El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor entre mujeres

+8
lluna
Rosa
Grace
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
Damablanca
Joan
12 participantes

Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Amor entre mujeres

Mensaje  Joan Miér Jul 23, 2008 12:01 am

Se que me encuentro entre un grupo mayoritariamente femenino, de mujeres inteligentes, sensibles y progresistas que aman la vida y la libertad por encima de todo.

El tema de la homosexualidad masculina esta avanzando bastante en nuestras sociedades por que al fin y al cabo son hombres en una sociedad de hombres. Pero siempre pienso que las lesbianas sufren mucho mas la incomprensión y el desprecio de la gente y viven con mas clandestinidad sus relaciones

Me permito entrar en debate con un tema delicado, debate que difilmente se puede abrir en un foro amplio por que hay gente que se cierra en banda con sus opiniones y no admite las de los demás.

Si es complicado para los gays vivir en esta sociedad por los prejuicios y el machismo imperantes todavía lo es mas para las mujeres lesbianas, por que son mujeres y se las requiere serviles al hombre y no como personas libres e independientes.

A ellas mi respeto y comprensión.
Nadie debe decirnos a quien debemos amar.

Joan

Video dedicado a las mujeres lesbianas.
http://es.youtube. com/watch? v=tRG7e9YudTg&feature=related
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Damablanca Miér Jul 23, 2008 12:58 am

Pues Joan, la verdad, éste es un tema del que nunca se ha hablado en el foro. Tenemos dos psicólogas, Ety y Estela, que tal vez sean las más indicadas para tratar un poquito el asunto, el por qué algunas personas se sienten atraídas por gente de su mismo sexo.

Yo entiendo el drama de estas personas, hombres o mujeres, pues supongo que el tema es similar, marginados y condenados a la clandestinidad durante siglos. Creo que actualmente la sociedad es bastante tolerante y ya nadie se escandaliza por saber que fulano o mengana es homosexual.

Yo pienso que la homosexualidad puede ser hereditaria, sin más, que algunos individuos nacen con esa característica o que tal vez exista una razón por la cual una heterosexualidad pueda derivar a homosexualidad, pero ya te digo que no conozco bien el tema.

Conozco a varios hombres gay, pero no conozco a ninguna lesbiana. Tal vez las lesbianas estén más "escondidas" o "se note menos".

A ver si alguien se anima a continuar.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Mª Dolores Miér Jul 23, 2008 1:04 am

Personalmente, pienso que puede resultar más fácil para una mujer lesbiana vivir su amor, por lo menos en privado, tal vez en público cueste más, porque la sociedad las mira de otra manera. Los hombres homosexuales tienen de su parte toda la cultura griega de la antigüedad, en la cual lo que se exaltaba no era precisamente la belleza femenina sino la masculina.

Los hombres han perdido en parte (y no todos) el miedo "al que dirán", en tanto para las mujeres el hacerlo público les resulta más complicado eso explica que algunas lesbianas tarden mucho tiempo en reconocerlo, tal es el caso de Jodie Foster o de Anne Heche.

Los problemas vienen con la postura eclesiástica y con las leyes cuando una pareja ya sea lesbiana o de gays, quiere adoptar un niño. Las lebianas adoptan fingiendo ser madres solteras, en tanto las parejas gays no sé si lo pueden conseguir, en este sentido creo que las leyes españolas están anticuadas,todavía no se atreven a cambiar y a ponerse de acuerdo con lo que la sociedad les pide.

Quiero añadir una cosa, este tema está incompleto si sólo hablamos de lesbianismo, qué pasa con los gay, por qué no se aborda dicho tema aquí.

Un abrazo
Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Miér Jul 23, 2008 5:19 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Manuela Miér Jul 23, 2008 2:10 am

Es cierto que en la época helenísta se consideraba como canón de belleza la del hombre, pero no dejó de haber culto a la belleza femenina.

Dos ejemplos:

Afrodita, diosa del amor

Amor entre mujeres Afroditakd3

La Venus de Milo

Amor entre mujeres Venusmiloav6

Y en cuanto a la sexualidad de las mujeres, Joan, se sabe menos porque nunca se vio mal que dos mujeres vivieran juntas y porque excepto en casos de que una se ponga en el lugar del hombre, no existe homosexualidad entre ellas (leer a Freud al respecto).


