El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TV en tres dimensiones

Ir abajo

TV en tres dimensiones Empty TV en tres dimensiones

Mensaje  Damablanca Dom Oct 03, 2010 12:38 am

Publicado en la revista digital "Muy interesante"

La única televisión que convierte las imágenes 2D en 3D automáticamente

La nueva serie 9000 de Samsung es mucho más que un televisor convencional. Además de ser la tele más fina del mercado, con tan solo 7,98 milímetros de espesor, también es la única que consigue transformar las imágenes bidimensionales en 3D.

Esta misma semana se ha presentado la nueva gama de televisores de la compañía sur coreana bajo el lema "La obra maestra de Samsung". ¿Y que mejor marco de presentación, con ese eslogan, que el Museo Thyssen-Bornemisza? Allí un nutrido grupo de invitados y periodistas pudimos comprobar las virtudes de este nuevo televisor a través del visionado tridimensional de alguna de las obras de arte del museo, videoclips musicales, etc.


El 3D funciona, ¡y de qué manera! La nueva tecnología tridimensional de la serie LED 3D de Samsung (C7000, C8000 y C9000) consigue convertir automáticamente y en tiempo real contenidos bidimensionales a 3D, tanto en retransmisiones televisivas como DVD, videojuegos, etc. Eso sí, siempre utilizando gafas de polarización. Además, el visionado en dos dimensiones dispone de tecnología full HD para conseguir la máxima calidad en las imágenes. El sistema también es compatible con todos los formatos 3D, incluido el estándar 3D Blu-ray a resolución completa.

Como explicaba el director de la división de Electrónica de Consumo de Samsung en España, Marcos García, "las posibilidades de la televisión 3D van mucho más allá de lo que imaginamos. Podemos aplicar esta nueva tecnología para disfrutar prácticamente de cualquier actividad cultural y hacer que la experiencia resulte mucho más enriquecedora, sorprendente y completa".
Los nuevos televisores de la serie 9000 están formados por un chasis y un panel trasero de acero inoxidable, con los sintonizadores y altavoces integrados en el soporte, un panel táctil deslizante y un pie deslizante que buscan reducir el espacio que ocupa el televisor a la vez que aportan elegancia y estilismo, explicaron durante la presentación.
El mando a distancia es otra de las características más llamativas de esta nueva televisión. Se trata de un mando a distancia táctil con una pantalla a todo color de tres pulgadas en la cual se puede reproducir un canal distinto al que se está visualizando en la pantalla o reproducir directamente contenidos de un DVD o un Blu-ray. Más que un mando, se asemeja más a un smartphone.

Conectividad Internet y eficiencia ecológica
En la era digital sería extraño que un aparato de última tecnología no se pudiera conectar de algún modo con Internet. Los televisores de la serie 9000 cuentan con conectividad Internet a través de una conexión por cable o inalámbrica, accediendo desde el televisor a contenidos como Youtube, Yahoo! etc. con sólo pulsar un botón.

Esta nueva gama cuenta puede también conectarse de forma inalámbrica con distintos dispositivos, pudiendo transferir vídeos, música, fotografías, etc. desde ordenadores, teléfonos móviles, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, etc.
Además de todo esto, la eficiencia energética es otra de las bondades de esta nueva serie de televisores. Además de la gran disminución del gasto energético de las televisiones LED, estos nuevos aparatos cumplen al máximo las exigencias de la certificación Eco Label, lo que les coloca como los televisores más respetuosos con el medio ambiente en la historia de la compañía.

Junto con la serie 9000, Samsung ha lanzado el nuevo HT-C9930, un Home Cinema Blu-ray 3D que complementa esta innovadora televisión para "permitir disfrutar al completo del 3D más real sin salir de casa" explican desde la marca surcoreana.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.