El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Penélope Cruz

5 participantes

Ir abajo

Penélope Cruz Empty Penélope Cruz

Mensaje  Ety Lun Feb 23, 2009 5:25 pm

Aunque ya hemos felicitado a Penélope, creo que la actriz merece un apartado aparte donde podamos hablar de ella:

De Alcobendas a Hollywood: el Oscar corona a Penélope


Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - Ninguna actriz española ha llegado tan alto. El Oscar concedido a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona" corona a la joven madrileña como la más exitosa del panorama cinematográfico español.

El premio más prestigioso del cine - conseguido en el segundo intento, tras la candidatura de hace dos años por "Volver" - pone el broche de oro a una intensa carrera iniciada de adolescente, hace casi dos décadas.

Penélope Cruz nació en la localidad madrileña de Alcobendas el 28 de abril de 1974 en una familia de clase media, y sus padres le pusieron el nombre de la canción homónima de Joan Manuel Serrat.

Es la mayor de tres hermanos, y ambos le han seguido en la carrera artística: Mónica es actriz y Eduardo es cantante.

Fue la interpretación de Victoria Abril en "Átame", la película de Pedro Almodóvar de 1989, la que al parecer decidió a Penélope a ser actriz y soñar con trabajar para el director manchego.

Pero sus primeros pasos fueron en la danza. Estudió ballet clásico en el Conservatorio Nacional, antes de pasarse a la interpretación en la conocida Escuela de Cristina Rota.

Empeñada en convertir su sueño en realidad, se presentó a numerosos castings y participó en varios anuncios hasta que con apenas 15 años fue elegida para protagonizar el clip de la canción de Mecano "La fuerza del destino". Este vídeo supuso el inicio del despegue, y también de su primera relación sentimental importante, con Nacho Cano, teclista y guitarrista de la exitosa banda.

Poco después apareció en las series de televisión "Ella y él", de Jaime Chávarri, y "Crónicas Urbanas", de Ricardo Palacios, y durante unos meses presentó el programa musical de Telecinco "La quinta marcha" junto a Jesús Vázquez.

Su debut en la pequeña pantalla llegó de la mano de Rafael Alcázar en "El laberinto griego", pero sería su segunda película, "Jamón, jamón" (1992), de Juan José Bigas Luna, con la que se hizo famosa. Las tórridas escenas con su compañero de reparto Javier Bardem la convirtieron en un 'sex-symbol'.

La tercera, "Belle epoque" (1994), la dio a conocer fuera de España. Con Penélope en un papel completamente alejado de esa imagen erótica, la película de Fernando Trueba logró el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

A partir de ahí, y en cinco años, trabaja con los principales directores españoles: Álvaro Fernández Armero, Fernando Colomo, Gerardo Vera, Manuel Gómez Pereira, y Alejandro Amenábar, en su segunda película, "Abre los ojos", junto a Eduardo Noriega.

También repitió con Trueba en "La niña de tus ojos", que le supuso su primer Goya a la Mejor Actriz, y con Bigas Luna en "Volaverunt". Además hizo sus primeros pinitos fuera de España, en "Per amore e solo per amore", de Giovanni Veronesi, y "Talk of Angels", de Nick Ham.

EL SUEÑO SE CUMPLE

Pero su gran sueño llegaría en 1997, cuando interpreta un pequeño papel en "Carne trémula", de Almodóvar, en la que vuelve a coincidir con Bardem. El flechazo artístico con el manchego fue instantáneo, porque dos años después protagoniza "Todo sobre mi madre", que le valió su primer Oscar al director, tal y como anunció la actriz con su famoso grito en la entrega de premios.

Penélope da el salto a Hollywood, y rueda con guapos como Matt Damon, Johnny Depp, Nicolas Cage y Tom Cruise, con quien mantuvo una relación que les convirtió en una de las parejas más fotografiadas. Matthew McConaughey y más recientemente, Javier Bardem, son otros dos actores con los que se le ha vinculado sentimentalmente, aunque ella nunca ha querido hablar de su vida privada.

Pero siempre que Almodóvar se lo ha pedido, ha vuelto a España. En 2006, para "Volver", con la que ganó varios premios, entre ellos su segundo Goya, y que le abrió la puerta a los Oscar por primera vez; y el año pasado para "Los abrazos rotos", la última del manchego, que se estrenará el 18 de marzo. Además tiene pendiente de estreno "Manolete", el retrato del famoso torero que protagoniza con Adrien Brody.

