El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siempre se aprende algo nuevo

2 participantes

Ir abajo

Siempre se aprende algo nuevo Empty Siempre se aprende algo nuevo

Mensaje  Ety Dom Abr 04, 2010 1:21 am

Muchos de mis compañeros estarán de acuerdo conmigo si digo que los artefactos tecnólogicos actuales cambian cada 10 minutos. En mi calidad de adulta (casi mayor aunque aun no), uso un teléfono móvil muy sencillo y la computadora con la que me comunico con ustedes que es viejita (apenas tiene 8 años, aunque ya le cambié muchas piezas y programas supuestamente más avanzados según mi técnico). Pero, a pesar de que pasó cierto tiempo frente al ordenador, apenas conozco una mínima parte de las posibilidades que me ofrece, y cuando aprendo algo nuevo, si no lo uso asiduamente, lo olvido con facilidad.

El otro día entré a uno de los establecimientos más populares de teconología actual. Inauguraron en México sucursales del famoso "Best Buy", fuí a pasear por el almacén, y lo único que me resultó conocido fueron las escaleras eléctricas para moverse de un piso al otro. El resto de los objetos que allí vendían me parecían venir de otro mundo. Bueno exceptuado el departamente de lavadoras,secadoras y refrigeradores, porque tampoco los aparatos de televisión me resultaron familiares, resulta que ya no son "analógicos". ¿Cuándo lo fueron?. Que alguien me lo aclare.

Pues hoy me enteré que prácticamente el "mundo cambió" con la llegada de un nuevo artefacto llamado iPad, que seguramente algunos ya habrán oído nombrar, pero que yo apenas supe de ellos hace unos segundos.

Y como es imprescindible conocer su uso y desde luego, poseerlo (en el buen o "mal" sentido de la palabra, pues ahora hasta el amor se puede hacer en forma virtual con satisfacción garantizada), les dejo algunos datos para que este juguete nuevo no los tome por sorpresa.


Neoyorquinos abarrotan tiendas en primer día de ventas del iPad

Cientos de personas hicieron cola durante la noche para asegurar su compra.


Nueva York. Cientos de personas abarrotaron hoy las principales tiendas que la multinacional informática Apple tiene en la Quinta Avenida de Nueva York durante el primer día de venta de su nuevo dispositivo electrónico, el "tablet" iPad.

Ya antes de que se abrieran las puertas que Apple tiene en la Quinta Avenida neoyorquina, cientos de personas hacían fila para ser los primeros en hacerse con un iPad. Los primeros compradores, que gritaron a coro la cuenta atrás, entraron a las nueve de la mañana entre aplausos en el establecimiento, acompañados por docenas de periodistas y equipos de televisión de todo el mundo.

Durante la noche, tanto éste como otros comercios en todo Estados Unidos, fueron reorganizados para estar completamente equipados de cara al lanzamiento del nuevo "tablet".

Se contrató además personal adicional para la ocasión, mientras guardas de seguridad trataron de evitar que se produjeran situaciones de caos.

A pesar de ello en las tiendas se vivieron aglomeraciones, y eso teniendo en cuenta que decenas de miles de usuarios de Apple ya habían realizado online su reserva del nuevo aparato, de apenas 23 centímetros.

Algunos compradores llegaron desde Chipre, España y Argentina para obtener el aparato, que no saldrá a la venta a nivel internacional hasta fin de mes. Cientos de personas hicieron cola durante la noche para asegurar su compra.

"Simplemente tenía que obtener este producto, amigo", señaló Luis Hernandez, un artista de 30 años, a reporteros de televisión en las afueras de la tienda de Apple en el distrito neoyorquino de Soho. "No puedo esperar a probar todas las aplicaciones y funciones".

En Silicon Valley, donde está la sede de Apple y otras firmas tecnológicas, uno de los que hacía la fila era el cofundador de Apple Steve Wozniak. "Para mí la fila es como esos días de la universidad en que hacías cola para comprar boletos de concierto" dijo Wozniak.

"Sí, fácilmente podría haber obtenido el iPad de otra forma, pero me gusta hacer esto igual que el resto".

Los analistas calculan que Apple venderá entre 200 mil y 300 mil iPads durante el primer fin de semana y que en su pistoletazo de salida conseguirá superar al celular iPhone, que durante sus primeros 74 días consiguió vender un millón de aparatos. Algunos expertos han pronosticado que las ventas del nuevo "tablet" durante 2010 rondarán los siete millones de unidades.

Además de las tiendas oficiales de Apple, también el mayor distribuidor de electrodomésticos estadounidense, Best Buy, puso ya a la venta el novedoso dispositivo en sus cerca de 700 establecimientos.

Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi 500 dólares (unos 370 euros). Cuenta con 16GB de memoria y conexión inalámbrica a Internet.

La gama alta, con 64GB de memoria y mayor rapidez de conexión a Internet, tendrá un precio de 829 dólares. Aún no está claro cuál será el precio del iPad en Europa, donde saldrá a la venta a finales de abril.

