El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrimonios entre Homosexuales

5 participantes

Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Ety Miér Ene 13, 2010 1:38 am

Quiero incluir en el foro este tema del cual se ha hablado mucho en los últimos meses, especialmente acerca de la legalización de la unión entre personas del mismo sexo.

En El Distrito Federal, Capital de México, así como en otras ciudades del mundo ya se ha logrado declarar legal la unión gay, lo cuál en lo personal, aplaudo ya que considero que cualquier pareja que así lo desea, homosexuales o heterosexuales, tienen el mismo derecho a obtener un acta matrimonial y pactar un compromiso legal que además de confirmar, en la mayoría de los casos, la existencia de un vínculo amoroso, le da a sus integrantes todos los derechos que la ley le otorga a las parejas que quieran contraer matrimonio.

Aunque en mi país este hecho ha sido aparentemente bien recibido, el principal obstáculo vino de los representantes de diversas iglesias, la católica, la protestante y la ortodoxa, arguyendo que el hombre no puede ir en contra de la ley divina.

Este argumento me parece, por lo menos a mi, de muy poco peso. Considero que en un país libre, donde necesariamente debe existir un gobierno laico, todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos, y ya será una cuestión muy personal elegir el modo que uno quiere vivir, sobre todo cuando éste no afecta los intereses de otras personas. En este caso, la religión tiene la opción de negarles la bendición nupcial a las parejas homosexuales, ya que esta institución es privada, sin embargo el gobierno sí tiene la obligación de extender un acta matrimonial, y como sucede en todo contrato, asumir tanto las parejas como las autoridades civiles los derechos y las obligaciónes inherentes a toda negociación.

Nuevamente insisto que la religión y el gobierno deben seguir caminos diferentes. Cualquier tipo de credo debe verse como una opción para aquéllos que encuentran en su fe religiosa un sentido vital, sin embargo jamás deberá imponerse a los ciudadanos. Eso es represión y nos remite a épocas históricas muy desafortunadas que cobraron muchas vidas. Así la posibilidad de una unión gay, marca también avances en la sociedad y en la evolución y expansión del concepto de la familia y más importante aun, de la libertad del ser humano.

Asimismo tampoco pienso que criar hijos dentro de un hogar regido por padres del mismo sexo, tenga necesariamente que desencadenar patologías. Los hijos nacidos de familias comúnmente llamadas "normales", tampoco han sido un ejemplo de salud mental, y los trastornos infantiles se hayan presentes en cualquier tipo de estructuración familiar. Incluso, considero más sana la convivencia en un hogar armónico aunque fuera de los cánones establecidos, que en un hogar hostil, matizado por la agresión el descuido, e incluso el maltrato y el abadono de los pequeños.

Me gustaría escuchar otras opiniones.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Joan Dom Ene 17, 2010 4:07 pm

Desde mi punto de vista las personas deberian poderse unir frente a la sociedad en la que viven con toda libertad y en todas las condiciones.

Hace no demasiados años no estaba ni legalizado ni bien visto la unión de parejas de hecho.
Tampoco la maternidad de una soltera etc etc

Estoy seguo de que aun ni siquiera imaginamos que tipos de relaciones van a haber en el futuro. Ya se estan legalizando parejas de "tres", por ejemplo.

Yo estoy agusto con mi pareja y mi relación heterosexual y no tengo ninguna curiosidad por experimentar pero no voy a juzgar a los que aman de otra forma y quieren legalizar su situación.