Última edición por Manuela el Miér Jul 23, 2008 3:23 pm, editado 1 vez
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Homosexualidad

Mensaje  Joan Jue Jul 24, 2008 12:11 am

Ayer, que podía, quería empezar a compartir alguna cosa con vosotras.
Sin pensar siquiera en el tema pudiera herir susceptibilidades lo mande por que no hacia muchos días lo habíamos abierto en un pequeño foro que tenemos con una amiga argentina. Este foro se llama "Diálogos en Libertad". Somos personas de distintos lugares pero con una ideología común; somos gente de izquierdas de distintas militancias, Hablamos de temas sociales, políticos, solidarios, de derechos humanos etc.

El debate fue interesante. Si bien en aquel hay hombres, aunque tambien predominan las mujeres.

Pero al dia siguiente se me paso por la cabeza que quizás alguien podría entender que planteaba el tema por algún otro motivo, al ser la mayoría mujeres. Queria plantear el tema de la homosexualidad en general, lo que ocurre es que del lesbianismo se habla menos.

Yo os conozco a algunas de vosotras y se que estáis casadas o teníais pareja.
En todo caso pido excusas si alguien creyó que mandar el tema tenia alguna intención indirecta.

Creo que el principio básico de cualquier relación humana que sea gratificante debe ser la sinceridad, por eso os cuento esto.

Tengo varias amigas psicólogas y ambas me vienen a decir que para ellas la homosexualidad es una desviación de una conducta humana. Y otros amigos tambien con esta profesión me dicen lo contrario.

Tengo una amiga lesbiana y un amigo gay. Este último me sorprendió realmente cuando me lo dijo. La verdad es que son personas maravillosas y para nada las puedo juzgar como "enfermos" o "anormales".

Me resulta difícil entender una atracción por mi parte hacia otro hombre, realmente me da escalofríos. No se por que una relación entre mujeres la veo con mas ternura.
En todo caso, por ejemplo, el caso de mi amigo, que estaba casado y con dos hijos, de repente amo a otro hombre y vivió un autentico romance, una pasión igualmente comparable a la que un hombre puede sentir por una mujer.

Creo que las relaciones homosexuales se dan tambien en el mundo animal. Supongo por que se entiende el sexo como comunicación y no como vehiculo del amor como entendemos la mayoría de las personas.

En resumen creo que una mujer lesbiana o un gay nace ya predispuesto a la atracción hacia una persona de su propio sexo y aunque no sea mayoritario si la debemos considerar como una opción normal y respetable.

Por otro lado creo que las religiones han intervenido mucho en este tema ya que han denostado y agredido a todo aquel que no utilizara el sexo para la procreación.
Tambien en otros tiempos la sociedad era mas permisiva y eran frecuentes las relaciones homosexuales como lo atestiguan las obras artísticas griegas o romanas.

En definitiva, como apuntaba en mi primer mensaje, nadie debe decirnos a quien hemos de amar.

Yo seguiré (no pienso cambiar) admirando la belleza femenina y amando a Montse, con la que tengo a Oriol y a Marc y con la que llevo 27 años de matrimonio (nos casamos a los 20 años). Y tengo motivos para amarla; es una bella mujer, una excelente madre y esposa y una buena compañera de viaje.

Vuestros comentarios me han enriquecido y me han gustado, ademas de aliviarme de mi temor "a haber metido la pata".

Ah, y otra cosa !
No quiero que mi presencia como hombre os coarte lo mas mínimo en cuanto a los temas y al modo de afrontarlos. Me alegra estar tan bien acompañado pero tambien aportar un nuevo enfoque a los temas, aunque tampoco creo que vaya a ser muy distinto.

En mi vida tengo muchas mas amigas que amigos, y tengo el orgullo personal de que mis amigas mas queridas tambien lo son de Montse, asi que no me incomoda estar en minoría entre mujeres sino todo lo contrario.

Siento que Goyo, Eduardo y Fabri no participen y si me leen les animo a hacerlo, asi como espero que si le parece a Damablanca nuevos amigos se incorporen en el futuro.