A sus 34 años, Penélope Cruz acumula más de 40 películas, puede presumir de una notable colección de premios - su tercer Goya le ha llegado con la película de Woody Allen - ha rodado en varios países europeos y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del cine, la moda y la publicidad a nivel internacional. Un largo camino para haber comenzado en una ciudad-dormitorio de Madrid.


-------------------------------------------
Desde que vi la película, aposté por Penélope. Lamente que no obtuviera el oscar el año pasado por Volver, pero este año lo consiguió. Me parece una gran actriz, y tanto Almodovar como Woody Allen, han logrado convertir su talento en una obra maestra. No soy cineasta, pero me gusta su forma de trabajar y espero que esta mujercita llegue muy lejos en su carrera.

Además me encantó que haya agradecido en español y haya hablado de sus orígenes. Ojalá Hollywood no la haga perder el piso.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Damablanca Mar Feb 24, 2009 12:41 am

Desde aquí FELICIDADES, PENÉLOPE!!!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Lo trae el Diario El Universal, de Venezuela

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 24, 2009 2:03 am

Serrat siente el Óscar de Penélope Cruz como si lo hubiese ganado él

02:53 PM Chile.- El cantautor español Joan Manuel Serrat afirmó hoy en Chile que al enterarse de que su compatriota Penélope Cruz había ganado un Óscar sintió como si lo hubiese conseguido él.

Serrat, que inaugurará la noche de este lunes la 50 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, alabó el éxito de Cruz, que obtuvo el domingo el Óscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación en "Vicky Cristina Barcelona" y se convirtió en la primera española en lograr la codiciada estatuilla, dijo Efe.

En una rueda de prensa, Serrat recordó que los padres de la actriz se inspiraron en su popular canción "Penélope" para elegir el nombre de su hija.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Miér Feb 25, 2009 12:44 am

España, eufórica por el Oscar para Penélope Cruz (Publicado en La Jornada


Madrid, 23 de febrero. España reaccionó eufórica por el Óscar a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto. "Es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad y de dotes extraordinarias para la comedia", aseguró su amigo Pedro Almodóvar en un comunicado.

Es "una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados", aseguró el cineasta, a punto de estrenar en marzo Los abrazos rotos, película en la que Penélope es de nuevo, tras Volver, la protagonista.

Cruz sigue recibiendo premios por su actuación en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. En los meses recientes le valió también en su país el Goya a la mejor actriz secundaria el pasado primero de febrero, en una gala, en la que todas las miradas estuvieron en ella.


Las tertulias televisivas y radiofónicas, las ediciones electrónicas de los diarios, los boletines informativos... Todos se referían hoy al logro de la actriz.

Es "un maravilloso homenaje a nuestra lengua y nuestra cultura", celebró Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia del Cine español.

Las felicitaciones a Penélope no llegaron sólo del mundo del cine. Hasta los políticos tuvieron hoy palabras para ella. Artistas como ella sitúan "a los actores y actrices españoles al más alto nivel", manifestó María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del gobierno.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Dom Mar 01, 2009 6:10 am

De Alcobendas a Hollywood, de Nacho Cano a Javier Bardem: la historia de la oscarizada Penélope Cruz

“Penélope está destinada a ser una gran actriz europea”, profetizó en su día Bigas Luna, el director pionero en apostar por la actriz. Lea aquí una síntesis de la historia de Penélope Cruz: trabajos, romances y lo que han dicho de ella.

- Penélope Cruz Sánchez debe su nombre de pila a la canción homónima de Joan Manuel Serrat. Nacida en abril de 1974 en Alcobendas, es hija de Eduardo, comercial en un concesionario de automóviles, y de Encarna, peluquera. Es hermana mayor de Mónica y de Eduardo, que han seguido, con desigual fortuna pero siempre con el apoyo de Penélope, sendas trayectorias artísticas.

- Penélope abandonó el colegio Juan XXIII antes de terminar 2º de BUP. Su vocación de actriz se consagró al ver “¡Átame!” de Pedro Almodóvar en 1989, momento en el que se prometió trabajar algún día con el director manchego. Con el tiempo, Cruz se formaría en interpretación tanto en España como en el extranjero, estudiando asimismo ballet y danza.