Los tiempos cambian y nuestra generación lo sabe bien, y aun nos quedan muchas cosas por ver, la vida evoluciona de un modo frenético en nuestros dias.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Manuela Lun Ene 18, 2010 12:04 am

La exposición que hace la doctora Ety es de lo más coherente.
El problema, aquí en España, que es lo que más conozco, se debe a un acuerdo politico-social entre la Iglesia (que en este caso es católica, podía ser otra) y el Estado. Viene de lejos, se llamaba Concordato. Y aún colea.
Conozco de cerca el problema de familias católicas, dentro de los cánones de la normalidad y las buenas formas, que han hecho que todos sus miembros vivientes tengan que recordar una infancia triste que llevarán a cuestas hasta el final de sus días.
Lo malo de esto no es que lo padezcan ellos, lo peor es que lo tengan que sufrir nuevos miembros que se incorporan al núcleo familiar. No queda otra, esto le pasa a mucha gente, es la solidaridad.
Respecto a la legalidad de las relaciones hombre-hombre, mujer-mujer, cuento una experiencia que tuve con un amigo homosexual (antes de la promulgación de la ley) que estando en el hospital, muriendo de sida, no pudo ser visitado ni asistido por su amor, en sus últimos momentos, porque la familia (católica-apostólica) no lo dejó entrar en el hospital. ¿Hay derecho a esto?. Limpié sus lágrimas en Madrid más de una vez.
Me alegra que la ley pueda contemplar estos casos.
Un saludo.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Damablanca Lun Ene 18, 2010 1:15 am

En mi opinión, está bien que exista la posibilidad de una unión legal en parejas homosexuales, con los derechos y deberes de cualquier pareja: pensiones, seguridad social, derechos hereditarios etc. Creo que España ha dado un paso al frente al reconocer estas uniones e incorporarlas a los derechos de cualquier ciudadano.

El tema de la adopción se lo dejo a los psicólogos. Los profesionales de la psicología son los que deben decidir si es o no adecuado para un menor ser adoptado por dos personas del mismo sexo.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Manuela Lun Ene 18, 2010 1:24 am

Damablanca, ¿Crees realmente en todos los profesionales de la psicología para solucionar el problema de las adopciones de hijos entre parejas del mismo sexo?
¿Te lo crees realmente?
¿Dejamos en manos de cualquier psicólogo este tema?
Ten en cuenta que los profesionales de la psicología también cobran dinerito.
Comprendo tu buena intención, pero ¿No estás siendo un poco ingenua?
Un saludo.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Damablanca Lun Ene 18, 2010 1:30 am

No lo sé. Manuela. Yo no soy una especialista en este tema. Por eso cre que algo tan delicado debe venir de manos de profesionales.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Manuela Lun Ene 18, 2010 1:37 am

Si no lo sabes...
El mundo está en manos de profesionales. Y mira cómo va.
Un saludo.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Ety Lun Ene 18, 2010 4:07 am

Aporto mi experiencia profesional en este apàrtado y lo hago para compartir con ustedes mi punto de vista acerca de dos temas que se han tocado en los últimos mensajes.

Efectívamente, yo también, como psicóloga tengo muchísimas dudas acerca del trabajo de algunos colegas. Existen los que se dicen psicólogos y psicoterapeutas (hay una diferencia importante) sin realmente serlo, pero con la osadía suficiente para montar un consultorio y cobrar dinero. Y también hay especialistas titulados y egresados de institutos reconocidos, que lamentablemente han pervertido su trabajo en aras de enriquecerse. Pero este problema existe en todos los ámbitos, no sólo entre los grupos "psi". Esta actitud de mis colegas y pseudocolegas me duele y lamento que debido a este comportamiento, se piense que todos los psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras somos corruptos.

Y sí, aun en estos tiempos, es posible encontramos profesionistas serios, honestos, que a pesar de la crisis no han contaminado su vida, ya que quién se dedica a utilizar su profesión únicamente para conseguir dinero sin importarle el daño que está causando a los demás, está también exponiéndo su dignidad.