Respecto a que en el foro ocurran desencuentros no hace mas que demostrar que es vital y real, Como dice alguien al que admiramos todos "Lo importante no es lo que nos ocurre sino como lo afrontamos".

Hay foros en los que una desavenencia es una expulsión o una censura, esos foros no aportan nada. Los hay en los que las diferencias enriquecen y donde unos aprenden de los otros y donde después de cada discrepancia el foro sale mas maduro, yo creo que he entrado en ese tipo de foros, aunque inevitablemente, siempre se descuelgue alguien.

Abrazos.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  ASCENSION Jue Jul 24, 2008 1:03 am

JOAN,MAJETE .....YO NO TE VOY A DAR LA BIENVENIDA.MENUDA FORMA DE ENTRAR EN EL FORO QUE HAS TENIDO, CALLADITO ESTARIAS MAS MONO..... MENUDO POLLO QUE HAS ORGANIZADO.............
ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Grace Jue Jul 24, 2008 2:37 am

Hola Joan!! yo creo que el tema está planteado muy correctamente, no creo que haya estado mal para nada. Rolling Eyes

Te mando un saludo desde Buenos Aires, bienvenido.

Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Damablanca Jue Jul 24, 2008 1:05 pm

Yo también creo que a través de los foros se aprende mucho en cuestión de relaciones humanas. Ni somos iguales ni tenemos las mismas formas de expresarnos y eso es enriquecedor.

El tema, Joan, está bien planteado, con delicadeza y respeto. Lo que ha "chocado" es que plantearas este tema al entrar, precisamente en un foro donde somos absoluta mayoría de mujeres, cosa que lamentamos, pues nos encanta que vengan a charlar los chicos. Alguna ha podido pensar que era una especie de "indirecta", pero ya has aclarado que no.

Nos gustan los hombres, somos heterosexuales y muchas veces me he preguntado por qué los chicos no se animan a participar más.

La respuesta que encuentro es la siguiente: El hombe, por su educación, necesita "reconocimiento" y cuando se expresa en público precisa una cierta seguridad de que su intervención va a ser valorada. Si una de nosotras mete le pata, no pasa nada. Si un hombre se equivoca, se sonroja y su autoestima queda por los suelos. Como somos muchas mujeres aquí, hablamos de temas muy interesantes y a veces de cierta altura, los chicos tienen miedo de "quedar mal" ante el grupo femenino y se cortan y no intervienen. Yo, como mujer, lo encuentro una tontería. Si alguien mete la pata en algún momento, pues no pasa nada, sea chico o chica. Pero cada cual es cada cual..

Así que nada, Joan, tu intervención está muy bien planteada, muy correctamente y el tema es muy interesante, aunque por razones varias parece que los nubarrones se han movido.

Un beso,

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Jue Jul 24, 2008 7:46 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Rosa Jue Jul 24, 2008 4:12 pm

Y digo yo ¿no hay nada que hacer en todo esto? ¿No hay disponibilidad para acercar posturas? ¿Vamos a tirarlo todo por la borda por un desencuentro dialéctico?

Pensadlo.
...........................................................................................................

En cuanto a lo que tú planteas Joan, pues no eres el único hombre al que le da una grima espantosa verse en la cama con un igual, pero sin embargo le resulta placentero la relación entre mujeres. A mí también me lo resulta más que entre hombres, las entiendo mejor, será porque soy mujer, y a pesar de mi hija y de mis 23 años de pareja, no descarto ninguna situación, nunca digo de ese agua no beberé. Pero la mejor muestra de que estamos superando tabúes al respecto es que ni se nos pase por la cabeza la opción sexual que elige cada uno y si esta es víctima de críticas o recriminaciones, allá cada reprimido con lo suyo. Lo que hemos de hacer es vivir nuestra sexualidad lo más plenamente posible. A mi pareja y a mí también nos hacen comentarios hirientes cuando nos besamos en plena calle, parece que llevar tantos años juntos tiene que dar muestra de aburrimiento necesariamente... Pero yo vivo perfectamente a pesar de todo y al margen de ellos.

