El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alejandro Aura

Ir abajo

Alejandro Aura Empty Alejandro Aura

Mensaje  Ety Jue Jul 31, 2008 4:54 pm

Hace algunas horas murió en España, el poeta mexicano Alejandro Aura.

Les dejo algunos datos sobre este autor:

MADRID, ESPAÑA.- El poeta, narrador, dramaturgo, director de escena y guionista Alejandro Aura falleció ayer en un hospital de Madrid (España) a los 64 años, como consecuencia de un cáncer terminal que le fue detectado en 2004.

Aura se encontraba acompañado en el momento de su muerte por su esposa Milagros y María, hija de su primer matrimonio con Carmen Boullosa, quienes indicaron que las cenizas del escritor serán a trasladas a México, cumpliendo así el deseo del escritor, que aunque llevaba años viviendo en Madrid, siempre quiso que sus restos volvieran a su país natal.

Aura nació en 1944 en el seno de una familia humilde en la Ciudad de México. Fue director de programas radiofónicos y de televisión, además de guionista de algunas emisiones, como Azul, en su tinta y Entre Amigos.

Dirigió talleres de poesía en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana, complementando su actividad académica impartiendo cursos de teatro clásico, danza y montaje escénico. Colaboró en revistas y suplementos dominicales de varios medios mexicanos y extranjeros.

Publicó, entre otros poemas, Volver a casa, Tambor interno, poeta en la mañana, Júbilo y Se está tan bien aquí. Entre sus cuentos figuran La historia de Nápoles, Los balos de celesta, La hora íntima de Agustín Lara y El otro lado.

Alejandro Aura escribió el martes pasado: "Queridos todos, nos tuvimos que encerrar en el hospital. No teníamos internet y se me perdió por completo el orden del pasar del tiempo. Por fin Milagros lo conectó. Mañana les contamos cómo anda la cosa".

Sin embargo, ese "mañana" nunca llegó. Aura no volvió a escribir otra entrada.
tor.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.