En cuanto a los niños criados en un ambiente homosexual, creo que hasta el momento nadie puede afirmar si este entorno es más o menos sano que el llamado normal, ya que hasta la fecha no existen suficientes datos para establecer conclusiones. (Quizás si existan niños en esta situación, pero acerca de esta estructura familiar se ha hablado poco debido a todos los prejuicios sociales y culturales que conocemos). Sin embargo puedo asegurar dos cosas: En estos momentos la familia tradicional ya no es el único espacio en el que nos desarrollamos, pues como ya lo anotamos, las familas han cambiado su estructura, hay madres o padres solteros, familias reconstruídas y un sinfin de combinaciones, y en la práctica clínica no hemos visto ninguna diferencia en términos de aparición de mayor patología como resultado de los cambios en la integración familiar. Asimismo vuelvo a repetir que muchos de los chicos que proceden de familias tradicionales han desarrollado problemas gravísimos como consecuencia de las conductas de sus padres. Supongo que la salud mental de los niños educados por parejas homosexuales, no dependerá precisamente de la orientación sexual de sus progenitores, sino de la calidad del vínculo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Damablanca Lun Ene 18, 2010 12:29 pm

Parece lógico lo que dices Ety. Efectivamente, si hablamos de familias desestructuradas, con problemas, lógicamente estamos ante un foco de patologías.

Pero hablemos del tema adopción, dando por hecho que la pareja heterosexual que se acoge a esta posibilidad está formada por dos miembros equilibrados y responsables. Entre dos opciones de adopción, pareja heterosexual, pareja homosexual, en igualdad de condiciones en cuanto a la posible calidad del vínculo (se supone que se somete a un estudio de idoneidada a los posibles adoptantes) me pregunto qué sería lo más adecuado para el niño, hasta qué punto es necesario que el infante posea un referente masculino y otro femenino para estructurar su propia personalidad. A esto es a lo que me refería.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Ety Lun Ene 18, 2010 5:58 pm

Las teorías del desarrollo basadas en la estructura de una familia tradicional nos dicen que el niño requiere de la presencia de padres de diferentes sexos para estructurar su personalidad. Con base en esto Freud nos habló de la "envidia del pene", el complejo de Edipo" y la "angustia de castración", así como de otros elementos que se han seguido estudiando a partir de estas propuestas iniciales.

Pero hoy en día la sociedad ha cambiado y lo mismo ha sucedido con los postulados acerca de los procesos evolutivos del ser humano. Para Freud la homosexualidad, era una psicopatología que se originaba en el seno familiar como consecuencia de una relación patológica con los padres, así como la heterosexualidad era la respuesta sana a la interacción con un padre y una madre psicológicamente aptos.

Yo creo que el tiempo nos dará la respuesta, pero como ya lo mencioné, la ciencia y la investigación nos han aportado nuevos conocimientos acerca del origen de muchas alteraciones emocionales. Actualmente ya no podemos decir que la homosexualidad sea una enfermedad, así como tampoco podemos "culpar" a la incapacidad de los padres de las deficiencias emocionales de sus hijos, pues muchas de éstas vienen determinadas genéticamente y desde varias generaciones atrás.

Ahora son las teorías psicoanáliticas y psicológicas las que deben enriquecerse con los nuevos aportes neurocientíficos, y como ya lo mencioné, aun no hay estudios suficientes para determinar que implica lo convivencia con padres del mismo sexo.

Asimismo la adopción es otro tema muy complejo, pues el desarrollo y la consecuente salud mental de los chicos no solo depende del ambiente donde se van a desarrollar, sino también de los genes que cargan que por lo general son desconocidos. El desconocimiento de la herencia biológica de estos chicos causa muchas interrogantes que en algún momento van a aparecer en la personalidad de los niños, a pesar de los buena o equivocada educación que los padres adoptivos les den.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Damablanca Mar Ene 19, 2010 3:21 pm

Gracias Ety.

Muy interesante la disertación.
Idea
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Ety Mar Ene 19, 2010 5:40 pm

Al releer los mensajes veo Dama que no contesté a tu pregunta acerca de quiénes serían mejores canditados para adoptar un hijo. Te diría que en el caso en que yo tuviera que decidir, me fijaría mucho más en las características personales y psicológicas de los posibles padres que en su orientación sexual.