La peor discriminación que sufre la mujer, Joan, no es la de la homosexualidad, en esa, si te digo, al menos estamos al igual que los hombres, la peor es la que padece simplemente por el hecho de ser mujer, esa si es más cruel porque te deja sola... y te deja sola en manos de asesinos (unas 80 muertas en España cada año), en manos de gobiernos que te limitan tu libertad y en manos de religiones que terminan de arreglarlo posicionándonos como objetos de placer y por lo tanto de vicio y de pecado para el hombre... tiene coj... Por supuesto que somos objetos de placer para vosotros, como vosotros los sois para nos, pero no tenemos la culpa de que el mundo lo muevan los hombres y a los hombres les mueva tanto lo que llevan colgando y por lo tanto, al final todo lo que desarrollan se lo desplomemos con una sola caricia en el momento o sitio adecuados. No tenemos la culpa de representar la belleza y la maternidad y tornar en debilidad vuestra fuerza... pues lo pagamos como si fuese un delito.

Esa es la pena.

Saludos, Joan.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Damablanca Jue Jul 24, 2008 8:11 pm

"Tornar en debilidad vuestra fuerza". Una frase de Rosa muy interesante. Es posible que la represión sexual que ha sufrido la mujer durante siglos y sigue sufriendo, no hablo ya del tema homosexual sino, sobre todo, en el plano heterosexual (que es donde el hombre "se la juega"), tenga como base precisamente ese miedo del hombre, esa certeza de que en un momento determinado, una mujer pueda desbaratarle su "castillo de naipes". Miedo del hombre ante la fuerza que le empuja hacia la mujer (¿acaso a nosotras no nos empuja la misma fuerza hacia el hombre?) y miedo, sobre todo, a la maternidad o mejor dicho, a que les lleven a casa un hijo que no sea suyo.

Vemos como persiste en ciertas culturas la barbarie de la ablación de clítoris, o sin ir más lejos, el miedo que nos metían en la cabeza de chiquitas "cuidado...no te acerques a un chico..." un temor con el que la sociedad patriarcal cubría las espaldas a su propio miedo.

No hace mucho, en la generación de nuestros padres o incluso en años más cercanos, los chicos dividían a las chicas en dos clases bien diferenciadas: las "fáciles" y las "difíciles" (estrechas, mojigatas). Con las primeras se divertían, salían y llegaban sexualmente hasta donde podían, a las segundas se las "menospreciaba" irónicamente y pongo el "menospreciaba" entre comillas, porque a la hora de casarse, se iban a buscar a la mojigata de turno, virginal, intocada.

Y no hay que irse lejos. Yo he escuchado entre mis alumnos, chavales de ahora, ciertos comentarios de hogaño que recuerdan mucho a la división de antaño. Son muchos años de prejuicios.

¿Y cómo ve el hombre la homosexualidad femenina? Posiblemente los "juegos entre chicas" no les afecten demasiado, a fin de cuentas "ellas" siguen siendo femeninas. Lo que les desencuadra un poco es "los juegos entre chicos" porque eso es el reflejo de que un hombre puede "no ser macho" y eso parece muy grave en una sociedad donde lo masculino continúa primando sobre lo femenino.

Personalmente, desde mi heterosexualidad contemplo la homosexualidad como una opción lejana y ajena, que respeto, que tiene su propio mundo y que no me molesta en absoluto. Cada cual que viva como le plazca. Lo que sí me preocupa es que la "cacareada" igualdad, de la que hablan hombres y mujeres todavía está en la fase de inicio, aunque se hayan conseguido algunos logros importantes.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  lluna Vie Jul 25, 2008 4:38 am

Para retomar un poco el tema. No creo en absoluto que ser homosexual sea algo genético. Y para continuar tengo que decir, como Damblanca, que en éste foro prevalece sobre todo, nuestra atracción hacia los hombres. Por otra parte, si yo fuese lesbiana no me importaría decirlo. No lo proclamaría ni haría alarde de ello, como tampoco lo hago de mi heterosexualidad.¿Ser gay, lesbiana o bisexual, es algo fuera de lo común? ¿Y ser heterosexual no? ¿Porque? ¿Quien lo dice? ¿Quien establece lo que es "normal" y lo que no lo es?¿La Iglesia Católica? ¿Esa misma que tanto tiene que callar y esconder? ¿Esa en la que se están dando a cientos los casos de abusos sexuales y pederastia? ¿La sociedad? Esa sociedad en la que tanto creemos haber avanzado, todavía carece de la valentía y honestidad para admitir según que cosas. Esa sociedad hipócrita que siempre hará, bajo manga, claro, todo aquello que censura.

