El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Libreria en Madrid...

3 participantes

Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Mar Ago 17, 2010 6:19 am

Una librería en Madrid, visitada por un reconocido perdiodista y abogado mexicano. (Que acaba de pasar unos días en España)

Jacobo Zabludovsky

Libros


La librería de Estanislao Rodríguez Posse (libros, folletos y carteles de asunto taurino) en San Bernardo 27, ya no existe. Hace muchos años fui en busca de una primera edición de la “Tauromaquia o arte de torear a caballo o a pie: obra escrita por el célebre profesor Josef Delgado (vulgo) Hillo. Corregida y aumentada con una noticia histórica sobre el origen de las fiestas de toros en España. Adornada con treinta láminas que representan las principales suertes. Por un aficionado”.

No la tenían, pero me ofrecieron un ejemplar en perfecto estado de la segunda edición, de la cual copié en el párrafo anterior la portada que al calce pone: “MADRID: MDCCCIV. En la imprenta de Vega y compañía, calle de Capellanes”.

Compré el ejemplar por no dejar, resignado otra vez al fracaso de no conseguir lo que quería. Cuando hojeé el libro no podía salir de mi asombro: las treinta láminas estaban policromadas a pesar de sus 200 años, como salidas de una editorial moderna. Las tintas habían sido aplicadas a mano.

Han desaparecido las más de las viejas librerías madrileñas. Queda alguna en los recovecos de San Ginés, adonde se llega más por el hambre de churros que de lecturas. Ahí encontré alguna vez, como náufragos extraviados, ejemplares de la colección verde de la Universidad Nacional de México, la legendaria edición de 1923 impulsada por la mística revolucionaria de José Vasconcelos que convirtió su Secretaría de Educación en el brazo cultural de un México nuevo.

Le hicieron, entonces, dos críticas a Vasconcelos. A la primera, la de dar libros de filosofía y literatura clásica universal a un pueblo de analfabetas, respondió con preparar la literatura lo mismo para quienes aprendían a leer que para estudiantes de alto nivel. La segunda fue cuando colocó libros en lugares públicos, como la fuente del Quijote en Chapultepec. Se los van a robar, le dijeron. Qué bueno, porque quien roba un libro es para leerlo porque en muy poco lo puede vender y, además, reemplazaremos los robados cuantas veces sea necesario.

De lo que quería hablar, pero me fui por otros rumbos, era de eso, de las colecciones de libros producidas por instituciones oficiales o por editoriales privadas. A la de Vasconcelos, conseguida la autonomía, siguió la Biblioteca del Estudiante Universitario, iniciada en 1939, entregada en paquetes de 10 cuyo costo se incluía en los 200 pesos de la colegiatura anual. Una antología de autores mexicanos, algunos tan valiosos como olvidados.

Quién no recuerda la colección Austral que alcanzó, creo, unos 2000 títulos encuadernados con diversos colores: azul, novelas; verde, ensayos; naranja, biografías; negra viajes; amarilla, política; violeta, teatro y poesía; gris, clásicos; roja, policiacas y café, ciencia y técnica. Conocida es la decisión de una famosa artista de comprar todas las de la serie azul porque hacían juego con su alfombra.

Porrúa, vecino de la calle de Argentina desde hace más de 100 años, ha sido una presencia constante, indispensable y firme en la cultura de México con selecciones como la Colección de Escritores Mexicanos, con cien volúmenes que van de Los bandidos de Río Frío a La sombra del caudillo, con lo mejor de la creación literaria de los siglos XIX y XX. Aportación asombrosa al estudio de la historia de México es la Biblioteca Porrúa, a base de obras, algunas primeras ediciones, incluidos los Documentos inéditos o muy raros para la historia de México, publicados por Genaro García, en que se incluyen las sorprendentes memorias de Santa Ana entre otras joyas de nuestro pasado, y La vida en México, de Madame Calderón de la Barca, traducida y prologada por Felipe Teixidor, investigador y librero de corazón, a quien conocimos junto al Porrúa padre y abuelo de los actuales, el día que Salvador Novo nos preparó en su comedor los mejores filetes a la pimienta de Coyoacán. De consulta frecuente el Diccionario de historia, biografía y geografía de México. Y, por supuesto, no podemos cortar este escrutinio incompleto y mínimo de lo mucho editado por Porrúa sin mencionar Sepan Cuantos que va para los 1000 títulos (yo me quedé en el 741, rústica y pastas duras, con algunos faltantes), que abarcan desde Unamuno hasta Julio Verne, pasando por lo que usted quiera.