Actualmente la homosexualidad no es considerada una patología, por lo mismo, pienso que, siendo una pareja estable y bien avenida, las uniones gay tienen las mismas posibilidades de ser los elegidos que parejas heterosexuales clasificadas como "sanas".

Sin embargo creo que nuestro mejor aliado será el tiempo y la ciencia que permitirán una investigación más profunda de estos cambios en la sociedad.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Manuela Miér Ene 20, 2010 12:19 am

El mejor amigo que tengo ultimamente no conoce a su padre biológico. Su madre tiene otro hijo de un hombre con el que en estos momentos no está: su pareja es otro.
El chico es triste pero estupendo (tiene 21 años, pero mentalmente, muchos más)
Quiero decir, que como argumenta la doctora Ety, todo depende de la educación y de la genética y además, de la elaboración personal de cada uno, que no depende de lo que queramos, sino de lo que cada cual vive y experimenta.
Estoy de acuerdo con la técnica de las neurociencias.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Ety Vie Ene 29, 2010 12:24 am

No hay diferencias entre hijos de homosexuales y heterosexuales: estudio

Investigadores aseguran que no hay evidencia de que afecten al desarrollo psicológico.

Washington. Investigadores sociales en el tema de la familia encontraron que no hay evidencia de que niños criados por padres del mismo género tengan alguna desventaja frente a niños de padres heterosexuales, publicó este viernes el Science
Daily.

El sociólogo Timothy Biblarz del USC Colegio de Letras, Artes y Ciencias, afirmó que muchas decisiones están influenciadas por la idea errónea de que los niños necesitan
de una madre y un padre. Aseguró que no existen investigaciones sociales que apoyen la tesis de que los menores deben ser educados por padre y madre, y que el error estriba en que quienes defienden esa postura desconocen las investigaciones que existen sobre el tema.

Biblarz así como Judith Stacey de la Universidad de Nueva York realizaron investigaciones sobre género y familia enfocadas a madres solteras, hogares con un solo padre, padres homosexuales y madres lesbianas.

Encontraron que no hay evidencia de que el género proporcione una habilidad especial para criar a los pequeños, y que tiene muy poco que ver en su desarrollo psicológico o su éxito social.

Las investigaciones a las que se recurre de manera rutinaria no hablan de si los niños necesitan un padre y una madre en casa, pues sólo comparan a parejas heterosexuales con familias de un sólo padre o madre.

Se confunde el número con el género de los padres, aseguraron. Está demostrado que dos mujeres lesbianas con hijos tienden a jugar más con el niño, son menos
propensas a utilizar castigos físicos y dan una educación menos chauvinista, mientras que aún hay escasos trabajos sobre padres homosexuales.

Stacey señaló que la familia típicamente mejor para los niños es aquella que tiene
responsabilidad, compromiso y estabilidad. Dos padres, en promedio, son mejores que uno, pero uno que hace bien las cosas es mejor que dos no tan buenos.

El trabajo de estos investigadores será publicado en el número de febrero del Journal of Marriage and Family, con 70 años de trabajo en el campo de la familia.

--------------------------------------------
Como les comentaba, aun hay pocos estudios que nos den más información sobre el tema, pero, dados los cambios ya existentes en la sociedad, pronto tendremos nuevas investigaciones realizados con métodos más concordantes con el asunto de los hijos de padres homosexuales.

Al igual que los datos mostrados en este último estudio, yo también concuerdo con la idea de que no podemos decir que la pareja heterosexual sea mejor que la homosexual. De nuevo se demuestra que son las cualidades de los progenitores, la relación que existe entre ellos y en general, la dinámica familiar, los elementos más valiosos en la estructuración de una personalidad lo más sana posible.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Damablanca Sáb Ene 30, 2010 2:29 am

Además, los resultados se verán pronto. Estamos viviendo una etapa de grandes cambios en lo referente a la familia. Como siempre sucede en estos casos, los pioneros lo tendrán más difícil.