Yo no soy ninguna heroína y no os voy a contar mi vida y menos en un foro abierto, no por verguenza, sino porque hay cosas que son solo mías, de mis amigos más íntimos y de mi familia. Pero si que me declaro, desde bien jovencita, una mujer un tanto rebelde y bastante transgresora, a la que le tocó luchar y hacer frente a ciertos tabúes en la España post-franquista del 78. Confieso que no me arrepiento de nada de lo que hice, lo afronté y fuí consecuente con aquello que yo misma busqué. Que siempre me importó un bledo todo aquello que la gente dijese de mí, (así me fué en ocasiones...). Unicamente me importó la opinión de aquellas personas a las que quiero. Que con mi actitud hice sufrir a mi familia? pues si, lo reconozco. Pero consideré tambien que se trataba, ante todo de mi vida y de mi futuro, y yo ya había tomado mi decisión sobre como quería que fuesen mi vida y mi futuro. Por lo tanto, y enfrentándome a brazo partido con muchos integrantes de aquella sacrosanta sociedad, tiré para delante con el apoyo incondicional de mis padres y hermano. Jamás me he arrepentido y si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo.

Volviendo al lesbianismo. Yo no lo soy. Pero si lo fuese, ¿que?. Valoro a las personas por lo que son no por con quien se acuestan ni por lo que hacen en la cama. Por eso Joan, admiro sinceramente la seguridad de tu postura pero, yo jamás dire "de éste agua no beberé", (creo que ha sido Rosa quien tambien lo ha dicho). Yo, hoy por hoy quiero a mi marido, me gustan los Sres. pero no puedo saber si ésto seguirá siendo así dentro de 1, 5 o 10 años. No sé si todavía seguiré con mi marido o con otro Sr. o si me habré enamorado de una mujer. El amor es muy bello y no importa si se trata de amor, bisexual, entre mujeres o entre hombres.

Y finalmente cambiando radicalmente de tema. He participado, aunque relativamente poco en los últimos tiempos, en éste foro con verdadero entusiasmo y cariño. He sonsiderado ésta casa como mi refugio, ese sitio que siempre tiene abiertas sus puertas, que me permitía reunirme con mis amig@s y sentirme protegida, querida y comprendida. Me ha servido de evasión y en ocasiones ha evitado que cayera en un verdadero abismo emocional. Pero con todo el dolor de mi corazón doy por finalizada mi participación en éste foro. A esta casa tan querida le han volado de un plumazo dos puntales, dos pilares fundamentales para su sostenimiento y el edificio se me ha venido encima. Ahora voy a luchar por salir de debajo de éstos escombros y continuar mi andadura por otros lares.

Sé que estoy haciendo lo correcto, una vez más estoy siendo fiel a mis sentimientos. Esta decisión ha sido largamente meditada y madurada hasta que he logrado reconciliar mi corazón con mi cerebro. Es por ese consenso que no hay vuelta atrás.

Os agradezco a tod@s vosotr@s, fieles compañeros de andadura por esta casa, la paciencia y el cariño que me habeis demostrado. Ha sido un verdadero privilegio y un inmenso placer haber pertenecido durante tres años a ésta familia: Por eso no quiero despedirme de vosotr@s con un Adios, sino con un:

Hasta siempre.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Mª Dolores Vie Jul 25, 2008 11:49 am

La verdad, siempre me había encontrado muy a gusto en este foro, era mi casa y cuando me iba y tenía que estar desconectada forzosamente no podía evitar pensar qué estaría pasando, qué temas nuevos me encontraría a mi vuelta, antes de deshacer la maleta ya había encendido el ordenador, no para ver el correo sino para empezar a retomar el hilo cuanto antes.
Me parece coherente, dado que ya expresado mi apoyo a Goyo y a Manuela públicamente, marcharme, porque sin ellos no voy a estar a gusto, no por nada sino porque son aquellos que se han preocupado en todo momento de que el foro funcionara, y cuando estaba “tristón” o había pocas intervenciones interesantes, abrían un apartado nuevo para que le diera vida, por todo ello pienso que quienes de verdad han sido los responsables de este nuevo foro que acogimos con tanta alegría y al que digo “adiós” con infinita tristeza, son ellos dos.