Termino por donde debí haber empezado. Por fin un secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, inicia un intento de impulso a la lectura. Una colección de 18 cuentos y novelas cortas de autores mexicanos, repartidos en seis volúmenes de tres obras cada uno, ofrecidos en un estuche, a precios razonables.

Es una señal alentadora en medio de la indiferencia a todo estímulo a la cultura que siempre empieza leyendo.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Damablanca Miér Ago 18, 2010 12:45 pm

Y las famosas librerías de la calle de Los Libreros, junto a San Bernardo, donde los estudiantes compraban y vendían libros de segunda mano para que les saliera más barato...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Vie Ago 20, 2010 4:40 pm

Le hicieron, entonces, dos críticas a Vasconcelos. A la primera, la de dar libros de filosofía y literatura clásica universal a un pueblo de analfabetas, respondió con preparar la literatura lo mismo para quienes aprendían a leer que para estudiantes de alto nivel. La segunda fue cuando colocó libros en lugares públicos, como la fuente del Quijote en Chapultepec. Se los van a robar, le dijeron. Qué bueno, porque quien roba un libro es para leerlo porque en muy poco lo puede vender y, además, reemplazaremos los robados cuantas veces sea necesario.

El "escuchar hablar" al Licenciado Zabludovsky es todo un placer.
Yo esperaba la cita diaria en su programa de noticias en el Canal 2 de la ciudad de Mexico, para admirar vez tras vez, el criterio con el cual se expresaba, y me dolio mucho que dejara su espacio, porque desde ese entonces nadie ha podido dar la talla.
Su manera de pensar, manifiesta en palabras con una secuencia logica increible, me llevaba de la mano de un criterio al que se le podia apostar todo, sin temor a perder.
Algo que me gusta mucho de Zabludovsky es que se fija en esos pequeños detalles que marcan la enorme diferencia, y de los cuales siempre obtiene una enseñanza que fortalece.
Este parrafo que escogi, es una minima muestra de ello.


Porrúa, vecino de la calle de Argentina desde hace más de 100 años, ha sido una presencia constante, indispensable y firme en la cultura de México con selecciones como la Colección de Escritores Mexicanos, con cien volúmenes que van de Los bandidos de Río Frío a La sombra del caudillo, con lo mejor de la creación literaria de los siglos XIX y XX. Aportación asombrosa al estudio de la historia de México es la Biblioteca Porrúa, a base de obras, algunas primeras ediciones, incluidos los Documentos inéditos o muy raros para la historia de México, publicados por Genaro García, en que se incluyen las sorprendentes memorias de Santa Ana entre otras joyas de nuestro pasado, y La vida en México, de Madame Calderón de la Barca, traducida y prologada por Felipe Teixidor, investigador y librero de corazón, a quien conocimos junto al Porrúa padre y abuelo de los actuales, el día que Salvador Novo nos preparó en su comedor los mejores filetes a la pimienta de Coyoacán. De consulta frecuente el Diccionario de historia, biografía y geografía de México. Y, por supuesto, no podemos cortar este escrutinio incompleto y mínimo de lo mucho editado por Porrúa sin mencionar Sepan Cuantos que va para los 1000 títulos (yo me quedé en el 741, rústica y pastas duras, con algunos faltantes), que abarcan desde Unamuno hasta Julio Verne, pasando por lo que usted quiera.

Una Libreria en Madrid... Sepancuantos Yo me hubiera sentido con el Licenciado, si al hablar de Editorial Porrua no hubiera mancionado la coleccion "Sepan cuantos...", que para mi siempre ha sido un abrevadero de agua bien fresquita donde me he quitado la sed de leer.
Cada libro significaba para mi (tomando en cuenta el lugar donde vivo, apartadisimo en muchos sentidos del ritmo de vida continental), un logro.
Gracias a esta Editoria, con sus publicaciones a precios economicos y portadas clasicas, yo he vivido momentos muy bonitos, comociendo a muchos autores que, como bien dice el Licenciado Zabludovsky, "abarcan desde Unamuno hasta Julio Verne, pasando por lo que usted quiera".



