El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segovia. Clases para aprender a ligar.

Ir abajo

Segovia. Clases para aprender a ligar. Empty Segovia. Clases para aprender a ligar.

Mensaje  Damablanca Lun Mar 29, 2010 12:35 am

Se han organizado en Segovia una serie de cursos para adolescentes. A las niñas entre 13 y 16 años se les ofrece un curso especial de varias jornadas de duración para "aprender a ligar". ¿Y por qué no también a los niños?

Siempre he pensado que entre todas las cosas que se aprenden en la etapa escolar, debería existir una materia que enseñara a los estudiantes a manejarse socialmente. Eso que dicen que la vida "enseña". ¿Acaso no es tan importante aprender a elegir la pareja adecuada como seleccionar la profesión con la que vas a ganarte la vida? Es algo esencial y sin embargo nadie nos ha impartido jamás un cursillo de capacitación social para aprender a elegir pareja y saber cómo acercarte a quien te interesa. Y el caso es que en ello, tanto a hombre como a mujeres, nos va algo tan importante como nuestro futuro afectivo, la estabilidad emocional y el éxito en el ámbito familiar y social. Un "mal matrimonio" puede hundirle la vida a cualquiera y no sólo a los afectados, sino también a los hijos pequeños y sin embargo no se habla de ello en la escuela, como si naciéramos enseñados.

La iniciativa segoviana, que ha suscitado no pocas polémicas, me parece perfecta. Eso sí, hay que hacerlo bien y la materia debe ser impartida por profesores que conozcan el tema.

Una de las críticas aducidas habla de que a esa edad las niñas "tienen que aprender cosas más importantes". ¿Más importantes que aprender a relacionarse con el sexo opuesto? ¿Hay algo más importante que aprender a relacionarte con las personas adecuadas? La habilidad social es tan importante o más que las matemáticas.

Saludos.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.