Con todo cariño os digo hasta siempre, de vez en cuando me veréis curiosear, no lo voy a negar porque siempre me ha gustado saber que dicen los demás.

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Damablanca Vie Jul 25, 2008 12:52 pm

¡Vaya! Pues parece que todo mi esfuerzo, desde que hace tres años abrí el foro, todo el tiempo y el trabajo empleado no sirven de mucho...

Yo les agradezco a ambos su colaboración, Manu ha escrito sobre muchos temas, Goyo abrió este nuevo hogar porque el otro andaba ya un poco anticuado. Son mi hermano y mi cuñada y diciendo esto supongo que no hay nada más que explicar.

Ety cometió un error de cálculo, ella me ha explicado telefónicamente y por escrito que para nada tenía intención de herir a nadie y menos a Goyo. Se ha disculpado públicamente, pero parece ser que eso no sirve de nada.

Pues os diré lo que pienso: Creo que si os vais estáis en pleno derecho de hacerlo, pero yo me siento muy herida por ello. Pareciera, según lo que se desprende del post de Loló que yo no he hecho gran cosa por este foro y que aquí alguien ha cometido algo grave, tan grave como para salir corriendo. No es cierto. Aquí no ha pasado nada grave y menos habiendo una disculpa de por medio.

Podéis iros, por supuesto, pero os vais porque no deseáis continuar, no porque aquí se haya ofendido gravemente a nadie ni porque yo no me haya esforzado en todo momento en continuar adelante con el foro. Yo he hecho un gran esfuerzo de tiempo y trabajo para crear un lugar en el que todo el mundo se sintiera bien y me hacéis sentir que mi dedicación no ha servido para nada.

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Vie Jul 25, 2008 4:27 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Damablanca Vie Jul 25, 2008 1:03 pm

Ya sabéis que aquí hay unas normas: Cualquiera de nosotros puede equivocarse, cometer un error, pueden existir malinterpretaciones por parte de unos o de otros. LA SOLUCIÓN ES DISCULPARSE CUANDO SIENTES QUE HAS PODIDO EQUIVOCARTE O QUE ALGUIEN SE HA DADO POR ALUDIDO. Eso ya se hizo. Ety se disculpó.

A partir de ahí yo me atrevo a pediros que continuéis, si os apetece. Si no os apetece, pues ésa es ya una decisión vuestra.

Los foros a veces cambian de foristas. Ocurre en todos y lo comprendo.

Intentaré "hacer patria" por ahí para que se nos unan foristas nuevos y esto no se quede vacío.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  monica silvia Vie Jul 25, 2008 4:20 pm

NO PUEDO CREER LO QUE LEO....
LA VERDAD , HOY ENTRO Y ME ENCUENTRO CON ESTAS NOTICIAS, SIEMPRE DIJE QUE CADA UNO TIENE DERECHO A PENSAR Y OPINAR, COMO GUSTE Y QUIERA .
OCURRE , QUE AVECES SE MALINTERPRETA, LO QUE SE ESCRIBE Y YA LAS COSAS SE VAN ENTENDIENDO MAL , COMO CIERTOS TEMAS TAMBIÉN, COMO POR EJEMPLO , ÉSTE ÚLTIMO.

PARA MÍ, LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UN TEMA TABÚ, ELLOS ELIJIERON VIVIR SU VIDA ASÍ Y SON FELICES.
NO QUIERO ENTRAR EN EL TEMA.
LO QUE SÍ , ME PONE MUY TRISTE , QUE AMIGOS, COMO LLUNA, DOLO, MANU , GOYO, NO PARTICIPEN MAS EN ÉSTE FORO, LA VERDAD ''ME SIENTO MAL''.
CLARO, QUE SI ASÍ LO HAN DECIDIDO, ES UNA PENA!!!
UDS, SABEN BIEN, LO HE EXPRESADO REITERADAS VECES....ME HAN AYUDADO, EN LOS MOMENTOS MAS DIFICELES QUE ME HA TOCADO VIVIR HASTA AHORA.....SOLO DECIRLES ,''LOS QUIERO MUCHO'', (VAMOS, PIENSENLO UN POQUITO)
UN ABRAZO MUY GRANDE!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Victoria Vie Jul 25, 2008 4:57 pm