Arrow

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Ety Miér Feb 03, 2010 12:32 am

Más sobre la adopción
Javier Flores

El derecho a la adopción por parejas integradas por personas del mismo sexo tiene distintas modalidades. La primera –que dio lugar a un gran debate y condujo a una resolución de la Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP) en 2002– se refiere al hijo biológico o legal de una persona y a la capacidad de adopción del menor de su pareja del mismo sexo.

Para ser más claros: pensemos en una pareja heterosexual que ha procreado un niño, o bien que lo ha adoptado, por lo que para fines legales es su hijo. La pareja se divorcia, y quien queda con la custodia decide formar una nueva familia, pero ahora con una persona de su mismo sexo. En beneficio del menor, se reclama el derecho a la adopción de la nueva pareja, lo cual tiene mucho sentido si pensamos, por ejemplo, en que alguno de los adultos muriera.

Otra modalidad es cuando una pareja, integrada originalmente por personas del mismo sexo, planea y decide tener hijos. Aquí surgen varias posibilidades. Si se trata de dos mujeres, se cuenta con el recurso de un donante masculino, como en el caso de las tecnologías de reproducción asistida (TRA), por medio de las cuales una de ellas sería la madre biológica.

Pero queda abierto, como en el caso anterior, un vacío en el vínculo legal con la segunda madre, que participó, quizá con la misma intensidad que la primera, en el deseo y la decisión de tener un hijo o hija.

En el caso de las parejas integradas por dos hombres que quieren tener hijos, la opción de las TRA está, por ahora, fuera de su alcance, y queda (como para muchas parejas constituidas por mujeres que así lo prefieren) la opción de integrar su familia mediante la adopción, que es la modalidad que hoy se discute en México y que legalmente se permite en diversas partes del mundo.

Antes de proseguir, quiero hacer un comentario sobre las parejas de hombres: me ha llamado la atención, al revisar los estudios sobre el desarrollo de niños y adolescentes en parejas lesbianas o gays, que el número de casos de menores que crecen en familias con dos padres es sumamente bajo. En el estudio de Charlotte Patterson y Jennifer Wainright, realizado en poblaciones realmente grandes y heterogéneas, que ya comenté aquí (puede verse La Jornada, en su versión de
Internet, del 5 de enero de 2010), esta modalidad no llega a seis familias, lo cual explica que la mayor parte de los trabajos científicos se refieran a las integradas por dos madres.

En otras palabras, las parejas de hombres, que son las que hoy más aparecen en
las fotografías de los medios de comunicación, son las que menos tienen hijos o adoptan.

Pero en cualquiera de las modalidades que hemos visto, la pregunta que surge es si, como sostienen quienes se oponen a la adopción, ésta resulta en un daño en el desarrollo de los niños.

En el primer caso, la respuesta la dio de manera contundente la AAP por medio de la investigación realizada por un comité de expertos encabezada por la doctora Ellen C.
Perrin y en otros estudios científicos. En su pronunciamiento, la organizació
científica respalda la adopción del nuevo integrante de una pareja del mismo sexo, al considerar que no está en riesgo la salud ni el desarrollo integral de los niños (Pediatrics 109:2, 339-40, 2002).

En el caso de los menores nacidos a través de la inseminación artificial en el seno de parejas integradas por mujeres, desde los años noventa del siglo XX se han acumulado numerosos estudios. Éstos muestran que el desarrollo de los niños en los aspectos emocionales, conductuales o sexuales no difieren del de los nacidos en el seno de familias con padres heterosexuales.

Incluso en algunos trabajos, como el de Brewayes y sus colaboradores, al comparar un grupo de 30 familias con dos madres respecto a 38 con padre y madre, se afirma que la calidad de la interacción entre la madre social y el hijo en familias lesbianas es superior a la que se produce entre los padres y los menores en las heterosexuales (Hum. Reprod. 12(6):, 1349-59, 1997).