Termino por donde debí haber empezado. Por fin un secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, inicia un intento de impulso a la lectura. Una colección de 18 cuentos y novelas cortas de autores mexicanos, repartidos en seis volúmenes de tres obras cada uno, ofrecidos en un estuche, a precios razonables.

Es una señal alentadora en medio de la indiferencia a todo estímulo a la cultura que siempre empieza leyendo.


Pero es que leer a Zabludovsky es como escuchar a mi abuelita hablar, madre mia.
Un mismo criterio, una misma manera de pensar.
El poder obtener libros de buena calidad a precios modicos, y encaminado el esfuerzo a estimular la cultura en un pais cada vez mas caotico, es de dar gusto.
Y si es el Licenciado quien nos da esta buena noticia, por algo sera.
Espero que esa coleccion de libros tambien llegue a mi desierto (que aca siempre nos dejan de lado), porque de seguro es buen material.

Ety, muchas gracias por este articulo, nos has regalado a la par que una buena noticia, un gusto enorme, porque en mi opinion personal, el Licenciado Zabludovsky es uno de los pocos personajes de Mexico que ha sabido mantenerse leal a sus principios.
Voy a buscar en facebook por si encuentro algun lugar donde el escriba.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Vie Ago 20, 2010 6:05 pm

Negrita Linda, Jacobo tiene un espacio radial en Radio Red todos los días de !:00 a 3:00 y supongo que también llega a Mexicali.

No lamentes que el licenciado dejó Televisa, al contrario, antes tenía que alinearse a las reglas de la empresa, pero desde que tiene su propio programa, dejó atrás los guiones y posturas con las que debía cumplir, y ahora escuchamos a verdadero Jacobo, auténtico, simpático, sin pelos en la lengua, culto, contando anécdotas singulares y hablando abiertamente de sus filias y fobias.

Zabludowski y Carmen Aristégui, son, de acuerdo a mi criterio personal, los protagonistas de los dos noticieros más importantes e interesantes de México, tanto en radio como en televisión.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Lun Ago 23, 2010 10:18 pm


Pues mira, Ety, que el Viernes pasado al leer tu contestacion, me di a la tarea a buscar en la radio la estacion que comentas, y no la encontre, pero por internet escuche los ultimos 30 minutos de su programa.
Y hoy, ahorita, estoy escuchandolo nuevamente, y ya ves...?? Nos acaba de dar otra buena noticia, porque a su muy particular estilo, entrevisto a Facundo Cabral, que viene a Mexico a dar una serie de conciertos.
Su representante dio las fechas, me parece que el 12 de Septiembre lo tendran en el DF y me sonrei, porque como siempre pasa, dejaron a mi desierto para la ultima presentacion.
Lo tendremos en Mexicali el dia Sabado 2 de Octubre.

Lo que me dolio cuando dejo Televisa, fue que ya no supimos mas de el, pero me dio gusto cuando algun dia, lei en el periodico una entrevista que le hicieron, y decia que desde que salio de Televisa, lo primero que sintio fue miedo de empezar sin el respaldo del monstruo televisivo, pero que conforme fueron corriendo los dias, empezo a sentir algo que hacia muchos años no sentia: LA LIBERTAD.
Dejar de limitarse por los parametros de la empresa, lo hizo revitalizarse y empezar a ser el mismo.
Y hoy que lo escucho gracias a que me proporcionaste "la punta del hilo" para volver a escucharlo....pues un gusto enorme, que caray.
Gracias nuevamente, Ety, ya tengo mi cita diaria, de 11 a 13 horas (horario de mi ciudad), con el Licenciado Zabludovsky...!!!! cheers cheers cheers cheers

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Lun Ago 23, 2010 11:53 pm

Negrita Linda, cuando vengas a México, te presentó al Licenciado. Lo conozco y en persona es encantador. Ya no es un hombre joven tiene 82 años pero se ve de 60 y en varias ocasiones estuvo muy enfermo. Aun así superó todo y mantiene un ánimo estupendo.