- Su primera relevancia llegó de la mano de Mecano, al protagonizar el vídeoclip de “La fuerza del destino”. Penélope sería elegida entre doscientas jóvenes y mantuvo un romance con Nacho Cano, momento a partir del cual la actriz ha sido recurrentemente acusada de usar sus amores para su promoción y ascenso.

- La carrera de Cruz seguiría en televisión, notablemente en el programa “La Quinta Marcha” de Tele Cinco, donde coincidió con Jesús Vázquez a comienzos de los noventa.

- No sería hasta la película “Jamón, Jamón” (1992), de Bigas Luna, que Cruz comenzó a ser tomada en serio. La actriz, de nuevo, volvió a ser elegida en un casting abierto al público, al tiempo que se la tuvo como ejemplo de la belleza española, obteniendo incluso una nominación al Goya a la mejo actriz.

- También en 1992, Cruz trabajó en “Belle Époque” a las órdenes de Fernando Trueba. La producción se alzó con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en la edición de 1993 así como con nueve Premios Goya.

- Penélope no dejó de trabajar muy activamente desde entonces, en películas como “Por amor, sólo por amor”; “La rebelde”; “Todo es mentira”; “Entre rojas”; “Alegro ma non troppo”; “Hablando con los ángeles” o “El efecto mariposa”. En 1996, con Gerardo Vera, protagonizó La Celestina y la comedia “El amor perjudica seriamente la salud”, de Gómez Pereira. Finalmente, en 1997 logró su sueño y tuvo un pequeño papel con Almodóvar en “Carne Trémula”.

- En ese mismo año de 1997 le llegó la gran oportunidad con “Abre los ojos”, dirigida por el aclamado Alejandro Amenábar. La película supuso un éxito de taquilla sin precedentes.

- Tras estas dos últimas películas, que marcaron un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica nacional, la actriz protagonizó en 1998 “La niña de tus ojos”, nuevamente a las órdenes de Trueba. Con ella logró su primer galardón de importancia, el Goya a la actriz protagonista. Más adelante, compatibilizándolo con su aventura americana, volvería a trabajar con Almodóvar en la escarizada “Todo sobre mi madre”.

- En 1998 da el salto a EEUU de la mano de Stephen Frears con “Hi-lo country”; en 2000 internvendría en “All the pretty horses”, a la que seguirían “La mandolina del capitán Corelli” o “Woman on top”, acogidas irregularmente. Aun así, con la italiana “No te muevas”, logró el premio David de Donatello y volvió a ser candidata al Goya.

- En 2006, de vuelta a España, intervino en “Volver” de Almodóvar, en la que ganó el premio a la mejor interpretación femenina coral en Cannes. En enero de 2007, y gracias al personaje de Raimunda, Pe se convirtió en la primera actriz española propuesta al Oscar como mejor actriz, consolidando así su éxito en EEUU.

- En torno a las dificultades de la lengua, Penélope Cruz ha comentado que “los americanos se han ido acostumbrando a que actores que no tienen el inglés como primera lengua puedan ser protagonistas de una película (…) los estereotipos han cambiado de manera radical en los últimos quince años”. Ciertamente, la carrera de Cruz, desde un punto de vista ceñido a lo cinematográfico, no pareció tener un recorrido halagüeño ante crítica y público ni ser artísticamente sustantiva en un principio; con el tiempo, sin embargo, dichos principios se han enderezado por completo.

- Según Oti Rodríguez Marchante, crítico de cine, “ganar un Oscar con Woody Allen supone un mérito añadido, pues hay un cierto rechazo mutuo entre el muñeco y el cineasta”. “Ni la entrada de Ilsa en el bar de Rick en “Casablanca” tiene la fuerza arrebatadora de María Elena en Barcelona”.

-Según The New York Times, Penélope es la actriz que ha inyectado vitalidad a un Woody Allen de inspiración menguante para la comedia. Cruz ha sido recurrentemente comparada con Sofia Loren y con Anna Magnani.

- Según el crítico Borja Hermoso, “Vicky Cristina Barcelona” es “una película salvada -si es que se la puede salvar- por la sabiduría y la rabia de esta actriz de dimensiones todavía insospechadas”.