Hola chicas,
aunque hace poquito tiempo que me integré a esta casa y por eso hay cuestiones pasadas que uds. mencionan en sus mensajes que no termino de comprender, quiero decirles que me entristece el rumbo que han tomado las cosas.
Creo que todas y cada una de uds. son sumamente valiosas para este grupo que ha sabido compartir tantos momentos, y han sabido acompañarse, escucharse, entenderse, saberse y sentirse amigas.
Para mí es un placer leerlas y nutrirme de cada aportación que uds. hacen. Me he reído, me he divertido, he reflexionado, me he emocionado y he aprendido muchas cosas , muchas veces. Creo que cualquiera que se vaya significa una enorme pérdida y es doloroso pensar que no andarán por aquí, volcando sus experiencias de vida, compartiendo su sabiduría y deleitándonos con su presencia.
Realmente espero que vuelva la calma, que con el tiempo los sentimientos se "acomoden" y prevalezca, ante todo, la amistad, los buenos momentos compartidos y las ganas de seguir juntas "tirando pa'lante".
Por mi parte les agradezco ENORMEMENTE a todas el cálido recibimiento, la aceptación y las "buenas vibras" que siempre me demostraron.
Ojalá podamos, cada una a su manera, seguir reuniéndonos en este espacio tan agradable de visitar.
Les mando ENORMES BESOS a todas (y a todos)
Victoria
Victoria

Cantidad de envíos : 76
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Damablanca Vie Jul 25, 2008 5:07 pm

Bueno amigos, ésta es la historia de un desencuentro. Goyo y Manu se han sentido molestos por algo que dijo Ety y no ha habido forma de arreglarlo. Ellos prefieren abrir su propio foro. Aquí, lógicamente, pueden venir cuando quieran. Esto va a seguir funcionando.

Un abrazo a todos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Admin Vie Jul 25, 2008 7:32 pm

Amigos, he borrado una serie de mensajes porque no tenía sentido que continuaran aquí. Guardo la despedida de Lluna y Loló.

Quiero dejar muy claro que aquí no se ha invitado a nadie a que se fuera y que quienes lo han hecho ha sido por su propia iniciativa.

Un abrazo,
Damablanca.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2008

https://damablanca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Ety Dom Jul 27, 2008 1:03 am

Hace unos días comentaba en este espacio los resultados obtenidos en la Universidad de Karolinska, donde se concluía que el cerebro humano de varones homosexuales, era muy parecido al de las mujeres heterosexuales, al tiempo que el de las lesbianas mostraba semejanzas con el cerebros de los hombres heterosexuales.

Entre las críticas a estas conclusiones, se ha dicho que carecen de validez ya que sólamente han tomado en cuenta el funcionamiento biológico de un órgano, sin embargo han exluído del estudio otras variables, igual de importantes como son las características psicoógicas del individuo, sus deseos, sus preferencias y las circunstancias externas que han rodeado su vida.

Les dejo aquí un artículo que leí el día de hoy en La Jornada, en México:



Julio Muñoz Rubio
La falsa medida de la homosexualidad


Hace unas semanas apareció publicado un artículo en el prestigiado Journal Proceedings of the National Academy of Sciences, firmado por Ivanka Savic y Per Lindström, del Instituto Karolinska de Suecia. En él intentan rastrear las determinaciones genético-neurobiológicas de la homosexualidad. Los resultados muestran diferencias entre los cerebros de homosexuales y heterosexuales, lo cual contribuye a profundizar la idea de que las preferencias sexuales tienen una determinación genética.

En el artículo citado se menciona que: “Se ha encontrado recientemente que existe una diferencia entre sujetos homo y heterosexuales en lo que respecta a... los objetos (sic) de atracción sexual.