Me alegro que lo hayas reencontrado.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Mar Ago 24, 2010 7:03 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Ety, me has dejado sin habla.
Como que conoces al Licenciado.
Como que me lo presentas cuando yo vaya a Mexico.
Justo me acabo de gastar mis ultimas monedas en el doctor y mi carrito, de no ser asi, ya estuviera yo en camino al DF.
Ahora con mas ganas que nunca, voy a ahorrar, porque primero Dios, voy a hacer viaje especial al DF a conocerte a ti, y tambien al Licenciado Zabludovsky.
Aun no me lo puedo creer que tengo la posibilidad de conocer a un señor que he admirado (y bien mucho) desde toda mi vida.
Pero si yo soy una mujer que siempre ha vivido en el desierto, como que voy a conocer a un señor tan sin igual.
Madre santa, el Licenciado Jacobo Zabludovsky.......!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Negrita linda. Shocked Shocked afro Shocked Shocked
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Mar Ago 24, 2010 11:42 pm

Negrita Linda, no es para tanto...

El Licenciado es un hombre común y corriente, sucede que mi hermano es concuño de su sobrino, y por otro lado un sobrino de su esposa está casado con la hija de una amiga mía, así que hemos coincidido en varios eventos sociales

Aquí en el D.F., es bastante sencillo encontrarse con Jacobo Zabludowski, pues asiste a los mismos lugares que la mayoría de la gente, los domingos desayuna con su familia en Sanborn's, los sábados va al cine con sus amigos cercanos, y entre semana tiene sus restaurantes favoritos donde es común verlo.

Como sabe que la gente lo conoce, el saluda a todos de manera gentil y simpática. También es común verlo en conciertos, exposiciones y eventos populares. A Jacobo le gusta la gente, no es altanero y veo que le gusta mucho que sus conciudadanos lo saluden.

Sólo que viaja con mucha frecuencia. Eso sí, el noticiero lo transmite desde cualquier lugar del mundo pues hoy en día esto es sencillo, así que, aunque no vengas a México siempre tendrás noticias suyas. Y si vienes y coincidimos con él, pues sería algo estupendo. Very Happy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Miér Ago 25, 2010 9:04 am



Ety, empece a escuchar el programa del Licenciado desde el Viernes pasado, y asi se caiga el mundo a pedazos por fuera de mi casa, yo me siento a bordar o tejer de 11 a 13 horas que es cuando se transmite el programa por aca en mi desierto.
Ya decidi tomarme esas dos horas diarias de relax, haciendo lo que me gusta hacer: un avanzar en mi labor de bordado o tejido, una gran taza de cafe con leche para beber a sorbos, y una buena platica radiofonica.
Hoy el Licenciado dijo un par de numeros de telefono, por medio de los cuales se podia contactar al programa, pero los dijo tan rapido, que no los alcance a anotar, asi es que marque un numero que segun yo, habia escuchado, para felicitar al Licenciado por el programa.
Habre llamado yo al programa?? Habre llamado al Pentagono?? A Fidel ?? No lo se, pero que mas da, es un gusto esas dos horas.

Y si, como dices tu: al Licenciado se le nota que disfruta de la gente y de sus actividades, asi deberiamos de ser todos para vivir mas felices.
Y recorde, ya en camino a mis clases, que yo tengo desde hace muuuuchos años un libro que el Licenciado no tiene, y si algun dia lo conozco, se lo regalare, para que lo lean el y toda su familia.

Bueno, ahora si, esta negra se va a dormir porque tiene que descansar, que ya es nochesisima.

Un abrazote, Ety.

Negrita linda. afro






Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Miér Ago 25, 2010 5:23 pm

Negrita Linda, llama al programa (al número correcto) y comenta con la operadora que tienes un libro para el licenciado, estoy segura que te lo van a tomar en cuenta.

Yo espero verlo el domingo, va a ser el maestro de ceremonias en un encuentro de neurociencias al que me han invitado. Si puedo acercarme, le hablo de tí.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Vie Ago 27, 2010 10:51 am

Alo, alo, Ety....!!!! cheers

Con esto del inicio de clases no he tenido tiempo de entrar al foro, pero aprovecho ahorita que por fin (¡¡POR FIN....!!!!) esta lloviendo en mi desierto, para contar las gotas que estan cayendo (me parece que conte diez gotas, pero creo que conte mal, seran como nueve solamente), y entrar un ratin al foro antes de dormir.