- Cruz ha mantenido relaciones, además de con Nacho Cano, con Tom Cruise –de quien sigue siendo amiga-, con Matthew McConaughey y con Javier Bardem. Perseguidos por los periodistas, Bardem y Cruz mantienen una actitud de total reserva, sin hacer declaraciones ni aparecer juntos en público.

- Aun cuando Penélope se negó durante años –después de “Jamón, Jamón”- a mostrarse desnuda, dio mucho que hablar la coreografía de insinuaciones lésbicas realizada junto a su hermana Mónica en un clip musical de su hermano Eduardo.

- Con Mónica también ha hecho sus pinitos como diseñadora de ropa para la firma Mango, siendo protagonista asimismo de diversas campañas publicitarias. En EEUU, fue elegida por Ralph Lauren para ser su cara femenina. El vestido azul con el que hizo entrega del Oscar a Pedro Almodóvar por “Todo sobre mi madre” era del diseñador americano.

-Entre sus amistades del mundo del cine y de la música destacan Salma Hayek, Antonio Banderas, Shakira, Demi Moore, el rapero Puff Daddy y Scarlet Johansson.

- De sí misma, Penélope ha dicho que “el hecho de no haber crecido en una familia millonaria me ha ayudado”, y que “la fama no da ninguna felicidad real”. De Cruz es fama que aborrece las entrevistas, y que lleva muy a mal la prensa rosa y las noticias de Internet, “esa especie de monstruo, donde todo vale”.

- Sus compañeros actores se han sumado a las congratulaciones. Según Lluís Homar, "se merece el premio, hace un papel espléndido, además el Oscar nos viene muy bien a los actores”; según Anjelica Huston, “bajo su belleza se esconde el alma de un auténtico cometa”; según su íntima amiga Goya Toledo, Penélope “es un ángel”.

- Cruz también ha recibido la felicitación-homenaje de las autoridades, de la Familia Real y José Luis Rodríguez Zapatero a la presidenta de su autonomía natal, Esperanza Aguirre.

- Según Stephen Frears, Penélope Cruz “está llena de picardía y vivacidad, y es a la vez extravagante y elegante, clásica y moderna”. El escritor y cinéfilo Terenci Moix comentó, tras ver “La niña de tus ojos”, que “esta señorita pertenece al terreno de la magia. Hace años que no asistía a la floración de una personalidad tan subyugadora, un ser tan vivo, tan capacitado para provocar todas las emociones. Ella es un absoluto”.

- Plácido Domingo ha comentado: "Penélope nunca se ha dejado ningunear. Es versátil, no se ha dejado manipular. Es una artista y no ha caído en la trampa de convertirse en actriz hollywoodiense". Y el diseñador Valentino Garavani la ha definido como "una mujer sensacional, llena de glamour".

- Pedro Almodóvar que "el Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. Y del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen”.

- De su elegancia y modo de vestir, el experto Carlos García-Calvo comenta que la actriz, “en las grandes ocasiones, es muy luminosa”. El vestido “vintage” de Pierre Balmain elegido para la gala de los Oscar ha sido considerado unánimemente un gran acierto pero su Armani de alta costura –Armani Privé- de la gala de los Globos de Oro ha sido sin embargo considerado “un vestido perdedor” por la comentarista María Vela Zanetti. Dicho vestido “ponía de relieve que nuestra estrella, o bien no tiene cintura, o bien anda escasa de caderas. Lo cierto es que, metida en ese tubo de color carne de gallina, ofrecía un aspecto macilento y aterido, agravado por esa melena leonina que, aunque funciona en pantalla, al natural y en una fiesta le resta empaque y como que la emborrona”.

- Según Elvira Lindo, que poco tiempo atrás mantuvo una entrevista con la actriz que dio pie a muchos comentarios críticos hacia Penélope, se trata “de una mujer tan mimética que suele aparecer con una imagen diferente cada vez que cambia de novio”.

- Penélope Cruz tiene ante sí el estreno de la película de Almodóvar “Los abrazos rotos
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Miér Mar 18, 2009 5:03 pm

Lucero Solórzano
Penélope, con su bolso de piel marrón


Quien dude del talento de PeEn abril de 1978 una peluquera española llamada Encarna y su esposo Eduardo Cruz se deleitaban los últimos días del embarazo de ella con una bellísima canción de Joan Manuel Serrat que se titula Penélope.

