El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO IMPOSIBLE

3 participantes

Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty LO IMPOSIBLE

Mensaje  Eduardo Gallegos Mar Ene 15, 2013 12:58 am

Recién vi esta cinta, española a pesar del repartote internacional; se de el lujo de darle hasta un cameo ni más ni menos que a Geraldine Chaplin, inolvidable en algunas cintas del mejor Saura... quizá allá en España ya la padecieron, no encuentro otra palabra mejor, está muy bien facturada, impresiona el impacto de la olota contra el hotelito y los avatares de la sufrida familia (española en la historia real) hasta concretar lo que parecería imposible. Si bien hicieron sufrir a la concurrencia, yo que soy contreras, terminé odiando cordialmente la cinta y hasta salí medio enojado de la sala, trataré de explicarme sin adelantar mucho de la trama.
No hay en este filme sino meras referencias incidentales a la tragedia colectiva que implicó el impacto del tsunami en las costas asiáticas en aquella temporada navideña de vacaciones... de repente alguna camioneta llena de cadáveres, el caos de un hospital lleno de heridos y sin medicina suficiente, una morgue llena de cuerpos envueltos; estamos centrados en una familia en particular y su destino, como si nada de lo demás importara y creo que eso (por más verídica que sea la historia) es muy tramposo, ni la menor referencia a lo colectivo, al número de heridos, a la forma en que se medio organizó y desorganizó la gente, a los errores cometidos, a la población local y su tragedia que no contó, lo que importaban eran los turistas... a la Naomi, actriz ciertamente estimable, le va como en feria, grita y llora y sufre rete harto y ¡oh! eso aunado al maquillaje le ha ganado una nominación al Oscar (aplausos tibios). Por si fuera poco, a mitad de la cinta cuando unos pies descalzos encuentran una pelota roja y sabemos lo que ha pasado, se arruina el interés totalmente... el posible suspenso medianón de un "quién sobrevivió" se convierte en un "ya sé en que va a terminar todo este numerito". También odié, aunque entienda las razones, que en vista de la taquilla internacional se sacrificara a buenos actores españoles, si era una historia totalmente española... Para mí, Lo imposible resulta muy efectista, pero nada más. ¿Cómo la encontraron ustedes? (digo, quienes la hayan visto).

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty Re: LO IMPOSIBLE

Mensaje  Damablanca Miér Ene 16, 2013 4:01 pm

Eduardo, te seré sincera: a mí las películas de desastres me dejan un poco indiferente cuando se trata del desastre en sí mismo y se le da la importancia de personaje central o casi central. La historia del niño buscando al resto de la familia y todo eso me parece un poco artificial.

Me gustó más aquella otra que ¡lástima! no recuerdo el título. Se trataba de una periodista que sufre un shock cuando está a punto de morir en un tsunami y a partir de ahí se plantea la posibilidad de la vida después de la muerte. En esa cinta el tsunami es un simple apoyo para el desarrollo de la historia del personaje central y todos los cambios que surgen en su vida y en su visión del mundo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty Más allá de la vida

Mensaje  Eduardo Gallegos Miér Ene 16, 2013 9:07 pm

La película a la que te refieres, Dama, es "Más allá de la vida" de Clint Eastwood. Bueno ni siquiera esa me gustó.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty Re: LO IMPOSIBLE

Mensaje  Damablanca Jue Ene 17, 2013 2:05 am

Efectivamente, ésa, Eduardo, dirigida por Eastwood. A mí me resultó un poco lenta en la segunda parte, digamos que no me entusiasmó tampoco, pero sí me gustó algo más que "Lo imposible". Sucede que los tsunami se han puesto de moda. Hasta hace no mucho nadie por estos lugares sabía qué es eso. Se sabía donde los sufren.

Por cierto, no me gustaría pra nada vivir en zona de posible tsunami.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty Re: LO IMPOSIBLE

Mensaje  Ety Vie Ene 18, 2013 2:07 am

Dama, debo decir que la película que mencionas no me gusto. No puedo decir que fue buena o mala, pero ese tipo de temas, en lo personal, me molestan. Supongo que es cosa mía y habrá gente que le parezca interesante o tranquilizador saber que hay vida después de la muerte.

El concepto de la película me pareció válido, me explico: creo que tras una experiencia donde se logra sobrevivir después de estar a punto de morir, es necesario replantearse muchas cosas, y a veces hacer cambios drásticos en la vida cotidiana pues un evento así deja un aprendizaje mayor. Pero utilizar este incidente para publicitar temas esotéricos me parece que abarata la película y finalmente nos ubica en la charlatanería.

La angustia frente a la muerte hace que la gente construya historias, aceptar la no existencia es un asunto muy difícil, y si hay quiénes se tranquilizan con la posibilidad de resucitar, pues adelante, lo que no me gusta es que estas ideas de tomen como un hecho definitivo cuando no hay nada que pueda asegurarlo.

En ese sentido "lo imposible" resulta más realista a pesar de lo artificial de su elaboración.

Es sólo una opinión.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty Re: LO IMPOSIBLE

Mensaje  Damablanca Vie Ene 18, 2013 2:48 pm

Bueno, Ety, yo no soy tan tajante en esos temas. Somos energía y tampoco podemos asegurar que esa energía desaparezca del todo después de la muerte. Si hay vida después de la muerte, la ciencia no puede alcanzar ese conocimiento, pues la ciencia se centra en lo mensurable y tridimensional. Siempre hubo charlatanería, por ejemplo, sobre temas de salud hasta que fuimos capaces de descubrir los antibióticos. Personalmente sí me siento atraída por esa posibilidad, no por miedo a la nada sino porque creo que a los humanos noso falta mucho por aprender. Es también una opinión, por supuesto. Conozco a varias personas que han vivido una experiencia similiar a la que plantea la protagonista de la película, quizá por eso me mueve la curiosidad.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LO IMPOSIBLE Empty Re: LO IMPOSIBLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.