He estado escuchando al Licenciado Zabludovsky, y la verdad lo hicieron a el, y tiraron el molde.
Es un caballero acompañandonos a todos los que lo escuchamos, hace gala de una sutilidad al hablar, y hasta las noticias mas espeluznantes las da con un tacto tal, que "asi si" escucha una las noticias que pasan en nuestro pais.
Los invitados excelentes, y el tango que elige para despedir el programa, invita a seguir escuchando mas y mas, la verdad esas dos horas, a mi se me van muy rapido, deberia el Licenciado tener unas 3 horas al dia.

Y veras que curioso: yo me hice una bolsa para meter ahi mis libros que estoy leyendo (debo de reconocer que soy despistada desde que naci, leo alguna parte de un libro, y despues no recuerdo donde lo deje, lo busco, encuentro el libro que no era, y continuo leyendo ese otro, asi es que vi una necesidad urgente de poner un orden y que mejor que hacerme un morral bellisimo).
Mi bolsa/morralito lo hice de los colores patrios, y bien acondicionado por dentro de manera tal que le puse su bolsita con cierre para los dulces de cafe que me gustan tanto, pluma y papel para notas, y hasta un compartimento para poner mi abanico de mano.
Una Libreria en Madrid... Espejosnuevos590
Pero si notas en la foto, el fondo del forro no esta cosido,y es que el morralito es de cuadrille, porque se me ocurrio bordarle una paloma, y necesito meterle los aros para el punto de cruz.
Y estos dias que he escuahdo al Licenciado, he tenido la santa paciencia de avanzar y ya llevo al menos la cola de la paloma:
Una Libreria en Madrid... Espejosnuevos591

Todo esto, para comentarte que si este Domingo en tu reunion miras la oportunidad de poderte acercar al Licenciado, y platicar con el, si puedes, por favor comentale que gracias a que me quedo quieta esas dos horas cuando escucho su programa, he tenido la paciencia de ponerme con todos mis años, a bordar mi bolsa de libros.
Y ahi voy a guardar su libro (que ya por fin lo encontre), para entregarselo cuando tenga la buena suerte de conocerlo.

Un abrazo, y cuentanos mas acerca de ese encuentro de neurociencias, que me has dejado con la curiosidad.

Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Sáb Ago 28, 2010 12:41 am

Con mucho gusto Negrita Linda, ojalá pueda acercarme, ya sabes que a veces hay demasiada gente rodeándolo, perovoy a hacer todo lo posible.

Por cierto, te está quedando muy hermoso tu bordado.

Besos

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Sáb Ago 28, 2010 10:05 pm


Ety, anoche cuando lei tu contestacion ya estaba yo mas dormida que despierta, pero quiero decirte que soy una injusta. Twisted Evil
Tu vas a una reunion donde debes sentirte libre de promesas para disfrutar los temas expuestos, momentos y personas.
Sientete libre, Ety, si puedes, pero sin compromiso de tu parte, acuerdate de mi, pero no como una obligacion, sino como un recuerdo y ya, sin ningun pendiente que te quite tu libertad.
Nosotr@s aqui en el foro vamos a estar gustosos de saber que, segun nuestros deseos, vas a pasarte un muy buen Domingo, ea...!!! sunny sunny sunny

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Sáb Ago 28, 2010 10:23 pm

No te preocupes Negrita Linda, si se puede bien, y si no también.

Besos

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Mar Ago 31, 2010 12:30 am

Una Libreria en Madrid... Espejosnuevos594

Pues ya esta "agarrando forma" mi morral para mis libros....!!!! cheers cheers cheers
A que la paloma se mira bonita de tan rechula...??? flower cheers flower
Cuando yo era niña me puse a criar palomas, me gustan mucho, las amo sinceramente, y me iba en mis ratos libres con algun libro de mi enciclopedia favorita bajo el brazo a estar entre ellas mientras leia.
Y hoy, algunos años despues, no encontre mejor manera de guardar mis libros pendientes, que la de ponerlos bajo custodia de una paloma.