La melodía cuenta la historia de una joven que parada en la estación y con su vestido de domingo despide a su amado que, según promete, volverá: “Piensa en mí, volveré por ti”. Serrat alude en sus delicados versos el poema épico de Homero La Odisea, el que Penélope, la esposa de Odiseo, rey de Ítaca, espera por 20 años a su esposo, quien parte hacia la guerra de Troya. Con el paso del tiempo se da por hecho la muerte de Odiseo y Penélope es asediada por pretendientes a los que promete una respuesta al terminar el tapiz que está tejiendo. Fiel al recuerdo de su amado esposo Penélope teje de día y desteje de noche hasta que después de 20 años Odiseo regresa a Ítaca.

¿Quién lo iba a decir?

Volviendo a Encarna finalmente dio a luz a una niña pequeñita y de enormes ojos negros a la que decidió bautizar como Penélope Cruz. Estoy segura de que las canciones de Serrat han inspirado una buena variedad de historias, pero les aseguro que nunca pensó en que esta Penélope crecería para convertirse en una actriz internacional que haría la América y que un día se pararía en el escenario de un tal Teatro Kodak en la lejanísima ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para dedicar a la gente de su país un Oscar como mejor actriz de reparto por una película que dirigiría Woody Allen.

Por supuesto que no creo que a Serrat le preocupen esas banalidades, es más yo creo que todavía le importa un poco más Woody Allen que el premio Oscar pero de que Penélope Cruz tiene su mérito y trascendencia no hay duda . Seguramente que esta Penélope es la más famosa del mundo, después de la de Homero por supuesto.

Irrumpe

Como sucede con las carreras de muchos hispanoamericanos que han logrado posicionarse en el mercado hollywoodense el desempeño actoral de Penélope Cruz es muy cuestionado por gente que, como decía mi abuela “no pueden ver ojos en otra cara”. En mi opinión tiene una cualidad poco común y que es muy importante en un actor de cine: la cámara la adora. Todo lo dice con los ojos. Sin ser una mujer extremadamente bella su personalidad predomina en la pantalla y se puede robar escenas compartidas incluso con grandes actores.

Vicky Cristina… María Elena

Cuando escribí en este mismo espacio mi comentario acerca de Vicky Cristina Barcelona alguien me preguntó por qué ponderaba tanto la actuación de Penélope Cruz que estaba en la pantalla menos de la mitad del tiempo de duración de la película y no hacía más que gritar como loca.

El actor de reparto en inglés es conocido con una mucha más exacta designación: Actor in a supporting role—actor en un papel de soporte. No tiene nada que ver ni con eso de actor secundario ni de reparto lo cual suena más a que su participación es menos importante y eso está por verse. En el caso de la película de Woody Allen, Penélope Cruz está perfecta como actriz de soporte y al integrarse a la historia que, efectivamente ya lleva corriendo más de 40 minutos, irrumpe con personalidad, temperamento y pasión en un personaje que se roba lo que le queda a la película.

La Elegida

Algo muy semejante ocurre en otra película suya que está actualmente en las carteleras nacionales: La Elegida (Elegy, dirigida por Isabel Coixet, Estados Unidos, 2008). Basada en la novela Elegy (Elegía) de Philip Roth cuenta la historia de un gris maestro de literatura y poesía llamado David Kepesh en plena sexta década de la vida interpretado por Ben Kingsley que como le dice otro amigo poeta (muy bien Dennis Hooper) “está más preocupado por estar envejeciendo que por madurar” (frase para preservarla en letras de oro, pues es la perfecta definición de muchos hombres entre los 50 y 70).
En la clase de poesía de David está una alumna de origen cubano de nombre Consuelo interpretada por una Penélope Cruz que otra vez se roba la película y deja prácticamente anulado al propio Ben Kingsley. El solitario hombre quiere encamarla con carácter de urgente y se encuentra con la muy favorable actitud de ella. Penélope aporta toda su sensualidad y belleza pero sobre todo maneja una mirada entre dulce, triste, nostálgica y sexy que hace pedacitos al veterano y por supuesto al espectador.