“Este estudio muestra la existencia de una asimetría cerebral y conexiones funcionales atípicas (sic) en los sujetos homosexuales. Los resultados no pueden adscribirse a los efectos aprendidos y en cambio sugieren una ligazón con las entidades neurobiológicas”.

Este estudio se inscribe en la larga lista de investigaciones dedicadas a indagar las bases biológicas de la sexualidad humana, pero contiene fallas metodológicas que llevan a dudar de la veracidad de sus resultados. Su principal falla, característica de los estudios del determinismo biologicista, es que carece de una teoría de las mediaciones. Este tipo de estudios parten de la idea de que tienen que existir entidades y procesos esenciales en los seres humanos, compartidos con los demás animales y que todos los procesos existentes en el humano se derivan sin ninguna mediación de aquello considerado como esencial. De aquí se desprende que toda conducta humana, en la medida en que deriva directamente de procesos biológicos estrictos, debe ser considerada biológica. No hay diferencias cualitativas en el proceso que va de la síntesis de una determinada secuencia de bases nitrogenadas, que formarán las moléculas de ácidos nucleicos, al proceso social de atracción y encuentro sexual-erótico-amoroso.

Este tipo de razonamientos unidireccionales vulgarizan enormemente los procesos humanos. Al concebir la sexualidad sólo como actividad biológico-reproductiva se llega a una simplificación tal de los individuos que hace incomprensible en un inicio la existencia de formas de sexualidad que no conduzcan a la reproducción biológica, y luego se buscaN estas formas de conducta “atípicas” (obsérvese la fuerte carga ideológica del término) en las mismas bases biológicas que en individuos “típicos” generarían la reproducción. De este modo, los términos hombre, mujer, homo y heterosexualidad son conducidos a una expresión paupérrima, y manifiesta un profundo desconocimiento de los elementos constructivistas de los individuos humanos y de sus identidades como seres sociales, no sólo biológicos. Los estudios en cuestión tratan a hombres, mujeres y sus distintas orientaciones sexuales como comportamientos rígidos, claramente demarcados y estereotipados. Pasan por alto la dinámica y la flexibilidad de las conductas humanas, su plasticidad, su modificación permanente. Sus conceptos y categorías usados en estos estudios son una importación mecánica desde el lenguaje cotidiano al lenguaje de la ciencia, sin hacer un esfuerzo por precisarlos. Todos parecen ser tan de sentido común que no necesitan explicarse ni reformularse; tan obvios parecen.

Pero el lenguaje de la ciencia no puede ser así de laxo y vago. En la cotidianidad un hombre, una mujer, un homosexual y una lesbiana pueden ser fácilmente identificables o caracterizables. Un estudio científico sobre la homosexualidad debería expresar con precisión rigurosa cómo en esa cotidianidad un homosexual, una lesbiana o un heterosexual sienten atracción sexual por un tipo de individuos y no por otros. Así las cosas ¿cómo podemos saber a simple vista de qué sexo y género es cada individuo? ¿Por el sexo de las personas? Estrictamente hablando, es muy difícil saber con certeza de qué sexo son las personas con las que topamos por la calle. Mucho menos el género. Esas “evidencias” cotidianas del sexo y género de cada indivisuo se toman indirectamente: tipo de vestimenta, timbre de voz, gestos, ademanes, formas de expresión, aficiones, profesiones, presencia o no de calvicie o de supuestas glándulas mamarias distinguidas a través de la ropa. Es decir, no existe una medida clara ni mucho menos inmodificable del sexo de nadie, mucho menos del género. El grado de complejidad de las relaciones sociales es tal que los ocultamientos y expresiones de la sexualidad están ya grandemente mediados por esas expresiones culturales, las cuales no derivan directamente de los genes ni de las neuronas, ni de las proporciones comparadas de alguna parte del cerebro; son el resultado de cambios cualitativos que tienen lugar en todos los niveles ontológicos, que van desde las biomoléculas hasta la relación social más compleja. Y esto es lo que el determinismo biologicista no comprende por carecer de esa teoría de las mediaciones.

Así, es imprescindible reivindicar la sexualidad humana en todas sus formas, como una expresión de la libertad de decisión y de deseo, no como una codificación biológica en genes o neuronas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor entre mujeres Empty Re: Amor entre mujeres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.