Facilmente le caben unos 4 libros grandes o 6 medianos.

Estoy segura que en unas dos semanas estara terminada, y despues de eso, me pondre a tejer una mañanita. Very Happy Very Happy Very Happy

Ety, sigo bordando mientras escucho el programa "De 1 a 3 (Todo puede suceder)" con el Licenciado Zabludovsky.

Todo un lujo....!!!! sunny sunny sunny

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Mar Ago 31, 2010 4:20 am

El licenciado ya sabe que lo quieres mucho, y eso es lo importante, algún día te dará una sorpresa Very Happy Very Happy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Vie Sep 24, 2010 7:58 am

Una Libreria en Madrid... Termine




Una Libreria en Madrid... Fond294294



Parece que capturé la paloma más gordita para ponerla en mi morral para mis libros, pero mejor, porque entre mas gordita, mas jugosita. Una Libreria en Madrid... 836788



Una Libreria en Madrid... Espejosnuevos609


Lo que pasa es que se tienen que contar los puntos para fin de darle la forma adecuada, y yo “juro y perjuro” que conté bien los puntos, no sé entonces porque me salió tan repollada y pechugona. Una Libreria en Madrid... 14464 Una Libreria en Madrid... Jaja Una Libreria en Madrid... 14464

Asi la voy a dejar, solo le voy a bordar un poquitito más en la cabecita, para fin de redondearla.

La terminé la semana pasada, y este lunes empecé a tejerme una mañanita de color cobre y artisela, porque ya viene el tiempo de fresquito (según yo Una Libreria en Madrid... Icon_rolleyes Una Libreria en Madrid... Icon_eek Una Libreria en Madrid... Icon_rolleyes ).



Una Libreria en Madrid... Espejosnuevos610



Ety, estoy sorprendida de la manera como desarrolla el programa "De una a tres" el Licenciado Zabludovsky, porque hace gala de una inteligencia y astucia que me mantiene constantemente atenta a su creatividad, además que me brinda la oportunidad de bordar, tejer, cantar, reir, analizar las entrevistas que hace a los diferentes invitados, ponerme al día con las noticias, escuchar el broche de oro de un buen tango, y mucho, mucho más......!!!!! Una Libreria en Madrid... Icon_cheers Una Libreria en Madrid... Icon_cheers Una Libreria en Madrid... Icon_cheers


Negrita linda. Una Libreria en Madrid... Icon_rr
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Vie Sep 24, 2010 4:53 pm

Precioso tu trabajo Negrita Linda, que bueno que lo compartes en este foro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Sáb Sep 25, 2010 11:16 pm

Ety, gracias por contestar, pero yo siento que me equivoqué al contar los puntos, porque en el dibujo original, la paloma no está tan gordita.
Pensé en la manera de corregir, pero recordé que hay una raza de palomas que se llama "colipavas", que muy bien pueden servirme para salvar mi honor, porque son de carcaterísticas semejantes a la de mi morral:
Una Libreria en Madrid... Colipavas5
Hembra a la izquierda, macho a la derecha. Una Libreria en Madrid... Herz

Creo que debo de aceptar que lo mío es tejer y tejer. Una Libreria en Madrid... Icon_redface Una Libreria en Madrid... Icon_redface

Un beso enorme....!!!


Negrita linda. Una Libreria en Madrid... Icon_rr
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Ety Dom Sep 26, 2010 5:57 pm

Negrita linda, no le busques más, es hermosa la paloma, te quedo divina.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Damablanca Lun Sep 27, 2010 12:57 pm

¿Para qué ibas poner una paloma famélica! ¡Déjala mujer, que como dice Ety, está divina la paloma!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Negrita linda. Miér Sep 29, 2010 10:09 am

Si que la voy a dejar, muchachas, lo que voy a hacerle, es solo redondearle un poco la cabeza, para que sea una palomita hembra (de hecho, en la foto se mira una linea que le dibuje para guiarme).
Y ademas, ya he pensado cual será el primer libro que meta ahi. Wink Wink Wink

Y como yo no puedo dar besitos chiquitos, les mando otro besote grandote. jajajaja


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Libreria en Madrid... Empty Re: Una Libreria en Madrid...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.