El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Africa se muere

+2
Mª Dolores
Goyo
6 participantes

Ir abajo

Africa se muere Empty Africa se muere

Mensaje  Goyo Mar Jul 08, 2008 2:18 am

Los 8 países más poderosos económicamente de éste planeta llamado Tierra, deciden dejar al continente africano morir sufriendo una cruel agonía, evitando comprometerse a duplicar las ayudas a partir de
2010 para frenar el hambre, la enfermedad y la sequía.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/G-8/le/da/espalda/Africa/elpepuint/20080707elpepuint_7/Tes

Africa se muere Davilla380xe5

Como decía una triste canción, ..."África está ardiendo bajo el sol,
¡Por favor que alguien nos traiga un poco de agua!"

Me temo que va a ser que no.
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Mª Dolores Mar Jul 08, 2008 11:13 am

La ayuda a África debería ser prioritaria, no tendríamos que esperar al 2010, por qué ¿cuántas personas habrán muerto entonces? cuántas muertes podríamos evitar. Es ahora, es en este momento, no podemos esperar más, porque ya hemos esperado demasiado y nuestra falta de acción y de determinación ha provocado infinidad de muertos, cuántos más deben morir para que reaccionemos, cada uno de los llamados países desarrollados deberían destinar una cantidad de sus presupuestos a ayudar a África, en lugar de gastarse millones y millones organizando juegos olímpicos, cumbres europeas y trasoceánicas tendrían que destinar ese dinero a encontrar la mejor manera de ayudar a que África se desarrolle en lugar de quitarle sus riquezas.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Rosa Mar Jul 08, 2008 11:35 am

No esperes que un hombre muera
para saber que todo corre peligro
...

Seguimos siendo unos violentos, hijos de p..., provocadores, a los que cualquier día nos van a entrar por la ventana a rescatar lo que también es de ellos... y no seré yo quien los frene.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Damablanca Mar Jul 08, 2008 2:16 pm

La maldad y la estupidez humana van agarradas de la mano. Éste es un ejemplo bien claro: lo inteligente es apretarse el cinturón y ayudar al otro. No sólo le ayudas, sino que evitas lo que acaba de decir Rosa, que nos van a entrar por la ventana. Tampoco seré yo quien los frene, aunque en estos casos, como en todos, pagan justos por pecadores. Las próximas generaciones de europeos pagarán las consecuencias de este error.

Entretanto, sólo queda ayudar en lo que podamos, apadrinar un niño del tercer mundo africano, por ejemplo.

Yo ya lo he dicho en este foro, que hay que apretarse el cinturón, que la época de "vino y rosas" del primer mundo toca a su fin, que los bienes de la tierra han estado mal repartidos y llega la hora de repartir. Que no hay petróleo para todos, que todo el mundo tiene derecho a una vida digna, a medicinas, alimentos y también a sus vacaciones y su calefacción y una vivienda que no se la lleve el aire al menor empuje. Si el primer mundo se empeña en mantener su status, no sólo no lo va a conseguir, sino que va a perder mucho.

Voy a colgar la Declaración Universal de Derechos Humanos en el apartado "Miscelánea".

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Manuela Mar Jul 08, 2008 4:11 pm

Lo más triste de todo, es que la noticia salió ayer, pero la dieron de pasada entre otras. Hoy, nadie se acordará de ella y los cayucos siguen llegando con vivos y muertos, ayudados por las mafias y consentido por los diferentes gobiernos que se lavan las manos teniéndolos en sitios hasta que puedan echarlos para atrás, o bien soltándolos a su suerte en diferentes ciudades con el consecuente problema que ello implica, tanto para ellos como para los habitantes de esas ciudades.
La gente, debería manifestarse ante actos así. Hacer llegar la voz a los gobiernos, sobre todo a los grandes del capital para que ayuden a construir pozos de agua, hospitales, campos de cultivo, alguna que otra empresa, para que no tengan que jugarse la vida y sobre todo, para que Africa pueda vivir con cierta dignidad, ya que este continente ha sido explotado y saqueado por europeos y americanos, aunque alguno que otro los ha ayudado de vez en cuando, pero con poco éxito y poco ruido.
Aún recuerdo un campamento que se levantó con tiendas de campaña en Madrid hace muchos años, solicitanto el 0´7% del PIB (producto interior bruto) para ayudar a Africa que tantos diamantes y más cosas han sido robados por gentes del primer mundo, y digo robados, porque lo único que dejaron en el continente fue muertos en las minas, en los campos y sin ninguna posibilidad de poder enfocar sus vidas de forma digna.
Ahora Africa, ciertos paises, son centro de turismo donde gente con dinero va a ver las reservas de animales y hacer fotografias en safaris turísticos, pero que vuelven a casa tan contentos por haber visitado un país exótico.
Como dice Rosa, vendrán (ya están viniendo) y algún dia, y más ahora con la crisis económica, intentarán comer y vivir aunque tengan que atracar y robar, además de prostituirse, con el riesgo para ellas/os y para los que usan sus servicios, a veces falto de inspección médica.

Si los padres ayudaran y los jóvenes colaboraran, estos temas tenían que estar en las calles, en grandes manifestaciones que parece que ya no están de moda, a no ser que algún partido político esté interesado y lo organice para sus propios intereses.

Tengamos fe en que estas cosas puedan solucionarse por el bien de los jóvenes y los niños y sobre todo por los africanos y los animales que ahí viven, junto a la flora que son pulmones del planeta.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Ety Mar Jul 08, 2008 10:14 pm

Quizás sea terrible lo que se me ocurre, pero voy a compartirlo. Al oir estas cosas pienso si el desinterés de aquéllos que podrían ayudar y no lo hacen, tiene que ver con un deseo de que estos pueblos desparezcan por sí mismos, para más adelante, reconquistar territorios.

Ojalá que lo que estoy escribiendo parezca absurdo, pues sería llevar la maldad humana al extremo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Goyo Miér Jul 09, 2008 2:49 am

Por desgracia, ya nada me parece descabellado, nada me asombra, nada me extraña.
Muchas veces me he preguntado sobre el "inquietante" origen de esa mortal y devastadora enfermedad llamada SIDA que surgió de pronto...en África. ¡Qué horrenda casualidad!
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Damablanca Miér Jul 09, 2008 1:23 pm

Yo no creo que haya que llegar a tanto. Creo que lo que ocurre es puro y simple desinterés por estas gentes o tal vez un deseo implícito de "aislar" este continente como fuente de recursos en el futuro. En este planeta todavía somos unos aprendices de solidaridad y de inteligencia, porque no es inteligente actuar como se actúa. El egoísmo es una fase infantil de la que la humanidad parece que aún no ha salido.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Africa se muere Empty Re: Africa se muere

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.