El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Síndrome del "ojo seco"

Ir abajo

Síndrome del "ojo seco" Empty Síndrome del "ojo seco"

Mensaje  Ety Mar Nov 16, 2010 5:30 am

Descrifran el mecanismo de acción de la sequedad ocular

El síndrome del ojo seco afecta al 15% de la población mundial, aproximadamente

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descifrado el mecanismo de acción de la sequedad ocular y cómo la lacrimación de los ojos, para mantenerse húmedos continuamente, es controlada por unas terminaciones nerviosas sensibles a la temperatura y que actúan como detectores del frío. Se ha comprobado que la desactivación de estos receptores mantiene constante la secreción de lágrimas a pesar de los cambios de temperatura, según una investigación del Instituto de Neurociencias del CSIC, cuyos resultados se publican en la revista «Nature Medicine».

Este hallazgo facilitará la búsqueda de tratamientos contra el síndrome del ojo seco, que afecta a alrededor del 15 por ciento de la población mundial, en su mayoría personas de edad avanzada, cuya secreción de lágrimas es insuficiente. Este mal provoca irritación, picor y molestias en los ojos y conlleva una pérdida de la
agudeza visual, entre otros síntomas.


La afección suele ir asociada con la sequedad vaginal y bucal, cuya sintomatología es similar, por lo que el hallazgo también podrá ayudar a combatir el trastorno en estas partes del cuerpo. El cuerpo humano está cubierto con terminaciones nerviosas sensibles a la temperatura a modo de receptores térmicos, pero hasta el momento, no se conocía el motivo de su presencia en el ojo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.