No es una gran película, pero para qnélope Cruz como “roba-películas” es una buena muestra para confirmarlo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Rosario Miér Jun 10, 2009 6:33 am

Bardem operado en Alemania
El actor sufría una hernia discal y fue atendido por el médico de la selección de fútbol alemana



El actor español Javier Bardem ha sido operado en Hannover de una hernia discal, por consejo del doctor Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, el médico de la selección alemana de fútbol, y reconfortado en la convalecencia por Penélope Cruz.

Así lo informa en su edición online la revista alemana "Bunte", a la venta mañana, según la cual Bardem llevaba ya unas semanas en Alemania e incluso siguió la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United en un bar de Düsseldorf.

El actor decidió operarse tras asesorarse por Wohlfahrt, especialista por cuya consulta pasan los internacionales alemanes.

Tras ello, se sometió a la operación en el Instituto Internacional de Ciencia Neurológica de Hannover (norte del país).

"Bunte" afirma asimismo que Bardem ha estado acompañado en estas semanas de tratamiento por Penélope Cruz.

Según parece, la lesión se produjo durante el rodaje de "Biutiful", la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, donde Bardem tenía que levantar a una compañera de reparto.

(EFE)


¡Pobre, qué dolores habrá sufrido.! El ser actor, también puede ser riesgoso Exclamation

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Jue Feb 25, 2010 5:08 pm

Penélope, uno tras otro los ve pasar

Una de las actrices más solicitadas del momento es la española Penélope
Cruz. Sus papás, un empleado en una concesionaria de automóviles y la gerente de una peluquería, le pusieron ese nombre, cuando nació en 1974, por la canción de Joan Manuel Serrat.

Hace un año dedicamos este espacio a la carrera reciente de Penélope Cruz y la forma interesante y vertiginosa en que se ha hecho de buenas producciones y de premios y reconocimientos. Hablamos de su Oscar como Mejor Actriz de reparto por su trabajo bajo la dirección de Woody Allen en Vicky Christina Barcelona, también de su nominación al Globo de Oro, BAFTA y Goya.

La Penélope más famosa del mundo después de la de Homero sigue tejiendo un éxito tras otro.

“Mira sus caras les oye hablar"
La adolescente de 16 años y expresivos ojos, quien debutara en el videoclip de la canción La fuerza del destino, del grupo Mecano, supo que quería dedicarse a la actuación cuando vio en 1990 Átame, de Pedro Almodóvar, y más específicamente que quería trabajar bajo las órdenes del director manchego, lo que se le concedió cuando participó en Todo sobre mi madre.

En 1992 sorprendió a todos con su trabajo en Jamón, jamón, de Bigas Luna, acompañada de Javier Bardem. Dio el salto a Hollywood y después de algunos tropiezos en All the pretty horses, La mandolina del Capitán Corelli y Vanilla Sky, Almodóvar la rescató en Volver, que representó su primera nominación al Oscar en
2006.

Hoy es dueña de una de las carreras más envidiables para cualquier actriz de habla hispana y también para muchas hollywoodenses que ya quisieran verse en sus zapatos.

Está nominada al Oscar por tercera ocasión debido a su trabajo como actriz de reparto en Nine, dirigida por Rob Marshall, pero ahora sí me parece que no es para
tanto. Aunque luce en la película sus muchos años como estudiante de ballet y jazz, su personaje en Nine parece emparentado con el de Vicky Christina Barcelona, pues es de nuevo una mujer gritona, neurótica, medio chiflada y vulgar.

“Para ella son muñecos”
Las propuestas atractivas desfilan por su vida y se da el lujo de rechazar a algunos peces gordos como es el reciente caso del ofrecimiento que le hiciera el danés Lars Von Trier, ya que según registraron varias publicaciones y diarios españoles, Pe prefirió sumarse al reparto de la cuarta película en las saga Piratas del Caribe, de la que ya salieron Orlando Bloom y Keira Knightley.

Sucede que hace dos años la actriz, que es gran admiradora del movimiento DOGMA, que fundara y encabeza Von Trier, expresó al realizador su enorme interés por
trabajar con él y éste empezó a escribir un guión especialmente para ella con el título Melancholia, que “hace referencia a un enorme planeta que se acerca peligrosamente a la Tierra, lo que supondría, obviamente, el fin del mundo” (El País).

