El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La última noche de John F. Kennedy

Ir abajo

La última noche de John F. Kennedy Empty La última noche de John F. Kennedy

Mensaje  Ety Miér Feb 23, 2011 5:29 pm

Video inédito muestra última noche de Kennedy

La última noche de John F. Kennedy salió a la luz en un video casero
inédito que se proyecta desde el pasado martes en el Museo Sixth Floor de Dallas (Texas), donde el expresidente estadounidense fue asesinado en noviembre de 1963.

El video publicado es una película casera sin sonido, muestra al mandatario dando la mano a dignatarios del continente y pronunciando un breve discurso ante la multitud; filmada por el admirador del presidente, Roy Botello, con una cámara de 8
milímetros y guardada en un cajón durante casi 47 años.

El video, uno de los dos únicos que aún se conservan de aquella noche, fue donado recientemente al museo, dedicado exclusivamente a la conservación y exhibición de material multimedia e informativo relacionado con la fatídica gira por Texas que Kennedy emprendió en su segundo año de mandato.

La aparición del material coincide con la llegada a Internet de una versión virtual del que fuera el Despacho Oval del presidente, que permite acceder, a través de los objetos que se encontraban en su escritorio, a decenas de proyecciones relacionadas con él, gracias a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de Boston.

El portal "El escritorio del presidente" permite echar un vistazo a la manera en la que Kennedy enfocó su breve mandato, a partir del acceso interactivo a los objetos que ocupaban su mesa de trabajo.

"Espero que los usuarios se sientan como si estuvieran sentados en el escritorio del presidente y se emocionen al darle vida a la historia en este dinámico escenario", dijo en un comunicado Caroline Kennedy, hija del mandatario y presidenta de la Fundación Biblioteca John F. Kennedy.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.