El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva...

3 participantes

Ir abajo

...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva... Empty ...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva...

Mensaje  Damablanca Lun Sep 26, 2011 1:36 am

Curioso, en el Facebook se abre un apartado en el que ofrecen una guía para ser "una mujer irresistible", una guía gratuita, que, por supuesto, no he solicitado ni siquiera por curiosidad y no sólo por temor a que te cuelen un virus o una sobrecarga de "spam", sino porque no me parece ni medianamente lógico que alguien pretenda enseñarle a una mujer a ser una "cazahombres" mediante "trucos".

Y lo que más me llama la atención es el reclamo, donde te explican así, a bocajarro, que un hombre se siente atraído sobre todo por una mujer "segura de sí misma" y a ver qué mujer que pretenda estar segura de sí misma se lee un librito como ése para que le "enseñen" a ser lo que se supone que debe ser por naturaleza...vamos, que hay que ser bastante insegura para "tragarse" una lectura semejante con la esperanza de que "ellos" te hagan caso...¿Y qué pasa si no te hacen caso? Pues sencillamente, que no estás con la persona adecuada.

Quiero creer que más allá de la educación que las mujeres hemos recibido sobre este tema, de forma más o menos natural o solapada, tenemos todas el suficiente sentido común como para comprender que no se puede vivir en función de otra persona, que el amor y la relación de pareja está en compartir, no en buscar la aprobación del otro con un servilismo absurdo y mucho menos intentando emplear "truquitos". Si no te aceptan tal y como eres, si infravaloran tus buenas intenciones y prefieren una "femme fatal" (que parece ser que es lo que les atrae, según el anuncio,) pues que les vaya bien con viento fresco.

Me parece a mí que la mejor forma de andar por la vida, la más honesta y la que a la larga produce mejores resultados, tanto en las relaciones de pareja como en todos los demás ámbitos, está en ser un@ mism@, sin engaños, sin equívocos. Es la única forma de que se interese por ti la persona adecuada y el único camino para que la cuestión funcione de cara al futuro. En una relación como es la relación de pareja, si no hay transparencia total, no hay posibilidad de compartir un proyecto común. Y sobre todo, que ya no estamos en el siglo XIX y tanto el hombre como la mujer deben intentar desarrollar sus propias posibilidades en lo laboral, en lo social y en lo personal, independientemente de que vivas en pareja o no, de otra manera ¿qué es lo que vas a compartir? No se puede, bajo ningún concepto "vampirizar" al otro y mucho menos manipularlo mediante la "atracción".

Me parece muy bien la coquetería, me parece muy bien leer y aprender acerca de los sentimientos, reacciones etc. del sexo contrario, pero eso de hacer "cursillos"...cada persona es diferente y posee su propio atractivo. Ahí radica nuestra principal belleza: somos seres irrepetibles.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva... Empty Re: ...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva...

Mensaje  Ety Mar Sep 27, 2011 11:48 pm

No me resulta raro este nuevo espacio de facebook, simplemente la industria de la pseudoliteratura de material de autoayuda ya alcanzó también la modernidad.

Los libros de autoayuda son el mejor negocio de las editoriales que prefieren publicarlos en lugar de promover buena literatura, ya que los primeros se venden mucho más, en cambio, y veo que es en todo el mundo, somos pocos los que realmente deseamos invertir tiempo y dinero en libros. (Aunque los pidan prestados o incluso reciban como un regalo, hay muchísima gente que no lee).

También es una mina de oro para los supuestos autores, y digo supuestos pues en la mayoría de los casos quien firma no escribió el libro, por lo general contratan a un buen escritor para que redacte el material de manera profesional y amena. Seguramente muchos escritores no hacen este trabajo con mucho gusto, pero finalmente es una buena fuente de ingresos, mismos que difícilmente reunirían con su labor. Y finalmente hay que sobrevivir.

Una pena

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva... Empty Re: ...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva...

Mensaje  Joan Sáb Oct 01, 2011 11:46 pm

Creo sinceramente que hoy en dia la mujer recibe mucha presión de la sociedad; se la requiere atráctiva, buena madre, esposa, amante, amiga ... pero que no deje su rol de cuidadora de los hijos y del marido.

Ademas para triunfar en la vida laboral teneis que esforzaros mas que nosotros, pues teneis que demostrar continuamente vuestra valia -a pesar de ser del género femenino y con lo que conlleva-.

Ya lo escribio Isabel Allende en uno de sus libros; a veces la liberación femenina la habeis pagado cara. Ella misma aludia a la vida mucho mas sencilla de su abuela y su madre, que solo se dedicaron a la familia.

Para mi una mujer atractiva es la que no solo me atrae por su simpatia y belleza, sino por su actitud ante la vida, su cordialidad y su generosidad.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva... Empty Re: ...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva...

Mensaje  Damablanca Lun Oct 03, 2011 12:11 pm

El primer paso del feminismo, en mi opinión, debe ir encaminado a que la mujer no se sienta "mujer", sino "persona" con todas las consecuencias...y nada de soportar presiones mediáticas.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva... Empty Re: ...Y te dicen cómo ser una mujer realmente atractiva...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.