes? Hay un sistema de informaciòn a nivel mundial, que favorece y que posiblemente estarà manejado por quienes poseen esos grandes intereses de los que hablamos, por lo tanto nuestra vida cotidana està, digamos dirigida, hacia otros objetivos, nos distraen de las cosas importantes para nuestra supervivencia y nos llevan hacia un consumismo feroz mezclado con la tecnologìa (la cual, sin dudas, es de gran ayuda para la salud y cosas importantes) y la producciòn. Es como si hubiera una gotera en el techo, le pones un parche que dura por un tiempo, pero si no arreglas el tejado la pèrdida se agranda hasta que un dìa se te cae el techo encima. Lo mìo era referido a la mala informaciòn que circula por el mundo.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Ety Miér Sep 17, 2008 11:36 pm

Lida tienes toda la razón, estamos en manos de los medios de comunicación, y las noticias se manipulan y se maquillan contínuamente, y aveces es muy dificil descifrar la verdad. Por lo mismo pienso que hay que empezar por ser congruentes con uno mismo.

Hay gente que dice pensar de determinada manera, pero actúa de forma muy distinta. No podemos cambiar el mundo, pero si podemos mantener una lealtad hacia nuestros valores.

Eso, me parece, sería un gran comienzo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  lida56 Jue Sep 18, 2008 9:21 pm

[quote="Ety"]

Hay gente que dice pensar de determinada manera, pero actúa de forma muy distinta. No podemos cambiar el mundo, pero si podemos mantener una lealtad hacia nuestros valores.

Efectivamente, Ety, serìa el comienzo ideal de un buen camino de recuperaciòn, y la palabra màs importante de esta frase es VALORES!!!!
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A siete años de los atendados en las Torres Gemelas Empty Re: A siete años de los atendados en las Torres Gemelas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.