Entre los trabajos enfocados a la adopción, destaca, a mi juicio, el de Erich y sus colaboradores, pues se compara una muestra de 60 familias en las que los padres son lesbianas o gays, respecto a 43 familias con padres heterosexuales. Lo interesante aquí es que se examina específicamente el desarrollo de niños adoptados.

Al igual que en la mayoría de los estudios sobre este tema, no se encuentran
diferencias significativas en el desarrollo de los niños entre los dos grupos (J. GBLT Fam. Stud. 1: 43-60, 2005).

Lo anterior es una muestra de que existen bases racionales para tomar decisiones que involucran los derechos de las personas. La otra opción, que desafortunadamente se extiende sobre nuestro país, es la del neoscurantismo, basado no en el conocimiento verificable, sino en un principio de autoridad que es fundamento del dogmatismo religioso.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Manuela Miér Feb 03, 2010 12:56 am

Muy buena exposición, doctora Ety.
El tiempo dirá, porque todos estos estudios están basados en hechos relativamente recientes.
No tengo hijos, pero he dado clases, desde muy joven y aún ahora, a niños, adolescentes y jóvenes; de lo que yo sabía: gramática e inglés, aunque se me escapan otras cosas porque el lenguaje tiene lo que tiene, así que lo mismo me llaman "Señora" que "Mamá".
Ahora mismo, conozco a algunas parejas heterosexuales con hijos: De momento, mal.
Dos lesbianas con un hijo: De momento, muy bien. (Una lo engendró)
Homosexuales que querrían adoptar: De momento, dificil.
Esperemos que la experiencia y los estudios de los profesionales, nos den alguna luz, pero creo que lo mejor es enterarse de lo que realmente pasa, quiero decir que hay que patear las calles, que en las consultas y con las estadísticas, no vamos a conseguir nunca nada, aunque algo se pueda remediar, al menos parar la psicosis.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Damablanca Miér Feb 03, 2010 2:38 am

También a mí me parece muy interesante la exposición. Idea

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  lida56 Vie Mar 05, 2010 9:57 pm

Muy interesante este tema, y muy bien expuesto. De mi parte no hago otra cosa que constatar cuànto, aquì en Italia, estamos viviendo atrasados con respecto al resto del mundo. Lo digo con gran amargura, pues es evidente que en estos momentos hay una gran desinformaciòn a todo campo, cuanto mas en estos aspectos. No pretendo hacer la crònica de este pais, pero es una constataciòn y me parece justo precisarla. Mis ideas al respecto son de la maxima libertad de una persona para poder vivir su sexualidad como mas le agrade, siempre que no influya negativamente con acciones forzadas sobre otras personas. Por lo tanto tambièn la uniòn en pareja me parece la consecuencia mas natural, a travès de la cual cada uno se asume las resposnabilidades y derechos de toda pareja. Lo mismo pienso con respecto a las adopciones, y me encuentro completamente de acuerdo sobre el hecho de que de las parejas "normales", o tradicionales, pueden crecer hijos con problemas, a raiz de una relaciòn problematica entre padre y madre, y los ejemplos, creo, que los vemos a diario en todo el mundo. Asì que el mismo hecho de atenerse a determinadas coordenadas de supuesta "normalidad", no nos protege de estos desastres. Y pienso, como dice Ety, que en el caso de adopciòn para una pareja gay, serìa mucho mas importante analizar el tipo de relaciòn que hay entre las dos personas, mas que su orientaciòn sexual. Es verdad que estos cambios estàn en acto y que dentro de poco tiempo vamos a empezar a ver los resultados, y hasta pueda ser que se nos reserven muy buenas sorpresas, seràn pocas y no eclatantes, pero si tienen que ver con el amor seguramente seràn buenas.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Matrimonios entre Homosexuales Empty Re: Matrimonios entre Homosexuales

Mensaje  Joan Sáb Mar 06, 2010 5:13 pm

El resultado de este estudio me complace, rompe con los topicos.

Querer y cuidar a una criatura da sentido a la vida y tambien es una bendición para miles de niños sin hogar.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.