“Dicen en el pueblo


Por lo pronto, lo que parecían rumores se ve cada vez más “cristalizado”, pues Rob Marshall, quien suena para dirigir Pirates of he Caribbean: On Stranger Tides le hizo ojitos a Penélope, que ya se encuentra preparándose físicamente para la demandante filmación de esta nueva aventura del capitán Jack Sparrow, interpretado, por supuesto, por Johnny Depp, que ya trabajara con la española en Blow-Inhala en 2001.

Por lo tanto, por más ajustes que se trató de hacer con las agendas de Von Trier y Penélope, parece que no logran coincidir, pues la filmación de Piratas se inicia en el verano en Hawaii y Melancholia arranca en mayo, pero el entrenamiento que requiere la actriz para su caracterización en la cinta hollywoodense la mantendrá muy ocupada, además de que es muy probable que el cheque en la producción de Jerry Bruckheimer sea mucho más jugoso que con el danés. Seguro las cosas van más bien por ahí.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Jue Mar 11, 2010 5:29 am

ONG premia a Penélope Cruz como la mejor vestida del Oscar

Penélope Cruz fue la mejor vestida de la alfombra roja de los Oscar, según anunció la Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense World Mind Network.

Esta organización presentó el martes la primera edición de sus premios Alex Awards, en memoria del diseñador británico recientemente fallecido Alexander McQueen, y se comprometió a donar 3 mil dólares, mil por ganadora, a Oxfam para ayuda humanitaria en Chile tras el fuerte terremoto sufrido este mes.

World Mind Network, que trabaja en colaboración con el grupo Chilean Earthquake Relief, designó tres categorías diferentes de premios aunque iguales en relevancia, según informaron.

El "Gold", que reconoce el "glamour" tradicional, fue a parar a la española Penélope Cruz por su vestido de Donna Karan.

El "Platinum", que destaca la mejor evocación de un estilo experimental e innovador, fue para Vera Farmiga ("Up in the Air") por su traje de "geometría fascinante" creado por Marchesa.

El "Green", premio al vestido más ecológico, se lo llevó Suzy Amis Cameron con un vestido diseñado por Jillian Granz, miembro de la Universidad del Estado de Michigan.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Miér Jul 14, 2010 11:46 pm

Se casaron Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem contrajeron nupcias a principios de julio en las islas Bahamas, después de meses de rumores sobre su presunto enlace este martes la agencia que representa a la actriz española confirmo el enlace.

El jefe de prensa de Kuranda, Antonio Rubial y Amanda Silverman, representante de la actriz, informaron que la boda que tuvo lugar “en casa de unos amigos y sólo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja y el vestido de la novia fue diseñado por su amigo John Galliano”.

Penélope de 36 años y Bardem de 41, son españoles. Aparecieron juntos en la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" (2008), cinta en la que Cruz ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Bardem ganó un Oscar como mejor actor de reparto por el filme "No Country for Old Men" (2007).

------------------------------------
Felicidades a los novios.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Damablanca Jue Jul 15, 2010 11:44 pm

Que sean felices...si les dejan. Ya sabemos cómo las gasta la prensa en estos casos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Mar Ene 11, 2011 11:28 pm

Ahora se lo cuentan a todos

Javier Bardem y Penélope Cruz estuvieron en California. El actor habló todo el tiempo de ella.


Si algo es seguro es que Joan Manuel Serrat no se inspiró en Penélope Cruz cuando escribió la canción que lleva el nombre de la diva. ¡Por suerte!

Porque si una mujer no tiene que tejer esperando el amor de su amado ésa es, sin dudas, la española preferida de Pedro Almodovar. Tanto es así que anteayer, su pareja, el actor español Javier Bardem recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en el sur de California, Estados Unidos, y aprovechó para declarar nuevamente su amor en público a su mujer.

Barden le dedicó el premio Estrella Internacional, que recibió por su labor en Biutiful, a la morocha con quien espera la llegada de un hijo. “Quiero compartir esto con mi amor, con Penélope, por el buen ser humano que es. Es un regalo, mi regalo. Es mi presente y mi futuro. Gracias, te quiero”, confesó el actor que hasta la fecha se había mostrado reacio a hablar de su vida privada con los medios.