Hace ya diez años Microsoft sacó al mercado un dispositivo similar, que sin embargo tuvo poco éxito. Aquel modelo era caro, complicado y parecía aportar pocas ventajas respecto a los clásicos Notebooks, o pequeños portátiles.

A pesar de la pobre experiencia de su competidor, Apple decidió apostar por este formato, tomando como modelo su exitoso teléfono móvil iPhone, cuyos programas -Apps- pueden emplearse también en el iPad.

Las críticas sobre el aparato también fueron mayormente positivas.

El gurú tecnológico Walt Mossberg del diario "Wall Street Journal" afirmó que "tiene el potencial de cambiar la computación portátil y de cuestionar la supremacía del laptop".

David Pogue del diario "New York Times" criticó el "horrible" teclado tactil del iPad y su incompatibilidad con videos Flash.

Aunque dijo que era inútil para los fanáticos de la tecnología, lo recomendó para otra gente.

"El iPad es tan rápido y ligero, la pantalla multitáctil es viva y y receptiva, el software fácil para navegar", escribió.

La revista PC magazine también destacó sus desventajas, pero elogió su "delgada pizarra y su hermosa pantalla táctil".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre se aprende algo nuevo Empty Re: Siempre se aprende algo nuevo

Mensaje  Mª Dolores Dom Abr 04, 2010 1:43 am

Verás, Ety, probablemente si hubiera contigo, me habría pasado algo muy similar a lo que te ha sucedido a ti.

En cuanto a los televisores analógicos, para que nos entendamos son los de toda la vida. Ahora, desde hace unos días, en España tenemos una televisión llamada: TDT, que quiere decir, televisión digital terrestre, lo cual significa que si no tienes un descodificador no puedes ver la televisión, para eso te tienen que arreglar la antena y después si quieres conservar tu aparato, porque se ve bien y está nuevo (mi caso) debes comprarte un aparatito que conectas a tu televisión que será el que al descodificar te permita ver tu TV como antes, los que entienden de televisiones, dicen que la imagen es muchísimo mejor, pero yo hasta que mi aparato no se rompa no te lo podré confirmar.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre se aprende algo nuevo Empty Re: Siempre se aprende algo nuevo

Mensaje  Ety Dom Abr 04, 2010 5:29 am

Gracias por la aclaración Lolo, ahora se que tengo en casa un aparato analógico pero que ya no me sirve si quiero entrar en la modernidad, ¿estoy en lo cierto?

¿Y ya compraron todos su iPad, no vaya a ser que nos exijan tener uno para entrar a los foros Shocked Shocked

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre se aprende algo nuevo Empty Re: Siempre se aprende algo nuevo

Mensaje  Mª Dolores Dom Abr 04, 2010 12:56 pm

Pues no lo sé, Ety, recuerdo que cuando fui a México la primera vez, hace unos veinte años lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de antenas parabólicas que había en todos los tejados, cuando aquí, apenas había en algún edificio aislado, así que no sé si sirve de mucho esta televisión digital terrestre que nos ha impuesto el gobierno, tal vez para conseguir aumentar el consumo interno, porque con la crisis todo el mundo se fija más, compra lo que necesita y una televisión nueva no es un producto de primera necesidad, lo más triste es que "con las prisas" hay pueblecitos que antes veían la tele que ahora se han quedado sin recibir la señal. Así que no todos los cambios son buenos.

Yo diría que el ipad es para los jóvenes, a mí, por ahora no me interesa tal vez porque no estoy a la última, nunca lo he estado.
Bueno, quizás, una vez lo estuve, fue cuando compré el video para poder grabar las películas que ponían de madrugada que era los grandes clásicos de Hollywood, que siempre me han gustado.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre se aprende algo nuevo Empty Re: Siempre se aprende algo nuevo

Mensaje  Ety Dom Abr 04, 2010 7:53 pm

Creo que el avance de la tecnología puede ser muy beneficioso, sobre todo para personas que a través del uso de todos estos artefactos pueden mejorar tanto su calidad de trabajo como su calidad de vida. En eso estoy de acuerdo.

Sin embargo, la tecnología tampoco es ajena al negocio y a la moda. ¿Cuánta gente compra aparatos que no necesita ni sabe usar, solamente por estar "in"?. Ver a una persona que para realizar su oficio está rodeada de toda clase de objetos que para mi son desconocidos, pero que al otro le resultan muy útiles, es una señal de un avance en la evolución del hombre, pero, ver niños que llevan sus teléfonos celulares de última generación a la escuela para sentirse aceptados por el grupo, me parece terrible. Y más aun, escuchar los razonamientos de los padres que desean darle a los chicos lo que ellos no tuvieron y por lo mismo los llenan de juguetes carísimos que caducan cada dos meses pero que son para ellos la muestra del cariño y la comprensión que sienten, lo considero patológico.

En fin y como en todo, los avances tienen cosas extraordinarias, y otras que nos hacen daño. Habría que considerar un término medio, o más bien, un término sensato, pero ¿es esto posible?.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Siempre se aprende algo nuevo Empty Re: Siempre se aprende algo nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.