El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas sobre la lectura y los libros

2 participantes

Ir abajo

Citas sobre la lectura y los libros Empty Citas sobre la lectura y los libros

Mensaje  Mª Dolores Vie Abr 18, 2008 1:11 am

Me he tropezado con estas palabras en un libro de W. H. Auden, y he pensado que me podría servir para abrir un nuevo tema en el apartado de los libros:

"Sólo leemos bien aquello que leemos con un propósito personal. Puede ser para adquirir algún poder. Puede ser por odio a su autor".
Paul Valéry


He meditado lo que dice y me he dado cuenta, sorprendida, que, en mi caso, en parte tiene razón, tal vez no en cuanto los libros, pero sí en lo referente a las noticias del diario, leo con mayor interés aquellas con las que voy a estar en desacuerdo.

Lo quiero compartir con vosotros, para saber si a vosotros también os sucede.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas sobre la lectura y los libros Empty Re: Citas sobre la lectura y los libros

Mensaje  Ety Vie Abr 18, 2008 5:13 am

A veces me pasa a mí también Lolo, no estás sola.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas sobre la lectura y los libros Empty Re: Citas sobre la lectura y los libros

Mensaje  Ety Sáb Jun 21, 2008 6:58 pm

He encontrado la siguiente cita en un libro de la escritora mexicana Margo Glantz. La tomo de su libro "Saña". Creo que vale la pena reflexionar sobre esto que sigue siendo muy actual:

(Primo) Levi recuerda las declaraciones de un capo nazi en Birkenau: De cualquier manera, cuando esta guerra termine, la guerra contra los judíos la habremos ganado nosotros; ninguno sobrevivirá para dar su testimonio, y si algunos sobreviviesen, el mundo no les creerá. Quizás se produzcan sospechas,, discusiones, pesquizas históricas,, pero no habrá certezas: destruiremos las pruebas al mismo tiempo que destruyamos los cuerpos. Y si algún documento quedase, la gente dirá que los hechos relatados son demasiado monstruosos para creerlos, que se trata de exageraciones de la propaganda y
aceptarán lo que nosotros digamos porque lo negaremos todo.
Y el oficial concluía, satisfecho: La historia de los campos de concentración será definitivamente nuestra historia.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Citas sobre la lectura y los libros Empty Re: Citas sobre la lectura y los libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.