El hombre tuvo palabras también para el realizador de Biutiful, Alejandro González Iñárritu, a quien calificó como “uno de los mejores directores del mundo” y para Michael Douglas. El certamen cinematográfico se celebrará hasta el próximo
lunes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Miér Ene 26, 2011 5:43 am

Penélope Cruz y Javier Bardem se convierten en papás en Los Ángeles

El alumbramiento coincide con la nominación del actor español al Oscar en
la categoría de mejor actor masculino; se desconoce el sexo del producto.


Los Ángeles. El primer hijo de los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem nació en una clínica privada de Los Ángeles, California, informaron fuentes cercanas a la actriz.

El nacimiento coincidió con la noticia de que Bardem está nominado a un Óscar por su participación en “Biutiful”, película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

De acuerdo con reportes de prensa, Cruz ingresó a la clínica la víspera y pese al hermetismo, se dio a conocer la noticia, al mismo tiempo que en “Twitter”.

El parto tuvo lugar en el Cedars-Sinai de esta ciudad, pero de momento se desconocen más detalles.

En julio pasado la pareja se casó en Bahamas y sólo estuvieron reunidos familiares y amigos cercanos a la pareja, luego de tres años de noviazgo, mismo que mantuvieron alejado de los medios de comunicación.

Por otro lado, Javier Bardem fue nominado este martes al Óscar como Mejor Actor por su papel en el filme mexicano, la cual además fue postulada a Mejor Película en Lengua Extranjera.

-------------------------------------------------
¿Y que les parece la frase: "se desconoce el sexo del producto?". La nota está tomada de La Jornada digital, ¿no habrán tenido otra manera de estructurar la idea?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Rosario Miér Ene 26, 2011 6:47 pm

Es gracioso tu comentario Ety, porque creo que fue generalizada la ambiguedad con que fue dada esta noticia. Acá en las radios decían, ¿será hermafrodita? en tono de chiste. Luego se supo que era un varón.
Felicidad para ese niño, que menudos padres tiene! Dos personas que a mi me gustan mucho en lo que hacen, y además son lindos.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Jue Ene 27, 2011 12:27 am

Creo que una buena retribución, sería que el hijo de Penélope se llame Joan Manuel, después de todo, los padres de la señora Cruz-Bardem, se inspiraron en la canción de nuestro Juanito y a la hija la ha ido bastante bien con ese nombre.

¿No creen?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Mª Dolores Jue Ene 27, 2011 1:37 am

Le pondrán un nombre inglés o norteamericano, porque parece que está muy claro que se están americanizando al 100%, no hay más que ver dónde ha nacido el niño y la fiesta para el bebé no nacido que le organizaron, espero que algún día Bardem recupere el sentido común y recuerde sus raíces, pues como canta Raimon: "qui perd els orígens perd identitat" ("quién pierde sus raíces, pierde su identidad").


Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Damablanca Jue Ene 27, 2011 1:20 pm

Supongo que les habrá venido bien que nazca en USA para que el bebé tenga doble nacionalidad.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Mª Dolores Jue Ene 27, 2011 2:43 pm

Ellos tienen trabajo (allí, aquí y en otras partes del mundo) y de momento (que se sepa) no han necesitado la doble nacionalidad para poder trabajar en América.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Ety Jue Ene 27, 2011 6:12 pm

Pero el bebé seá norteamericano por haber nacido en Los Angeles. Hay mujeres mexicanas que se van a parir allá, para que sus hijos tengan automáticamente la nacionalidad mexicana. Esta es una ley estadounidense que en los últimos años se ha pensado en derogarla, pero de momento sigue vigente.

Bardem y Penélope, así como todos los que han triunfado allí deben tener una visa especial para poder trabajar en los Estados Unidos e incluso pagar impuestos en América. Su puro trabajo genera muchos ingresos para la nacion estadounidense, así que no requieren la nacionalidad. para vivir allá. Por otro lado, tener un pasaporte de la Unión Europea, es suficiente para que puedan disfrutar de los beneficios hollywoodenses.

También "nuestra afamada" Paulina Rubio", hizo lo mismo, su bebé es gringo, ella mexicana y el marido español, aunque supongo que por haberse casado con Colate, Paulina ya pertenece a la Unión Europea, aunque esto lleva un trámite. El bebé en cambio debe tener doble nacionalidad automáticamente: estadounidense y español, así son las leyes en este momento.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Penélope Cruz Empty Re: Penélope Cruz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.